Jump to content
gdlink

Nuevo Magic Trackpad

Recommended Posts

El Magic Trackpad parece realmente útil para los media-centers, como una especie de control remoto –a lo mejor lo han tenido en mente para un futuro AppleTV–.

Como reemplazo al magic mouse en los imac, macpro o incluso en los macbook aún no estoy tan seguro de sus ventajas. Algo bueno que sin embargo si le veo es que su material es vidrio pulido, como en los trackpad de los macbooks, en vez de liso como ocurre en el magic mouse; este acabado hace que el recorrido del dedo sea mucho más cómodo.

Edited by iAmeba

Y el tema de la velocidad de movimiento como será?? Estará bien, o será muy lenta como la del Magic?? Tendremos que instalar algo como BetterTouchTool para darle velocidad....?? :unsure:

Planta-vit, ya es la cuarta vez que lo preguntas... <_<

Sólo utilizo portátiles y raramente ratón fuera de casa.

Pero para trabajar en casa como el ratón no hay nada.

Trabajar un buen rato con el Trackpad, acabas con molestias en los tendones de la mano.

Pero para los imac con síndrome de portátil.........

Idem.

Solo hay ver el Magic Mouse que a mi me parece un instrumento de tortura.

Eso si, bonito es muy bonito.

Y está por debajo de los 100€ con lo que encaja en la zona de compras impulsivas. ;)

Por favor disculpen, no vuelve a pasar.... ;) :blush:

La combinacion Teclado bluetooth + Magic Trackpad es perfecta para el Mac mini como Mediacenter, la pega que tiene es el precio del conjunto y habría que ver si hay algún accesorio que los mantenga unidos como si de una sola pieza se tratase.

Disculpa, me había despistado. El tacto es el de un trackpad de portátil, así que el dedo patina muy bien. No es como el magic mouse, donde el dedo se puede medio atascar a veces.

Planta Vit se refiere es a la velocidad del cursor. No a la velocidad del scroll.

Respecto a la velocidad del cursor: No hay mucho problema con instalar BetterTouch aún si fuera necesario, lo único que hace es activar velocidades del puntero más rápidas que las que aparecen en las preferencias del sistema, sin embargo estas velocidades ya están soportadas por OsX –simplemente no aparecen disponibles–, así que activarlas vía el panel de preferencias del sistema o vía BetterTouch debería dar lo mismo.

Disculpa, me había despistado. El tacto es el de un trackpad de portátil, así que el dedo patina muy bien. No es como el magic mouse, donde el dedo se puede medio atascar a veces.

Muchas gracias Borjam, eres muy amable. Lo que me pregunto es una cosa. El Trackpad trae el software para el panel de preferencias? Lo que quiero decir es:

Cuando enlazamos el Trackpad con el Mac se abre alguna ventana para instalar dicho panel de preferencias, hay que actualizar vía Actualización de software o cuando el Mac detecta el trackpad instala dicho panel él (Mac) solo.....? No sé si me explico.

iAmeba como dices tú, si trae poca velocidad de desplazamiento pues a tirar de BetterTouch. Yo ya tengo instalado el Better... para el Magic Mouse.

Saludos y gracias.

Alguien sabe si funcionaría bajo windows, emulado este bajo vmware fusion.

Lo que me pregunto es una cosa. El Trackpad trae el software para el panel de preferencias? Lo que quiero decir es:

Cuando enlazamos el Trackpad con el Mac se abre alguna ventana para instalar dicho panel de preferencias, hay que actualizar vía Actualización de software o cuando el Mac detecta el trackpad instala dicho panel él (Mac) solo.....? No sé si me explico.

iAmeba como dices tú, si trae poca velocidad de desplazamiento pues a tirar de BetterTouch. Yo ya tengo instalado el Better... para el Magic Mouse.

Saludos y gracias.

Una vez enlazado hay que actualizar vía Actualización de Software,no sale ninguna ventana indicandolo.

Saludos.

Lo que me pregunto es una cosa. El Trackpad trae el software para el panel de preferencias? Lo que quiero decir es:

Saludos y gracias.

Una vez enlazado hay que actualizar vía Actualización de Software,no sale ninguna ventana indicandolo.

Saludos.

Mil gracias Rammper por la información, eres muy amable. Ahora solo me queda dar el saltito para hacerme con él.... Es curioso esto de hacer compras por internet.... Si viera el Trackpad en el Corte Ingles, MediaMarkt o algún sitio así ya lo tendría, pero al hacer la compra desde la tranquilidad de mi casa me cuesta más decidirme, es curioso jejejejejejeje, esto me pasa con todos los productos que compro vía internet jejejej. Seguro que cae y muy pronto

Saludos.

En Abril le compré una Macbook a mi hermanita y le gusta mucho. Aunque notaba diferencias entre el nuevo y el mio que ya está viejito no me sentí tentado a utilizarlo hasta que un día le instalé unos programitas y sentí el trackpad y me encantó!!!

Compré mi magic Mouse, pero como dice Animal después de largo tiempo te tortura la mano y la muñeca, aunque el diseño está FABULOSO!!

¿Habrá alguien que me diga si el nuevo magic trackpad es igual o mejor que el de las macbook? me encanta el chucho este, y aunque tengo mi mouse quizá es muy probable que en cuanto llegué a México compre uno, lástima que no combinará del todo con mi blanquito.

Tengo otra pregunta, si en el escritorio quisiera mover un archivo de un lado a otro, ¿cómo lo podría hacer con el magic trackpad? quizá resulte un poco absurda mi pregunta, pero en mi macbook tengo el botón y solo lo presionaba y con el dedo lo movía tocando el trackpad, pero el nuevo bicho no tiene botones, o por lo menos no los veo en las fotos.

¿Alguien que me podría explicar?

Gracias a todos

Saludos Planta-Vit, cuidate mucho

Pues el MagicTrackpad es muy cómodo y es igual o mejor que el de los MBP. Por cierto los MacBook y MBP han recibido una actualización hace poco para el trackpad en el que se incluye esa "inercia" en el movimiento de scroll que no tenían los MacBooks antiguos.

Respecto a los botones si tiene dos como el Magic mouse, pero están integrados en las esquinas inferiores en los extremos a modo de soporte del trackpad y al presionar ese borde clikamos en ese botón. Un diseño de lo mas simple pero efectivo al 100%. Aunque sea mas difícil de explicar cuando lo veas lo entiendes.

Por otro lado la integración con Final Cut y Apple Color en mi caso es cojonuda, como en el Geometry Room donde ahora no hace falta pulsar control para hacer zoom o desplazarte por la zona del aumento y mil detalles que hacen que funcione de maravilla. Muy cómodo.

Saludos.

Edited by Jonno

Por otro lado la integración con Final Cut y Apple Color en mi caso es cojonuda, como en el Geometry Room donde ahora no hace falta pulsar control para hacer zoom o desplazarte por la zona del aumento y mil detalles que hacen que funcione de maravilla. Muy cómodo.

Pués me has hecho dudar, por que para Final estaba pensando en comprar un PowerMate y si ahora me explicas esto... Por cierto ¿cuándo estás en la línea de edición, dentro de un mismo clip, puedes indicar los puntos de entrada o salida bien con el dedo?

Un saludo.

Pués me has hecho dudar, por que para Final estaba pensando en comprar un PowerMate y si ahora me explicas esto... Por cierto ¿cuándo estás en la línea de edición, dentro de un mismo clip, puedes indicar los puntos de entrada o salida bien con el dedo?

Un saludo.

Cuando llegue a casa lo pruebo, que ahora no tengo el trackpad a mano. Dale un vistazo al manual que han publicado los gestos.

Me imagino que con el tiempo lo vayan mejorando, sobre todo como he leído por aquí con interfaces virtuales puede ser muy buena opción. La PowerMate tiene muy buena pinta. ¿La has probado?

En Abril le compré una Macbook a mi hermanita y le gusta mucho. Aunque notaba diferencias entre el nuevo y el mio que ya está viejito no me sentí tentado a utilizarlo hasta que un día le instalé unos programitas y sentí el trackpad y me encantó!!!

Compré mi magic Mouse, pero como dice Animal después de largo tiempo te tortura la mano y la muñeca, aunque el diseño está FABULOSO!!

¿Habrá alguien que me diga si el nuevo magic trackpad es igual o mejor que el de las macbook? me encanta el chucho este, y aunque tengo mi mouse quizá es muy probable que en cuanto llegué a México compre uno, lástima que no combinará del todo con mi blanquito.

Tengo otra pregunta, si en el escritorio quisiera mover un archivo de un lado a otro, ¿cómo lo podría hacer con el magic trackpad? quizá resulte un poco absurda mi pregunta, pero en mi macbook tengo el botón y solo lo presionaba y con el dedo lo movía tocando el trackpad, pero el nuevo bicho no tiene botones, o por lo menos no los veo en las fotos.

¿Alguien que me podría explicar?

Gracias a todos

Saludos Planta-Vit, cuidate mucho

Muchas gracias tivi.nuun, muchas gracias. Cuidate tu también. Eres muy amable.

Saludos "der" Planta-Vit, ¡ENANO!.

PD: Viva Mexico!!!! A mi me gusta el tequila con sal y limón.... jajajajajaj

Un saludo.

Cuando llegue a casa lo pruebo, que ahora no tengo el trackpad a mano. Dale un vistazo al manual que han publicado los gestos.

Me imagino que con el tiempo lo vayan mejorando, sobre todo como he leído por aquí con interfaces virtuales puede ser muy buena opción. La PowerMate tiene muy buena pinta. ¿La has probado?

No la he probado. Hace unas semanas que le di vueltas al tema, y curiosamente cuando lo he mirado hoy ya habían sacado el software para Snow (antes era una beta). Como que será en septiembre cuando me líe con Final lo había dejado hasta entonces. En su momento hice algunas búsquedas y todo el mundo que la utilizaba con Final estaba encantado. Para editar marcando in y out y pasando el puntero por la línea de edición parece ser que es muy cómodo.

Saludos.

Pues yo lo veo una gran idea para un imac o como yo, para un macbook pro cuando lo tengo en casa, porque utilizo teclado y raton logitech, y hecho de menos muchísmo los gestos del trackpad del macbook, que lo tengo con la tapa cerrada contectado a un monitor externo.

yo acabo d comprar un MBP de 13'' y estoy encantado con el trackpad, así que una unidad autónoma me parece buena idea, no se si sustituiría al ratón pero es excelente

SI, para un media center parece buena opción, es verdad

Acabo de recibirlo!!

Para Plantavit: con un desplazamiento rápido de entre 2 y 3 centímetros recorro las 24 pulgadas de mi iMac, diría que es más que suficiente.

Por lo demás, una auténtica pasada, era un enamorado de la funcionalidad del trackpad de los macbooks y ahora disfruto de ello en el iMac, así que de momento: Goodbye ratón!

Acabo de recibirlo!!

Para Plantavit: con un desplazamiento rápido de entre 2 y 3 centímetros recorro las 24 pulgadas de mi iMac, diría que es más que suficiente.

Por lo demás, una auténtica pasada, era un enamorado de la funcionalidad del trackpad de los macbooks y ahora disfruto de ello en el iMac, así que de momento: Goodbye ratón!

Mil gracias por la información quetal84, eres muy amable. En un mes o así me hago con él, ahora me he pillado el iPhone y tengo que esperar a que me ingresen las pelas el proximo mes, pero seguro que me hago con el Trackpad. Es más me lo iba a pillar esta semana, pero como me salió la suerte de hacerme con el iPhone pues fui a por el iPhone. pero el Trackpad cae seguro...

saludos y mil gracias.

Edited by Planta-Vit

Bueno, pues al final he caído y también me he pedido uno... Lo malo es que hasta el 23 de Agosto no está previsto el envío, se ve que hay escasez... A esperar!:D