Jump to content

No puedo redimensionar particiones

Recommended Posts

Eso lo tengo que hacer en otro ordenador, ¿no? ¿Está explicado cómo hacerlo en algún sitio?

Previamente había probado las opciones de borrar la partición desde Utilidad de Discos pero estaba claro que se borraba el contenido pero no se eliminaba la partición, por lo que me había quedado sin la partición con Mavericks para probar si en esta funcionaba el DVD, por lo que he tenido que volver a descargarla (las copias que había hecho no funcionaban: decía que estaban defectuosas...) y reinstalarla. Y desde Mavericks sigue ocurriendo lo mismo: ¡no lee el maldito disco!

Edited by bsolsona

Por fin he podido crear el pendrive USB booteable, clon del DVD de instalación original del iMac (¡¿por qué no me lo ha de leer su iMac propietarioooo... :angry: :angry: :angry:?!), para usarlo como si fuera el mismo...

Me ha costado lo suyo. Tanto que he estado repensándome el tema de si no sería mejor pagar la licencia del iPartition; y buscando alternativas al mismo he encontrado el Stellar Partition Manager (si que te permite un free trial pero que no permite por ejemplo redimensionar particiones, que sería lo realmente útil...: viene a dejarte hacer, básicamente lo mismo que Utilidad de discos) por 39$, pero mirando las instrucciones me han surgido serias dudas sobre su funcionamiento.

Ahora acabo de leer este post paralelo y me entran nuevos sudores fríos sobre lo que te puede pasar en un momento dado, de forma inesperada... :unsure:

Edited by bsolsona

Si, lo he hecho usando la utilidad de discos del MacBook, pero ha tenido su aquel... No me ha parecido un proceso "facilito". Y he tenido algún problema con el pendrive y su formateo que me ha enredado un poco.

Ahora ya he visto que el pendrive se puede usar para arrancar desde él y poder formatear el disco desde utilidad de discos. Pero al ver las unidades que aparecen reiniciando con Alt, veo que está también la partición de recuperación de Mavericks.

¿Hubiera podido arrancar desde ella para hecer el formateo del disco duro? Está claro que desde él no hubiera podido reinstalar Snow Leopard, pero ¿hubiera podido hacerlo igual recuperando directamente desde la copia de Time Machine?

Al final nos estábamos desviando del tema original, pero era por aclarar algunos aspectos "paralelos".

Ahora ya lo he hecho, finalmente he redimensionado las particiones. Yo tenía creadas dos particiones, una "principal" con Snow Leopard (400 de los 500 Gb de mi disco duro) y una "secundaria" con Mavericks (con los 100 Gb restantes). Quería invertir los volúmenes en Gb de cada una de las particiones y como se explica más arriba, el sistema no lo permite con sus propias herramientas; hay que acudir a otras aplicaciones que no son gratuitas.

Para hacerlo he tenido que:

- Formatear el disco duro desde Utilidad de Discos, arrancando desde un pendrive bootable con el DVD de instalación de mi iMac, que por razones desconocidas el ordenador no me lo lee. Es una solución drástica, la de formatear, pero bueno, teniendo copia de seguridad (Time Machine y por si acaso hice también un clon de mi Macintosh HD con SuperDuper) me lancé a ello.

- Restaurar el sistema desde la última copia de Time Machine, desde el propio menú de utilidades.

- Es curioso ver que el sistema se queda igual que como estaba antes de hacer el formateo, pero en Utilidad de Discos ves que solo tienes una partición.

- Eliminar manualmente (y guardarlo en un disco externo, para que no se pierda, por si acaso) lo que ocupa volumen en el sistema (biblioteca de iTunes, fototeca de iPhoto, películas, documentos "gordos"...; con el programa GrandPerspective te haces una idea de qué es lo que ocupa espacio en el sistema) antes de crear la segunda partición, para hacer espacio para esta.

- Crear una nueva partición para Mavericks, con el espacio deseado.

- Volver a instalar Mavericks en la segunda partición

Solo me falta restaurar el sistema desde Time Machine a Mavericks. Supongo que quedará todo igual que en Snow Leopard pero con Mavericks como sistema operativo...

A partir de ese momento, haré de Mavericks el disco de arranque y Snow Leopard solo para aplicaciones como FreeHand, MP3 Trimmer...