Jump to content

Tarifa "Internet Movil" en iPhone 3GS jailbreakeado y liberado

Recommended Posts

Hola compañeros,

Intentaré no enrollarme mucho contando el problema: la cuestión es que hace poco quise poner una tarifa de datos a mi iPhone que me permitiese lo básico, ver el correo, descargar 4 cosas y para de contar. me informé de las tarifas en movistar e incluso llamé por telefono para mas información. Desde el primer momento NADIE me dijo que no fuese posible usar una tarifa "No iPhone" de movistar en un iPhone asi que me decidí por la del título del post. Esta tarifa "Internet Movil" es para que tu movil (no especifica cual y lo mas importante: Cual no) tenga conexion a internet de 1MB (para mi más que de sobra.

Despues del a contratacion y muchas llamadas una chica de mi curro me dice que no es posible usar una conexion de internet en un iPhone que no sea una Tarifa propia de iPhone lo que a mi me lleva a pensar: ¿Que diferencia en cuanto a transferencia de datos/hardware/coberturas/etc hace que un iphone sea diferente a cualquier otro dispositivo movil? Si existe alguna diferencia: aqui acaba mi post, si no es asi entonces, alguien sabe alguna manera de configurar en un iphone, como ya digo en el titulo, con jailbreak y liberado por ultrasn0w, una conexion de datos de internet movil que no sea la dichosa (y cara) tarifa del iphone de Telefonica? Acaso existe la posibilidad?

No tengo opcion a irme de "Vomistar" porque aun me queda como un año de contrato con ellos...

Muchas gracias por adelantado !

Desde el primer momento NADIE me dijo que no fuese posible usar una tarifa "No iPhone" de movistar en un iPhone asi que me decidí por la del título del post. Esta tarifa "Internet Movil" es para que tu movil (no especifica cual y lo mas importante: Cual no) tenga conexion a internet de 1MB (para mi más que de sobra.

Despues del a contratacion y muchas llamadas una chica de mi curro me dice que no es posible usar una conexion de internet en un iPhone que no sea una Tarifa propia de iPhone lo que a mi me lleva a pensar: ¿Que diferencia en cuanto a transferencia de datos/hardware/coberturas/etc hace que un iphone sea diferente a cualquier otro dispositivo movil?

Hasta donde yo sé, no hay ninguna diferencia, salvo los servicios añadidos que lleva el iPhone, como la aplicación del buzón de voz, pero que si antes se podía tener el iPhone es otra compañía sin tarifas específicas, no veo el impedimento técnico para que no se pueda hacer con movistar.

Si en el contrato no especifica que esa tarifa no se puede usar en el iPhone, yo me daría una vuelta por la oficina de consumo más cercana a informarme y a poner una denuncia. Y no olvides seguir contándonos los progresos que hagas, porque es un tema bien interesante ;) .

Buenas de nuevo,

He indagado un poco mas en este asunto y buscando he encontrado un comentario de un usuario de movistar que dice lo siguiente:

"No se si he entendido bien, si lo que quieres es usar la linea del 5800 con la tarifa de internet en el movil de 10 € en un iphone libre que has conseguido aparte de movistar, no deberias tener ningun problema.

La tarifas de datos del iphone no es especial, es solo movistar que la vende asi pero puedes usar la tarifa de datos normal de 10 € en un iphone sin problemas y te funcionara todo. No hagas caso de lo que te digan en movistar, la mayoria de los operadores no esta muy enterado del tema de datos, a no ser que hables directamente con el departamento de datos la mayoria te dira una cosa diferente cada vez.

Lo contrario, usar la tarifa de datos del iphone en otro terminal se supone que no, aunque de hecho si buscas en sitios como gsmspain veras que hay gente que la usa en nokias o htcs sin problemas, al menos dicen que movistar no les cobra aparte." -tumerudi-

Fuente: bandaancha.eu

Lo mismo apunta otro usuario diciendo:

"puedes usar el de 10 euros perfectamente con el iphone"

Asi que...parece que a efectos es totalmente logico y posible usar esa conexion de 1 MB en lugar de la de 3 MB (3G) "especial" de Movistar para iPhone.

No obstante con estos datos llamaré a Movistar de nuevo y pediré que me vuelvan a adar de alta ne le servico (es gratis...asi que no pierdo nada) y con las mismas pedirles los datos de configuracion para habilitar la conexion si es que se necesitan.

Pues eso también me lo pense yo antes de contratar el servicio iPhone en movistar venezuela, pense que el unico movil que necesitaria un servicio de datos especiales por el pin y eso seria los blackberry (Y cuento que usando un sim con el servicio blackberry activado, me pude conectar desde un Motorola V3 a internet xd), si a ti te funciona, te agradezco que cuentes, hay que decirlo, el "Servicio iPhone" es realmente caro.

Edited by Ater

Yo he usado la tarifa de 10 euros en el iphone sin ningun problema.

Lo que te dicen que el iphone solo se puede usar con la tarifa iphone es para sacarse mas dinero por lo mismo.

Danielniel, te agradeceria mucho que nos aclarases los pasos que seguiste para la contratacion y configuracion. Estoy leyendo que hay que modificar ciertos parametros APN para configurar la conexion. El problema es que en Ajustes>General>Red>Datos Moviles aparece una pestaña que se puede activar o desactivar pero no te deja como tal modificar datos. Hay que instalar alguna modificacion desde cydia para habilitar esa posibilidad o no es necesario?

Muchas gracias por adelantado!

Incluso si el iPhone está liberado y con jailbreak descarga esos datos? Yo llegué a contratar esa opcion de 10 euros pero siempre me decia que no habia conexion a internet 3G, quizas me lo decia porque por aquel entonces el iphone no estaba liberado...no lo se. Tu iphone es de movistar sin jailbreak?

Gracias por arrojar un poco de luz en el asunto Danielniel.laugh.gif

Edito: Acabo de llamar de nuevo a movistar y me han asgurado de que (siempre segun ellos) de ningun modo, ya sea en un iphone libre, liberado o de movistar, se puede utilizar una tarifa de datos que no sea la propia de las tarifas de iphone...Segun ellos, los iphones y las blackberry son "diferentes" al resto. Si bien es verdad que cuando he preguntado en que eran diferentes no me han sabido contestar...¿Que está pasando aqui?huh.gifhuh.gifhuh.gif

Edito (2): Aqui se pueden leer las condiciones del servicio de "internet movil". En ninguna parte pone que no se pueda contratar el servicio con un modelo de movil especifico; ni siquiera pone algo que se le asemeje...da a entender que es un servico aplicable a todos los dispositivos moviles que soporten: GPRS, EDGE, UMTS, HSPA, HSPA+ y WiFi. Y hasta donde yo seel iPhone entra en esa descripcion.

http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/310831/DLFE-31435.pdf/1.0

Edited by NoiRMonD

Yo he utilizado desde hace dos años la tarifa plana internet en el móvil con un iPhone libre de fabrica y ningún problema. He hecho tehering, llamadas voip y funciona igual que la tarifa iPhone. Los ajustes los descargo desde el iTunes, pero los datos son punto de acceso:movistar.es nombre de usuario y contraseña MOVISTAR.

Yo he utilizado desde hace dos años la tarifa plana internet en el móvil con un iPhone libre de fabrica y ningún problema. He hecho tehering, llamadas voip y funciona igual que la tarifa iPhone. Los ajustes los descargo desde el iTunes, pero los datos son punto de acceso:movistar.es nombre de usuario y contraseña MOVISTAR.

Ahí es donde yo voy: Actualmente en mi iphone no me deja poner esos datos referentes al punto de acceso, nombre de usuario y contraseña. Que se supone que deben ponerse en la zona de Ajustes>General>Red>Datos moviles. Cierto? Corregirme si se hace de otro modo.

Por cierto, el descargar los ajustes de itunes lo haceis simplemente sincronizando o hay que seguir algunos pasos especificos?

Muchas gracias chicos!blush.gif

Hola NoiRMonD.

Te cuento un poco mi caso...

Tenía un iPhone EDGE liberado y con jailbreak (con Movistar). Desde que lo compré siempre usé la tarifa de datos "Internet Móvil" (la de 10 euros más IVA) y nunca tuve ningún problema.

Cuando salió el iPhone 3GS me lo compré. Lo saqué por el programa de puntos sin ningún tipo de tarifa de datos (el 3GS de 16GB y 32GB se podía canjear sin contratar tarifa de datos. Solo que salía más caro que canjeándolo con la "Tarifa iPhone").

Cuando fui a hacer uso de Internet no podía. Estaba obligado a usar la tarifa específica del iPhone.

Liberé el iPhone 3GS y se acabaron los problemas. Solo tendrás que liberarlo para poder usar una tarifa no iPhone en un iPhone.

A mí no me ha dado nunca ningún problema. Tienes menos velocidad, está claro, pero por eso pagas menos.

Es más si te digo la verdad pago el 50% de lo que cuesta la tarifa "Internet Móvil". Al mes siguiente de activarla llamé para darla de baja. Dije que me iba lento y que la usaba poco y me ofrecieron seis meses al 50%. Cada vez que pasan seis meses llamo al 609 (hora el 1004) y misma operación y misma respuesta (hasta el momento, claro).

Esto es todo lo que puedo decirte.

Para cualquier cosa ya sabes por donde andamos.

Un saludo.

Zizou.

Muchas gracias Zizou. la verdad es que me has aclarado batante las cosas...el asunto creo que está en la liberacion del iPhone, no el jailbreak como tal. Sino la posibilidad de usar el telefono con otras compañias/carriers por medio de ultrasn0w u otro método...quiza llame mañana para darme de alta de nuevo y probar omitiendo que sea para un iphone porque los teleoperadores de movistar están a la que saltan para colarte la maravillosa tarifa iPhone...malditos ninjasph34r.gif

Aun con todo me quedan dudas en cuanto a la supuesta configuracion de APN / VPN que se hace desde el propio iPhone y con la ayuda de iTunes. He descubierto un ajuste disponible por cydia que dice, habilita el menú APN del iphone pero al intentar instalarlo me ha dado un error y no se si es porque es incompatible con el iphone 3GS o porque realmente...no tiene ninguna utilidad para este modelo, se que para el 3G habia algo, porque he encontrado cosas en internet pero el menu de Datos moviles cambia un poco en el 3GS con respecto al 3G.huh.gif

seguiremos informando. Muchas gracias!tongue.gif

Mi iphone es libre de origen,quizas como dice zizou este ahi la cuestion.

he encontrado esto en apple, si lees el ultimo parrafo dice que nopuedes cambiar los ajustes del apn a menos que sea un terminal libre o que tu operador te lo permita

http://support.apple.com/kb/HT2283?viewlocale=es_ES&locale=es_ES

Prueba a ver si de esta manera te deja hacer los cambios del apn

http://www.ibrico.es/2010/06/25/manual-configura-la-red-de-datos-moviles-del-iphone/

Mi iphone es libre de origen,quizas como dice zizou este ahi la cuestion.

he encontrado esto en apple, si lees el ultimo parrafo dice que nopuedes cambiar los ajustes del apn a menos que sea un terminal libre o que tu operador te lo permita

http://support.apple...ES&locale=es_ES

Prueba a ver si de esta manera te deja hacer los cambios del apn

http://www.ibrico.es...les-del-iphone/

Muchas gracias por los enlaces.

He realizado el proceso entero para acceder a los ajustes de APN con la aplicacion para Mac. He instalado el perfil nuevo pero aun asi no me deja acceder a los ajustes de APN. Como muchos usuarios apuntan en los comentarios del enlace, sigue apareciendo el switch de on/off en el apartado de Datos moviles en vez de la pestaña para cambiar dichos datos.

Por otro lado al haber instalado un perfil de movistar se supone que los datos están ya en el iPhone descargados. Un dato curioso es que a la hora de hacer el perfil en mi dispositivo no habia ningun perfil creado de datos, ni siquiera el de movistar por defecto (ya que el iPhone era originariamente de ellos) ¿Es posible que esto se haya perdido en el jailbreak o en la liberacion o quizas los iPhone de Movistar no incluyen ningun perfil en los datos de APN para que solo asi funcionen las tarifas de datos iPhone? No lo se...seguimos con ello.cool.gif

Me alienta saber que si se puede usar la tarifa de internet movil al fin y al cabo...ahora tengo que encontrar el modo de configurarla en mi iphone.

Graciasssblush.gif

Mi experiencia:

1) iPhone 2G comprado en USA liberado y con jailbreak. Utilización de tarjeta Movistar con tarifa de datos "Internet en el móvil" de 10€/mes. No admite el uso del buzón visual, funcionando el de "toda la vida". Ni un problema en la contratación..

2) iPhone 3G comprado en Madrid exclusivo Movistar, sin jailbreak. Tarifa de datos datos "Internet en el móvil" de 10€/mes. Con la salida del iPad cambio a la tarifa de datos para el iPhone de 25€/mes, para tethering con el MBP, iPhone e iPad. Ahora funciona el buzón visual. Ni un problema en la contratación.

3) Paso de mi plan de datos al iPhone 4. Ni un problema en la contratación

La contratación de los puntos 1 y 2 la hice en una tienda Movistar, mientras que el paso del 3G al 4 lo hice en el 900101010, con mi asesor personal (tengo contrato empresas). Cero problemas y todo con una simple llamada.

En movistar te han dado ya de alta el servicio de los 10 €?

igual no funciona por que aun no lo tienes activado del todo??

Por lo que se, al menos antes, los ajustes del apn se guardan en el archivo carrier.plist que esta en /System/Library/Carrier Bundles/ aunque no se exactamente como debe ir el archivo, a ver si tengo un rato luego y te saco el de mi iphone (3gs con pepephone)

Buenas de nuevo,

Por fin eh conseguido hacer que funcione de modo que voy a hacer un pequeño resumen por si alguien más está pensando en hacer la misma jugada que yo. Ok? Si creeis conveninente aportar algun dato mas a parte de lo que voy a escribir o corregir algo será muy bienvenido, de modo que:

Pasos a seguir para contratar la modalidad de tarifa de internet de movistar (telefonica) llamada "Internet Movil" por 10€ + Imp./mes en un iPhone (2G/3G/3GS/4) con OS 4.0:

1) Lo primero antes de nada seria cerciorarnos que nuestro dispositivo tiene hecho un jailbreak (desbloqueo del terminal) esto se puede hacer ahora simplemente visitando http://jailbreakme.com desde el Safari de nuestro iphone mediante una tarifa de datos o wifi.

2) Una vez realizado con exito el jailbreak debemos visitar Cydia y descargar Ultrasn0w: este ajuste va a permitirnos liberar el terminal para que no quede ni rastro de nuestra compañia inicial en el caso de tener una y posibilitar al dispositivo funcionar con cualquier tarjeta SIM de cualquier compañia.

3) Con estos pasos realizados hay que proporcionarle a nuestro iPhone los datos de la compañia con la que queremos utilizar el servicio de internet. En este caso es con movistar pero si se encuentra una tarifa que se ajuste mas a nuestra necesidad nos decantaremos por ella. Para introducir estos datos es tan sencillo como descargar la aplicacion de configuracion de iPhone desde el link que facilita Danielniel:

http://support.apple.com/kb/DL851?viewlocale=es_ES (Mac) *Si necesitais le programa para qindows es tan facil como buscarlo en la pagina de apple indicando "windows" en la casilla de busqueda.

4) Con el programa descargado e intalado (aparece en Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de configuracion de iPhone) seguimos estas otras indicaciones:

http://www.ibrico.es/2010/06/25/manual-configura-la-red-de-datos-moviles-del-iphone/

Ahí vienen los datos de las principales compañias de España.

5) Por ultimo yo contrataria el servicio y no antes. Con estos pasos es como a mi me ha funcionado en mi 3GS lo que no quiere decir que sea la panacea el proceso en cuestion. Recordar que si lo haceis en movistar son muuuuy reacios a proporcionar esta serie de servicios en un iPhone por lo que yo omitiria la finalidad de la contratación.ph34r.gif malditos ninjas de movistar...

Y nada más. Muchas gracias a todos de verdad. Ya lo tengo funcionando y de maravilla y no gracia al maravilloso servicio de atencion al cliente de Vomistar...jejeje.tongue.gif

Nos vemos por aqui!!!!!

Y yo me pregunto si no será más sencillo que todo esto, coger un móvil cualquiera no iphone y llamar para contratar la tarifa Internet Móvil. Una vez que está contratada la tarifa (se hace en el acto), sacar la tarjeta, meterla en el iphone y a navegar. :)

La tarifa iphone sólo sirve para iphone y a mí, por lo que sea, me puede interesar navegar con mi línea en otro móvil. Si tengo tarifa iphone, me cobrarían aparte lo navegado con otro móvil.¡ Vaya abuso!

• 2 months later...

Muchas gracias por tu aportación

Llevo días buscando cómo hacer lo mismo y ya estaba casi a punto de darme por vencida :)

Una preguntilla: el iphone que yo tengo ya ha cumplido el plazo de permanencia, por lo que voy a pedirle a movistar que lo libere. Aún así es necesario hacer jailbreak? Es que he oido que si se hace, el Itunes puede caparlo y no me habría servido de nada...

Un saludo

Una vez liberado no necesitas hacer el jailbreak a no ser que quieras instalar aplicaciones que no se encuentran en el Apple Store, pero una vez hecho el jailbreak si actualizas de versión con el iTunes perderás el jailbreak.

Pues yo tengo dos telefonos con movistar, un iphone y una htc cada uno con su tarifa de datos, el iphone con la de 15 y la htc con la de 10€

Una vez cambie las tarjetas de movil para comprobar esto mismo. En la Htc con la sim del iphone me cobraron cada conexion como si no tuviera tarifa de datos y en el iphone con la sim de la htc no me cobraron nada.

Asi que para mi quedo claro que el iphone admite otra tarifa de datos no especifica para iphone pero no al contrario.

Edited by sarah_-_
  • 1 month later...

Retomo el tema para los que tengais esta noche un regalito de Reyes en forma de iPhone y querais aprovechar la tarifa plana de movistar de 10 euros, también llamada internet en el móvil.

Lo que yo hice, al no estar el ultrasnow actualizado aún y no poder aplicar lo que comentan más arriba, fue, en un iPhone 3G liberado, instalar la aplicación unlockit.co.nz (bajándola desde safari desde esa misma página) y una vez dentro crear un nuevo custom eligiendo el operador que tengais. En mi caso use ES-movistar, pero lo hay también para vodafone y orange, así que se puede usar con cualquier tarifa plana anterior.

No tengo el iPhone con jalibreack, sólo liberado, así que no hace falta tocar mucho para disfrutar de tarifas más económicas que las que aplican las compañías.

Espero que a alguno os sirva.

Un saludo