Jump to content
jpfelip

Mac Pro (Middle 2010)

Recommended Posts

Hace dos días que he recibido un flamante Mac Pro hexacore 3.33 Ghz, 2 discos internos de un Tb, 6 Gb de RAM, ATI Radeon HD 5870. Lo primero de todo y que más me ha sorprendido es lo silencioso que es, no me lo esperaba, mi anterior G5 dual 2Ghz era bastante más ruidosillo, y yo ya pensaba que el ruido de ese ordenador era muy aceptable sobre todo para trabajar de noche. Aparentemente vuela, es rápido, mucho, todavía no he podido meterle caña, pero la sensación es que va muy rápido. Comparándolo con el equipo que tengo en la oficina, que a mi me parece todo un maquinón, de los primeros modelos de Mac Pro (8 cores) two 3,0 Ghz, Intel Xeon 5300 series (Clovertown), 4 Gb RAM PC2 5300 (667 Mhz) DDR2, ATI Radeon X1900 XT 512 Mb, 2 HD 500 Gb, Mac Os X 10.6.4 (Snow Leopard), el hexacore se nota más ligero en todo lo que he toqueteado hasta ahora a falta de pruebas más exigentes, como un uso intensivo de Photoshop con archivos pesados, decenas de capas, efectos, etc, o complejos renders en Cinema 4D. En este programa he hecho unas pruebas con un archivo pequeño, y el hexacore es bastante más rápido que el otro equipo, es una gozada ver 12 núcleos renderizando smile.gif.A ver como se comporta a toda pastilla, pero de momento estoy muy satisfecho con la elección.

PD: y el magic mouse es una pasada laugh.gif

Edited by andriu

Entonces molaría uno para el SO (por el gustirrinín de que arranque a toda paleta) y otro para los scratch no?

Dentro de un par de años lo haré pero de momento paso de dejarme tanta pasta :)

Pues hombre, tú verás si ese gustirrinín vale lo que cuesta o no. Yo tengo un SSD en el portátil, donde la principal ventaja es que te olvidas de vibraciones, además de reducir el consumo y de acelerar enormemente cosas como el correo electrónico. Por lo demás...

En fin, lo dicho,

Supongo que tal aceleración será comparada con la average velocity of a flying African pidgeon... ;)

Crónicas Arsianas (se han tomado su tiempo los chavales, aunque no me extraña): siete páginas sobre los nuevos Mac Pro de 12 núcleos, centradas en su aprovechamiento (o falta de). Los usuarios de Nuke esparcirán su semilla de puro regocijo.

Bumpy road to multi-core: Ars reviews the 12-core 2010 Mac Pro

En otro orden de cosas: nVidia sacó sus Fermi de bajo coste, para PCs: NVIDIA Launches Quadro 2000 & Quadro 600. A ver si eso significa que las versiones Maqueras están al caer.

Edited by Juan

Una advertencia: la caja-bandeja Stardom con Raid 0 por hardware que permitía meter dos unidades de 2,5" en una bandeja del Mac Pro ha resultado que no es compatible con SSDs, así que por favor descartadla (OWC lo descubrió al poco de pedirla: se hace la picha un lío con las unidades. Voy a cambiarla por una Icy Dock normal y pondré la pareja en la bahía óptica libre).

A todo esto, pregunta esotérico-battlefront: ¿cuál es el tamaño de sector más apropiado para estos trastos? Parece que con los SSDs hay más considerandos aparte del tipo de faena y archivos que vayan a manejar.

Edited by Juan

Veo que hay mucha expectación con los raids 0 de SSD. Os cuento mi experiencia:

Un amiguete, animado por que yo tengo un SSD como disco de sistema y le hablo maravillas (cierto es) se pilló dos SSD (ocz vertex II) para hacer raid y después de mil y una prueba con softwares de testeo llegamos a la conclusión de que tampoco es la panacea. De hecho incluso nos decepcionamos un poco. Esa teórica ganancia aproximadamente del doble de velocidad aparece sólo con los discos totalmente en blanco... en cuanto empiezas a llenar y meter archivos, la línea de velocidad empieza a bajar y a hacerse poco constante. Es verdad que siempre superior a la de un ssd sencillo, pero bastante lejos de esa presunta ganacia del Raid...

Otra razón es que TRIM no soporta raid....Esto que os cuento de mi amigo estaba destinado a un PC con windows 7 donde TRIM si está soportado.. Por ahora , y por lo que sé, Snow Leopard no soporta TRIM asi que por desgracia, no es un factor a tener en cuenta , pero quien sabe si en un futuró si lo hará... También lo comento por si hay alguien que se maneje entre ambos sistemas.

Asi que entre un SSD que tenga un comportamiento optimizado con TRIM y dos SSD (que cuesta su pasta) que no dan lo que prometen y que no soportan TRIM, llegamos a la conclusión de el aspecto rendimiento-precio no compensaba. Vendio uno a otro amigo y ahora está bastante contento con su SSD como disco de sistema.

Lo del SSD avanza muy rapidamente, y cada poco están sacando nuevas controladoras y actualizaciones, pero por ahora, tampoco me calentaría mucho los cascos con el tema de los raids de SSD. Hay que empaparse muchos benchmarks y reviews.

Edited by frank_grames

Bueno, yo sigo muy interesado en que me contéis si el MacPro actual (Mid 2010) sigue siendo igual de silencioso que los modelos anteriores (el mío es un late 2006)

Sobre todo me interesa saberlo respecto al modelo básico, que será el más silencioso (menor velocidad y menos núcleos debería equivaler a menor calor disipado y por tanto menos ruido de ventiladores) pero comentar otras variaciones también, por gavor, necesito saber.

Los discos SSD para el sistema en un MacPro también significa el fin del creck-creck-creck del disco de sistema mientras escribe o lee (yo mantengo un solo disco en el interior y todos los demás externos por el tema del ruido (lectura/escritura y ventilación)

gracias

Edited by fdisnd

Un 6 núcleos a 3'33 Ghz con 3 discos internos de 1 Tb es más silencioso que mi anterior G5 dual 2 Ghz con un solo disco interno. No es que no se oiga, el ronroneo del ventilador está ahí, pero no molesta en absoluto para trabajar en el silencio nocturno.

Es mucho más silencioso que el Power Mac G5 2 GHz (2 procesadores) que tengo.

Tampoco me montó un número de ventiladores probando Cinebench o a codificar cosas con el Handbrake. Y sí, confirmo lo que dice Juan. El rendimiento es muy superior. Un render de Final Cut de Prores me llevó 12 minutos. En el G5 era una hora.

El mío es el modelo más básico, 4 núcleos con la 5770. Y ya está bien, son realmente rápidos.

Edited by borjam

Ya que estamos: con la herramienta de medir velocidad de disco de Blackmagic, que seguramente tendrá un sesgo de cara al tipo de transferencias típicas del mundo del vídeo, los resultados del RAID 0 con dos SSDs de OWC específicos para RAID (reservan más espacio de disco a datos administrativos que la serie normal), los resultados son:

Lectura: 522 MB/s

Escritura: 469 MB/s

En comparación, nuestro RAID 0 de tres discos duros internos da:

Lectura: 264 MB/s

Escritura: 264 MB/s

Ya que estamos: con la herramienta de medir velocidad de disco de Blackmagic, que seguramente tendrá un sesgo de cara al tipo de transferencias típicas del mundo del vídeo, los resultados del RAID 0 con dos SSDs de OWC específicos para RAID (reservan más espacio de disco a datos administrativos que la serie normal), los resultados son:

Lo que es una salvajada descomunal :)

Supongo que las transferencias serán más bien secuenciales. Donde más diferencia hay entre discos duros clásicos y SSD es en los accesos aleatorios. Ahí no hay un brazo localizando pistas, y vaya si se nota.

Buenas familia, me dirijo a Vds. un poco desesperado, soy poseedor de un flamante 12 cores con 16 Gb de ram y desde la última actualización firmware que se aconsejaba para los Mac Pro de mediados de 2010 los programas de edición y de todo el paquete de FCS empezaron a ir muy lentos y a cada instante me aparecía la ruletita arcoiris, por último intente volver a cargar el Snow Leopard desde disco y en este proceso el ordenador se apaga, lo vuelvo a encender y solo aparece en pantalla el logo de apple y de ahí no pasa, no puedo extraer el disco y solo puedo apagar y encender de ahí no pasa, si tenéis alguna idea os estaría muy agradecido

Un saludo

Lo que es una salvajada descomunal :)

Supongo que las transferencias serán más bien secuenciales. Donde más diferencia hay entre discos duros clásicos y SSD es en los accesos aleatorios. Ahí no hay un brazo localizando pistas, y vaya si se nota.

Ahí van los resultados con el AJA system test. He comprado dos discos Barracuda de 1,5 TB (el modelo 7200.11) y en cada uno he creado dos particiones. Una de 200 GB para scratch y otra con el resto para almacén. Con las de scratch he hecho RAID0 y con las de almacen he hecho RAID1 (mirror).

post-4929-084392700 1289079874.png

Por cierto, veo que el sistema mirror de Mac OS X no reparte la carga de lectura entre discos.

post-4929-055935500 1289079915.png

Buenas familia, me dirijo a Vds. un poco desesperado, soy poseedor de un flamante 12 cores con 16 Gb de ram y desde la última actualización firmware que se aconsejaba para los Mac Pro de mediados de 2010 los programas de edición y de todo el paquete de FCS empezaron a ir muy lentos y a cada instante me aparecía la ruletita arcoiris, por último intente volver a cargar el Snow Leopard desde disco y en este proceso el ordenador se apaga, lo vuelvo a encender y solo aparece en pantalla el logo de apple y de ahí no pasa, no puedo extraer el disco y solo puedo apagar y encender de ahí no pasa, si tenéis alguna idea os estaría muy agradecido

Como estará en garantía, llama lo antes posible y que lo resuelvan. O bien tienes el disco duro roto o pasa algo peor.

Consegui sacar el disco conectando un Macbook pro vía firewire y he detectado que todos los problemas vienen por que la Matrox MXO2 LE que tengo conectada al equipo no es totalmente compatible con el sistema y será necesario esperar que lleguen nuevos drivers, desde aquí os pregunto también si alguien la tiene porque el piloto de funcionamiento de la matrox me sale de color rojo, consigo codificar pero no es el azul que aparece en los tutoriales.

Un saludo.

PD.: con Final Cut a veces consigo trabajar pero con Premier (CS5) no me aparecen ni siquiera los codecs.

Hola!!!

Quería haceros una pregunta a ver si me podeis ayudar. Tengo un Mac Pro 2010 de 6 núcleos a 3'33 Ghz y estaba pensando en la configuración adecuada de la RAM. Yo pensaba que este modelo era de memoria triple como el del 2009 y tenía pensado comprar un kit de tres modulos de 4GB, pero recientemente leí esto en la siguiente página http://advancedphoto...m-memory-limit/

"I spoke with the Micron engineer who personally tested the 4, 6 and 12 core 2010 mac pros on August 9th with regard to memory compatibility. After a long conversation and some additional research he confirmed that in fact the six core Westmere Mac Pro is a dual channel memory system (integrated in the chipset) and NOT a triple channel system like the 2009 Nehalem chipset Mac Pro systems were. Therefore the best way to populate the 4 slots is to populate them all with identical memory which will run in effect in dual channel mode."

Por lo que ahora ando un poco más liado. Mi nueva opción es comprar 4 modulos de 4GB, lo que no se es la combinación. Tengo la opción de comprar "12GB(3x4Gb) Tri-Kit + 4 GB" o dos kits de "8GB(2x4Gb)". Si alguno está un poco más enterado de como funciona esto le agredecería una ayudita.

Muchas Gracias!!!!!

Edited by ronin666

Me interesa mucho el nivel sonoro de los mac pro, ¿alguien duerme en la misma habitación que un mac pro de los nuevos? ¿Se puede dormir con ese nivel de ruido o empieza a ser molesto?

Me interesa mucho el nivel sonoro de los mac pro, ¿alguien duerme en la misma habitación que un mac pro de los nuevos? ¿Se puede dormir con ese nivel de ruido o empieza a ser molesto?

Yo no lo escucho...... Eso sí, tampoco lo dejo haciendo algo pesado..... Pero si lo dejo bajando algo de jDownlader (por cierto hace la os... que no bajo nada) tampoco escucho nada... Y eso que soy muy, muy, my malito para coger el sueño...

Yo le he puesto un canesú y está preciosa. En serio, yo lo tengo en la habitación y no hace casi nada de ruido, salvo una noche que deje haciendo un render muy potente con After effects y aquello parecía una aspiradora. Pero en condiciones normales, silencioso.

Saludos

Mi Mac Pro es de la generación 2006 pero con una ATI que solía tener fama de ruidosa (lo es cuando, por ejemplo, estoy con un juego). En uso normal no da apenas guerra.

Yo lo tengo en mi dormitorio, y suelo hacer una cosa si lo dejo trabajando por la noche (y lo hago a menudo): le digo en Panel de Preferencias -> Economizador que me ponga el Reposo de la pantalla a 1 minuto. Al poco, se nota que la tarjeta gráfica se ha puesto a dormir.

Edited by Juan

Mi Mac Pro es de la generación 2006 pero con una ATI que solía tener fama de ruidosa (lo es cuando, por ejemplo, estoy con un juego). En uso normal no da apenas guerra.

Yo lo tengo en mi dormitorio, y suelo hacer una cosa si lo dejo trabajando por la noche (y lo hago a menudo): le digo en Panel de Preferencias -> Economizador que me ponga el Reposo de la pantalla a 1 minuto. Al poco, se nota que la tarjeta gráfica se ha puesto a dormir.

¡Ostras! ¿El oloroso? :blink: :blink:

Sí. El olor sale especialmente cuando hace frío (aunque parece ocurrir más cuando lo enciendes tras estar apagado que cuando está permanentemente encendido), así que ahora que ha venido la helada veremos qué pasa (con el tiempo se ha ido debilitando, pero aún está ahí, empudegándome la habitación cada invierno.