Jump to content

iMac (Middle 2010)

gdlink
 Share

Recommended Posts

Hola, yo llevo con mi macbook 5 años y estaba pensando desde hace un mes cambiar a un imac I7, me esperé por si los nuevos traían la posibilidad de pantalla mate pero no es así. Estoy barajando comprar un I7 antiguo refurbished por 1649 euros. ¿Creéis que es buena compra? me ahorro un pico con respecto al nuevo que se pone en 2179. ¿Creéis que me merece la pena pagar los 500 euros de diferencia sólo por el cambio de gráfica? Lo usaré principalmente para edición de video y retoque fotográfico.

Por cierto una mejora que traen los nuevos imac y que creo que nadie ha comentado todavía por el foro es que el mini display port por fín saca audio. Por lo que directamente se podrá sacar audio y video de alta resolución mediante un adaptador como este: http://kanexlive.com/products/iAdaptV2.html

Es más, según veo en la página de apple, el nuevo imac es capaz de sacar audio DTS HD y Dolby Digital HD, mientras que el antiguo imac sólo sacaba audio digital 5.1. A priori puede parecer una buena mejora ya que ni la Playstation 3 reproduce DTS HD pero pensándolo bien es una mejora totalmente ridícula ya que el Imac no tiene reproductor blueray y yo no conozco ningún dvd con estos formatos de audio. Quizá si le puedan sacar partido la gente que tenga un buen Receptor de audio/video con su 5.1 y se descarguen las películas de internet en alta definición.

• Replies 441
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cómprate el refurbished. 500€ de diferencia es mucha diferencia, y la nueva gráfica apenas te va a proporcionar un 10% de rendimiento extra respecto a la ATi HD4850. Aparte que como mucho creo que lo notarás jugando.

Estoy barajando comprar un I7 antiguo refurbished por 1649 euros. ¿Creéis que es buena compra? me ahorro un pico con respecto al nuevo que se pone en 2179. ¿Creéis que me merece la pena pagar los 500 euros de diferencia sólo por el cambio de gráfica? Lo usaré principalmente para edición de video y retoque fotográfico.

Personalmente, compraría el refurbished sin dudarlo. Las máquinas sólo se diferencian de las "nuevas" por una pegatina en la caja que pone "refurbished". La diferencia de rendimiento entre el nuevo y el viejo es mínima. No hacen falta ni pruebas. 2,8 vs. 2,93Ghz representa apenas un 5%... y la gráfica más de lo mismo.

De todas formas, tengo que recordar a todos que este hilo es para hablar del nuevo iMac, no para hacer consultas personales sobre "qué me compro". Actualidad Mac no está para pedir consejos ni resolver dudas :)

Buenas,

Una pregunta, ahora que soportan tarjetas SD-SDXC de hasta 2TB. Se podria instalar el Mac OS X o cualquier otro SO en una de estas SD? Que velocidad de escritura/letura tienen? Se notaria algo en rendimiento?

Un saludo!

;)

Hola. Pues yo en el ECI de mi ciudad he estado a punto de comprar esta tarde un core i7 antiguo que tenían allí en exposición, lo que pasa es que no arrancaba (se le ha debido ir la fuente de alimentación :( ) Lo tenían a 1929 euros, que es el precio incluso de antes de que subiera el IVA. Creo que era una maniobra interesante, el nuevo vale 2179 euros, me ahorraba 250 euros, y la única diferencia está en que la gráfica del nuevo es de 1 Gb frente a 512 Mb y que la RAM en el nuevo va a 1333 frente a 1033 Mz. Vamos, que con esos 250 eurillos le pones más RAM y además te queda algo para tomarte una caña. :lol: Un saludo

Carísimo para un ordenador descatalogado y requetesobado. Por 1650 € te lo llevas directamente de la web de Apple, en la sección Refurbished... y sin sobetear.

Buenas,

Una pregunta, ahora que soportan tarjetas SD-SDXC de hasta 2TB. Se podria instalar el Mac OS X o cualquier otro SO en una de estas SD? Que velocidad de escritura/letura tienen? Se notaria algo en rendimiento?

Un saludo!

;)

Yo me hice la misma pregunta ayer.... lo mismo en pocos años podriamos ver ordenadores arrancando desde tarjetas de memoria (si es que no los hay ya)? al final son como las SSD o no?

Por lo que veo han actualizado Hardware, pero a nivel de pantalla siguen sin dar opción a "Pantalla Mate" :angry:, en fin..........

Asi es amigo... ya ves lo que les costaría dar esa opcion.....

Edited by LAPTOPODO

Sin venir a cuento, y estando fuera de lugar... pero como se podría hacer llegar la noticia a Apple de que 1.999$ no son 1999€, son 1531€... vamos 468€ de más... es demasiado, como que te escupan en la cara.

sino fuera macadicto...

Editado a la afable correción de Jorge, mantengo lo dicho, con sus cifras.

Gracias.

P.D.: Creo que va a caer el 21,5 pulgadas: 3,2GHz, como si no fuera la cosa... el recién salido Starcraft II ha de ser una experiencia flamante en esa pantalla, ya siento la fuerza.

Edited by ameroth

Sin venir a cuento, y estando fuera de lugar... pero como se podría hacer llegar la noticia a Apple de que 1.999$ no son 1999€, son 1531€... vamos 468€ de más... es demasiado, como que te escupan en la cara.

sino fuera macadicto...

Te has dejado de sumar el 18% de IVA.

La cuenta correcta sería tal que así: 1999$ x 1'18 IVA = 2359$ (impuestos incluidos)

2359$ = 1810€ al cambio de hoy.

El iMac nos sale 190 euros más caro que en EEUU.

Es cierto que nos sale más caro, pero las cuentas claras, que ya se ha comentado infinidad de veces que en los precios de EEUU no están incluidos impuestos, pues dependen de cada estado.

Edited by Jorge

Bueno, segun he ido preguntando y encontrando informacion por ahi..... puede que sea redundante esta informacion para algunos pero a otros nos ayuda a aclararnos un poco con el tema de procesadores.

(21.5'' Básico) i3 3.06 GHz (I3-540) - (el i3 no soporta Turbo)

This model is powered by a 32 nm, 64-bit Intel Core i3 "Clarkdale" processor with dual cores (two independent processor cores on a single silicon chip). Each core has two threads, for a total of four threads for the system, as well as a dedicated 256k level 2 cache. The processor cores share a 4 MB level 3 cache. It also supports Hyper Threading, but does not support "Turbo Boost" -- which "automatically boosts the processor speed based on workload" (so if an application is only using one of the four cores it will automatically increase the speed of the core in use and turn off the unused cores).

Opcional: (No existe opcion por parte de apple para ampliar el microprocesador de este modelo)

(21.5'' Avanzado / 27'' Básico) i3 3.2 GHz (I3-550) - (El i3 no soporta Turbo)

"This model is powered by a 32 nm, 64-bit Intel Core i3 "Clarkdale" processor with dual cores (two independent processor cores on a single silicon chip). Each core has two threads, for a total of four threads for the system, as well as a dedicated 256k level 2 cache. The processor cores share a 4 MB level 3 cache. It also supports Hyper Threading, but does not support "Turbo Boost" -- which "automatically boosts the processor speed based on workload" (so if an application is only using one of the four cores it will automatically increase the speed of the core in use and turn off the unused cores)"

Opcional: i5 3,6 Ghz (I5-680) - (Con turbo sube hasta los 3,86Ghz)

"This model additionally can be configured with a 3.6 GHz "Core i5" processor (I5-680) for an additional US$200. The "Core i5" processor supports Hyper-Threading and Turbo Boost (the system can dynamically increase the processor clockspeed to 3.86 GHz when tasks demand."

(27'' Avanzado) i5 2.8 GHz (I5-760) - (Con turbo sube hasta los 3,33Ghz)

"This model is powered by a 32 nm, 64-bit Intel Core i5 "Lynnfield" processor with quad cores (four independent processor cores on a single silicon chip). Each core has one thread, for a total of four threads for the system, as well as a dedicated 256k level 2 cache. The processor cores share an 8 MB level 3 cache. It also supports "Turbo Boost" -- which "automatically boosts the processor speed based on workload" (so if an application is only using one of the four cores it will automatically increase the speed of the core in use and turn off the unused cores) -- up to 3.33 GHz when needed. However, it does not support Hyper Threading"

Opcional: i7 2,93 Ghz (I7 875K) - (Con turbo sube hasta los 3,60 Ghz)

This model additionally can be configured with a 2.93 GHz Quad-Core "Core i7" processor (I7-875K) for an additional US$200. The "Core i7" processor supports Hyper-Threading (it has two threads per core for a total of eight threads for the system) and Turbo Boost (the system can dynamically increase the processor clockspeed to 3.6 GHz when tasks demand".

[fuente]: http://www.everymac.com/systems/apple/imac/index-imac.html

Osea que los i3 soportar Hyper Threading pero no turbo boost, y los i5 que se pueden instalar en los modelos intermedios son "Clarkdale" de 2 nucleos frente a los i5 del modelo alto de la gama que son "Lynnfield" con cuatro núcleos.

He aqui una comparativa de todos los micros (modelos y submodelos) que van con el iMAC actualmente:

COMPARATIVA i3-i5-i7

En cuanto a las gráficas, son de memoria GDDR3 todos los modelos, salvo la HD 5750 del modelo mayor que tiene 1GB de GDDR5.

Edited by LAPTOPODO

Muchas gracias por la info Laptopodo, a ver si salen comparativas del i3 Vs. i5 del 21.5" avanzado. Por lo que veo el i5 es dualcore no como el que se pone al de 27" que es quadcore :(

Edited by Jonno
Eliminar citas innecesarias

EDITO: he repasado la info que nos dejas de los procesadores y la única ventaja del i5 21.5" y el i5 del de 27" es el numero de cores, en el resto (tecnologias, temperatura, etc) es "mejor" el que monta el de 21.5", hasta el precio del de 21.5 es más caro que el de 27" :lol:

Edited by Jonno
Eliminar citas innecesarias

EDITO: he repasado la info que nos dejas de los procesadores y la única ventaja del i5 21.5" y el i5 del de 27" es el numero de cores, en el resto (tecnologias, temperatura, etc) es "mejor" el que monta el de 21.5", hasta el precio del de 21.5 es más caro que el de 27" :lol:

Me he dado cuenta tambien yo, el i5-680 de los 2 modelos intermedios no está tan mal en comparacion con el i5-760 que monta el modelo de 27'' avanzado.

Curioso lo del precio, por algo será... al final creo que me tiraré a por ese i5-680, a falta (por ahora) de pruebas de rendimiento entre ambos micros.

Si laptopodo yo haré lo mismo, cogerme el avanzado de 21.5 con el i5, eso sí, me esperaré a que saquen el iLife nuevo y ver que tal salen estos imac (recordemos los problemas que dieron los anteriores de pantallas)

Si laptopodo yo haré lo mismo, cogerme el avanzado de 21.5 con el i5, eso sí, me esperaré a que saquen el iLife nuevo y ver que tal salen estos imac (recordemos los problemas que dieron los anteriores de pantallas)

Seguramente me haga con el de 27'' basico, ya que en ese, al igual que en el del 21'5 avanzado , se montan los i5 dualcore de los que estamos hablando. (si , iba a por 21'5 pero el 27 uffff me tira me tira ) ....

Yo tambien esperaré a iLife '11 , no me corre prisa y ademas , al igual que tu, quiero ver que tal salen las pantallas... aunque sean el mismo modelo puede que les hayan tirado de las orejas al personal competente y los test de control y proceso de elaboración esté siendo más satisfactorio en las nuevas hornadas (es mi deseo....)

Edited by LAPTOPODO

Hoy he probado un rato los iMac 21,5 y 27" con i3 ademas de el nuevo trackpad, los tienen en la Apple Store parisina del Louvre, los i5 aun no han llegado. Como lo mío es Aperture es lo que he probado y se portan de maravilla los ajustes y transformaciones son instantáneas, no como en el nuevo Mac Mini (como ya dije en el hilo correspondiente), incluso me ha dado la impresión que los 21,5 son casi mas ágiles que el 27", quizás por tener que bregar con una resolución de pantalla bastante mayor, incluso trabajando a pantalla completa con Aperture el 27" con i3 me ha echo algún extraño poniendose la pantalla en negro mientras ejecuta un recorte de imagen. Pero la impresión es que son maquinas muy potentes (aunque todo depende de para qué, claro).

El trackpad pinta bien, aunque no tengo mucha experiencia con los gestos pero una vez echo a la forma de trabajo lo veo muy útil, para septiembre me pediré un 21,5" con i3 o i5 y como ya estoy servido en ratones caerá el nuevo adminiculo.

PD: Que lastima de "glossy", por eso prefiero un 21,5" y un segundo monitor externo.

podeis ver los resultados del video del i3 y la escala de todos los modelos mi MBP17 2,66 marcó 3405

http://www.primatela...mac-benchmarks/

En los posteado por la gente aparecen (saque algunos):

iMac (27-inch Late 2009) 3 hours ago 8645 Apple Inc. Mac-F2268DAE Intel Core i7 860 @ 2.80 GHz (1 processor, 4 cores, 8 threads) Geekbench 2.1.6 for Mac OS X x86 (32-bit)

iMac11,1 7595Apple Computer, Inc. Mac-F2268DAE x.x Intel Core i5 750 @ 3.20 GHz (1 processor, 4 cores) Geekbench 2.1.6 for Mac OS X x86 (32-bit)

iMac11,1 6280 Apple Computer, Inc. Mac-F2268DAE x.x Intel Core i5 750 @ 2.66 GHz (1 processor, 4 cores) Geekbench 2.1.6 for Mac OS X x86 (32-bit)

iMac11,2 4 hours ago 5778Apple Inc. Mac-F2238AC8 Intel Core i3 540 @ 3.06 GHz (1 processor, 2 cores, 4 threads) Geekbench 2.1.6 for Mac OS X x86 (32-bit)

iMac11,2 5 hours ago 5979Apple Inc. Mac-F2238AC8 Intel Core i3 550 @ 3.20 GHz (1 processor, 2 cores, 4 threads) Geekbench 2.1.6 for Mac OS X x86 (32-bit)

iMac11,2 6 hours ago 5657 jakkApple Inc. Mac-F2238AC8 jakkIntel Core i3 540 @ 3.06 GHz (1 processor, 2 cores, 4 threads)

Edited by agua102