Jump to content

[Temas unidos] La Tauromaquia

Recommended Posts

Bien, me acuerdo perfectamente de las declaraciones el otro día en un telediario de un tipo del pueblo que basaba su argumento para la defensa de tal aberración en que los que allí se estaban manifestnado en contra de ella tendrían que proteger también a las pulgas, garrapatas, etc. (no esperemos que estas personas entiendan algo). Glorioso, tanto como patético y a la altura de la Edad Media, época que también alberga el nacimiento de esta tradición y que por ello también ha de ser, según el individuo, argumento de peso suficiente como para mantener tal salvajada. Bien, invito a todos los que apoyen tal argumento a que cedan a su mujer al alcalde de turno del pueblo para que se la pase por la piedra... Total, también era tradición, no? Miento, era el llamado derecho de pernada.

Hay que joderse... :angry: :angry:

Edited by vili
  • Replies 255
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay varios argumentos con los que nos atacan a los que no sólo somos amantes y defensores de los animales y que tratamos de acabar en la medida que podemos contra su maltrato, uno es el de que si no matas las pulgas de tus perros porque también son animalitos y seres vivos, :blink: otro es sacar a colación que también hay guerras y niños a los que esclavizan y pasan hambre y gente a la que pegan y matan y lo que no entiendo es por qué esa manía de mezclar las cosas.

La llamada "fiesta nacional" o todos los espectáculos en los que la diversión es masacrar, torturar y hacer sufrir lo indecible a un animal me resultan imposibles de digerir, me parecen una aberración, y me hacen pasar un rato horrible. La tradición no me vale para justificar un atentado contra la integridad y la vida de un ser que debería ser respetado, y ojalá acaben algún día.

Y lo de Tordesillas, no me quiero extender porque me encendería escribiendo lo que me parecen los machos ibéricos españoles, salvajes sedientos de sangre, cuando ayer comentaban ante las cámaras "¿tú dónde le has dado?" "yo le clavé la lanza x veces"... :angry: :angry: "nosotros amamos al toro"

A mi sí que me gustan los toros. ¡Vivos y en el campo!

Uno la reflexión de Macvet a este hilo ya veterano sobre el asunto, pidiendo que cualquier discusión se mantenga dentro de los límites de respeto a las opiniones de los demás, y sin caer en el insulto fácil o la descalificación por principio. Los argumentos deben ser eso, argumentos, y no adjetivos B)

Respeto la decisión adoptada, pero no estoy de acuerdo. Creo que son temas diferentes, estemos a favor o en contra de la tauromaquia, espectáculos como el que se produjo en Tordesillas, están muy, pero muy lejos de ser encuadrados dentro de ella.

Ya que he visto el tema voy a opinar. Yo estoy en contra y para los que dicen que me como a animales que han matado, si el toro se usase más para la industria alimenticia y tal no tendría problema en comerlo. El problema es pasar de alimentarse a costa de la muerte de un animal a DIVERTIRSE con ella. Creo que la diferencia está bastante clara, y el caso es que en este país matamos animales cuando es necesario y también cuando no por desgracia.

Bueno, vamos a tener que hablar con estos chicos de wikipedia ;)

Ahora bien, lejos de querer propiciar mas debate acerca de tauromaquia si, tauromaquia no, taurimaquia qué?, y sin querer en absoluto hacer apología de las tesis adoptadas por los colectivos taurinos, he de decir que para un "purista" de los toros, las corridas de toros poseen arte, un sentido estético único, una parafernalia que le es propia y que defienden. En el Toro de la Vega, no existe arte, no existe "estética", no hay escenario, es......lo que es. :(

Ahora bien, lejos de querer propiciar mas debate acerca de tauromaquia si, tauromaquia no, taurimaquia qué?, y sin querer en absoluto hacer apología de las tesis adoptadas por los colectivos taurinos, he de decir que para un "purista" de los toros, las corridas de toros poseen arte, un sentido estético único, una parafernalia que le es propia y que defienden. En el Toro de la Vega, no existe arte, no existe "estética", no hay escenario, es......lo que es. :(

Pues tienen el mismo arte que tenían las peleas de gladiadores. Que agilidad, precisión y templanza también había que tener (y está bien tenerlas, son habilidades útiles) pero en el circo romano se te comían los leones y ahora somos nosotros los que matamos a los animalitos.

Me parece estupendo que quieran ponerse delante de un toro e intentar que no les pille con unos movimientos bellos (aunque para mi no lo son para nada), pero que no dañen al pobre bicho ¿no? Que es como si a cualquiera de nosotros nos ponen delante de Mike Tyson para soltar adrenalina encima de un cuadrilatero pero a él le pegamos un par de tajitos cada rato, no nos vaya a hacer daño el Tyson, que es peligroso.

No me voy a extender más. Solo quiero decir que al ver corridas de toros, "fiestas nacionales" con el toro de por medio, celebraciones religiosas en las que la gente se da unos cuantos latigazos así mismos (que las tenemos también), etc. Despues de ver eso, pienso que menos mal que somos de los "países civilizados". Porque ya ni te cuento si no lo fueramos.

Pues tienen el mismo arte que tenían las peleas de gladiadores. Que agilidad, precisión y templanza también había que tener (y está bien tenerlas, son habilidades útiles) pero en el circo romano se te comían los leones y ahora somos nosotros los que matamos a los animalitos.

Me parece estupendo que quieran ponerse delante de un toro e intentar que no les pille con unos movimientos bellos (aunque para mi no lo son para nada), pero que no dañen al pobre bicho ¿no? Que es como si a cualquiera de nosotros nos ponen delante de Mike Tyson para soltar adrenalina encima de un cuadrilatero pero a él le pegamos un par de tajitos cada rato, no nos vaya a hacer daño el Tyson, que es peligroso.

No me voy a extender más. Solo quiero decir que al ver corridas de toros, "fiestas nacionales" con el toro de por medio, celebraciones religiosas en las que la gente se da unos cuantos latigazos así mismos (que las tenemos también), etc. Despues de ver eso, pienso que menos mal que somos de los "países civilizados". Porque ya ni te cuento si no lo fueramos.

Es verdad que la exposición al unir los temas ha quedado como si Macvet defendiera la "fiesta nacional" de algunos (a mi no me han preguntado si quiero que mis impuestos patrocinen algo que abomino y me hace daño) pero en la página anterior verás que no es así, el tema se iniciaba con la salvajada (para mi) de ayer de nuestros vecinos del lado, o sea Tordesillas

llego tarde al hilo y no lo he leido entero...

pero...

... mi máxima repulsa hacia las corridas de toros...

y cualquier forma de tortura a los animales

Edited by iCopito

"La conmiseración con los animales esta íntimamente ligada con la bondad de caracter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral"

Arthur Schopenhauer (filósofo alemán)

Es una pasada, ademas hay gente que le llama lucha entre el hombre y la bestia... por favor, si hicieran las barbaridades que hacen a los toros antes de salir al ruedo (y las de después) y si ademas el hombre luchara desnudo contra la "bestia" entonces si que me gustaría ver lo que pasa... caerían toreros a punta pala... ojalá llegue ese día.. aunque supongo que dentro de un par de generaciones los toros y la religión no tendrán sitio en esta sociedad... entonces este, será un país civilizado...

A mi me parece que "El Toro de la Vega", "El toro embolao" etc. son una salvajada, y diga lo que diga la Wikipedia, para mi no es tauromaquia.

Utilizar el argumento de que es una tradición no me sierve. Creo que las sociedades son más avanzadas cuando consiguen ir eliminando algunas tradiciones, como decía vili "derecho de pernada", esclavitud, pegar a los niños y a las mujeres etc.

En cuanto a las corridas de toros, tengo sentimientos contradictorios, no me parece lo mismo ver torear a José Tomas, que casi sale a cornada por corrida, que ver a Jesulín.

Aún así, en general no me gustan las corridas de toros y no me importaría que se prohibiesen. Pero hay que ser realistas, si se prohiben, el toro de lidia tal como es ahora, desaparecería. El toro de lidia es el resultado de una selección genética contínua; de ser criado, por lo menos 4 años, en las mejores dehesas de España, donde disfruta de unos espacios que no tendría si no fuera rentable.

Resumiendo: a José Tomás se la ido la pinza, no me gusta que maltraten a los animales y tampoco me gustan la mayoría de las tradiciones.

Aunque supongo que dentro de un par de generaciones los toros y la religión no tendrán sitio en esta sociedad... entonces este, será un país civilizado...

Como me gustan los ateos... :D Siempre acaba saliedo el ******* que llevan dentro... :angry:

Yo aún viendome en minoría con lo que aquí se opina, estoy a favor de la Tauromaquia.

Gracias

No estaría de más que nos dijeras por qué estás de acuerdo ;)

Hombre PCIpodo, no se puede explicar una cosa así, quizas sea porque lo he visto en mi casa de toda la vida o porque se asocia con fiestas y sobre todo con el buen ambiente que hay en la plaza. Quizas sea por eso, porque el ambiente es muy bueno. Lo que es la muerte de los toros no me gusta, ni que se pique a los toros, pero es lo que hay, no creo que fuese un problema eliminar ambas cosas, pero hay que reconocer que para ponerse delante de un toro hay que tener valor y arte.

No todo el mundo entiende este arte, pero tampoco todo el mundo se explica porque se pagan tantos millones por un Rothko o un Kandinsky.

Saludos.

Edited by Floxinesky
Aunque supongo que dentro de un par de generaciones los toros y la religión no tendrán sitio en esta sociedad... entonces este, será un país civilizado...

Como me gustan los ateos... :D Siempre acaba saliedo el ****** que llevan dentro... :angry:

Creo que tu comentario sobra si es para llamar ***** una opinion. Por lo demás estoy de acuerdo en lo de la religión, pero no sigamos por ese camino porque sino se calentará esto

No todo el mundo entiende este arte, pero tampoco todo el mundo se explica porque se pagan tantos millones por un Rothko o un Kandinsky.

Saludos.

Ni hablar. La incomprensión del arte contemporáneo se basa en el analfabetismo: una no culturación suficiente en los aspectos más vanguardistas de la sociedad, un desconocimiento del arte contemporáneo. Es una cuestión de refinamiento.

Los que estamos en contra de la muerte del toro entendemos muy bien de que va el tema. Es una cuestión moral.

La comparación no me parece ni justa ni razonable. Imagina que lo utiliza un carcelero de Guantánamo para defender lo que hace.

Cada vez que veo en la TV que están haciendo una corrida de toros, o que los están mareando y golpeándolos, deseo con todo mi ser que el toro le clave un cuerno al torero en la cabeza así dejan de humillarlos de esa forma.

El hermano de mi ex novia, la primera vez que vine a España, me dijo que si él fuera toro le honraría morir en una corrida.... ¿y el toro puede elegir eso?

Les comento que a mí me parece PREHISTÓRICO este ejercicio de difamar y matar a los pobres toros que nada le hicieron al torero. Además, les comento que TODOS los jóvenes que conocí de distintos países y hoy son mis amigos (Alemania, Finlandia, Noruega, etcétera) piensan que los españoles son retrasados mentales por las cosas que ven en TV. Amo España, es un país al que realmente quiero mucho, pero cada vez que veo "EL TOMATE" o las corridas de toros, me indigno profundamente y siento que volví 200 años para atrás.

Espero que algún día se den cuenta de que no es ningún orgullo para el toro morir mientras lo humillan. Prefiero mil veces el boxeo, que es gente consciente que sabe lo que está haciendo.

Realmente me sorprende que en un país de primer mundo como pretende ser España, todavía existan estas barbaridades.

Obviamente en este foro la gran mayoría es gente culta y moderna y no soy tan estúpido de pensar que "todos los españoles son iguales" como los que saben que no todos los argentinos somos malas personas o estafadores. En mi caso, admito que en mi país hay muchos ladrones, y lamentablemente aquí, muchos "bárbaros".

Un abrazo. Ruego que gente inteligente como la que hay en este foro pueda hacer que algún día se termine esta brutalidad.

NiCo =)

PD: ¿Es cierto que cuando no retiran perros de las perreras los sacrifican?

PD2: He leido que comentan que "para ponerse frente a un toro hay que tener valor"... ¿¿¿¿YYY???? También hay que tener valor para hacer un triatlón, escalar montañas, correr en circuitos de automovilismo, y tantas otras cosas... ni hablar de ir a África para ayudar a los carenciados o a un lugar donde los necesiten (pero no voy a entrar en una polémica de este tipo)... así como "hay que tener valor" para plantarse frente a un toro, pueden plantarse frente a un elefante, un león o cualquier otro animal que tampoco le hizo nada al torero. Si tanto valor tiene, ¿para qué necesita clavarle lanzas y dejarlo desangrar para luego matarlo de forma humillante? Mejor que se haga boxeador y se meta con alguien de su nivel, y ahí sí vamos a ver si tienen valor.

Edited by nicoo