Jump to content

Mundial de basket 2010

Recommended Posts

¿Ricky plano? Ayer no fue ni de lejos lo peor.

Marc Gasol, a todo esto, ayer infumable.

Era el que a priori tenia mayor ventaja... y darle la bola era cagarla todo uno.

Sigo pensando que haremos al final buen papel, pero no veo que nuestro entrenador funcione cuando tiene que funcionar: Cuando el Plan A no va.

El uso del banquillo ayer fue una lección de lo que no hay que hacer.... El tiro exterior no marchaba. ¿Que narices hacia San Emeterio en el banquillo? No solo Navarro sabe entrar hasta la cocina si hace falta. :huh:

Al menos tendríamos que haber sido capaces de probar algo nuevo.

O mirar si con dos torres (Gasol y Vázquez) podíamos terminar de sacar a los franceses de la zona.

Me da que pensar que aquel ultimo tiempo muerto patético ante Estados Unidos en el amistoso lo veremos repetido alguna vez mas.

Igual es aversión mía a la gomina y Scariollo no tiene la culpa. Pero donde estuviera Pepu... :ph34r:

En fin, que España tendría que ganar estos partidos incluso capeando las decisiones arbitrales contrarias y ridículas que ha habido.

Lo que no se puede hacer es perder la concentración o pensar que haciendo aspavientos se puede cambiar el arbitraje.

Para mi fue decisiva la tontería que monto Rudy en su expulsión. ¿Subir a la grada a ver los monitores...? :blink:

Lo que fue una falta con dos tiros se convirtió en una hemorragia de tiros libres. Alguien le tendría que contar a Rudy que para hacer esas cosas mejor ser griego o balcánico.

A nosotros nunca nos ha funcionado lo de trabajarnos al trió arbitral. Nos falta experiencia y tradición.

• Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No digo que Ricky fuera lo peor del partido, ni mucho menos, digo que le faltó ese punto que le hace diferente. Digamos que estuvo correcto, pero eso no fue suficiente. Y Rudy desde luego, aun siendo el máximo anotador creo, está para mandarlo a paseo un ratito por el quinto anfiteatro, ya que él se sube solito...

Y hablando de griegos y balcánicos: Sólo le han caído tres partidos al "sillero".

Pues nada, a esperar que hoy estén mas entonados.

Espero que se parezca en algo a lo de Polonia. Pero tengo cierto mal carma... y soy de los que ven el vaso medio lleno en baloncesto (a fuerza ahorcan siendo del estu).

Por cierto lamentable lo del sillazo y tal, pero peor es hacer broma con ello o justificar lo escaso de la sanción al sillista y los griegos de la peli 300.

Yo no si visteis el partido de EEUU por la sexta con Djordevic diciendo algo así (o muy parecido): "La culpa fue del que dejo la silla alli en la pista....". De el club de la comedia el tío. En plan chiquito. Jarrrrrr.

Luego ya mas serio añade: "No pueden sancionar duro a las estrellas de los equipos pues la competición perdería brillo" .

Como mola ver que en esencia el baloncesto FIBA sigue lo mismo aunque le hallamos puesto chirliddells de esas.

A mi me recordó a aquella cosa tan curiosa que era el Aris de Salonica de Nikos Gallis... que jugaba en el Palacio de la Paz y la Amistad. Un sito en donde un día llovían monedas y otro llovían sillas. Casi tan gracioso como el chiste de Djordevic.

Mis peores presagios cumplidos.

Mal, muy mal hoy.

Penosa gestión desde el banquillo de una ventaja de 18 puntos.

Si para lo que vale el entrenador es para pedir a los jugadores que se la den a Mark todo el rato lo llevamos claro. Seremos el equipo mas previsible de la tierra.

Y hoy si que Rubio ha sido.... <_<

Mejor lo dejo que ando moscatel.

Mejor que no retransmitan los tiempos muertos de Scariolo porque... tela! Cualquiera que sepa lo más mínimo de baloncesto verá a la legua que está más despistado que un elefante en una cacharrería, y lo peor es que en este caso se lo está contagiando a los jugadores :( De verdad que por momentos no me creo que seamos los actuales campeones del mundo; tenemos unas cosas y unas jugadas que la verdad es que no sé de donde salen. En fin, a sufrir, pero a sufrir mucho mucho. Y ya no me refiero a clasificarnos segundos, cuartos o lo que sea... me refiero a clasificarnos, punto, porque me da que tenemos un punto crítico de debilidad que nos puede hacer batibles ante casi cualquiera.

Pues como hay que estar a las duras y a las maduras hoy hay que apoyar a la selección más que nunca. Porque el hecho de que yo piense que estamos en un punto de vulnerabilidad total también pienso que somos la selección que puede dar la vuelta a esto; incluso sigo pensando que se puede ganar a los USA en cuartos o cuando toque. Ni éramos tan buenos antes (o sí) ni somos tan malos ahora. Lo de ayer fue una cuestión, que no es poco, puramente mental, y eso da flojera de músculos y de muñeca.

Este tema está tan frío como la propia selección. Pues está a puntito de caer Francia por pocos puntos con Nueva Zelanda, como al parecer necesitábamos...

Pues palmó finalmente Francia y creo que así ya no nos cruzamos con USA hasta... la final :) A ver si vamos a estar teniendo la suerte de los campeones... Ahora a trincarnos a Grecia este sábado y luego lo más seguro que con Serbia.

Edited by vili

A mi es que los Griegos me dan pánico. Casi mejor no lo celebro aun. :unsure:

Aunque nos hayamos clasificado segundos, las buenas sensaciones siguen sin llegar.

Depender de un Nueva Zelanda - Francia es para un equipo que lleva arrasando ya cuatro años, penoso.

Ya el primer año con Scariolo dije que no me molaba un poquito ni llegando a la final olímpica.

Sigo en mis trece, este tío me sobra.

Por ciento que parece que Carlos Suárez al final se marchara al Madrid... algunas cosas no cambian.

Aunque nos hayamos clasificado segundos, las buenas sensaciones siguen sin llegar.

Totalmente de acuerdo. Estos dos últimos partidos "de trámite" (entrecomillo porque por momentos nos han hecho pensar en otros partidos de pajarona) no han servido para despejar ninguna duda, ni para bien ni para mal, y después de lo pasado anteriormente deberíamos de haber dado un golpe en la mesa (más bien dos) pero no lo hemos hecho. Sí, hemos ganado holgadamente según el marcador, pero el juego... dry.gif Y el caso es que como el Guadiana dejamos ver nuestras virtudes, pero también nuestros defectos, como sobre todo la ausencia de esa defensa agresiva que nos hizo famosos, esa confianza y por tanto acierto en el tiro que te da lo primero y la escandalosa falta de rebote defensivo. Y también es lamentable cómo Ricky elude tirar con posiciones claras y cómodas de tiro de media y larga distancia. Se sabe con un tiro flojo y eso hace que cada vez lo tenga más flojo aún. Y es que si este chaval llega a ser además un francotirador las prepararía cardinas ya del todo, no sólo precisamente por el tiro sino porque el hecho de que le tuvieran que puntear más de cerca le daría ventaja añadida para dividir la zona con entradas.

En fin, a mí también me dan siempre mucho miedo los griegos, estén mejor o peor. Son griegos, punto. Pero desde luego los preferiría ahora mismo antes que a los turcos :D

¡¡¡¡¡Tooooomaaaaa!!!!!

Juro por Snoopy que no volveré a dudar. Pasará lo que tenga que pasar, pero no volveré a dudar.

Y alegría doble, por lo que nos toca y por ese juego "sucio" de andar eligiendo rival. ¿Los griegos no querían a EE.UU? ¡Pues toma España!

Y ahora tenemos unos días para coger fuelle :D.

Saludetes.

Los serbios las han pasado caputas con Croacia, no sé si por demérito de los primeros (ojalá) o mérito de los segundos. Supongo que habrá sido una mezcla de ambas cosas. Pero bueno, a mejorar la defensa (le ha costado a Scariolo pasar a zona cuando nos estaban cosiendo a triples, coñe) y el rebote defensivo, pero ha sido esencial el banquillo. Todo el banquillo. Ole.

[…] ha sido esencial el banquillo. Todo el banquillo. Ole.

Es que desde lo de Lituania, Scariolo ha aprendido y la transición de cinco titulares a cinco suplentes es mucho más suave. Hasta Lituania, en dos minutos pasábamos de la primera unidad a la segunda; ahora equilibra mucho más el cinco en cancha y eso se nota. Desde luego, el banquillo hoy ha respondido sólidamente. La diferencia de sus puntos con el banquillo de Gracia debe haber sido escandalosa.

Recuerdo los tiempos de Lolo Sainz, que dirigía a la selección como si fuera un club pequeño, jugaban 7 u 8 y los demás a mirar. Coñe, si son los 12 mejores jugadores españoles disponibles, no hay tanta diferencia entre ellos como para cavar esa fosa que había entre titulares y suplentes. Lo que no se puede hacer es poner un cinco que no tenga puntos, pero si dos o tres son anotadores, el equipo se aguanta... Vaya si se aguanta.

Saludos.

Ya llueve menos...

Lo que no entiendo es por qué la gente se pone tanto de los nervios.

Si hay algo que han demostrado estos tios durante cuatro años es su solvencia.

Ya me gustaría tener siempre una selección como esta, que da miedo... pero a los demás. :D :D

Creo que la gente no se da cuenta que el Mundial empieza en octavos , donde te juegas las habichuelas.

Lo demás es preparatorio. Y ayer todos dieron la imagen de lo que son , un equipo.

A ver ahora con Serbia , con un juego interior muy potente.

Me da miedo la sobrecarga del abductor de Garbajosa.

Son de esas veces que aunque siempre confiemos en este equipo daba la sensación de que siempre nadábamos para quedarnos a un metro de la orilla. Serbia nos ha ganado como sólo podía hacerlo, jugando casi perfecto.

Pero que alguien me explique la última jugada unsure.gif Sólo por curiosidad estratégica. ¿Despistar al contrario poniendo a Navarro de sacador en vez de receptor? Creo que Scariolo ha hecho cosas muy muy raras en este campeonato. Pero bueno, no le culpo a él ni a nadie. Nos ha ganado un equipazo en racha.

Al menos a partir de ahora no tendré que tomar tanta pastilla tongue.gif En fin, que no estábamos acostumbrados a esto.

Yo he visto el partido con una sensación rara casi desde el comienzo. De ésos que ves que no, que toca que no, vaya... Esos balones divididos, requeterrebotados, que siempre se llevaban los serbios; esa ristra de faltas consecutivas en bloqueos de ataque en el tercer cuarto, cuando el partido estaba igualado; esos tapones de Fran o de Marc que no sé cómo rebañaban los serbios y alguno hasta acabó en triple; el triple malabarista de Kesely... Y para acabar el oletushuevos canastón de Teodosic.

Por nuestra parte, fe, lucha, acierto intermitente y ninguna conjunción anotadora de dos o tres jugadores al mismo tiempo. Eran como chispazos aislados, a veces Navarro, otras Garbajosa, algo menos Rudy...

Miedo me dan estos tíos, y ahora me refiero a los serbios, para los próximos años, porque me temo que nuestro maravilloso ciclo, que todavía puede dar algún coletazo, va a acabar entregando la antorcha al corazón de la vieja Yugoslavia. Y bien que me j***... Pero son muy buenos.

Saludos.

P.D. Lo de la última jugada, sin comentarios... Claro que como el tiempo muerto haya sido como el del final del amistoso con EE.UU. rolleyes.gifph34r.gifrolleyes.gif

Ni idea de como habra sido el tiempo muerto. Pero para pedir hacer falta pronto y que no corra el tiempo no hace falta ni tiempo muerto. Cambio de entrenador YA.

Yo no sé cuantificar la responsabilidad que corresponde a Scariolo, ni si otro entrenador habría sacado más rendimiento de este grupo con las circunstancias que se han dado. Lo que tengo clarísimo es que en España hay entrenadores tan buenos como él, a los que se les impide compartir, si es el caso, el cargo de seleccionador con su trabajo en un club, mientras que Scariolo puede pasarse 8 meses en Rusia y seguir a los españoles vía web. Eso no lo entenderé jamás, así me lo explique Albert Einstein redivivo biggrin.gif.

Edited by jfq

A mi me sorprende que nunca hayamos visto a dos pivots jugar juntos, sobre todo porque nuestro acierto exterior ha sido limitado (Garbajosa aparte este último partido) y sobre todo por ser tan predecibles jugando al poste con Marc Gasol.

Sinceramente muchas veces con Gasol en en pista he deseado que estuviese Vázquez jugando en este campeonato.

Ni siquiera el tremendo partido de Navarro nos ha salvado, ha jugado tremendamente bien exceptuando cuatro o cinco pases a la remangillé seguidos a Marc otra vez..

La única variante diferente ha sido poner a Llull de base en el tercer cuarto contra Serbia. Un jugador que ha hecho pretemporada en un mundial de baloncesto. Otra gran decisión del cuerpo técnico. ¿Prepotencia?

Rudy muy intenso a última hora, pero con la cabeza en otras cosas al comenzar el campeonato.

Ricky irreconocible. Los galones le han venido grandes. En eso hemos tenido mala suerte con lo de Calderón.

Otra cosa clara es que ni San Emeterio ni Claver le caen bien a Scariolo. Tiene que ser eso. La otra opción es que no sabe exprimir los recursos que tiene en el banquillo. Esa me pica muchísimo. No soy de los que pide un entrenador español por su nacionalidad, solo pido uno competente. Le doy las gracias a La Sexta por confirmarme lo paquete que es este señor. ¡Que momentos dignos de los payasos de la tele nos ha brindado!

Ponerse en zona contra un equipo que enchufaba todo de tres (exceptuando hasta ese momento fatídico a Teodosic) es una decisión de diva de los banquillos.

Y volviendo a la jugada que más me pica del campeonato... :angry:

La explicación del Scarioro sobre la jugada: "Si hubiese estado Krstic le hubiéramos hecho falta, los demás jugadores en pista eran muy buenos en tiros libres. Hemos aguantado muy bien en defensa y en el último bloqueo Teodosic ha tirado de diez metros y con Garbajosa, más alto que él, encima. Hay que felicitarles y recordar que Teodosic es el 'MVP' de la Euroliga"

Con dos c.... si señor.

1º ¿A Krstic solamente? Pues vamos dados si la cosa es así... :huh:

2º "Hemos aguantado bien en defensa". Claro, con Teodosic botando a media pista y Llull mirando como lo hacia hasta el final de la posesión. Y ocurre lo de Garbajosa defendiendo en exterior... algo que suele ser una bronca para un pivot si lo hace (salir a defender a un base fuera de la linea de tres) es para Scariolo una solución táctica. :o

3º Y volviendo al punto primero: Si es Garbajosa quien hace falta a Teodosic no pasa nada. Si hubiese sido Llull mejor. El cielo no hubiese caído sobre nuestras cabezas. Al menos hubiésemos tenido algo mas de 3 segundos escasos para TENER que meter un triple.

4º "Teodosic es el 'MVP' de la Euroliga" Vamos que en realidad lo que hacia Il divo era aumentar su leyenda al evitar que tirase tiros libres y dándole la oportunidad de tirar de tres en el ultimo ataque de Serbia. Olé tus huevos.

Para el que también tengo palos es para el que lo contrató: José Luis Sáez.

De verdad es que me suena a lo del Madrid de fútbol con Del Bosque y Florentino. ¿Tienes un entrenador que funciona y gana jugando bien? Despídelo y ficha a otro que quede mejor en la foto. :ph34r:

Y hablando del Madrid, parece que se lleva finalmente a Carlos Suárez de mi estu. La vida sigue igual. :(

Ale, y que vuelva Pepu (que por cierto no se que hace ahora).

PD. Como mola liberar tensiones con el primer cafetito al comenzar a currar.

Ale, y que vuelva Pepu (que por cierto no se que hace ahora)

Entrenar a la Penya.

Yo creo que desde que se fue Aíto (bueno, realmente no sé que pasó, me pareció un poco raro todo el asunto), no hemos vuelto a jugar tan bien. Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado sobre Vázquez. Ayer escuché en la radio (creo que la COPE) que las razón que esgrime Scariolo para no poner a Marc y Vázquez juntos es el espacio. Ya me explicarás.

También es cierto que desde el primer día de campeonato había malas vibraciones... Además, no puede ser bueno que en el Europeo y el Mundial los jugadores hayan tenido que reunirse para enderezar la situación. La diferencia es que el líder esta vez no estaba. Yo facturaría a Scariolo pero ya.

Edited by Merrin