Jump to content

Copia espejo de Windows

BuHoLucas
 Share

Recommended Posts

Hola macuarios, os voy a poner en antecedentes:

Tenía un iMac con una partición para el Mac y otra para Win, hace unos dias me atreví a desmontar mi iMac para cambiar el HD de 320GB por uno de 500GB que tenía por casa, todo fue bien, restauré la copia de seguridad del TimeMachine y vuelvo a tener mi iMac como lo dejé, excepto por la partición donde tenía Win. Aquí está mi duda.

Tengo el viejo HD de 320 intacto (con la partición de mac y win) y mi nuevo HD de 500 donde también he dejado una partición para Win, pero claramente cuando abro el Parallels no encuentra Win.

¿Puedo hacer una copia exacta de mi partición de Win del HD320GB (conectado como HD Externo) a la particion de Win en mi iMac de 500GB?

No quiero escribir una parrafada, pero si necesitais que dé mas detalles, preguntarme.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

BuHoLucas

Hola pepeiko, gracias por la ayuda y realmente ese sería el programa que me serviría pero no me funciona del todo, he puesto una consulta en el foro del creador, pero hay varios con el mismo problema sin resolver, simplemente es que al intertar arrancar el WinClone para restaurar la copia (porque si que pude abrirlo para hacer un backup) me dá un mensaje de error:

touch: /Users/Lu/Library/Logs/Winclone.log: No such file or directory (1)

He estado buscando programas similares, pero los que he encontrado no soportan FAT32.

Lo que se me ha ocurrido, pero no sé si es viable, es hacer un RAID entre la partición del HD Externo donde tengo instalado WinXP y la partición de mi HD del iMac donde quiero poner WinXP.

Si fuese posible, como se haría? se puede hacer desde la Utilidad de Discos?

Un saludo y gracias.

BuHoLucas

Hola Gabriel33201, si ese pregroama fue el que me recomendó pepeiko y el que usé, pude ejecutarlo y crear la copia de seguridad de mi partición de WinXp, luego cuando intenté restaurarla donde yo quería, intente ejecutar de nuevo el Winclone y me dio este error:

touch: /Users/Lu/Library/Logs/Winclone.log: No such file or directory (1)

Y no me deja hacer nada con el Winclone, puse un mensaje en el foro y me dí cuenta de que había varios con mi mismo problema sin resolver y también he intentado bajarme versiones anteriores como la 1.6.6., pero sin exito, por esto he pensado en hacer lo del RAID.

Que pensais??

Gracias por el interes

Donde guardaste la copia de seguridad?? lo que te dice el mensaje de error es que no encuntra el archivo o directorio...quizá guardandola en el mismo disco, o en otro sitio, o indicandole donde esta en las configuracion....no se. :unsure:

Que conste que yo no he probado el programa, pero parece problema de alguna configuración o de una nimiedad en el mismo programa, el no poder restaurar la copia.

Si se puede hacer copia, debe poder restaurarse, sino no tiene sentido..:rolleyes:

Yo intentaria restaura la copia, debe haber algun detalle que se te escapa, y creo que es mucho mas sencillo que lo del raid...:unsure:.

Saludos :)

Hola a todos, esto parece un culebron, pero os cuento el último capitulo:

Fui a intentar abrir el Winclone y no estaba en mis aplicaciones, asíq ue volvi a descargarlo y meterlo en las aplicaciones, lo ejecuté y TACHAN!!! se abrio sin problemas, me alegré un montón y rápidamente fui a restaurar mi copia de WinXP, pero mi sorpresa es que me dice "Error-no se puede restaurar el backup" (pero con otras palabras), fui al archivo del backup que me creo en su día y me doi cuenta que no ocupa ni 1 Mb (nada que ver con los 30Gb que tenía como partición de Win), me sorprendio, pero no me preocupó porque podía hacer la copia de nuevo, así que repetí los pasos para crear una imagen de la partición de WinXP (que todavía no había borrado) del HD externo... aquí llega lo interesante, mientras se está haciendo la copia, veo que desaparece de la lista de dispositivos conectados y el archivo que me había generado ahora ocupaba unos 800Mb.

1. Duda con la que había comenzado el hilo - RESPONDIDA
  2. Problema que me había surgido con Winclone - SALVADO (no sé como)
  3. Nuevo contratiempo: Me desaparece el dispositivo donde tengo la particion de WinXP mientras se hace la copia de seguridad.

Lo tengo conectado a traves de USB, así que eso no facilita las cosas, así que he pensado conectarlo a traves de firewire (aunque no tengo carcasa de HD con Firewire), así que hay otra propuesta antes de gastarme un valioso dinero en una carcasa con Firewire?

Muchas gracias por el seguimiento que me estais haciendo y espero estar describiendolo con suficiente "entusiasmo" y "júbilo" para que no os aburrais y me dejeis olvidado entre multitud de hilo digitales.

P.D.:Vale, termino, pero entendereis mi "locura" por este tema tan fantastico (fantastico con el sentido de imaginario/ficticio/irreal)