Jump to content

No puedo redimensionar particiones

Recommended Posts

Hola,

Estoy intentando redimensionar las particiones de un disco duro (no es el de arranque) con la aplicación "utilidad de discos" de Snow Leopard, y aunque las instrucciones dicen "para cambiar el tamaño de los volúmenes en el disco seleccionado, arrastre los divisores entre ellos y haga clic en Aplicar", el arrastre está desactivado, como podéis ver en la captura de abajo, y no puedo hacer la redimensión... ¿alguien tiene idea de qué pasa? La ayuda del Mac sobre este tema es escueta y no se contempla este problema...

particiones.png

Lo que indicas en tu imagen no sugiere que no puedas modificar la partición. Picando en la esquina de las rayitas debes poder modificarlo. :unsure:

Si clico y arrastro en esa esquina puedo reducir cada partición, pero no trasvasar GB de una a otra como sí sucede al arrastrar la barra que las separa (cuando ambas particiones están vacías).

El redimensionado de las particiones no es infinitamente flexible.

Tal como está tu disco, puedes reducir el espacio de las particiones para crear una nueva.

Pero para ampliar una partición, primero necesitas eliminar la que le sigue. En tu caso, tendrías que eliminar Time Machine, ampliar Caviar y luego volver a crear Time Machine. Ten en cuenta que las particiones ocupan espacios físicos separados y, entre otras cosas, tienen una cabecera que no puede moverse libremente si el espacio está ocupado por datos.

Edito par sugerirte que te compres otro disco. Al precio actual, dejarle un disco a TM para ella sola no es ningún dispendio. Y, a juzgar por la ocupación de tu Caviar, vas a acabar haciéndolo de todas formas... ;)

Edited by mock turtle

• 11 months later...

Hola, que tal un gusto ser parte de este foro! Para no abrir un nuevo tema prefiero preguntar acá sobre la duda que me asalta(si no puedo, por favor me lo comunican).

Resulta que hace unos meses dividí la partición que venía en mi MacBook(el Macintosh HD) para probar Lion, y ayer borré la partición(la de Lion), ya que me estoy quedando sin espacio en el Macintosh HD y además no necesitaba probar más Lion. Mi problema es que luego que borre la partición de Lion quería extender el Macintosh HD y no la he podido extender, dice que está bloqueada. Intenté desde el DVD que trae el MacBook y también me dice que está bloqueada. Tengo Time Machine pero la última opción que tengo es formatear.

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchas gracias blush.gif

P.D.:Adjunto una imagen donde salen mis particiones y donde claramente se ve que no se puede extender sad.gif

Captura%20de%20pantalla%202011-07-10%20a%20las%2016.54.55.png

• 4 years later...

Estoy con el mismo problema que planteaba matishanue: tengo dos particiones, una con Snow Leopard y otra "de prueba" con Mavericks y ahora la de prueba quiero que sea la principal, asignándole más espacio y conservando (hasta la muerte, si hace falta) la partición de Snow Leopard, pero resulta que el tamaño de las particiones está bloqueado.

Una solución sería usar iPartition, pero me parece exagerado pagar la licencia de 49$ por un problema puntual. Lo he descargado para ver si deja algún uso de prueba y parece que no hay free trial...

¿Que otra solución se os ocurre? En la partición de Mavericks no tengo casi nada para conservar, solo he hecho pruebas de programas, por lo que si la solución pasara por cargársela y dejar todo el espacio del disco duro para Snow Leopard (tengo copia de seguridad del mismo con TimeMachine) y reparticionar después invirtiendo los espacios asignados, pues no pasaría nada.

Saludos :)

Me refiero a qué he de hacer con las particiones para que quede solo una con el espacio total del disco duro.

Si elimino o borro la partición de Mavericks ¿su espacio es de nuevo asignado como útil y se añade al de la la otra?.

Perdón mi ignorancia, pero ahora mismo no se qué es lo que tengo que hacer...

Hmmm...

La idea era formatear el disco completo y recuperar la copia de TM. Pero antes,

¿Las particiones están bloqueadas tanto arrancando con Snow Leopard como desde Mavericks? Prueba a redimensionar desde Mavericks, o...

Desde SL deberías poder formatear la partición de Mavericks, dejarla como "espacio libre" y luego incorporarla a la de SL, para crear luego una nueva partición para Mavericks.

Aunque hablo de memoria :blush:

Desde SL deberías poder formatear la partición de Mavericks, dejarla como "espacio libre" y luego incorporarla a la de SL, para crear luego una nueva partición para Mavericks.

Eso sería lo ideal... pero no se si puede hacerse eso.

No tengo el ordenador delante... ya os cuento mañana.

• 2 weeks later...

Puesto a ello, en Utilidad de Discos de Snow Leopard no puedo eliminar la partición Mavericks desde la pestaña de particiones, seleccionándola y dándole al botoncito "menos" (-): me da mensaje de error por necesitar una versión más reciente de MacOS X... Es curioso porque he encontrado información (en inglés) en la que hablan de que si puede hacerse ese paso en Snow Leopard (por ejemplo aquí...) y llama la atención que esté el botón (-) activo y que luego te diga que no puedes hacerlo :unsure: .

Otra cosa posible pero de lo que no he encontrado información es seleccionar el disco de la partición Mavericks en la columna de la izquierda y darle a borrar en la pestaña correspondiente; o incluso darle a borrar en el menú contextual que aparece haciendo clic derecho sobre el mismo. Pero no se qué hacer, porque tal vez me borre el contenido de la partición pero no la partición en si, con lo cual sería un atraso, si no puedo recuperar el espacio.

¿Algún consejo u opinión?

Incluso en la Ayuda de Utilidad de Discos dice textualmente lo siguiente:

2. En la lista "Esquema de volumen", seleccione la partición que se encuentra debajo de la partición que desea ampliar y haga clic en Eliminar (-).

La partición se borra inmediatamente, de manera que el espacio que ocupaba pasará a estar disponible.

¿No se puede eliminar porque contiene un SO superior?

¿Cómo tendría que hacerlo? :blush:

(Explicado un poco para torpes...)

Si esto no fuera difícil me lanzaría antes a hacer lo que comento arriba, por si acaso... Pero me da miedo lanzarme sin saber las posibles soluciones a los posibles problemas. Y siempre intentamos que alguien nos coja de la manita :rolleyes: .

Edited by bsolsona

Buscando por Macuarium ( :) ) he encontrado cómo se formatea un disco duro en MacOS X. Voy a intentar resumirlo para mi caso concreto, a ver si voy bien:

- Quiero dejar mi disco duro con una única partición que contenga Snow Leopard tal como está en su partición, recuperando el espacio de la partición de Mavericks. Del contenido de aquella partición tengo copia con Time Machine.

- Inserto el DVD de instalación. Creo recordar que mi iMac (finales de 2009) ya traía Snow Leopard.

- Reinicio apretando Alt y selecciono arrancar desde el DVD de instalación.

- Desde algún sitio ahí se accede a Utilidad de Discos.

- En Utilidad de Discos selecciono mi disco duro (que contiene mis dos particiones): supongo que así se borrará la partición que me está dando este quebradero de cabeza.

- En la ventana de Particiones compruebo que esté seleccionado "Tabla de particiones GUID".

- Selecciono la pestaña "Borrar" (primeros temblores de piernas).

- Comprobamos que está seleccionado "MacOS Plus (con registro)".

- Pulso "Borrar" (apnea y taquicardia sostenida: síntomas de pánico).

Supongo que después puedo ir al Asistente de Migración y elegir "Restaurar desde Time Machine" y asunto solucionado...

Sin embargo, me pregunto si no sería lo mismo si hago lo que pone Reymidas al final del post:

- Instalar el DVD de instalación y reiniciar apretando la letra C

- Ignorar el instalador y pasar a "Restaurar desde Time Machine", cuyo resultado es una restauración completa: sistema, documentos...

Mi duda es si de esta forma se reescribe sobre todo el disco duro (y elimina la otra partición) o si no...

Supongo que después puedo ir al Asistente de Migración y elegir "Restaurar desde Time Machine" y asunto solucionado...

¿Supongo bien? Una vez todo borrado ¿sigue habiendo en algún sitio un Asistente de Migración para restaurar desde Time Machine?

Ah, si ya me lo dice Miguimau...

Edited by bsolsona

Me pongo a ello y primer (e imprevisto) problema: el ordenador no lee y expulsa el DVD de instalación...

Ya hace tiempo que la superdrive ma daba problemas con la grabación, pero nunca con la lectura de los discos. De hecho ahora cualquier otro DVD que le inserto me lo lee sin problemas, pero ni este ni el de Aplications Install que también venía con el iMac me los lee y me los expulsa sin montarlos. Ambos estaban guardados en su sobrecito desde que compré el iMac hace ahora seis años.

Había pensado en comprar una grabadora externa pero no se si tiene sentido: si lee otros discos habría de leer estos.

Y si, son sus discos originales...

Edited by bsolsona