Jump to content
Novecento26

iPhone 4 envía SMS a Reino Unido solo por configuración de Facetime

Recommended Posts

Hola chicos, espero que me podais ayudar porque estoy desesperado. Tengo el iPhone 4 desde el viernes y desde el viernes me estan tarificando SMS a un número de Reino unido, en concreto el número es el 00447786205094, lo metí en google y descubrí que no soy el único al que le pasa, ha habido más casos en difrenrentes paises, es por la configuración de facetime al parecer. He probado a resturar el teléfono y nada, me los siguen tarificando. En Movistar se rien de mi, y estoy realmente desesperado, porque ya van 6 euros de mensajes internacionales en dos día ya nos e que hacer. ¿le pasaa alguien más?

He leído que le pasa a bastante gente, supongo que a todos. ¿Has llamado a Apple? Por ahora creo que se recomienda deshabilitar FaceTime en Ajustes, pero con cuidad, puesto que cada vez que se accede a las preferencias de esta aplicación parece que vuelven a enviarse más mensajes.

Si he llamado a Apple, me ha atendido un chico que no tenía ni idea de lo que le hablaba, le he dicho que lo mire en google, lo ha mirado y ha alucinado. Me ha abierto una incidencia me ha dicho que me llamara mañana que la gente encargada no esta hoy por ser domingo. Me parece un rpobelam gravisimo, si me apuras mucho mas que el de la antena, que el terminal manda sms por su cuenta, sin mi consemiento y a mi facturación

Si he llamado a Apple, me ha atendido un chico que no tenía ni idea de lo que le hablaba, le he dicho que lo mire en google, lo ha mirado y ha alucinado. Me ha abierto una incidencia me ha dicho que me llamara mañana que la gente encargada no esta hoy por ser domingo. Me parece un rpobelam gravisimo, si me apuras mucho mas que el de la antena, que el terminal manda sms por su cuenta, sin mi consemiento y a mi facturación

Ok. En (editado) había gente que comentaba lo mismo.

Yo supongo, imagino, que si se demuestra que es por culpa del terminal (y parece fácil) se devolverá el dinero al usuario. Vaya, debería ser así, pero ya se sabe cómo funcionan las compañías telefónicas en este país. Seguiré atento para que no me pase lo mismo cuando lo tenga, que espero que sea pronto. ¡Qué ganas!

Edited by billieholiday
Si se cita a terceros tiene que ser con enlace a la noticia original ;) (faq. 13)

bueno sería tan fácil como que Apple "ordenara" a los operadores oficiales le suministren un número corto gratuíto para el tema del facetime, y que ese número estuviera incluído en el IPCC de configuración de cada operador. Y para los demás operadores "no oficiales" pues que pida permiso al usuario.

Vaya, no sería una de esas funcionalidades que tienen un coste que debería de ser informado antes de la compra del teléfono y de la firma del contrato. Porque hasta ahora nos pensabamos que era gratuito por el tema que se realizaba vía wifi, y ahora resulta que envía extraños mensajes internacionales.

Creo que sería adecuado manifestar nuestros derechos de usuarios y poner quejas y reclamaciones tanto ante consumo como ante telecomunicaciones. Yo empiezo a estar harto que mientras nos enseñen y distraen con un escote de tulgentes pechos nos metan la mano en los bolsillos de los pantalones para llevarse la cartera.

Pero bueno, aunque por lo que estoy leyendo el problema es que las operadoras se han empanado y no han sabido preparar los ajustes de operador necesarios para realizar todo esto de forma inocua al usuario.

Y por lo que he leido pasa en movistar y en orange. En vodafone no se sabe nada todavía ya que hay que esperar a la factura mensual para saber el detalle del consumo. Aunque los que compraron el Iphone 4G en UK podrían decir algo al respecto.

Edited by SiliconeSoul

no tengo un iphone 4, pero creo que podeis usar facetime dando a un contacto y el boton, llamar por facetime. Creo que el tema de activar facetime en preferencias es para que cuando hablas con alguien por teelfono detecte si se puede activar facetime y te de esa opcion, de modo que hasta que se arregle el asunto aun podriais usar facetime desde el usuario al que quereis llamar.

Alguna novedad en el tema? Hay alguien que haya podido usar Facetime a pesar del problema de los sms?

A mi me han tarificado 3 sms al reino unido con Vodafone, asi que ojito, por lo pronto tengo facetime desconectado.

Yo he desactivado en ajustes el facetime, despues lo he vuelto a activar..... He llamado a Movistar y no tengo ningun sms al reino unido en el periodo de la factura que se va a girar a pricipios de septiembre, ni hoy (que es cuando he hecho el cambio en ajustes). Tengo el 4 desde el martes pasado.

Lo he conultado en consumo en canal cliente y tampoco aparece nada.

Saludos

Yo he desactivado en ajustes el facetime, despues lo he vuelto a activar..... He llamado a Movistar y no tengo ningun sms al reino unido en el periodo de la factura que se va a girar a pricipios de septiembre, ni hoy (que es cuando he hecho el cambio en ajustes). Tengo el 4 desde el martes pasado.

Lo he conultado en consumo en canal cliente y tampoco aparece nada.

Saludos

Yo igual, no he activado ni desactivado nada, pero he probado FaceTime esta tarde y en el consumo de canal cliente no aparece ningún SMS extraño.

Creo que ese problema ya se ha solucionado...

pues yo creo que no, no al menos con Orange.

ni en Vodafone

Acabo de entrar en "Mi Vodafone" y he mirado la facturación de SMS y a mi no me ha mandado ningún SMS a UK. He visto que tengo todos mis SMS desde el día 8 que me hice con el iPhone, pero no aparece ningún SMS a UK.

Saludos.

EDITO: Tampoco aparece ningún número raro...

Edited by Planta-Vit

Yo he conseguido activar dos iphone 4 (orange) engañando al iphone.

He metido una micro casera de simyo y donde sale el numero de la micro he puesto el de orange y he activado facetime (porque con orange no se activa no estos dos)

He reiniciado y los dos iphones activados con facetime y funcionando ok.

Hoy he vuelto a entrar a Mi Vodafone y tampoco sale nada. Pero el periodo de facturación en Mi Vodafone es Desde el 05/08/2010 hasta el 07/08/2010. Me imagino que no estará actualizado. Hay alguna manera de ver toda la facturación en Mi Vodafone desde el día que me hice con el iPhone hasta hoy??

Gracias y saludos.

Estoy pensando una cosa. En Mi Vodafone en la parte de Gestion de servicios hay un apartado donde se pueden restringir números de telefono para que el móvil no llame a esos números. Yo me pregunto. Sería posible restringir ese número de UK? También hay una opción para restringir llamadas al extranjero. Con algunas de estas opciones se podría solucionar el problema?

Yo es que no sé si mi iPhone esta mandando SMS a UK. tengo Face Time desactivado y en Mi Vodafone tampoco puedo ver mi consumo de facturación, bueno lo puedo ver, pero solo Desde el 05/08/2010 hasta el 07/08/2010..... Mi tarifa es la 15+9 más 350 SMS gratis. Tampoco sé si estos (SMS a UK) SMS entran dentro de mi contrato.

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Buenas,

Sabemos algo de este tema? Siguen cobrando o ya se ha modificado con alguna de las actualizaciones?

Edited by tiroriro

Yo he recibido una factura en casa, pero solo es de tres días del 5 al 8 de Agosto (me imagino que que sto ha sido así porque mi ciclo de factura empezara a partir de los días 8) y tampoco veo ningún SMS al extranjero. Face Time esta desactivado.

Saludos.

Hola, os cuento mi historia que se resume basicamente asi: 26 euros en mensajes al famoso numero de inglaterra, facetime desactivado, y orange me cuelga cuando llamo al 470... alguna idea? a mi solo se me ocurre devolver el recibo

y mañana a currar :( siento aburriros pero estoy en la cama escribiendo con el iphone4 mas cabreao que un pinguino en el desierto

Yo todavía no entiendo como iPhone manda esos SMS a UK él solo. Para qué? Cuando? Como....? :unsure: :unsure:

yo tenia azctivado facetime, me facturaron los dos mensajes de 60 cts, el otro dia un amigo se pillo el 4 y queriamos probar el facetime asi que intentamos y daba error, le di a desactivar y activar de nuevo facetime por si estaba mal activado y voila¡¡¡ menos mal que me dio por mirar la factura y desactivarlo, cada 15 segs envia un sms al numero ese de londres con un coste de unos 60 ctms de euro.. hoy he vuelto a llamar a orange y me dicen en facturación que solo se puedde reclamar una vez que la facura este emitida y pagada :) (que pajaros), les digo que me pasen con el soporte tecnico para hablar con alguien sobre este tema del iphone y me dice que esta comunicando, despues de estar 10 min a la espera con el sonidito tipico, disculpe las molestias en breves momentos le atenderemos....

que em aconsejais? a parte de tener desactivado facetime antes dde que tenga que hipotecar la casa.. :/