Jump to content

Cuando el Androide nos alcance (tabletas a tutiplén)

Recommended Posts

Por cierto, uno de los potenciales iPad killers, el de LG, se retrasa. Veo en Daring Fireball que los de LG abandonan el plan para lanzar una tableta basada en Android 2.2 y esperarán al Android 3.0.

Llama especialmente la atención esta cita que aparece en la noticia de Reuters:

"We plan to introduce a tablet that runs on the most reliable Android version ... We are in talks with Google to decide on the most suitable version for our tablet and that is not Froyo 2.2," said an LG official.

Es decir: "Planeamos presentar una tableta que funcione con la versión de Android más fiable. Estamos en conversaciones con Google para decidir cuál será la versión más adecuada, y no se trata de Froyo 2.2"

• Replies 209
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cuidado: el iPod Touch puede ser estupendo para el ocio, pero a mí me está viniendo también muy bien para algunas cuestiones profesionales. Supongo que depende de qué entiende cada uno por profesionales. ;)

Cuidado: el iPod Touch puede ser estupendo para el ocio, pero a mí me está viniendo también muy bien para algunas cuestiones profesionales. Supongo que depende de qué entiende cada uno por profesionales. ;)

En todos los ámbitos se suele considerar "profesional" algo que es especializado y generalmente muy fiable.

En el mundo de la Informática, "profesional" es lo que dicen unos soplagaitas con menos credibilidad que Pinicho. Con decir que se tienen que operar la nariz cada poco tiempo...

Cosas que me están sorprendiendo:

- Cuando salió el iPad los foros se llenaron de gente echando espuma por la boca criticandolo por su "Concepto" o por sus "números" o por sus "características" o porque no trae esto o aquello... El iPad se convierte en un éxito rotundo en ventas y todas las compañías anuncian "futuros" iPadkillers... Pasan los meses y seguimos sin ver en el mercado NADA que le pueda hacer sombra al iPad (eso sí, muchos "anuncios" para el año que viene, la gran mayoría de dudosa calidad). Vaya, aún con sus carencias, parece que Apple no lo hizo tan mal con el iPad ¿verdad?

- Tema cámara para videoconferencia. Sin lugar a dudas, para mí el único posible "pero" que se le podría achacar al producto. Desde un principio todos hemos visto las posibilidades reales que tendría este dispositivo para poder hacer videoconferencia, no me creo que Apple no lo viera. ¿Qué motivos puede tener Apple para no haberla incluido? Dudo mucho que haya sido por un motivo de diseño o de precio, creo más bien que ha sido o por un motivo puramente comercial (si pensamos mal de Apple, sacarán la segunda versión del iPad y todo el mundo que quiera cámara deberá comprarse otro cacharrito de nuevo) o por un motivo de CONCEPTO. Permitid que me explique, creo que Apple no estaba preparada para un Facetime cuando salió el iPad. Muchos direis que la salida del iPhone 4 no dista tanto en el tiempo con la del iPad, pero personalmente creo el problema "de fondo" es más bien de software, hasta un iOS 4 no ha habido Facetime y recordemos que hasta noviembre no llegará para nuestros queridos iPads. Atención pregunta ¿no estaríamos poniendo a caldo a Apple si nos hubiera puesto una cámara en el iPad y no nos dejara usarla hasta 6 meses después? No se vosotros, pero creo que empiezo a entender el porque no se puso la cámara desde un principio. De igual forma, TODOS sabíamos con la salida del iPad que Apple sacará una segunda revisión que sí incluirá la cámara, y aún así muchos lo hemos comprado... ¿somos tontos o masocas? NO, simplemente hemos valorado pros y contras y hemos visto que el iPad sigue siendo un producto excelente para lo que está pensado, a pesar de que tenga sus carencias (como cualquier producto, vamos).

- Tema Flash. Cuando salió el iPad y me lo compré creería que sería algo que realmente encontaría a faltar y realmente me estoy dando cuenta que prácticamente puedo vivir sin él. Es cierto que me pierdo algún vídeo de la red, pero nada "importante". He estado mirando los tablets de la competencia, todos esos que deben salir el año que viene, y lo poco que he podido ver del flash tampoco me ha parecido la panacea. Solo he visto que funcione mediobien reproduciendo videos (aunque chupe batería y a veces vaya a trompicones) pero quiero verlo moviendo páginas en Flash. Flash no está pensado para dispositivos móviles (tema batería y recursos) pero sobretodo no está pensado para dispositivos táctiles, todas las animaciones cuando pasas el ratón por encima de los botones y tal se pierden completamente sin un puntero. Así las cosas, creo que Apple volvió a acertar al no incuir soporte a Flash en su iOS.

- Sistemas operativos. Recuerdo todos (bueno, todos no ;) ) criticando la falta de un MAC OS X en el iPad en vez del sistema operativo móvil iOS. Creo que poco hay que decir al respecto, un sistema INMEDIATO, ligero y pensado integramente para que sea táctil estaba claro que era la mejor opción para este dispositivo. ¿Y qué pasa con la competencia? Pues ahí siguen buscando el camino, recuerdo el HP Slate que debía salir con Windows 7 (al final cancelaron y creo que están cambiando el sistema operativo), otros son más osados y están intentando crear un sistema operativo propio (¿y quien creará luego las aplicaciones?) y por último tenemos ANDROID. Parece que ésta última será la mejor opción, pero siguen un paso por detrás, parece que la versión 2.2 que algunos ya dan por "buena" para sus tabletas no lo parece tanto para otras compañías, creo que deberemos seguir "esperando :rolleyes: " para ver realmente que hace la competencia.

Saludos y perdón por el "tocho".

PD- En cuanto al segundo punto ¿sería muy descabellado pensar que Apple saque una especie de "webcam" para el iPad de primera generación en un futuro?

En primer lugar quiero decir que estoy muy de acuerdo con lo expuesto por escai en su "tocho". :)

En segundo lugar, con respecto a la pregunta de Juan, supongo que FaceTime usa H.264 (con alguno de sus perfiles más simples) para la codificación de vídeo. Sin embargo, me temo que es incompatible con la videoconferencia de iChat por el diferente método de "establecimiento de llamada": la videoconferencia de iChat emplea para ello AIM (o Bonjour si se está en la misma red local), mientras que FaceTime parte de una llamada celular ya en curso. He encontrado una explicación medianamente comprensible:

http://youshottheinvisibleswordsman.co.uk/2010/06/25/iphone4-facetime-and-open-standards/

¿No es una contradicción, entonces, que el iPad tenga micrófono?

En otro orden de cosas: estaba pensando que, si SONY saca una tableta, no debería ser resultado de su división de PCs, sino de la de la Playstation: no porque hubiera de ser sólo para juegos, sino porque la imagen de marca sería más robusta, y porque, por otro lado, podrían reforzarla en cuanto al tema juegos para darle impulso extra. Idem con Nintendo. Microsoft parece que para Windows Phone 7 va a poner mucho énfasis en el tema de los videojuegos extendiendo la forma en que maneja el tinglado online de la XBox.

Otro ejemplo de tableta Windows (como otras, básicamente un NetBook en formato tableta): 2goPad. Unos 370 euros. Hay un artículo sobre ella en Lilliputing.com, la web sobre netbooks y parecidos.

http://www.youtube.com/watch?v=ZhrXbQCyrS0

Ahora que pienso, ¿se dejaría hackintoshear? :D

Edited by Juan

Otro ejemplo de tableta Windows (como otras, básicamente un NetBook en formato tableta): 2goPad. Unos 370 euros. Hay un artículo sobre ella en Lilliputing.com, la web sobre netbooks y parecidos.

Ahora que pienso, ¿se dejaría hackintoshear? :D

¿ Y dicen que Windows 7 esta preparado para las tabletas? ...... Dios, que diferencia con el ipad

¿ Y dicen que Windows 7 esta preparado para las tabletas? ...... Dios, que diferencia con el ipad

Viendo ese vídeo se comprende perfectamente porqué el iPad lleva un sistema diseñado desde el principio para usarse de forma táctil en lugar de un Mac OS X.

Al margen de cualquier cuestión técnica (potencia necesaria, consumos,...) la clave está en la usabilidad. Es obvio que ni Windows 7 ni Mac OS X están pensados para usarse sin un puntero. Los elementos de interface (botones, menús, barras,...) no están adaptados al tamaño de los dedos ni a las diferencias de funcionamiento respecto a un puntero.

Sí, con algunos retoques puede ser más o menos usable, pero no deja de ser un apaño.

Edited by Jorge

Por otro lado, no estaría mal que las tabletas y móviles iOS y Android fueran capaces de trabajar con punzones, además de los dedos. Algo tan tonto como ser capaces de aceptar firmar con punzón y se comerían el mercado de las maquinitas que llevan los transportistas para confirmar entregas. Y poder dibujar en condiciones.

En esto de las tabletas con Win7, me pregunto qué tal darían de sí con WinXP (sería un pasazo atrás, pero las ediciones para NetBook iban muy pizpiretas). Y con esas ediciones de Linux con "piel" para tableta que están empezando a circular.

Edited by Juan

Por otro lado, no estaría mal que las tabletas y móviles iOS y Android fueran capaces de trabajar con punzones, además de los dedos. Algo tan tonto como ser capaces de aceptar firmar con punzón y se comerían el mercado de las maquinitas que llevan los transportistas para confirmar entregas. Y poder dibujar en condiciones.

Me da que esto está ya bastante superado. Cualquier "Stylus" para una pantalla capacitiva (por ejemplo los de Pogo") y la aplicación que más te guste de la AppStore de dibujo.

Aunque bien podría la aplicación de notas admitir dibujos al estilo de mi querida Newton.

Wacom también hace pantallas (o recubrimientos) táctiles para portátiles. El HP de mi mujer tiene tecnología Wacom, lo pone en una de las típicas y odiosas pegatinas que llevan todos los PCs. Y no se diferencia en nada de lo que ya conocemos para otros ordenadores, móviles o tabletas. Nada que ver con una Cintiq ...ni con una Bamboo ;)

Quicir, que podría salir una WacomPad... y seguir siendo un churro ;)

HP ha sacado finalmente su Slate, la tableta Windows que anunciaron en aquel evento con Ballmer hace tiempo. Básicamente es un Netbook en tableta, por desgracia sobrepreciado de mala manera, pero con pantalla tanto táctil como sensible a punzón de Wacom. El público es el profesional (en la demo se ven aplicaciones hospitalarias y tal) en vez del doméstico (para el gran público utilizarán WebOS), lo que tiene más sentido (permite a las empresas desplegar sus programas a medida sin haber de reprogramar para iOS, Android y demás).

$799 HP Slate aimed squarely at businesses

Página americana de HP con especificaciones aquí.

Vídeo promocional blandengue :D:

http://www.youtube.com/watch?v=7xX-B2wG1e4

Edited by Juan

Yo leía Ebooks en mi exiphone y me compre un Ipad pensando que me sería cómodo para dicha función, entre otras. No me hago con los etinta, tengo el papiro y en entornos poco luminosos es una tortura para la vista, en entornos muy luminosos son una gozada.

El asunto es que con el Ipad te olvidas de la compatibilidad de formatos, simplemente lees directamente sin transformar lo que te de la gana, por ejemplo utilizando Bookshel. Todo lo contrario con los Etinta.

Pero se hace muy pesado, demasiado, tanto que tengo previsto volver al iphone, pero en su versión 4, cuya pantalla y batería mejoraron considerablemente.

Otro punto que me tiro atras es ver pelis o series en flash de megavideo, por poner un ejemplo, ni tan siquiera con jaillbreak y con frash se puede disfrutar de ello. De ahí que lo puse a la venta y con el dinero que saque me compro el MacbookPro. Sustituyendo mi actual Sony Vaio. Mas adelante me pillo el iphone 4.

Los tablets están muy bien pero en mi opinión, estrictamente en mi caso, son poco útiles.

Por cierto, tengo una pagina Web en la que cualquiera puede descargar gratuitamente Ebooks, concretamente hay disponibles unos 11.000.000 en cualquier idioma o formato digital. Un sistema que monte, muy directo y practico para obtener libros digitales. Ya lo comentare en otra sección si se puede claro esta.

Por cierto, tengo una pagina Web en la que cualquiera puede descargar gratuitamente Ebooks, concretamente hay disponibles unos 11.000.000 en cualquier idioma o formato digital. Un sistema que monte, muy directo y practico para obtener libros digitales. Ya lo comentare en otra sección si se puede claro esta.

Por supuesto te refieres a ebooks publicados con licencia creative commons o similar, porque en macuarium no se pueden poner links a páginas con "otro tipo" de descargas... ;) Lo digo para que no te llamen la atención.

Tampoco se pueden poner links promocionales de sitios web ni similares, si no son relevantes para el tema en el que se pongan :)

Es decir, un enlace a la solución de un problema sí; un enlace a una web de libros ...porque en el tema se habla de libros, no.