Jump to content
sesio

Duración batería iPhone 4

Recommended Posts

Otra experiencia: normalmente no cierro las aplicaciones que se van quedando en "multitarea" en el dock, y me venía consumiendo durante la noche en reposo un 4% cada 8 horas aproximadamente.

Pues bien, esta noche pasada para hacer la prueba cerré TODAS las apps del dock (doble click en el botón HOME y manteneis pulsado sobre uno de los iconos hasta que empiezan a temblar y pulsais el aspa roja de todos ellos para cerrarlos).

Me levanté 8 horas más tarde y solo me había consumido un 1% de batería :-)

WiFi y datos móviles desactivado, eso si.

Está bien, no? :-)

Por si os sirve. Parece que aunque digan que no, algunas apps en multitarea si consumen por poco que sea. Pienso que pueden ser apps de redes sociales (Facebook, Twitter) y Skype.

Saludos.

Edited by Beborn

Yo estoy con Beborn, ya me ocurría con el Multitaking en el 3G(con JB) y con el 4 opino igual, el segundo plano consume más batería... no es que sea una exageracion y la teoria que exponen gente mas experimentada en el foro tiene su lógica... pero si a los hechos me remito a mi me aguanta mas la bateria haciendo cosas como las que comenta Beborn... :unsure:

Mi experiencia.

Cuando compré el iphone 4 la batería no me duraba ni un asalto, tras varias cargas todo empezó a mejorar, yo creo que también ayudó el battery doctor que te mantiene el teléfono cargando por encima del 100% hasta que te avisa para que lo desconectes.

Actualmente dándole un uso diario escuchando música un par de horas, 1 hora de navegación 3G, +-30-45 minutos en llamadas, descarga de correos cada 15', alguna foto..., ayer tras dos días, lo cargué quedándole el 47% de carga, seguramente me habría llegado hasta el 4º día.

Lo cargué anoche y voy a dejar que se agote, ya os contaré hasta donde llega.

Edited by chelsae

Me acaba de llegar

La primera vez que se usa hay que hacer algún tipo de calibración?

Ya tengo el teléfono y la sim en casa, pero hasta el 30 no se hace efectiva la portabilidad

Lo puedo activar ya y usar como ipod?

Seguramente si, además tienes la opción de no meter el pin de la SIM y utilizar el teléfono sin conexión a la red.

Bueno pues a mi Mail se ha vuelto a bajar 2 correos. Como ya he dicho tengo PUSH desactivado, todo en Manual y ayer precisamente entre en Doble Click-Home para quitar todas las App que tenia en segundo plano, entre ellas Mail. Pues hoy Mail hace un sonido de correo nuevo y veo que encima de Mail tengo el iconito rojo con un 2, ósea 2 correos nuevos. :unsure:

No sé porque Mail se baja los correos si PUSH esta desactivado y todas las cuentas en manual. Alguien sabe algo?? Porque yo ya no sé porqué Mail se baja los correos. :unsure:

Agradecería alguna información al respecto. Mil gracias y saludos.

EDITO: esta vez no ha sido la cuenta Yahoo. A sido otra. Tengo tres.

Edited by Planta-Vit

Otra experiencia: normalmente no cierro las aplicaciones que se van quedando en "multitarea" en el dock, y me venía consumiendo durante la noche en reposo un 4% cada 8 horas aproximadamente.

Pues bien, esta noche pasada para hacer la prueba cerré TODAS las apps del dock (doble click en el botón HOME y manteneis pulsado sobre uno de los iconos hasta que empiezan a temblar y pulsais el aspa roja de todos ellos para cerrarlos).

Me levanté 8 horas más tarde y solo me había consumido un 1% de batería :-)

WiFi y datos móviles desactivado, eso si.

Está bien, no? :-)

Por si os sirve. Parece que aunque digan que no, algunas apps en multitarea si consumen por poco que sea. Pienso que pueden ser apps de redes sociales (Facebook, Twitter) y Skype.

Saludos.

Joer, a mi me pasó eso exactamente a las 4 o 5 cargas. Al principio no me duraba nada, me gastaba como un 4% o 5% cada hora sin motivo ninguno. Después de 4 o 5 cargas empezó a funcionar genial, no gastaba apenas y en una noche sin tocarlo podía disminuir un 1% aproximadamente. Para mi desdicha eso ha durado poco, ayer lo estuve controlando mientras leía los posts de este foro y con 3G desactivado, Wifi desactivado, localizacion desactivada, el brillo al 20% aprox. sin tocarlo me consume aproximadamente un 2% de batería cada hora, cosa que me parece una auténtica pasada porque realmente el móvil no está funcionando. El push tb lo tengo desactivado y lo tengo manual. Ah! Tb tengo todo cerrado en la multitarea. Ya no sé que hacer, con la alegría que me había dado en un principio y ahora otra vez preocupado por la duración de la dichosa batería. Alucino con la gente que dice que dándole un uso normal le dura 3 días y pico casi 4....Yo no sé si me habrá tocado uno defectuoso o qué, pero como siga así la cosa y vea por mas posts que a la gente le dura hasta 4 días lo llevaré al SAT, porque paso de tener un iphone lemon.

Edited by sorenone

Esta noche la batería me ha vuelto a bajar un 3% en 8 horas de reposo (sin WiFi ni datos).

Dejé todas las apps de multitarea cerradas.

Bueno yo realmente me conformo con esto. La media debería ser eso, de 2% a 4% de batería en reposo por cada 8 horas. Si no estás obteniendo eso, algo falla.

Yo seguiré observandolo unos dias mas pero me doy por satisfecho, y si, a mi me dura sin problemas 2 o 3 dias dándole un uso "normal" no abusivo.

Saludos.

Esta noche la batería me ha vuelto a bajar un 3% en 8 horas de reposo (sin WiFi ni datos).

Dejé todas las apps de multitarea cerradas.

Bueno yo realmente me conformo con esto. La media debería ser eso, de 2% a 4% de batería en reposo por cada 8 horas. Si no estás obteniendo eso, algo falla.

Yo seguiré observandolo unos dias mas pero me doy por satisfecho, y si, a mi me dura sin problemas 2 o 3 dias dándole un uso "normal" no abusivo.

Saludos.

Yo con ese rendimiento me conformaría, tampoco pido que lleve el condensador de fluzo del Delorean, que me dure medio mes sin cargarlo dándole un uso intensivo y se alimente con basura orgánica. Sólo quiero que cuando me levante por la mañana no haya disminuido un 16-17% cuando ni lo he tocado!!!. Voy a esperar a ver cuanto dura esta ultima carga que le he hecho. Intentaré lo que dicen en el post de resetearlo con el itunes, y si aún así me sigue durando tan poco la batería lo llevaré a mirar. Aquí aplico el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos". Es decir, si a todo el mundo le pasase (como ocurría en su día con el 3G) pues tampoco te preocupa tanto, pero se supone que en el 4 la batería tenía mucha mas autonomía. Si la de todo quisqui dura 4 días y la mia solo 2 a duras penas....mal vamos! xD. Postearé los datos de la ultima carga para que os hagais una idea de como chupa batería mi pequeño vampiro.

He calculado lo que me ha dura en el ultimo uso (bastante intensivo) y ha sido: 10 horas.

LLevo 3 ciclos de carga.

Uso:

- Whatsapp con wifi.

- 30-45 min de llamadas de voz.

- 15 min de conversacion por skype.

Configuracion:

- Mail push con 2 cuentas.

- Segundo plano: siempre Skype y Whatsapp

- 30-45 min de llamadas por dia.

- Facetime quitado.

- Localizador activado.

- Brillo ~80%

Es cierto que estoy casi todo el tiempo usandolo y que cuando no este de vacaciones tendra que consumir menos, pero aun asi me parece que dura muy poco.

Edited by jorgemini

He hecho una pequeña prueba que me gustaria que secundaseis para comprobar. He estado navegando por el Facebook (la app) mediante wifi y me ha tardado 3min 40seg en disminuir un 1% (lo he cronometrado). Si teneis un rato libre para perder y ayudar a la causa me gustaría que probaseis a ver cuanto os tarda a vosotros en disminuir ese 1% la batería ok?. :)

Planta-Vit, esos correos no se bajarán al conectarse a tu red wifi?

No darcman, no. El WIFI esta desactivado, lo que no entiendo es porque Mail se baja esos correos tenido el PUSH desactivado y todas las cuentas en manual. También cerré todas las App desde Doble Click-Home y nada Mail se actualiza cuando llega correo a una de las cuentas. Tenía entendido que si uno ponía las cuentas en Manual y desactivaba PUSH Mail no se actualizaría o bajaría los correos, pero no es así, Mail baja los correos que entran aunque las opciones que he mencionado más atras esten desactivadas. El 3G y Datos si están activado. La verdad es que no sé a que se puede deber..... :unsure:

Agradecería alguna ayuda o comentario. Muchas gracias.

Edited by Planta-Vit

añado a:

He calculado lo que me ha dura en el ultimo uso (bastante intensivo) y ha sido: 10 horas.

LLevo 3 ciclos de carga.

Uso:

- Whatsapp con wifi.

- 30-45 min de llamadas de voz.

- 15 min de conversacion por skype.

Configuracion:

- Mail push con 2 cuentas.

- Segundo plano: siempre Skype y Whatsapp

- 30-45 min de llamadas por dia.

- Facetime quitado.

- Localizador activado.

- Brillo ~80%

+

En 7 horas por la noche:

- disminución 14%. Es decir 2% por hora.

Configuración:

- 1 cuenta mail con Push cada 15 min.

- Wi-Fi encendido.

- Whatsapp en segundo plano.

- Localización activada.

Voy a restaurar y esta noche haré la misma prueba a ver si mejora la duracion de la bateria como dicen.

Edited by jorgemini

En 7 horas por la noche:

Configuración:

- Wi-Fi encendido.

- Localización activada.

Voy a restaurar y esta noche haré la misma prueba a ver si mejora la duracion de la bateria como dicen.

Lo dejas por la noche bajando correo cada 15 mins? Con WiFi encendido? Normal que te consuma tanto, un 2% / hora es muchisimo en reposo.

A mi hoy me ha consumido un 3% en 8 horas, asi que fijate. Claro, no le dejo bajando correo ni siquiera conectado a WiFi, no le veo el sentido. Al levantarme es cuando le activo los datos que es cuando lo voy a utilizar.

Saludos.

En 7 horas por la noche:

Configuración:

- Wi-Fi encendido.

- Localización activada.

Lo dejas por la noche bajando correo cada 15 mins? Con WiFi encendido? Normal que te consuma tanto, un 2% / hora es muchisimo en reposo.

A mi hoy me ha consumido un 3% en 8 horas, asi que fijate. Claro, no le dejo bajando correo ni siquiera conectado a WiFi, no le veo el sentido. Al levantarme es cuando le activo los datos que es cuando lo voy a utilizar.

Saludos.

Ha sido una prueba. Esta noche haré lo mismo habiendo restaurado y la siguiente con Wi-Fi, Push y localización desactivados y nada en segundo plano. Así veré cuanto más hace que consuma todo eso.

En 7 horas por la noche:

Configuración:

- Wi-Fi encendido.

- Localización activada.

Saludos.

A mi tb me consume eso exactamente, un 2% por hora en reposo, sin tocar nada. Hay que tener en cuenta que lo del wifi conectado da igual, porque cuando el teléfono se bloquea, al rato, se le desconecta el wifi (hay aplicaciones para que esto no ocurra, pero de fábrica viene así). Hay que hacer una distinción señores, y es que cuando el tlfn está al 100% tarda muchísimo mas en pasar a 99% que el resto de disminuciones que hace. Es decir, que de 100% a 99% a lo mejor te tarda 30min en reposo y de 99% a 98% 5 minutos (es un ejemplo, no digo que esos tiempos sean reales). Esos tiempos que das Beborn..son con la bateria al 100% cuando te acuestas o son con otras cargas menore??.

Yo estoy con jorgemini, me gasta exactamente un 2% estando en reposo sin wifi, ni localizacion, ni 3G, ni aplicaciones en segundo plano...solo push para una cuenta. Ah! y yo ya restauré con el itunes y nada, hace exactamente el mismo gasto. Veremos como sale el experimento nocturno de jorgemini.....

En cualquier caso, creo que moverse en diferencias del 2% no es representativo.

Hoy lo desconecte al 100%, a la media hora tenia el 98%, cosa que me extraño, asi que lo apague y lo volvi a encender... de repente.... Tachan!!!! 100% de nuevo.

Creo que es mejor guiarnos por tiempo entre deconectar del cargador completamente cargado, y el apagado por falta de bateria, mas que por el % que marque el iphone, porque creo que no es 100% exacto.

Saludos.

Os equivocais.

En el iOS 4 (y no se si en conjunción con iPhone 4 o también pasa en 3GS / 3G) el WiFi al apagar la pantalla se queda activado.

Es tan sencillo como que hagais la prueba a conectar el Skype, apagar la pantalla (o sea bloquear el iPhone) y a los 5 mins, o a la media hora, o cuando os apetezca, llamaros al Skype desde otra cuenta, veréis como os suena el teléfono, porque está permanentemente conectado al WiFi :rolleyes:

Es uno de los cambios introducidos más llamativos del comportamiento de iOS 4 y a mi me va de lujo. Eso si, tiene un coste, y es más gasto de batería.

El porcentaje que puse el primer dia, que dije que en 8 horas me había bajado solo un 1% si que fué recién cargado y dejado al 100% antes de irme a dormir, si, es verdad que recién cargado tarda más en bajar al 99%.

Sin embargo los otros porcentajes que he puesto, del orden de 3% cada 8 horas, están siendo consecuentes en éstos ultimos dias con diferentes niveles de carga. Es decir, en la última noche por ejemplo, lo dejé al 57% y me levanté al 54% (WiFi apagado!!).

Esa es la media que yo estoy obteniendo, tras 3 o 4 ciclos completos de carga/descarga porque tengo el iPhone 4 desde hace relativamente poco. Y espero que se mantenga porque me parece MUY buena duración de batería.

Ahora mismo sin ir mas lejos voy a cumplir 3 dias completos con mi última carga, y usandolo bastante, y aún me queda el 10% de batería. Creo que esperaré ya a cargarlo mañana en el curro :-)

En cualquier caso, creo que moverse en diferencias del 2% no es representativo.

Hoy lo desconecte al 100%, a la media hora tenia el 98%, cosa que me extraño, asi que lo apague y lo volvi a encender... de repente.... Tachan!!!! 100% de nuevo.

Creo que es mejor guiarnos por tiempo entre deconectar del cargador completamente cargado, y el apagado por falta de bateria, mas que por el % que marque el iphone, porque creo que no es 100% exacto.

Saludos.

Estoy contigo, no creo que el indicador sea del todo fiable y hacer reglas de tres con los porcentajes tampoco ayuda mucho. Lo suyo es mirar la cantidad de horas que dura y el uso que se le da. Tengo un amigo que tiene un Samsung Galaxy S y la batería le dura aprox. lo que a mí. No nos hacemos a la idea de que tenemos mini ordenadores en la palma, ultrafinos y que eso supone un gasto de batería impresionante. De todas formas todo este post viena a colación porque supongo que, a pesar de saber eso, a nadie le gusta la idea de pensar que el resto de usuarios de su mismo terminal tiene una media de 3 días de uso y que el nuestro solo tenga 1 o 1 y medio a lo sumo. Quiero decir que lo importante es saber que a todos nos dura mas o menos lo mismo para cambiarlo en caso de que no sea así.

Por cierto, no sé si serán rumores, pero el otro día leí un artículo acerca de unas nuevas baterías para portátiles que estaba investigando samsung que podrían alcanzar una duración, atención al dato, de UN MES sin ser enchufadas. Como eso sea cierto y se aplique a la telefonía móvil significaría que podríamos tirarnos una buena temporada sin tener que enchufar nuestros pequeños a la red sin miedo a quedarnos sin batería en el momento menos oportuno. :)

Os equivocais.

En el iOS 4 (y no se si en conjunción con iPhone 4 o también pasa en 3GS / 3G) el WiFi al apagar la pantalla se queda activado.

Es tan sencillo como que hagais la prueba a conectar el Skype, apagar la pantalla (o sea bloquear el iPhone) y a los 5 mins, o a la media hora, o cuando os apetezca, llamaros al Skype desde otra cuenta, veréis como os suena el teléfono, porque está permanentemente conectado al WiFi :rolleyes:

Es uno de los cambios introducidos más llamativos del comportamiento de iOS 4 y a mi me va de lujo. Eso si, tiene un coste, y es más gasto de batería.

El porcentaje que puse el primer dia, que dije que en 8 horas me había bajado solo un 1% si que fué recién cargado y dejado al 100% antes de irme a dormir, si, es verdad que recién cargado tarda más en bajar al 99%.

Sin embargo los otros porcentajes que he puesto, del orden de 3% cada 8 horas, están siendo consecuentes en éstos ultimos dias con diferentes niveles de carga. Es decir, en la última noche por ejemplo, lo dejé al 57% y me levanté al 54% (WiFi apagado!!).

Esa es la media que yo estoy obteniendo, tras 3 o 4 ciclos completos de carga/descarga porque tengo el iPhone 4 desde hace relativamente poco. Y espero que se mantenga porque me parece MUY buena duración de batería.

Ahora mismo sin ir mas lejos voy a cumplir 3 dias completos con mi última carga, y usandolo bastante, y aún me queda el 10% de batería. Creo que esperaré ya a cargarlo mañana en el curro :-)

Pues sin duda eres la persona, de las que he leído en foros hasta el momento, que mas le dura la batería del iphone 4. Lo del wifi no te lo aseguro, pero es lo que había leído. Todavía no he hecho ninguna prueba. En mi caso la disminución de batería sigue siendo de un 2% cada hora en estado de reposo con todo desconectado (wifi, localizacion, push activado y notificaciones activadas). Creo que si todos los iphone duraran lo que dices que dura el tuyo sería lo suyo, pero viendo los comentarios de internet a casi nadie le sucede eso, mas bien todo lo contrario. Espero que con el tiempo la capacidad del mío mejore, si no es así me plantearé el cambiarlo.

Os cuento un poco mi caso, al principio la batería no me llegaba a un día después de restaurar el sistema y empezar de 0 casi ha durado 2 (ojo, sin restaurar el backup).

Por lo que tengo entendido, los consejos más habituales para aumentar la batería y que yo estoy siguiendo.

Ayer:

- 3G desactivado, solo activado para cuando es necesario navegar o algo que requiera más velocidad.

- GPRS siempre activado (lo necesitaba para el Push de las notificaciones).

- WIFI activado siempre.

- Notificaciones de Facebook y WhatsApp activadas.

- Notificaciones de Mail desactivadas, puesto las 2 cuentas en modo manual (Exchange y Gmail).

Tiempo de duración: Aproximadamente 2 días, cuando llegue a las 23h a mi casa lo puse a cargar con un 5% de batería.

Uso: Facebook, Twitter, Musica (Aprox 1h y media), Whatsapp, Llamadas y algún que otro juego.

Hoy:

- 3G desactivado, solo activado para cuando sea necesario.

- GPRS siempre activo.

- WIFI desactivado, solo activado cuando sea necesario.

- Notificaciones Push solo activadas en Whatsapp (cuando estoy fuera de casa y no estoy con mi novia).

- Mail en manual.

¿Por que está configuración?

Push literalmente se come la batería, y cuantas más aplicaciones tengamos con dicho servicio activo más batería se irá.

Ya queda en vuestra opinión si realmente os es tan necesario tener todas las notificaciones Push activadas, en mi caso NO. Y soy una persona asidua a muchos servicios que lo requieren.

Y las notificaciones de WhatsApp las dejo activadas, porque le tengo puesta la aplicación a mi novia en su HTC Hero y así poder mandarnos SMS gratis.

¿Como funciona Push?

Push lo que realmente hace es establecer una conexión directa con los servidores de Apple de forma permanente, durante todo el tiempo que lo tengas activo el iPhone se encuentra en modo ESCUCHA para ver si le llega alguna notificación de dichos servidores... Por lo tanto, hay un servicio que está funcionando constantemente en tu móvil consumiendo batería, pendiente de que el servidor le manda o no la notificación.

Consejo:

Mi consejo es que a todos los que os dure poco la batería hagáis la prueba de deshabilitar las notificaciones Push por un día y notareis una gran diferencia, y sobre todo si también pasais de usar 3G a GPRS.

El orden de consumo de las conexiones sería este:

3G > WIFI > GPRS

El problema del GPRS es que si en el momento en el que estais haciendo una consulta por dicho servicio y recibís una llamada, esta dará como comunicando. Esto se soluciona desactivando totalmente las notificaciones y cada vez que vayáis a navegar cambies a 3G.

Yo en todos los móviles que he tenido, incluso móviles actuales y normales, siempre he trabajado en la banda GSM para ahorrar muchísima batería (prácticamente en un SonyEricsson k550 pasaba de 1 día y medio de batería a casi 5, y sin ningún uso de internet).

Mi HTC Hero (la que ha heredado mi novia) pasaba de 1 día de batería a 3 días sin tener que cargarla, simplemente activado GPRS en vez de 3G, dicho sea de paso en Facebook de Android no hay notificaciones Push, es manual o automático cada X min.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

PD: Ya comentaré cuanto me dura la batería en cuanto la cargue al 100%

Donde esta la opción de GPRS, o GPRS se activa al desactivar el 3G?? Puedes comentarlo gothnux, por favor.

Saludos.