Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Soy nuevo en el foro. Trabajo en postproducción de vídeo y he decidido comprarme un Mac Pro para trabajar en casa para hacer cortos,videoclips,etc... El sistema de trabajo principalmente sería con cámaras HDV y DVCPROHD, y los programas que usaría serían Final Cut Pro, La suite de Adobe (principalmente After Effects), y el Maya.

A día de hoy estaba lanzadísimo a comprarme el Macpro de ocho núcleos paquete básico, pero investigando por aquí he visto que es posible que Mac saque una nueva generación de MacPros en breves. ¿Qué hago? ¿Merece la pena esperar? ¿Es suficiente equipo de cara a los futuros cinco años contando con las posibilidades de ampliación (lo que más me preocupa son los procesadores)? ¿Podría trabajar con una frecuencia de muestreo 4:4:4 sin problemas con el paquete básico? Gracias por las respuestas.

Hola JSRAIMUNDI, bienvenido a Macuarium :)

Llevamos esperando ni se sabe cuánto tiempo la renovación de los MacPro. Cada cierto tiempo salen rumores, pero ninguno acaba de cuajar. Así que es muy muy difícil decirte con un cierto nivel de seguridad y sin especulaciones peligrosas si es mejor esperar o comprar.

Pero la norma general en estas cosas de ganarse las alubias es: si lo necesitas, cómpralo. :)

Hola JSRAIMUNDI, bienvenido a Macuarium :)

Llevamos esperando ni se sabe cuánto tiempo la renovación de los MacPro. Cada cierto tiempo salen rumores, pero ninguno acaba de cuajar. Así que es muy muy difícil decirte con un cierto nivel de seguridad y sin especulaciones peligrosas si es mejor esperar o comprar.

Pero la norma general en estas cosas de ganarse las alubias es: si lo necesitas, cómpralo. :)

Ok! Muchas gracias. Pero es posible que espere al menos hasta finales de verano para comprarlo (de momento en el trabajo tengo uno y va a las mil maravillas) por lo que no tengo la necesidad imperiosa de adquirirlo porque los proyectos que tengo en marcha todavía puedo defenderlos con mi HP Pavillion. Lo que sí me gustaría saber es si me compro el que hay ahora mismo cuanta inversión tendría que hacer a largo plazo para trabajar con los programas y formatos de vídeo que he expuesto anteriormente. Gracias!!

El Mac Pro actual tiene la suficiente potencia para desenvolverse bien durante unos años más, sin embargo yo te aconsejo esperar (Estoy esperando la renovación de la Mac Pro y el iMac, para comprar uno... cual? todo depende de mis ahorros) 3.500€ por un equipo de hace más de un año es excesivo, así que si no tienes la necesidad inmediata de comprarlo, yo te recomiendo esperar. Aunque se lleva bastante esperando: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=309102

El Mac Pro actual tiene la suficiente potencia para desenvolverse bien durante unos años más, sin embargo yo te aconsejo esperar (Estoy esperando la renovación de la Mac Pro y el iMac, para comprar uno... cual? todo depende de mis ahorros) 3.500€ por un equipo de hace más de un año es excesivo, así que si no tienes la necesidad inmediata de comprarlo, yo te recomiendo esperar. Aunque se lleva bastante esperando: http://www.macuarium...howtopic=309102

Sí creo que es la mejor opción, pero es que empiezo a estar un poco hasta los... de mi pc. Para renderizar en after o en premiere me da tiempo a echarme un par de pitillosmad.gif.

Otra duda que me asalta, sería la de que si sale este Mac Pro nuevo ¿Cuánto más costaría? Porque me imagino que el nuevo y básico valdría una pasta más que el que hay ahora.

¿Tanta diferencia hay entre los procesadores del actual y los nuevos intel? Personalmente yo creo que por los programas que utilizo lo que más me interesa es capacidad de almacenamiento, ram y gráficas y eso estoy prácticamente seguro que no los van a cambiar demasiado.

Un saludo y muchas gracias por comentar!!

Como bien te dicen.... si lo necesitas compralo... aún así... teniendo un MacPro Octocore.... no tendrías suficiente??? si esperas a que los renueven... saldrá otro rumor... y tambien esperarás.... así siempre... lo dicho, si lo necesitas compralo ;)

Un saludo!

(lo que más me preocupa son los procesadores)

Personalmente yo creo que por los programas que utilizo lo que más me interesa es capacidad de almacenamiento, ram y gráficas y eso estoy prácticamente seguro que no los van a cambiar demasiado.

Pues... o una cosa o la otra :)

Las capacidades de almacenamiento y RAM, como tú dices, no cambiarán mucho. Con las actuales me parece que no tendrás problemas. Puedes tener hasta 8 TB, y 16 GB de RAM. Y esto depende más de los discos duros y las memorias que haya en el mercado que del propio hardware de Apple.

Pero si el procesador y la gráfica son muy importantes... tienes que valorar que es hardware de hace un año y medio. La gráfica la podrás actualizar, pero el procesador no.

Sí, perdón. Es que de los dos modelos de MacPro actuales me he fijado sólo en el básico que tiene 4 zócalos, pensando que todos eran igualles. Pero el superior tiene 8 y llega hasta 32 GB.

Sobre la diferencia, pues ni idea. Habría que mirar algún banco de pruebas. Y de todas formas ¿a qué "nuevo de Intel" te refieres? ¿A algún procesador que aún no montan los MacPro? Pues en ese caso es imposible saberlo ;)

Generalmente se mantienen los precios, o suelen bajar... no creo que suba de precio (aunque las ultimas veces en españa, varios ordenadores Apple han subido de precio)

Pero podemos decir que como promedio, aumentan las especificaciones, se mantiene el precio o baja un poco ;). Mira cuanto costaba un iMac antes :D

Generalmente se mantienen los precios, o suelen bajar... no creo que suba de precio (aunque las ultimas veces en españa, varios ordenadores Apple han subido de precio)

Pero podemos decir que como promedio, aumentan las especificaciones, se mantiene el precio o baja un poco ;). Mira cuanto costaba un iMac antes :D

Mmmm.... interesante... tendré que aguantarme pues...

Sobre lo de los procesadores nuevos, me refería a los i7 de Intel, que son una pasada!!

Por cierto, es posible comprar el Mac Pro sin tarjeta gráfica?¿?¿'

Es que me compraba de cabeza la NVIDIA QUADRO FX 4800 !!!