Jump to content
sesio

Duración batería iPhone 4

Recommended Posts

Si no tienes ninguna aplicación que use notificaciones no aparece la opción para desactivar en el menú principal de preferencias. Facebook sin ir mas lejos usa notificaciones

Me estaba preguntando que a lo mejor es porque estoy desconectado de la App Store..... Como dice ekol por ahora no tengo instalada ninguna App de Twitter, ni Facebook, ni nada parecido...... Estoy preocupado..... Ahora el iPhone esta cargando. Voy a cogerlo y a conectarme a la App Store a ver si sale las notificaciones. como digo estoy "preocupado".... :unsure:

Edited by Planta-Vit

Si no tienes ninguna aplicación que use notificaciones no aparece la opción para desactivar en el menú principal de preferencias. Facebook sin ir mas lejos usa notificaciones

Me estaba preguntando que a lo mejor es porque estoy desconectado de la App Store..... Como dice ekol por ahora no tengo instalada ninguna App de Twitter, ni Facebook, ni nada parecido...... Estoy preocupado..... Ahora el iPhone esta cargando. Voy a cogerlo y a conectarme a la App Store a ver si sale las notificaciones. como digo estoy "preocupado".... :unsure:

Acabo de conectarme a mi cuenta iTunes desde Ajustes/Store y lo de notificaciones no sale por ningún lado.... Como digo no utilizo ninguna App de Facebook o cosa parecida...

EDITO: Pues me quedo tranquilo.... Lo de Notificaciones solo sale si uno tieneApp como Facebook o App que reciban Notificaciones. Mail y la Store reciben notificaciones, pero de otra manera. En Ajustes solo aparece el Panel Notificaciones cuando alguna App de la Store la necesita.

Aquí dejo un ENLACE para que lo veáis. Lo deja bien claro al final de "Desactiva las notificaciones push" dice "Además, no podrás ver los ajustes de las notificaciones si no tienes instalada ninguna aplicación compatible con las notificaciones push".

Edited by Planta-Vit

El 3G lo dejo activado. lo que no sé si desactivar es lo de "Datos móviles" en la parte de "Red". Esto de los "Datos móviles" que es??

Gracias.

Datos móviles es la conexión a internet vía 3G en lugar de Wifi, la diferencia estriba en que si desactivas 3G y Datos móviles, el movil funcionara en redes GPRS sin conectividad a internet,si solo vas a realizar y recibir llamadas la bateria lo agradecerá y lo único que te afectara es que los MMS te llegaran mas lentos ya que los recibirá vía GPRS en lugar de por la red 3G. En cambio desactivando solo datos móviles y dejando el 3G activado no podremos conectarnos a internet pero dispondremos de una mayor velocidad al recibir los MMS,lo que no se es si la calidad de la llamada mejora bajo red 3G.

Pues a mi me dura con todo conectado , jugando , ipod y todo el dia usando datos casi dos dias , eso si despues de haber hecho 3 cargas como dios manda! es espectacular , imaginate si le quito el gps... en ese aspecto no hay queja!

Bueno, retomo este tema para hacer justicia a mi pobre iPhone.

Después de tres cargas, la duración de la batería es ESPECTACULAR, debe ser que las primeras cargas no duran nada, y es hasta que se activan las celdas o algo. Ahora mismo me queda un 30% de batería, y en uso antes de escribir este post decía lo siguiente: 1 día y 10 horas en reposo, y 3 horas 40 minutos de uso. Para ser la tercera carga no esta nada mal, creo.

Tengo que decir que he desconectado la localización, pues parece que esto, brújula, GPS, maps, etc. Se come la batería, literalmente.

En resumen, muy contento con la duración de la batería.

Saludos, y VIVA APPLE

mmm.. yo creo que eso es más o menos lo que me dura a mi la del 3GS.. no lo veo nada espectacular, esperaba que la del 4 durara mas :(

Que vaaaa!!!!! la bateria del iphone 4 por suerte , nada que ver con la del 3gs , dura muchisimo mas!

Acabo de conectarme a mi cuenta iTunes desde Ajustes/Store y lo de notificaciones no sale por ningún lado.... Como digo no utilizo ninguna App de Facebook o cosa parecida...

EDITO: Pues me quedo tranquilo.... Lo de Notificaciones solo sale si uno tieneApp como Facebook o App que reciban Notificaciones. Mail y la Store reciben notificaciones, pero de otra manera. En Ajustes solo aparece el Panel Notificaciones cuando alguna App de la Store la necesita.

Aquí dejo un ENLACE para que lo veáis. Lo deja bien claro al final de "Desactiva las notificaciones push" dice "Además, no podrás ver los ajustes de las notificaciones si no tienes instalada ninguna aplicación compatible con las notificaciones push".

A todos nos paso lo mismo cuando sacaron el 3.0, hasta que las app no estaban preparadas, no salia la opción

Cuanto más utilicéis el móvil, más batería consumirá. Cuantos más servicios activéis, más batería consumirá. Es de lógica aplastante, por lo que se hace difícil hacer comparaciones o recomendaciones, ya que unos usamos más o menos cada función del teléfono.

Dicho esto, con mi experiencia de 2 años con el iPhone 3G, lo que más rápido gasta la batería es utilizar algún programa que haga uso del GPS. Sinceramente, usando la aplicación Mapas o cualquier otra que utilice geolocalización, el iPhone en pocas horas se queda sin batería. La solución no está en desactivar la localización, sino en utilizar poco estas aplicaciones o tener la precaución de hacerlo con el móvil conectado a la corriente, a un cargador de coche, o en un momento en que podamos volver a cargarlo justo después, por ejemplo.

Otra de las cosas que me consume mucho es jugar, pero depende del juego, del uso que haga del procesador, etc. Si estoy en casa, y juego con el iPhone, también procuro tenerlo conectado por si luego me tengo que ir y resulta que lo he dejado casi sin batería.

Siguiendo con el orden, creo que normalmente lo que más me gasta la batería después del GPS y los juegos es navegar por WIFI (o 3G), ver vídeos y escuchar música.

También las llamadas son un buen consumidor de batería. Aquellos que os paséis muchos minutos al teléfono hablando con alguien, notaréis como la batería ha bajado bastante después de cada llamada.

Sin utilizar el móvil, pues sí, también se descarga la batería según lo que tengamos activo, pero lógicamente a muchísimo menos ritmo que cuando lo utilizamos. Hay gente que activa y desactiva el 3G y el WIFI cada vez que lo tiene que usar o no. Yo no lo veo cómodo, y no lo hago. No sé qué ahorro me podría aportar, pero no creo que me compense.

Por otra parte, a los que desactivan 3G, recordarles que la conexión GPRS no permite recibir datos y llamadas a la vez (EDGE no lo sé), con lo que si se da la casualidad de que os llaman justamente en el momento que estáis descargando algún dato (o el iPhone está comprobando el correo, etc. como hace constantemente), perderéis la llamada. Con el 3G activado eso no sucede, y podemos estar navegando tranquilamente o comprobando el correo (manual o automáticamente), que si llega una llamada la recibiremos seguro.

Lo de las notificaciones PUSH y el correo PUSH no lo tengo muy claro, pero tenía entendido que el iPhone es PASIVO con esta configuración. No accede al servidor, no comprueba, por lo tanto, no gasta batería. El PUSH (en inglés, empujar), es un sistema en el que es el servidor el encargado de ENVIAR (empujar) la información al dispositivo. Si se recibe un correo, el servidor lo "empuja" al iPhone, éste recibe la notificación y la muestra. No es el iPhone el que esté constantemente comprobando si hay o no correo (como en el caso de la actualización por 15 minutos, 30, o una hora), sinó que sólo espera a que el servidor le diga que hay correo nuevo. Es por eso que, si recibimos correos constantemente, el iPhone gastará muy rápido la batería con PUSH activado. Pero si no recibimos más de uno o dos correos al día, la batería en teoría os durará mucho más, ya que no estaréis obligando al iPhone a comprobar el correo constantemente cada 15 minutos sin motivo, y sólo habrá actividad en los momentos concretos en que se reciben los correos.

Es más, como prueba de esto, os podéis fijar en lo siguiente: si utilizáis por ejemplo MobileMe, y tenéis correos nuevos en el servidor, cuando los leéis o borráis desde otro dispositivo (el ordenador, por ejemplo), en el icono del iPhone seguirá apareciendo que tenéis el correo nuevo por muchas horas que pasen y por mucho PUSH activado que tengáis. No aparecerá leído NUNCA hasta que entréis en la aplicación de MAIL (y por tanto compruebe el correo de nuevo y se sincronice con el servidor) o hasta que recibáis un nuevo correo, en cuyo caso se actualiza el estado de vuestra cuenta en el iPhone. En cambio, si tenéis desactivado PUSH y obtenéis datos cada cierto tiempo, si habéis leído o borrado el correo nuevo desde otro ordenador, cuando el iPhone compruebe el correo automáticamente ya os marcará ese correo como leído o borrado y desaparecerá la notificación del icono. En resumen, yo creo que PUSH consume más si recibís correos constantemente, pero si recibís pocos, os gastará más batería que el iPhone compruebe vuestra cuenta constantemente. Por cierto, cuantas más cuentas tengáis, más batería consumirá también, lógico, ¿no?

Una de las cosas que sí tengo desactivadas siempre, porque no la uso, es el Bluetooth. Activándolo supongo que la batería del iPhone también se acabaría rápido, pero no lo he comprobado a penas porque no lo uso.

Hay que tener en cuenta que, en el iPhone 4, se pueden quedar aplicaciones en pausa o procesos corriendo en segundo plano, y eso os consumirá una barbaridad si no tenéis la precaución de cerrar completamente las aplicaciones que hagan usos de esos procesos. Leí que tener Skype en segundo plano, por ejemplo, consume muy rápido la batería, porque se ve que mantiene el estado de conectado a la espera de recibir llamadas por VoIP.

Por último, hay otras cosas que también se deben tener en cuenta, ya que consumen algo de batería que se puede ahorrar, como evitar tener siempre el brillo al máximo de la pantalla (yo suelo ponerlo en automático, porque sólo se pone al máximo cuando realmente estoy en la calle y lo necesito) o estar al corriente de los procesos en segundo plano que pueden correr si tenemos un dispositivo con Jailbreak. Generalmente el Jailbreak también influye bastante, y si hemos instalado programas como Backgrounder, OpenSSH, 3G Unrestrictor, SBSettings y demás, es probable que la batería también se resienta.

Como nota a destacar, me he fijado que cuando el iPhone muestra un aviso de que le queda poca batería (20 %), realmente da la sensación de que le queda algo más que sólo ese 20%, pues es difícil llegar a gastar en poco tiempo lo que le queda de batería hasta que se apage el teléfono. La verdad es que una vez muestra el aviso, el iPhone tiene bastante aguante.

En general, creo que tener un móvil con la última tecnología y del tamaño de la palma de una mano es sinónimo de estar muy pendientes de la batería. Si lo utilizamos mucho (como es debido, ya que para algo lo tenemos) requiere aprovechar cada instante que estamos en casa para cargarlo al máximo. Si tenéis cargador de coche, es estupendo aprovechar cada vez que nos movemos para mantenerlo cargado y no preocuparnos de quedarnos sin batería justo en el momento en que lo vamos a utilizar.

En cuanto a mantenimiento, supongo que como un ordenador, lo ideal es una vez al mes cargar y descargar la batería completamente (CICLO COMPLETO), para que todas las celdas estén activas y en perfecto estado.

Edited by ChoPraTs

A todos nos paso lo mismo cuando sacaron el 3.0, hasta que las app no estaban preparadas, no salia la opción

Jejejejeje y yo comiendome el tarro.... Ya estaba preocupado.... Pero ya sé que hasta que no instale una App como Facebook o algo así no aparecerá en Ajustes la opción de Notificaciones.

Mil gracias.

EDITO: Por ahora dejo el 3G y Datos móviles activado.

Edited by Planta-Vit

Gracias Choprats por la lección magistral de uso y disfrute de la batería del iphone. Ahora comprendo porque a mi con Push me gasta mas bateria que cuando pongo actualizar cada 15 minutos y a Ekol le pasa lo contrarío, se debe a que yo tengo 4 cuentas de correo y recibo correos con mucha más frecuencia que cada 15 minutos...

Gracias Choprats por la lección magistral de uso y disfrute de la batería del iphone. Ahora comprendo porque a mi con Push me gasta mas bateria que cuando pongo actualizar cada 15 minutos y a Ekol le pasa lo contrarío, se debe a que yo tengo 4 cuentas de correo y recibo correos con mucha más frecuencia que cada 15 minutos...

¡Ey! Que conste que yo lo digo según la experiencia que llevo con un iPhone 3G. Durante 2 años he probado varias configuraciones, he leído algunos artículos por Internet, y esas son las conclusiones que he sacado en este tiempo.

Pero no lo toméis como una "lección magistral" porque no soy ningún experto, ni tengo estudios relacionados, jeje. Comento como un forero más y puedo estar equivocado, pero vaya... creo que hay bastante lógica entre los argumentos que aporto y la opinión que tengo.

:-) Si llegáis a las mismas conclusiones hacedlo saber, y así yo mismo estaré más convencido de lo que digo, jeje.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices (lo del push es lo que yo pensaba que funcionaba de otra forma) y tambien lo había leido por ahi pero nunca lo había leido todo junto y bien explicado, yo uso IPhone desde que salió el primero en USA y he pasado por el 3G,3GS y ahora el 4 y basicamente lo que has explicado son las reglas de oro para conocer como ahorrar bateria.

ChoPraTs, coincido con tu explicación y creo que ea un excelente resumen de como tratar de ahorrar batería en un iPhone. Muchas gracias por tu exposición.

En cuanto a mi experiencia, a mi 3G no le duraba la batería mas de medio día, teniendo que cargar después de comer. Pero mi uso es muy intenso, con una media actual de 60/70 llamadas diarias, correo Push, geolocalización, find my iPhone, notificaciones de Facebook, WhatsApp, eBay, bluetooth, es decir, todo lo que puede dar de si el iPhone. Pero dada la rapidez de carga (una de las maravillas del iPhone, sea el modelo que sea, y que casi siempre olvidamos destacar) con 30' me encontraba con el terminal listo para aguantar una nueva sesión de trabajo. El iPhone 4 me permite alargar la utilización con una sola carga hasta las 8 de la tarde, lo que supone un aumento significativo, teniendo en cuenta que ahora cuento con aplicaciones funcionando en 2° plano, además de todas las indicadas anteriormente.

ChoPraTs, coincido con tu explicación y creo que ea un excelente resumen de como tratar de ahorrar batería en un iPhone. Muchas gracias por tu exposición.

En cuanto a mi experiencia, a mi 3G no le duraba la batería mas de medio día, teniendo que cargar después de comer. Pero mi uso es muy intenso, con una media actual de 60/70 llamadas diarias, correo Push, geolocalización, find my iPhone, notificaciones de Facebook, WhatsApp, eBay, bluetooth, es decir, todo lo que puede dar de si el iPhone. Pero dada la rapidez de carga (una de las maravillas del iPhone, sea el modelo que sea, y que casi siempre olvidamos destacar) con 30' me encontraba con el terminal listo para aguantar una nueva sesión de trabajo. El iPhone 4 me permite alargar la utilización con una sola carga hasta las 8 de la tarde, lo que supone un aumento significativo, teniendo en cuenta que ahora cuento con aplicaciones funcionando en 2° plano, además de todas las indicadas anteriormente.

Y yo pensaba que le daba caña al iphone... :o

Puff, a mi debe haber algo que me está deborando la batería, os cuento:

Dejo que se descargue completo y se apaga sobre las 11 y pico, lo pongo a cargar hasta el 100% 2h y algo de carga.

13:30 - 100% de carga.

Utilización:

1h 40' en llamadas

3G desactivado al no tener cobertura

Descarga de correos cada 15' y lectura de vez en cuando, casi siempre borrando la mierda

Un par de fotos y envio de una de ellas por mail.

Un par de cargas de páginas web

Encargo de bumper a través de aplicación

19:15 - 54% carga restante.

Viendo el uso me aparece lo siguiente:

Desde la última carga

3h 33' en uso

6h 6' en reposo

No os parece demasiado? como se cierra completamente una aplicación?

Pues no lo entiendo... ayer volvi a probar y me duro casi dos dias , mas de uno y medio , estoy con todo activado , gps solo cuando me hace falta , push cada 15' , 3g siempre , no se... me va perfecto! y me dura mas de muchisimo!

Ostris, ahora edito el post que escribí. Se me olvidó mencionar dos cosas:

1) Los minutos de llamada también es de lo que más consume batería. Así que los que habléis mucho por teléfono, pues también os durará poquito.

2) Cuando sale un aviso de que queda el 20% de batería, realmente da la sensación de que queda bastante más, y el iPhone aguanta con ese 20% (al menos el 3G) durante bastante tiempo antes de apagarse.

Cómo se activa/desactiva el GPS, me he vuelto loco buscando la opción y no la he visto por ningún sitio.

Por lo que decís, yo debo tener algo que me está deborando la batería, porque ni en mis mejores sueños llego a vuestra autonomía y haciendo mucho menos que vosotros.

Yo en todo el día no he activado el 3G, ni en principio he hecho uso de nada que pueda usar el GPS, sólo hablar por teléfono en torno a 1h y media y navegar un poco, ni siquiera he escuchado música, es desesperante.

Empiezo a pensar si no tendrá algún problema la batería.

Voy a volver a descargarlo completamente para hacer una nueva carga completa, a ver que pasa.

Cómo se activa/desactiva el GPS, me he vuelto loco buscando la opción y no la he visto por ningún sitio.

Por lo que decís, yo debo tener algo que me está deborando la batería, porque ni en mis mejores sueños llego a vuestra autonomía y haciendo mucho menos que vosotros.

Yo en todo el día no he activado el 3G, ni en principio he hecho uso de nada que pueda usar el GPS, sólo hablar por teléfono en torno a 1h y media y navegar un poco, ni siquiera he escuchado música, es desesperante.

Empiezo a pensar si no tendrá algún problema la batería.

Voy a volver a descargarlo completamente para hacer una nueva carga completa, a ver que pasa.

Yo no hablo por teléfono, jeje. Pero una hora y media, es bastante, y creo que es normal que te consuma mucha batería. Se me olvidó comentarlo, pero realmente hablar por teléfono creo que es algo que consume bastante.

El GPS no está activo si no hay aplicaciones que lo usen. Si hay alguna que lo está usando, aparece el icono de una especie de flecha al lado del icono de la batería, en la parte superior. Con lo que no es necesario desactivarlo, ya que si las aplicaciones no lo usan, pues no consume batería. Si lo desactivas, lo que tendrás que hacer es activarlo cada vez que quieras entrar en mapas, tomar una foto y que te la posicione, etc.

De lo que todavía no se ha hablado es de como hacer un buen mantenimiento de batería al IPhone. En la web de Apple dice que lo mejor es dejar que se agote por completo una vez al mes (eso es un ciclo). Estáis de acuerdo en que es buena idea? Yo todavía no lo he dejado que se le agote la batería nunca. Lo pongo a cargar cuando em salta el mensaje de que queda el 20%.

Estaría bien comentar esto, pues en el foro del iPad se comenta que a la batería del iPad no es conveniente dejar que se agote por completo y me imagino que la batería del IPhone será casi igual a la que utiliza el iPad.

De lo que todavía no se ha hablado es de como hacer un buen mantenimiento de batería al IPhone. En la web de Apple dice que lo mejor es dejar que se agote por completo una vez al mes (eso es un ciclo). Estáis de acuerdo en que es buena idea? Yo todavía no lo he dejado que se le agote la batería nunca. Lo pongo a cargar cuando em salta el mensaje de que queda el 20%.

Estaría bien comentar esto, pues en el foro del iPad se comenta que a la batería del iPad no es conveniente dejar que se agote por completo y me imagino que la batería del IPhone será casi igual a la que utiliza el iPad.

Apple recomienda eso para todos sus equipos, no sólo el iPhone. Yo lo vengo haciendo. Lo uso normal, y lo cargo cuando me apetece, esté en el 50%, 70%, 20%... según lo necesite. No me preocupo mucho.

Pero tengo la precaución de, una vez al més, dejar que se vacíe completamente y cargarlo a tope de golpe. Si Apple lo dice, y ella lo ha fabricado, supongo que será por algo...

Otro detalle, personalmente mi cuenta de Gmail gasta menos batería en Push que con periodos de 15 minutos de renovación... supongo que si no te importa cuando te lleguen los correos puede marcar como manual y solo "gastar" cada vez que consultas el correo, pero en mi situación me merece mas la pena el Push que andar cada 15 min que agotaba la batería rápidamente.

Es muy raro eso que comentas, ten en cuenta que con el Push activado recibes el correo electrónico en el mismo momento que se recibe en el servidor, por lo tanto las consultas al mismo son practicamente constantes, de ahi el gasto de bateria. Sin embargo, con lo de 15 min, se envia una consulta al servidor cada 15min, con lo cual siempre supone menos gasto de batería que el Push. Yo lo tengo puesto en consultas cada media hora y si necesito autonomia extra lo paso a manual. Sin duda lo que más me consume a mi es ponerle Push.

Nunca he activado push en el correo asi que no se como funciona. Pero podría tener sentido si el push solo notifica que tienes x correos nuevos y no te los bajas hasta que abres mail. Si el tiene la opción cada 15 minutos y esta recibiendo continuamente correos, si que podría ser que le gastara mas bateria ya que estaria descargando continuamente. Pero esto lo digo con la hipotesis de que push realmente no se baja el correo, sino que solo notifica que hay uno para descargar.

A todo esto, en el iPhone 3G con el firmware 4.0 no es nada recomendable tener mail conectandose cada x periodo de tiempo (Mejor manual). Lo digo porque cuando tienes puesta esa opción, mail esta funcionando en 2º plano, consumiendo mucha memoria RAM.

Saludos.

Edited by Juan_Garcia

Os recomiendo para estas cosas la App "Battery Doctor", que además de tener un programa de mantenimiento (del que desconozco su eficacia), informa del tiempo restante de batería según su uso. Como norma general las tareas que más batería consumen son grabar vídeo y la navegación GPS, según Battery Doctor.

Bueno pues la como voy a cagar el iPhone por 2ª o 3ª vez, no recuerdo, ahora sí voy a dejar que la batería se agote por completo y cuando se apague el iPhone solo lo conecto y lo pongo a cargar.....

Es que alguien comento que este tipo de baterías no era recomendable hacerle eso.... Con mis NOKIA nunca he hecho eso.

Gracias.

PD: La App parece que esta bien..... Pero no sé si comprarla..... No sé si vale la pena.

Edited by Planta-Vit