Jump to content

Asignar un dominio a cada ip privada de mi red

BorBorBor
 Share

Recommended Posts

Tengo una base airport que gestiona una red i incluso el nat ( el router esta en monopuesto). Tengo contratado un dominio.

Tengo ip fija.

Me gustaria que pepe.midominio.com redirija a uno de los mac (ej. X.X.X.1) y lola.midominio.com a otra ip (ej. X.X.X.2) los mac de casa siempre tienen la misma ip (el airport asigna a cada uno su ip dependiendo de la M.A.C. de cada mac).

El dominio es de yahoo smallbusiness y tiene bastantes parametros configurables -creo-.

Se que una alternativa seria que cada puerto redirija a una ip privada pero no me interesa eso.

Muchas gracias!!

Edito para decir que el router es un Zyxel por si sirve de algo

Edited by BorBorBor

que tráfico quieres redirijir a esos macs locales?

me parece que no se puede hacer lo que pretendes. Todos los mac de la red local tienen la misma ip "externa" y los subdominios "pepe.midominio.com" no puden apuntar a las ips locales (obviamente), deben apuntar todas a la ip fija.

Si lo que quieres es abrir puertos, si, lo puedes hacer por un router y abrir los puertos de cada dirección privada. Lo que no debes ni puedes hacer es, como bien dice Azazels, es enlazar una dirección privada dentro de una red a una dirección IP externa. El router es el que tiene una dirección IP para usar en la red, pero los ordenadores se conectan a través de ese router así que sólo tienen una IP.

Por seguridad y porque de otra forma puede (y lo hace) fallar la conexión entre servidores. Imagínate que tu PC tiene la dirección en tu red de:

192.168.0.1

Pero es que quien te dice a ti que esa dirección no está siendo ya usada en otra parte del mundo?????? ¿Y cómo crees que el navegador puede resolver ese conflicto?

Para hacer eso que quieres, tienes que hacer que cada subdominio vaya a un puerto diferente de la ip externa de tu router, y que sea el router que redirija el tráfico a cada uno de los ordenadores de la red interna.

Por ejemplo, ip externa 72.87.78.15, subdominio1.dominio.com, que apunte a 72.87.78.15:80 y el router redirige las peticiones del puerto 80 a la ip interna 192.168.1.1

Después, subdominio2.dominio.com, que apunte a 72.87.78.15:81, y el router al igual que antes, mande las peticiones a otra ip 192.168.1.2

.

.

.

Y creo que así sería todo.