Jump to content
Sign in to follow this  
EgEmDaRk

Es factible comprar una PowerMac G4 de 933 Mhz?... (La quicksilver)...

Recommended Posts

Holas...

Pues que mi iMac se muere :( (ya tenia 6 años la pobre... y con el procesador quemandose...)

MMmm... como me urge una Mac de escritorio, estaba buscando en eBay, unas Powermacs G4 quicksilver a buen precio...

La que medio me interesó, es una con procesador G4 a 933 Mhz (single core), con 512 MB de RAM, sin Disco Duro, tarjeta GEFORCE 4 MX 64MB...

Respecto a que no tenga disco duro, no hay problema, tengo muchas refacciones, y facilmente puedo upgradear la RAM a 2GB (tengo un cementerio de Cpu´s donde puedo sacar piezas)...

Mi punto es... creen que me pueda servir para mi trabajo?...

Mi trabajo es más que nada, escribir código (Soy diseñador web), usar algo de photoshop y así, igual, podría testear mis páginas con una Macbook que tengo ...

El caso es que me esta convenciendo por que tuve una PowerBook G4 a 1.25Ghz (Que la tuve que vender... por cuestiones... -_- ... prefiero no decir), 1.5 Gb de RAM y Tarjeta de Video de 64Mb, y me funcionaba muy bien para lo que la usaba :o...

espero me puedan ayudar con esta decision... :( GRAX!

Esos Mac con G4 no son muy aptos ya para los nuevos tiempos, las páginas web (no digamos ya Flash) no te van a ir muy bien, los programas tendrás que instalarte versiones viejillas para que vayan decentes, y en general el rendimiento de los G4 no tiene mucho que hacer frente a cualquier cosa con CoreDuo o Core2Duo...

Un Mac Mini con Intel de segunda mano te puede valer entre 200 y 400 euros (dependiendo de modelo, antigüedad y extras), y darte mucha más vidilla que ese G4, y si te cansas usarlo de Media Center.

Los aparatillos tipo G4s están bien como máquinas auxiliares, para hacer funcionar aparatillos y sistemas viejos, servidores, etc. pero no para el trabajo de cada día...

Hombre, como ordenador secundario y para programación "suave" mal no le va a ir. Yo tengo un eMac con un procesador G4 a 700 Mhz y va bastante decente la navegación web, y muchos vídeos de youtube.

Yo tuve un PowerMac G4 a 1 Ghz y Youtube y flash en general estupendo (excepto HD, que ni olerlo).

Cuidado dónde compras, a mí un usuario de eBay Alemania me intentó estafar 60€ , gané un PowerMac G4 (el de mi firma, que tengo que borrar) y nunca me llegó. Menos mal que pagué por Paypal...

Muchas gracias xDDD....

Pues ya consegui una, pero resulto estar mejor que la que pensaba comprar... Creo no?...

Compre una PowerMac g4 con dos procesadores G4 a 867 Mhz....

Lo del RAM y el disco duro yo se lo agregare llegano *_*....

No te preocupes, bendito sea el paypal xD neta que si protegen

Me alegro mucho, muy buena elección, con doble procesador! Métele Leopard (con 768-1gb de ram) y disfrutarás de lo lindo! que lo disfrutes! ;)

Pues ya me llego al fin, la computadora esta muy chula xD...

Pero tengo una duda.

Compre un adaptador VGA a DVI (tiene los pines del VGA, el del puerto DVI No)

La tarjeta de video tiene puerto DVI y ADC. Compre un cable DVI-I (No se si la I sea el problema...). total conecto el cable dvi a la mac, luego pongo el adaptador en el otro extremo y la conecto a la TV/monitor que estoy usando. y no tengo senial alguna.

Que sera...? =/ otro cable, otro adaptador?

!Hola! pues no tiene muy buena pinta... mira lo que dice este enlace> http://www.webopedia.com/TERM/D/DVI_I.html

Seg'un 'el, viene a ser lo mismo pero el adaptador decide que modo usar... se oye el chiaaan al encender? puede que la gr'afica este rota, aunque deberia corroborarlo alguien que sepa mejor o que le haya pasado. Si pudieras conseguir otra grafica estaria muy bien . perdon por las faltas, escribo desde un teclado estadounidense

Muchas gracias xD... ya la hice funcionar *-*!...

Lo que pasa es que tenia un adaptador equivocado n_nu, se supone que el conversor de la senial debe estar conectado a la computadora, no al revez n_nu, ya consegui el adaptador correcto y funciona!.

Primero me gusta mucho, corre muy bien, todos los programas de mi trabajo corren isn problemas, ahorita estoy instalando starcraft haber que resultados tengo... lo unico que le tengo cierta pega es que los ventiladores suenan mucho... sera por la edad? ya le di una pasada con aire comprimido (que si venia muy empolvado) y se oye todavia un poco... tendre que cambiarle los ventiladores ps...

Pondre fotos mas tarde que ahorita debo currar xD...

Muchas gracias por todo n_nu!

!Menos mal! !que la disfrutes, ya nos contarás qué tal! !un saludo!

Bueno he estado usando la PowerMac por un mes...

El dia de hoy instale Mac OS X Leopard.

Y definitvamente noto que el performance ha bajado considerablemente.

La RAM esta al maximo (2GB). El Disco duro aun tiene 40GB libres, lo cual creo que ese no es el problema...

Buscando en ebay, encontre una tarjeta de video NVIDIA de 256 MB de memoria de video...

Ustedes creen que esta tarjeta podria mejorar la velocidad de la computadora?...

Gracias...!

Un PM con Leopard nunca te irá a ir tan fluido como con el Tiger... y te lo digo por experiencia, ya que tengo un PM dp 1,4 con 2gb de ram y cuatro discos internos, y la verdad es que hay aplicaciones propias de apple, que tienen mayores prestaciones las de Leopard que las de Tiger, y éso me echa para atrás a la hora de volver a trabajar con éste último SO, sino, no lo dudaría ... :)

El foro Vintage es para ordenadores G3 y anteriores, o para Mac OS 9 y anteriores.

Consultas sobre G4 no tienen (aún) cabida aquí. Nos vamos a Hardware.