Jump to content
plasticsoulman

actualización para trackpad de macbooks y mbp

Recommended Posts

pues eso, ademas de la de safari, ha aparecido esta actualización que añade la inercia al trackpad de los mbp "antiguos" como el mio.

Edited by plasticsoulman

Está muy bien, pero con la actualización se me ha puesto el OS X en inglés dry.gif. No tengo muchos problemas con el idioma, pero me molesta un poco.

Ale, a disfrutar de la inercia tongue.gif

Pues a mi no me sale en actualizacion!!! Por cierto, que es lo de la inercia???

Pues porque ya estábamos acostumbrados a utilizar dos dedos para según que funciones (por ejemplo, retroceder una pagina) y ahora hay que utilizar los tres.

lo de la inercia es lo de que le das un movimiento rapido hacia abajo/arriba con dos dedos y la pagina se "arrastra" en ese sentido. vamos, lo que hace el iphone.

lo de la inercia es lo de que le das un movimiento rapido hacia abajo/arriba con dos dedos y la pagina se "arrastra" en ese sentido. vamos, lo que hace el iphone.

Ok, no lo sabia porque no tengo iphone...jejeje. Igualmente sigue sin salirme la actualizacion, tengo un Macbook Pro 2008 (no unibody) y Snow Leopard.

A mi tampoco me aparecía la actualización, así que me lo he tenido que bajar "manualmente".

Está aquí:

http://support.apple.com/kb/DL1066

Ups... se me olvidaba: yo también tengo un Santa Rosa de esos (2008 pre-unybody)

Edited by Joaquin

Bastante impropio de Apple ofrecer una funcionalidad nueva sin obligarte a comprar un nuevo OsX o de paso una nueva máquina. El scroll inercial en los macs lo introdujo el Magic Mouse, hace ya casi un año (octubre 20, 2009), y desde entonces lo veníamos esperando para los trackpad. Es bastante claro que ha sido un "efecto colateral" de la salida del Magic Trackpad al unificar las preferencias de este trackpad con el de los portatiles. Me extraña que no se hayan puesto en la labor de distinguir ambos tipos de trackpad para no ofrecer esta funcionalidad a los ordenadores más antiguos, que es lo usual.

Por demás, va muy fino y en verdad es muy útil para listas largas de scroll. Aún con la mayor velocidad configurada tampoco pierde precisión. ;)

Lo acabo de instalar en el MBP de mi firma y no he notada nada diferente. O no me funciona o no se como hacerlo funcionar sad.gif

Sabéis cómo funciona y si lo hace en mi portátil (es de septiembre de 2007)?

Edited by pepenai

Lo acabo de instalar en el MBP de mi firma y no he notada nada diferente. O no me funciona o no se como hacerlo funcionar sad.gif

Sabéis cómo funciona y si lo hace en mi portátil (es de septiembre de 2007)?

has ido a configuracion del sistema/trackpad y marcado la casilla de inercia con 2 dedos?

Según los detalles de la actualización esta es valida para los modelos "recientes", mi macbook mid 2007 se queda fuera, y supongo que el tuyo también pepenai :(

Pues menudo bajón! Porque yo tengo un Macbook blanquito de Enero de 2008 y con el Magic Mouse sí tengo inercia en el scroll y resulta que si me compro el Magic Trackpad no??? Menudo atraso...pues creo que van a vender uno menos...:angry:

Supongo que si te funcionará el scroll con inercia con el magic trackpad, así tu Macbook sea de Enero de 2008, el que no tendrá inercia es el trackpad propio del macbook. :unsure:

Según lo que ponen aquí : http://support.apple.com/kb/HT4254 si yo me compro el Magic Trackpad tampoco tendré inercia en el scroll...pues parece que sólo los de esa lista lo tendrá. El trackpad de mi Macbook claro que no lo tiene. Me parece un error tremendo este hecho de que no pueda tener inercia con mi portátil precisamente porque me lo compraría para tener el trackpad de los nuevos MBP en mi portátil que no lo tiene! En fin...bye Magic Trackpad!

Hola Madonnita

creo que la cosa funciona de la siguiente manera:

1) Este hilo trata de la actualización de software para los MBP con trackpad que ahora incorporan dos nuevas funciones: scroll con aceleración y arrastre con tres dedos. Los primeros MBP de 2008, creo, o anteriores no lo soportan. Y es necesario tener instalada la versión de OSX 10.6.4 para poder actualizarlos.

2) El periferico Magic Trackpad funciona en cualquier Mac (Mini, iMac, MBP, MP) que tenga instalada la versión OSX 10.6.4 y dispongan de BlueTooth son compatibles con este periferico y pueden utilizar todas las funciones del Magic a traves de este.

en conclusión, una cosa es el trackpad propio del MBP y otra el nuevo periferico. :P

un saludo

;)

Hola, yo tengo un MBP 2008 (anterior al unibody) y la inercia SI funciona, lo que no funciona es el arrastre con tres dedos, ya lo explica en la pagina de soporte de Apple.

Saludos!!

Hola Madonnita

creo que la cosa funciona de la siguiente manera:

1) Este hilo trata de la actualización de software para los MBP con trackpad que ahora incorporan dos nuevas funciones: scroll con aceleración y arrastre con tres dedos. Los primeros MBP de 2008, creo, o anteriores no lo soportan. Y es necesario tener instalada la versión de OSX 10.6.4 para poder actualizarlos.

2) El periferico Magic Trackpad funciona en cualquier Mac (Mini, iMac, MBP, MP) que tenga instalada la versión OSX 10.6.4 y dispongan de BlueTooth son compatibles con este periferico y pueden utilizar todas las funciones del Magic a traves de este.

en conclusión, una cosa es el trackpad propio del MBP y otra el nuevo periferico. :P

un saludo

;)

:blush: Vale...ya lo he entendido! Gracias monoto! Y disculpad mi confusión. Entonces...puede que sí que caiga el Magic Trackpad...

Un saludo!