Jump to content

como puedo hacer un documento freehand

Recommended Posts

tengo que hacer un documento freehand en el que hay bloques de texto en castellano y bloques en ruso... alguien puede ayudarme, ¿como puedo hacerlo? :( gracias

Se ha hablado cienes y cienes de veces, y el tema es meridiano: Freehand no trabaja con tipos Unicode… yo cuando me he visto ante parecidas tesituras, he acabado construyendo los bloques en alfabetos distintos con Illustrator, cortas pegas y listos; es un poco coñazo, sobre todo si luego hay correcciones, por eso ahora trabajo directamente en Illustrator. :D

Claro, pero ya lo decía Luigi dos mensajes antes :)

El problema es que Freehand no soporta Unicode, y si la tipografía cirílica que necesitas está codificada así no puedes usar FreeHand.

La solución es intentar buscar una tipografía ASCII cirílica (o usar programas de Adobe, o versiones modernas de QuarkXPress, que sí soportan Unicode), pero como también ha dicho Luigi esto es un tema más que hablado. Toda la información necesaria para escribir en cirílico (para escribir en ruso, búlgaro, ucranio y otros idiomas) la hemos comentado muchas veces y se encuentra haciendo una búsqueda en el foro.

Vamos a cerrar aquí y seguimos en el más adecuado de los temas que aparecen en las búsquedas con los términos "ruso", "ciríico", "freehand"...

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.