Jump to content

Acrobat no imprime a PDF

Recommended Posts

Amigos,

Cuando mando a imprimir desde el acrobat pro a PDF, se abre la impresora pero da un error y no imprime el archivo. Lo que quiero es imprimir un archivo a pdf, para reducir su tamaño. Siempre lo he hecho sin problemas, pero no si es por la version de acrobat o el snow leopard.

el distiller esta bien configurado, tambien.

bueno si alguno me ayuda, gracias!

julian

Hola. Acrobat 8 y 9 no dejan imprimir a pdf ni a ps, solo guardar como. No es problema del sistema operativo que usas. Si lo que quieres es reducir el tamaño del pdf puedes usar acrobat 7 o illustrator guardando como pdf, que al final es lo mismo.

Hola Alberto, gracias por tu respuesta!

No sabia eso,

Lo que me sucede con Illustrator al guardar como es que los pdf me pesan demasiado, por que tengo muchos layers, a pesar de que destildo la opcion de consevar capacidades de edicion y etc.

Por lo general en AI, genero una sola pagina, y cada diseño distinto lo hago en layer, para conservar alguno por cada pagina. No estoy seguro de que esa sea la mejor manera de hacerlo, peor me acostumbre asi.

gracias de nuevo

julian

Hola. Acrobat 8 y 9 no dejan imprimir a pdf ni a ps, solo guardar como.

Yo no tengo ningún problema para imprimir a pdf con Acrobat 8 o 9, con el sistema 10.4 y 10.5.

Y como tenes configurada la impresora pdf? O desde donde la configuras.

Lo que pude hacer desde Ai es guardar como... y que cada pagina pese menos usando una compatibilidad con version de pdf mas actual,

gracia a todos!

Hola a todos. Yo desde que tengo Snow Leopard en mi casa he sido incapaz de generar PDFs con la impresora Acrobat 9. Tengo entendido que NO se puede hacer como haciamos antes, es decir, desde cualquier aplicación ibamos a MENU-IMPRIMIR, elegiamos la impresora Adobe PDF, salian las opciones, te pedia destino y a correr. Yo ahora la ÚNICA SOLUCIÓN que he encontrado es exportar el trabajo a PS y luego con la ventana de Distiller abierta, volcar ahi dentro el archivo PS y te genera el PDF. El lio es que no puedes hacer marcas de corte ni de registro, controlar los sangrados, etc… (lo que se hace al imprimir, vaya).

Saludos.

Pablo.

Traduzco un poco libremente, con la ayuda de Google Traductor, un artículo de InDesign Secrets:

Impresora PDF de Adobe Acrobat Sustituida en Snow Leopard

Usted ha adquirido una copia de la nueva versión para Mac OS X, Snow Leopard (10,6), y la instaló en su equipo. Pero la impresora PDF de Adobe Acrobat instalado por Pro no está funcionando. (…)

Lo que usted necesita saber es que en Snow Leopard, el equipo de Acrobat sustituye la funcionalidad de la impresora PDF de Adobe con una función de Automator en el cuadro de diálogo:

Imprimir> Guardar como Adobe PDF.

Aparece en el menú PDF en la parte inferior del cuadro de diálogo Imprimir.

Al elegir esta opción, se abre un diálogo donde puede seleccionar una configuración de Adobe PDF y elegir para lanzar Acrobat u otro lector de PDF.

Después de hacer su elección, se le pedirá un nombre para su archivo PDF y una ubicación para guardar el archivo.

¿Por qué el cambio? (…) Leonard Rosenthol, gurú de Adobe PDF, proporciona detalles:

En pocas palabras, Snow Leopard ya no admite las características que necesitamos para instalar una impresora basada en Distiller. Bien, ya que ese camino de impresión (de PDF-> PS-> PDF) es muy lento y lleno de un gran número de errores desde hace muchos años que no hemos podido fijar debido a cómo funciona el sistema de impresión de Apple.

Con Snow Leopard, ahora tiene una nueva entrada de flujo de trabajo PDF en el menú del cuadro de diálogo de impresión) llamado "Adobe PDF" (…)

Lo hace a través de transcodificación nativa PDF - no Postscript aquí! Así que sigue ofreciendo un método de creación de archivos PDF de Adobe de calidad -, pero es más rápido y fiable!

Algunas cuestiones más que debería saber sobre:

* Para que esta característica nueva funcione, debe actualizar a Acrobat 9.1.3, la versión actual (o al menos Acrobat 9,1). Acrobat 9.0 y versiones anteriores no tienen esta capacidad nueva.

* Si se actualiza desde Leopard (Mac OS X 10.5) a Snow Leopard (10,6), la impresora Adobe PDF instalado Acrobat 9 Pro no se elimina. Tendrá que hacerlo a mano. Para ello, seleccione Apple> Preferencias del sistema> Impresión y Fax. Seleccione la impresora "Adobe PDF 9.0" y haga clic en el signo menos (-).

* Si instala Acrobat 9 Pro en Snow Leopard, e inmediatamente actualiza a la versión actual (9.1.3), la impresora PDF de Adobe 9,0 no está instalada.

Ok. ¿Funciona con cualquier aplicación? Supongo que sí, verdad?

Me suena haber visto esta funcionalidad, pero creo que no lo he visto en el menú de impresión, pero creo que será por tener acrobat 9.0. Eso sí que no lo sabía.

Actualizaré y probaré.

Muchas gracias. Un saludote.

Pablo.

Pero esta función de guardar desde el cuadro de imprimir ya la he usado, pero NO funciona en la aplicación Adobe Acrobat y tampoco aparece en el Illustrator.

Ahi va otra google-traducción, en este caso de una nota técnica de Adobe:

Algunas versiones de algunos productos de Adobe, como InDesign e Illustrator CS4 o CS5, no admiten el uso del menú PDF en el cuadro de diálogo de Mac OS X de impresión.

Para esos casos, puedes o bien Guardar como (Illustrator) o bien Exportar (InDesign) a un archivo PDF o imprimir archivos PostScript ® y abrir ese archivo con Distiller, Acrobat Professional o la aplicación de Apple Vista Previa.

Edited by Xavier_InDesign

Hola. Acrobat 8 y 9 no dejan imprimir a pdf ni a ps, solo guardar como.

Yo no tengo ningún problema para imprimir a pdf con Acrobat 8 o 9, con el sistema 10.4 y 10.5.

Perdón, si que deja imprimir a pdf lo que no deja es hacerlo a ps. La próxima ver haré la prueba antes de meter la pata   :blush: