Jump to content

Qué presets son estos?

Recommended Posts

Hola macuarianos.

Llevo mucho tiempo intentando averiguar qué preset es este que indico a continuación, y de qué máquina sale. Es un sonido atmosférico que produce un pequeño ostinato, y ha sido bastante utilizado en finales de los 90.

Puede escucharse aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=sp9tf09H-qQ&feature=fvw (entra en el 5' 26'' y se queda solo hasta el final)

Y este otro?? El típico shakuhachi de Enigma

http://www.youtube.com/watch?v=UqNZ5Y5BgdA&feature=related ( entra en 1' 16'')

Bueno, pues muchas gracias!!!

Un saludo

Del primer preset me atrevería a decir que suena a Roland con casi total seguridad. Recuerdo que la tarjeta de sonidos de mi controlador roland a70 tenía un sonido muy parecido. Si es así....es un sonido q proviene de las series JV, o de alguna de sus extensiones.

El segundo.....es un Shakuhachi que también Roland y Korg colocaron en muchos de sus módulos...en los jv de roland y en las series X y Triton de Korg. El tema SAdness es de una época anterior a los módulos q comento, por lo q si no recuerdo mal....tiene q ser un preset del Roland d50. T lo confirmaría ....pero no estoy en casa y no tengo el d50 delante.

Edited by juanma2627

Del primer preset me atrevería a decir que suena a Roland con casi total seguridad. Recuerdo que la tarjeta de sonidos de mi controlador roland a70 tenía un sonido muy parecido. Si es así....es un sonido q proviene de las series JV, o de alguna de sus extensiones.

El segundo.....es un Shakuhachi que también Roland y Korg colocaron en muchos de sus módulos...en los jv de roland y en las series X y Triton de Korg. El tema SAdness es de una época anterior a los módulos q comento, por lo q si no recuerdo mal....tiene q ser un preset del Roland d50. T lo confirmaría ....pero no estoy en casa y no tengo el d50 delante.

Muchas gracias Juanma!. Ya he conseguido el 2º. A ver si alguien me puede concretar más sobre el 1º.

Un saludo

Hola, sobre el primero no se cual es, pero el segundo Shakuhachi, lo puedes encontrar en cualquier Sintetizador , Modulo de sonido, ó Banco de Sonido que tenga el estándar GM ( General Midi ) . Por ej. lo tienes en el Banco de sonidos QuickTime Instruments que viene instalado en el sistema operativo. El nº de Programa es el 78, también te podría servir el programa nº 76 Pan Flute .

Saludos.