Jump to content
gdlink

Nuevo Magic Trackpad

Recommended Posts

Sospecho que eres zurdo, ¿a que si? :D

¡Pues te ha quedado de maravilla, muy chulo!

Si soy zurdo, aunque de la época en la que estaba mal visto y te obligaban a escribir con la derecha, normalmente uso el ratón con la izquierda, aunque ahora el trackpad lo estoy usando con la derecha porque tengo inmovilizado el brazo izquierdo, es la ventaja de este invento que no he dividido el hueco y se puede poner en el lado que se quiera

No hace mucho vi en una web que ahora no recuerdo cual era, una base que habían sacado donde ponías las dos cosas, en ese caso creo que lo que tenia era como unas perforaciones en la parte de arriba y ahí encajaba la parte del compartimento de pilas, lo que no recuerdo, si la posición era fija o los podías cambiar de sitio.

Sin ánimo de ofender, de esa forma, ambos al mismo nivel, lo veo muy incómodo al menos para mi, pero cada persona es un mundo. :D Lo veo mal para trabajar, para estar en el sofá ya no digo nada. :lol: :lol:

El Magic Trackpad, lo encuentro muy cómodo de la forma que veis en la foto, lo tengo mas hacía delante que el teclado y el antebrazo mas alto, apoyando el codo en el brazo de la silla, pero como digo son gustos de cada uno.

32191880.jpg

Edited by Josemy

Lo del teclado precintado es un plástico elástico de esos finos que se usa para envolver alimentos que metes a la nevera o el congelador y se lo tengo puesto mientras consigo el protector de teclado para que no se manche ni coja porquerías (a todos los teclados incluido el del portátil les tengo puesto el film protector).

En cuanto a lo que comentas de lo de la ergonomia seguramente tengas razón, pero desde el sofá me resulta un incordio tener el teclado por un lado y el trackpad por otro y como uso de mediacenter no estas mucho rato seguido usándolo, ademas que puedes alejarlo o acercarlo lo que necesites, yo por lo menos no suelo usar a la vez teclado y trackpad, pero vamos que cada uno lo use como quiera, era solo una idea para el que le pueda servir, puedes hacer el recipiente mas grande y tener teclado y trackpad a diferentes distancias, de todas formas no obligo a nadie a que se lo haga.

Ese plastico de envolver alimentos vale para todo, ehhh??? Jajajajajajajajaj Eres un "mostro" acuajuan... jajajajajaj

y no te sale mejor no tener plastico de alimentos en tus teclados, limpiarlos de vez en cuando y disfrutar de las cosas tal como son?

Lo digo porque llevo más de 3 años con mi teclado, y te aseguro que está como nuevo con un uso abusivo a diario. Imagino que a este ritmo llega a los diez años sin despeinarse. jeje.

Sin ofender, esto me recuerda a un amigo que tuvo una manta protectora toda la vida en el maletero de su coche. A los 5 años, vendió el coche, y el nuevo comprador, pudo disfrutar de un maletero nuevo. Cosa que mi amigo nunca pudo hacer.

No me imagino con un cliente, y mi mac envuelto en plastico protector de alimentos.

Finalmente como consejo, y ya que lo haces con todos tus equipos, si tienes o consigues un iBook no lo envuelvas, ya que disipan calor por el teclado.

;)

A ver que lo del plástico este que digo es provisional, lo que pongo es esto (hay dos variantes el que tiene la forma para el teclado normal y este que es especifico para el portátil, pero están hechos del mismo material, y son iguales a excepción de la terminación en los extremos), y si prefiero que tenga puesto el protector de teclado sera manía o lo que quieras, si algún día lo vendo estará como nuevo y yo lo habré disfrutado igualmente lleve el protector o no, ademas si se me cae liquido, polvo o cualquier cosa no me tengo que preocupar, y otra cosa el desgaste de la serigrafia de las teclas con el uso no lo solucionas limpiando el teclado.

Y que carajo, cada uno hace con sus equipos lo que le da la Real Gana.

No me imagino con un cliente, y mi mac envuelto en plastico protector de alimentos.

Finalmente como consejo, y ya que lo haces con todos tus equipos, si tienes o consigues un iBook no lo envuelvas, ya que disipan calor por el teclado.

Lo uso en mi casa, no trato con clientes y dudo mucho que me compre un portatil apple con un procesador inferior a intel, era un explicación a una pregunta que me habían hecho, no creo que por algún sitio haya puesto que es recomendable, la verdad no se porque doy tantas explicaciones.

Edited by acuajuan

Era un poco broma hombre, que los macus, nos respetamos y nos llevamos bien. Así le daba vidilla al tema de los que cuidáis en exceso los equipos. Lo cual me parece muy legítimo y personal de cada uno. Pero a veces hay que darle a las cosas el valor que tienen. Precisamente Apple decidió modificar estos teclados para sustituir a los anteriores por la roña que acumulaban. Aún tengo por ahí un iMac G3 con teclado pro, y es para verlo por debajo, da susto, :(( .

En cualquier caso te comento que las tipografias no se van, y eso que yo las limpio a conciencia.

Aquí tienes un amigo macu fuera de bromas, y felicidades por tu invento. Yo también soy zurdo ;)

Bien, contestando a otro post he podido comprobar que no hay variación apreciable de temperatura cuando se usa el protector de teclado en el Macbook pro 2010 i5.

Buscando el soporte comercial que han debido de sacar he visto este teclado, quizás en u futuro Apple integre su teclado y Trackpad en un mismo dispositivo (aunque personalmente encuentro mas factible que saque algún adaptador que los mantenga unidos, con la posibilidad de poner el trackpad en ambos lados).

El soporte que os comentaba es este:

zz591d19ed.jpg

Extraído de aqui, como se ve en la imagen trackpad y teclado están a la misma altura.

Edited by billieholiday
fuent original ;)

la serigrafia de las teclas con el uso no lo solucionas limpiando el teclado.

La serigrafia de las teclas en los macs esta hecha con laser, no es "pintura" así que no se cae con el tiempo. Siempre me ha llamado mucho la atención este detalle.

Será en los teclados actuales, que no tengo ninguno y no puedo mirarlo, porque muchos de mis teclados tienen algunas letras gastadas ;)

Yo tengo el de aluminio USB y la A, C y S, están desgastadas, incluso un poco la barra espaciadora esta algo marcada, debo tener los dedos como Eduardo Manos Tijeras :lol:

Edited by Josemy

Yo no lo voy a saber porque tengo puesto el protector, pero ese era uno de los motivos de poner el protector al teclado, el desgaste de las letras en las teclas, que por lo que comentáis les pasa a los antiguos y a los modernos, en cualquier caso es mas importante la protección que te da frente a derrames de líquidos y polvo y te evitas tener que desmontarlo para luego igual no poder solucionarlo.

Después de haberte gastado un pastón en el portátil, gastarte 15€ en el protector es un gasto insignificante y te evitas de problemas futuros.

Y para no desvirtuar el post, decir que el uso del trackpad sentado en el sofá donde no puedes ponerlo como comentaba el compañero, te fuerza mas la muñeca y si estas mucho rato te duele, por lo menos en mi caso, a vosotros os pasa?, menos mal que suele ser poco rato seguido el uso, yo ahora lo uso mas porque tengo problemas de la espalda y estoy mas cómodo medio recostado en el sofá con el mediacenter que sentado en el escritorio y claro tiro mas rato seguido de trackpad.

Y para no desvirtuar el post, decir que el uso del trackpad sentado en el sofá donde no puedes ponerlo como comentaba el compañero, te fuerza mas la muñeca y si estas mucho rato te duele, por lo menos en mi caso, a vosotros os pasa?, menos mal que suele ser poco rato seguido el uso, yo ahora lo uso mas porque tengo problemas de la espalda y estoy mas cómodo medio recostado en el sofá con el mediacenter que sentado en el escritorio y claro tiro mas rato seguido de trackpad.

Yo por eso lo decía, yo tb estoy con problemas de espalda (cervicales) y estoy sentado en un silla de esas ergonómicas y adoptando la postura como la de la foto, no se me cansa la mano ni me duele nada, fuera de lo normal. Sin embargo sino apoyo el codo y muñeca, me canso enseguida y me duele.

Yo el tema es que tengo problemas Cervicales, Lumbares y en los Hombros, por lo tanto en casi cualquier postura y mas si es prolongada tengo problemas, seguramente alguien que este bien de salud no note las molestias que yo comento.

En cualquier caso creo que tanto en sistema que han creado para tener el teclado y trackpad juntos como el que yo me he hecho son buena idea cuando lo usas desde el sofá a modo de mediacencenter, porque por separado es mas incomodo y siempre puedes alejarlo o acercarlo al gusto de cada uno, ademas si te lo haces tu mismo puedes hacer alguna prueba previa con un cartón o tablero para ver en que posiciones trabajas mas cómodo y adaptarlo a tus necesidades, es lo bueno que tiene el bricolaje, una vez tienes la idea la adaptas a tus necesidades.

Edito para poner una foto ya con el protector original, en este caso de la casa Luxa2.

Apple_20101024_soporte%20Teclado%20y%20Trackpad_01.JPG?psid=1

Edited by acuajuan

Por cierto si alguien quiere un acabado mas profesional puede recurrir a esto, extraído de esta web.

Una imagen tambien de la misma web, por si hay perezos en ir a ella.

product-express-keyboard-front.jpg

Edited by acuajuan

Bueno pues ya he estado probando unos dias el magic trackpad que me he agenciado y la verdad es que es estupendo, la manera de controlar el raton con el trackpad es deliciosa, los multigestos lo hacen todo mucho mas facil, no es necesario instalar programas de terceros para el firefox por ejemplo, ya que lo hace de forma natural el trackpad, una delicia y sobre todo para estar en el salon lo veo perfecto.

Aunque para estar en un escritorio, no se, me parece que elegiria el magic mouse y si acaso el trackpad como acompañamiento perfecto para el conjunto.

Lo que no está pagado es utilizar el trackpad desde el sofá del salon XDDDD vaya tela, ahora me cuesta ponerme en la silla del ordenador en el cuarto ejejejejejeeej.... desde que uso hace 4 días el mac mini en el salon no he encendido el pc.....¿por qué será???????

Papa Noel me ha traido un trackpad. Simplemente BESTIAL. Como he podido vivir sin uno. Va mucho mejor que mi magic mouse, llevo poco con él pero estoy encantado, los gestos son aluciantes y muy intuitivos. una pasada.

Hola!

Me gustaría saber, todos aquellos que tenéis este Magic Trackpad, qué gestos utilizáis a diario con él porque yo no tengo muchos personalizados y quizás alguno me pueda resultar cómodo y no se me ocurre :D

Gracias y un saludito!

Buenas tardes a todos, tengo una duda que no me ha quedado clara después de leer los post.

Tengo un mac book de 13" con leopard 10.5.8 y quiero comprarme el trackpad para montarlo en la tele y para mayor comodidad.

Mi pregunta es la siguiente, ¿funciona bien el trackpad en el leopard? es que según entiendo solo funcionan los gestos que tengo en leopard, o sea dos dedos y el click basicamente, para mi es suficiente y tampoco me importa el tema de tres y 4 porque lo tengo configurado de otro modo.

Gracias por vuestras respuestas.

Buenas tardes a todos, tengo una duda que no me ha quedado clara después de leer los post.

Tengo un mac book de 13" con leopard 10.5.8 y quiero comprarme el trackpad para montarlo en la tele y para mayor comodidad.

Mi pregunta es la siguiente, ¿funciona bien el trackpad en el leopard? es que según entiendo solo funcionan los gestos que tengo en leopard, o sea dos dedos y el click basicamente, para mi es suficiente y tampoco me importa el tema de tres y 4 porque lo tengo configurado de otro modo.

Gracias por vuestras respuestas.

Según la web de Apple, necesitas SNOW LEOPARD 10.6.4

No funciona con Leopard, yo que lo tengo, tuve que actualizar el mini a Snow Leopard para poder usar el Magic trackpad (creo que ya lo comente unos post mas arriba).

Edited by acuajuan

Muy buenas.

Estas navidades me han regalado el Magic Trackpad y la verdad es que es muy cómodo. Aun así, al menos en mi caso, no sustituye al ratón en ciertos casos y aquí es donde viene el problema. Desde que tengo los dos magic´s el mouse de vez en cuando se desconecta. Normalmente con volver a conectar sobra, pero hoy he tenido que reiniciar el mac :( ¿Alguna idea?

Gracias.