Jump to content

Mac Pro (Middle 2010)

Recommended Posts

me monto un PC lo siento, se han cargado el Macpro.

Que te aproveche smile.gif

Yo no entiendo mucho de estas cosas, pero he echo una pequeña prueba (ya digo que no soy un experto en buscar lugares donde poder comprar muy barato), he configurado el MacPro octocore con 12 Gb de Ram en 6 módulos de 2 Gb, total, 450 €. He hecho una búsqueda de las mismas memorias en varios sitios (SDRAM ECC DDR3 1.066 Mhz), y no veo grandes diferencias de precio a la hora de comprar 12 Gb en módulos de 2 Gb. En PCBOX (creo que es una tienda barata) en precio se pone en 370 €, pero es sin ECC (ni puñetera idea de lo que es eso), en la página de Kingston el precio, comprando a traves de Optize, es de 447 €, sin incluir el envío, y en QuicMac me sale a 487 €.

Ya digo que desconozco marcas (Kingston y punto) y lugares donde comprar, así que si de verdad se puede uno ahorrar tanta pasta en la memoria Ram de calidad sería interesante que quien lo sepa dijera como y donde, porque como ya digo a mi no me salen grandes diferencias, y la verdad, por ahorrarme unos pocos euros casi que prefiero que ya venga montada, por muy fácil que sea de instalar.

Por gavor, ¿donde se puede comprar memoria de calidad a precios irresistibles? Gracias

Edited by andriu
  • Replies 223
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sigo sin entender la política de apple, para el modelo de monoprocesador. Si vas a poner una placa base monoprocesador, no uses un xenon, usa un i7 que te va a dar el mismo rendimiento por bastante menor precio. Luego para el tipo de ordenador que es... solo poder ponerle 16 GB me parece hasta ridículo.

¿El control de memoria y demás hierbas es el mismo?

Y una diferencia importante es el soporte de memorias ECC. Si tienes la máquina encendida mucho tiempo, haciendo renders muy largos o editando, verás qué divertido puede ser un error chorra de memoria.

¿Consumen lo mismo? Porque, una vez más, si tienes la máquina encendida todo el día trabajando, lo notarás a fin de mes.

Pero en fin, que como siempre ya estamos con que Apple son unos cabrones que nos roban...

¡Qué cruz!

Bueno despues de dar la brasa que si macpro o imac, me quedo con el imac, por ahora creo que me va a dar muy buen servicio para lo que quiero, dudo que me quede corto.

iMac 27" i7 2.93ghz 8gb (2x4gb)

Pues es una buena decisión, desde luego corto no te vas a quedar, pero es que son equipos muy distintos (indaga un poco por ahí).

Este no es el hilo adecuado para discernir las mil y una diferencias entre ambos, pero ya te digo que no se limita, ni por asomo, a la capacidad de ampliación de uno respecto de otro o al procesador de "tantos" núcleos...

En cualquier caso, el iMac que has escogido es un cañón, tope de gama, echa un vistazo a los test que ya andan por la red pues son muchos los que se hayan en tu misma tesitura y se han decantado por la misma opción... :rolleyes:

Según el artículo que reseñé antes, sí, lo son :D

Hombre, si como siempre asumís que el resto de componentes se obtienen gratis por generación espontánea...

Al final va a resultar que os imagináis la fábrica de Apple con una especie de mago agitando una varita, tras lo cual se materializan las maquinitas relucientes embaladitas y todo, sin coste.

Al final va a resultar que os imagináis la fábrica de Apple con una especie de mago agitando una varita, tras lo cual se materializan las maquinitas relucientes embaladitas y todo, sin coste.

De todas formas Apple siempre ha sido una marca con precios altos (salvo excepciones). De hecho en los 80 y hasta mediados de los 90 era proporcionalmentre muchísimo más cara de lo que es hoy en día. Por eso este debate sobre el precio de los Mac es tan viejo como el debate de si la interfaz gráfica era un juguete.

Sí, los Mac son ordenadores más caros que un clónico y que muchas otras marcas. Menuda novedad. :o

De todas formas Apple siempre ha sido una marca con precios altos (salvo excepciones). De hecho en los 80 y hasta mediados de los 90 era proporcionalmentre muchísimo más cara de lo que es hoy en día. Por eso este debate sobre el precio de los Mac es tan viejo como el debate de si la interfaz gráfica era un juguete.

Sí, los Mac son ordenadores más caros que un clónico y que muchas otras marcas. Menuda novedad. :o

Y cuando miras al detalle te encuentras que son mejores. Los ventiladores de mi Powermac G5, que tiene 5 años, aún no molestan. Tienen un sistema operativo que el resto no tiene (y cobran más por un Winplof Ultimate) etc, etc. Así que...

Se pueden seguir mareando perdices. Pero es obvio que a la hora de poner precio a algo se pone el más alto posible. Lo malo de Dell y demás es que no pueden, porque básicamente venden todos lo mismo.

Tengo una duda:

El Mac Pro básico imagino que lleva una placa base con sitio para un solo procesador no? O es la misma que el octocore pero le falta un procesador? En este caso, saldria mas barato comprar el básico y mas adelante ampliar con el segundo procesador físico?

En todo caso, no me imagino que sea así, supongo que una placa base con doble zócalo, deben estar "llenos" para que el sistema pueda arrancar.

Saludos!!

Ya, pero hubo un tiempo en que cada nueva torre daba más por lo mismo o incluso por menos. Ultimamente la tendencia se ha invertido.

Eso es cierto. Habría que mirar los precios en dólares de las últimas gamas de torres para ver por donde la la cosa, porque en euros está claro que su caída en picado nos puede llevar a error, pero la percepción que tengo (a falta de datos que la corroboren o la desmientan) es que Apple está subiendo precios... quizás porque mete hardware cada vez más caro, o quizás porque sube márgenes.

Por ejemplo, con datos sacados de Apple History:

Los PowerMac G4 Quicksilver y PowerMac G4 MMD (Año 2002) iban de los 1699$ a los 2999$

Los PowerMac G4 FW800 (año 2003) iban desde los 1500$ a los 2700$ para el tope de gama.

Los primeros PowerMac G5 (año 2003) iban en una horquilla desde los 1999$ a los 2999$... La gama de 2004 y de 2005 mantuvo los precios, y sólo el Quad G5 se fue a los 3299$.

Viendo precios, se aprecia claramente que siempre había un modelo de entrada de gama por debajo de los 2000$... en la época de los G4 y G3 tenías una torre por 1599$ (que es lo que muchos querríamos tener hoy)... y el modelo tope de gama rondaba siempre los 3000$

Con la gama Mac Pro es más complicado hacer comparaciones por las opciones de configuración, pero los precios han ido subido, sobretodo porque han quitado el modelo de "acceso a gama". El modelo básico cuesta 2499$ y de ahí hasta los 4999$. En mi opinión hace años que les falta gama por debajo (y no me refiero al iMac, sino a una torre de 1599$ como las que había en la época de los G3 y G4).

Edited by Jorge

Buenas.

Ando con las mismas dudas que muchos usuarios a lo largo del hilo que si iMac i7 o macpro básico, a ver si sacan algún análisis de los nuevos macpro, para salir de dudas.

Una consulta en caso de decidirme por el macpro, que monitor me recomendarías para el macpro?

Si ya fuera 3D seria la leche así pruebo dicha tecnología con la ps3, hehe.

Saludos y thx de antemano.

Si lleva tres y no cuatro es porque la memoria de triple canal se instala de tres en tres.

Si es así, ¿por qué lleva 4 ranuras de expansión y no 6?

La memoria no tiene que ir necesariamente de tres en tres.

Si quieres aprovechar el triple canal (algo así como un raid de discos, pero con la memoria) sí tienes que instalar los módulos por triplicado.

Si quieres meter la máxima memoria posible y llegar hasta los 16 GTB (pero no aprovechar el triple canal) puedes usar los cuatro bancos del modelo inferior u ocho en el caso de las gamas superiores.

PD: He unido los dos temas sobre MacPros: el que se abrió cuando se anunciaron sus características y el que se abrió cuando se pusieron a la venta.

Una consulta en caso de decidirme por el macpro, que monitor me recomendarías para el macpro?

Depende de tus necesidades, porque es que hay de todo por ahí: grandes baratos y resultones, grandes caros con color preciso, medianos y pequeños a precios ridículos, etc. Un dato importante es que, si vas a pescar un segundo monitor,mejor que tenga entrada DisplayPort, ya sea normal o mini (las tarjetas de las torres vienen con dos mini-DP y un DVI), porque los adaptadores DVI-DP son caretes y no andan todo lo fino que debieran.

Los monitores con 3D creo que aún no hay nada que los aproveche en Mac.

Jonno, se les critica, por que el precio del ordenador es digno de ser respetado, y por un precio asi un 2x2gb (4gb) sería el minimo creo yo, y por lo que se ve muchos.... anyway, sigo dudando entre el imac 27 i7 8gb y el macpro basico.... que lio, ademas tengo que comprar ya....

a todos os da igual i7 que nehalem? la diferencia es la capacidad de ampliacion? solo?

El problema está en que es mejor montarla en tríos... 1 x 1 x 1 // 2 x 2 x 2... Supongo que de montar 3 módulos de 1GB a 3 de 2 hay demasiada diferencia a nivel de costes... Lo que ya no entendí fue el tema de los 4 bancos si lo óptimo es montarlos de 3 en 3... Con 4 funciona a la perfección... no os preocupéis...

Buenas.

Ando con las mismas dudas que muchos usuarios a lo largo del hilo que si iMac i7 o macpro básico, a ver si sacan algún análisis de los nuevos macpro, para salir de dudas.

Saludos y thx de antemano.

Para eso tienes hilos exclusivos, fáciles de encontrar con las búsquedas y en los importantes de hardware, este es solo para hablar del equipo.

Sobre la memoria, habremos de estar al quite con los precios de las tiendas europeas, como hacemos desde que salieron los primeros Mac Pro. Ya sabéis, Crucial, Memory-C, etc.

(Una cosa: en Barefeats.com estaban analizando la memoria SSD para el iMac, y la que pone Apple no es ninguna maravilla que digamos. Lo digo por andar con tiento con la que vende para el Mac Pro)

Creo que ya comenté en otro post que en un principio (no sé si seguirán igual ahora) Apple montaba en sus MBP discos SSD marca Samsung (acuñados Apple) con un rendimiento correcto (muy superior la tasa de lectura frente a un disco tradicional lo que hace que el cambio sea asombroso) pero muy por debajo del proporcionado por otros como Intel, Kingston, OCZ... Yo siempre he optado por los Intel que gozan de destacado prestigio y estoy suuuper satisfecho con ellos... Todas mis máquinas Apple y HP los llevan en sus entrañas...

Si es así, ¿por qué lleva 4 ranuras de expansión y no 6?

Esa pregunta llevamos haciéndosela desde 2009. Hay equipos de la competencia comparables con 6 ranuras por procesador para terminar de sacarles punta.

En el caso de aplicaciones que saturen el acceso a memoria, meter el cuarto DIMM implica una penalización de un cuarto de rendimiento (en teoría habría de comerse un tercio, pero se suele quedar en un cuarto… que tampoco es como para alegrarse). En las que no, a efectos prácticos da igual.

Barefeats.com trató el tema cuando la salida de los Nehalem: 3 Things You Should Know About Nehalem Mac Pro Memory

Atención: todo eso es pertinente en equipos de dos procesadores. En los de uno solo, en la generación de 2009, había una diferencia de ancho de banda a memoria entre monoprocesadores y biprocesadores del 72%, hicieras lo que hicieras con las pastillas. Una vez más, si la aplicación no es intensiva en ese aspecto, la cosa da igual.

Con la gama Mac Pro es más complicado hacer comparaciones por las opciones de configuración, pero los precios han ido subido, sobretodo porque han quitado el modelo de "acceso a gama". El modelo básico cuesta 2499$ y de ahí hasta los 4999$. En mi opinión hace años que les falta gama por debajo (y no me refiero al iMac, sino a una torre de 1599$ como las que había en la época de los G3 y G4).

Yo no veo que el problema sea exclusivo de Apple... Si nos damos una vuelta por las configuraciones de la competencia como HP o Dell vemos que el precio de Apple "aún" está contenido (posiblemente por el sobreprecio de las tarjetas Nvidia Quadro que suelen montar las dos marcas citadas). Estuve mirando los precios de los procesadores hexacore y quitan el hipo... el del modelo hexa básico 1079 euros cada uno... luego pensando que sólo los procesadores valen casi 2200...

Offtopic

Volvemos a los inicios... aún recuerdo cuando una tienda de suministros de hostelería del pueblo trajo el primer ordenador a la localidad... un flamante IBM 286 que costó con un programa de gestión digno de la época picapiedra la friolera de 1 millón de las antiguas pesetas...

/Offtopic

Ya, pero hubo un tiempo en que cada nueva torre daba más por lo mismo o incluso por menos. Ultimamente la tendencia se ha invertido.

Estoy totalmente de acuerdo contigo... :)

Estoy totalmente de acuerdo contigo... :)

Exactamente, y se puede decir asi o se puede recordar los datos, por que el primer Macpro de 2400€ aprox (dos procesadores 2,6Ghz), montaban dos xenon de 950€ con iva en su momento, el segundo Macpro octocore montaba otros dos procesadores de 1000€ cada uno (2,8Ghz) y no subieron el precio, 2400€ aprox, por aquel entonces 2006/2008 las estaciones de trabajo Dell o HP eran muchisimo mas caras tambien teniendo en cuenta que montaban graficas quadro, pero de gama baja y la diferencia seguia siendo muchisima.

Pero llegaron en el 2009 con el Nehalem y la cosa cambio, eran muy caros y el Macpro de dos procesadores de entrada eran de baja gama (por debajo de 2,5Ghz) y costaba 2600€ creo, y ahora pues que decir, que el ordenador de los 12 cores cuesta 5000€, una salavajada, y pensareis, es que son 12 cores para que quieres mas, eso es una pasada, tecnologia del espacio, bueno pues en el tiempo en el que estamos no es ninguna pasada si observamos primero el numero de modelos de procesadores de 6 nucleos que existen, no son ninguna rareza y ya hay hasta dos modelos de i7 con seis nucleos por encima de 3Ghz y entorno a los 1000€ para sobremesas que podria montar el imac, y examinamos el precio de cada procesador podemos ver que obviamente estan vendiendo algo bueno pero a un precio altisimo.

Código Fabricante: BX80614X5650

Este procesador es el que montan los Macpro de 5000€, monta dos procesadores X5650 de 2,6ghz.

Y aqui esta el precio con IVA incluido en acuista;

http://www.acuista.com/x/564869-intel_xeon_x5650_bx80614x5650/ - 941.42€

1000€ de procesador, bueno pues entre el 2006 y el 2008 el Macpro con dos procesadores de 1000€ en el mercado, costaba 2400€. aprox. ahora cuesta 4.899,01 € , para ser exactos 2400€ x2, en fin que por 5000€ en ese momento os comprabais dos macpro o podias acceder a un procesador de 1600€ como los que llegan por encima de 3Ghz, que tambien existen en configuraciones de 12 cores y que no quiero ver el precio en Apple por si me desmallo, pero en Acuista los mejores de mas de 3Ghz cuestan 1600€ Aprox.

Son mucho mas caros los Macpro que antes, pero bastante.

Edited by Redwill