Jump to content

iPhone iOS 4.x y problemas con la wifi

Recommended Posts

Si lo comprastes libre no deberias preocuparte ya q para conectarte por la sim tienes q configurar los parametros...lo del wifi no te puedo ayudar, has probado otra aplicacion pa conectarte como el correo, messenger...pa comprobar si hay internet?

Sent from my Nexus One using Tapatalk

• Replies 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por responder, me quedo más tranquilo si dices que no me llevaré sorpresas. He probado con toda aplicación posible, y sigue sin conectar. He mirado en Ajustes y he visto que en los datos de conexión falta la dirección del router. También he intentado colocar las direcciones manualmente, pero nada T_T

Por otro lado, siguiendo el tema del 3G, ¿la aplicación brújula como funciona? He visto que te dice en que coordenadas te situas, ¿es esto posible sin conectar a Internet de ningún modo?

Saludos.

Gracias por responder, me quedo más tranquilo si dices que no me llevaré sorpresas. He probado con toda aplicación posible, y sigue sin conectar. He mirado en Ajustes y he visto que en los datos de conexión falta la dirección del router. También he intentado colocar las direcciones manualmente, pero nada T_T

Por otro lado, siguiendo el tema del 3G, ¿la aplicación brújula como funciona? He visto que te dice en que coordenadas te situas, ¿es esto posible sin conectar a Internet de ningún modo?

Saludos.

prueba tb con otro router por si es ese el problema...la brujula, q yo sepa, no necesita conexion pa funcionar

hola.

yo tengo el mismo problema pero es en un ipod mi ios es 4.1,

e intentado restaurando las configuraciones de red y no es posible que el ipod encuentre las redes, e restaurado total y nada

necesito de su ayuda muchas gracias.

saludos desde colombia

Edited by davichorivera
  • 4 months later...

Hola a todos,

me uno a la desesperación con la conexion wifi, tanto en un 3Gs como en un iphone4.

He probado todo lo que comentais, y lo que más me sorprende y me indigna, es lo siguiente:

3Gs, despues de probarlo todo, he visto en youtube un video de como solucionar el problema, metiendo el iphone en el congelador, y resulta que si encuentra mi red wifi, se conecta y lleva conectado sin perder la conexión más de 20 minutos. Este remedio es indignante. Los problemas me han aparecido cuando he actualizado a la version 4.3.2 (8H7), cuando utilizaba version 3.xxx sin problemas. Y sigue conectado......

iPhone 4, nada mas comprarmelo, hace unos meses, probe la wifi y el face time y sin problemas. Como con los iphone no me hace falta la wifi, hasta ahora no me he dado cuenta, que en cuanto se han actualizado, NO FUNCIONA. He realizado los mismos pasos que con el 3Gs, y encuentra la red, y parece que se queda conectado, pero no funciona el facetime.... por lo que no debe de funcionar correctamente.

Mientras escribia esto, ha vuelto a temperatura normal, y ya se ha desconectado de la red, no la encuentra, etc...etc...etc.... Por cierto version 4.3.2 (8H7)

Por estos problemas, he mandado a reparar un AR Drone, pero visto lo visto, el problema es de los iphone.

Lo congelaré un rato más......

Ahora me pegaré con apple, ya que no quiero estar sin telefono dos meses y que me lo devuelvan igual.

A ver si encontramos una solución. Un saludo

• 1 month later...

Hola,

Acabo de comprar un iphone y no consigo conectarlo a la wifi de casa (cifrado WEP, es un comtrend de telefonica bastante viejo). cuando meto la contrasena me dice unable to join network. y otras veces me ponia la ip y mascara de red mal (255.255.0.0 por ejemplo, en vez de 255.255.255.0). he probado con otro iphone 4 de un amigo que funciona perfectamente y a el le sucede lo mismo.

sabeis que puede ser? he leido bastante sobre este problema pero todos los hilos son bastante viejos y de versiones de iOS bastante antiguas.

gracias de antemano.

Quita la encriptacion y prueba a conectarte. Si todo va bien se conectara. Y es que creo recordar que la "mezcla" WEP+comtred+Apple se lleva mal. Si conectas sin encriptacion tienes 2 opciones:

- pones encriptacion WAP del tipo que sea

- cambias de router

Suerte.

Pd realmente tienes una 3 opción que es no encriptar obviamente no recomendable :)

ribbon, que haciendo una búsqueda todos los hilos son muy viejos y con versiones iOS antiguas? :rolleyes:

Que querías uno de hoy mismo? ;) Venga unimos con uno que ni es viejo ni la versión de iOS es tan antigua :)

Y recordamos de nuevo que cuando utilicemos las búsquedas aunque los hilos que encontremos no respondan exactamente a la duda que tengamos es aconsejable seguir en el que creamos más adecuado a nuestra consulta y no abrir temas nuevos

Haz también una búsqueda por ese modelo de router, que seguro que alguna información debe de haber

Saludos :)

• 2 weeks later...

Hola:

Desde esta mañana que he empezado a usar el iphone libre (finalmente conseguí que movistar me lo liberase!!) he empezado a tener problemas con la conexión wifi.

Me aparece como conectado pero no me sale el sibolito que indica la cantidad de cobertura que tiene. Cuando no aparece no se conecta. A pesar de que en los ajustes si aparece como conectado a la red.

Me pasa a ratos. Es decir, que hay veces que si aparece el símbolo y se conecta.

¿Tiene algo que ver con la tarjeta de pepephone?¿puedo hacer algo para que me aparezca siempre?

pd: lo he restaurado de nuevo y sigue igual.

En ese caso unimos con el hilo sobre los problemas con la wifi en iOS 4.x

No creo que tenga nada que ver el operador con la wifi. Dices que lo has restaurado, porqué no pruebas a restablecer los ajustes de red?

También sería interesante conocer el modelo de router

Te ocurre con todas las redes wifi o sólo con algunas?

también las restauré (los ajustes de red) Me ocurre solo con la de casa (aunque la única vez que lo he visto a sido hoy, en casa no he probado en otros sitios). Ahora que lo comentas en el mini me pasa lo mismo. Sale algo que una ip autoasignada o no sé que. También me aparece en red pero no puedo acceder a internet (en ocasiones).

• 6 months later...

Primero saludaros a todos y daros la enhorabuena tanto a los moderadores, administradores como a los usuarios por tener en movimiento tan fantástico foro.

Segundo preguntaros sobre la enorme duda y por consiguiente problema que atañe a mi Iphone 3G de 16gb.

Básicamente es un Iphone 3G de 16GB con 4.2.1 baseband 06.15 bootloader 5.09. El problema me viene desde hace un año mas o menos y es que el condenado no me detecta redes wifi y no me deja tampoco conectarme manualmente. Hace poco cansado de este problema me aventure a sustituir la antena wifi por una nueva, pero aun asi, sigue sin detectar las redes wifi.

Alguien podria ayudarme para conseguir que el wifi vuelva a funcionar?

Gracias por todo

Primero saludaros a todos y daros la enhorabuena tanto a los moderadores, administradores como a los usuarios por tener en movimiento tan fantástico foro.

Segundo preguntaros sobre la enorme duda y por consiguiente problema que atañe a mi Iphone 3G de 16gb.

Básicamente es un Iphone 3G de 16GB con 4.2.1 baseband 06.15 bootloader 5.09. El problema me viene desde hace un año mas o menos y es que el condenado no me detecta redes wifi y no me deja tampoco conectarme manualmente. Hace poco cansado de este problema me aventure a sustituir la antena wifi por una nueva, pero aun asi, sigue sin detectar las redes wifi.

Alguien podria ayudarme para conseguir que el wifi vuelva a funcionar?

Gracias por todo

¿No te detecta las redes o no te detecta el hardware wifi?

Mira en Ajustes/ general/Información si te reconoce el wifi y te da la dirección mac. Si te aparece N/A el hardware esta muerto.

Si te detecta el hardware y ninguna red, puede ser otro problema de hardware o de la antena.

Si fuera de la antena lo puedes comprobar acercandote a la antena del router, si reconoce la red, el problema es la antena. y si no, mételo apagado al congelador (-18) unos 5 o 7 minutos. Sácalo y mira a ver si te detecta wifis.

Suerte

• 3 weeks later...

Posteo aquí, antes de abrir otro post.

Tampoco detecta mi Iphone 3g de los primeros... redes wifi (sale el icono en gris). Ya tengo mirado más o menos cual es el problema, derivado de actualizar el firmware a la ultima versión.

Una de las soluciones es hacerle una especie de "formato" al teléfono, y dejarlo tal cual vino de fábrica. La operación llega a durar un par de horas y todo. Mi pregunta es: Se borrará todo el listín telefónico???

Perderé todos los datos?? Al actualizar el frm, lo formatea pero respeta el listín de contactos y todo lo que hay en el block de notas,... solo borra las fotos, los vídeos y la música. Pero dejarlo talcual vino de fábrica, por definición entiendo que sí,

pero quier saber si alguien lo a hecho, si ha guardado una copia de seguridad en el pc y luego la ha podido recuperar (yo lo hice una vez y me dieron por cul$$$$)

A ver....

Saludos!

Si te sale el Wifi en gris, creo que no vas a poder recuperarlo. El iPhone no encuentra el hardware del wifi.

Si actualizas el firmware, segurmente perderás todos los contactos, fotos, videos y música, pero para eso está la copia de seguridad.

Suerte

Si lo restauras, efectivamente perderás todo, ya que lo dejarás como recién salido de fábrica. Aunque no sé si los contactos, notas, calendarios... lo tienes sincronizado con el pc

Prueba antes a restaurar sólo los ajustes de red, si esto no soluciona el problema tendrás que hacer una restauración completa, que puedes hacer, no sólo desde el iphone, sino también desde itunes, antes de hacer esto, realiza una copia de seguridad de ese iphone. Pero si lo haces desde itunes, ten cuidado si lo configuras como un dispositivo nuevo, podrías perder la copia de seguridad. Aunque también puedes guardar en otro sitio esa copia, aquí indican donde se guarda

En este artículo de Apple tienes más información

Sobre la wifi en gris también hay información en el foro

Si nada de esto funciona, como dice mackila, puede ser un problema de hardware