Jump to content

ADSL 10 M con Movist**, routers/modems actuales

Recommended Posts

Hola, me mudo de casa e iba a darme de alta con Jazztel (he tenido dos cuentas con Jazztel y me funciona muy muy bien en Barcelona ciudad) pero veo q en mi nueva ubicación (un pueblo de Girona) Jazztel solamente me puede dar 10 Megas al mismo precio que los 20 Megas.

Es decir que, muy a mi pesar (no me gusta Telefónica), me sale más barato contratar los 10 Megas de Movistar (Telefónica)

Veo que el router/modem que ofrecen tiene pinta de ser monopuerto por ethernet y en general, no tiene muy buena pinta (no encuentro info, solo alguna foto mala)

Mis preguntas son,

- el router/modem que está sirviendo ahora Movistar, es decente?

- Funciona bien con Mac?

- Que características tiene? (Cuantos puertos ethernet? Qué protocolo WiFi soporta, "n"? Se puede configurar bien? etc.)

- Es mejor comprar un modem/router bueno? Cual me recomendáis que sea compatible con Movistar y Mac? (Linksys?)

Tendré un iMac y un MacPro conectados por ethernet y un MBP por wifi o ethernet.

Necesito confirmar todo esto cuanto antes porque tengo que darlo de alta ya y que funcione bien.

Hola, me mudo de casa e iba a darme de alta con Jazztel (he tenido dos cuentas con Jazztel y me funciona muy muy bien en Barcelona ciudad) pero veo q en mi nueva ubicación (un pueblo de Girona) Jazztel solamente me puede dar 10 Megas al mismo precio que los 20 Megas.

Es decir que, muy a mi pesar (no me gusta Telefónica), me sale más barato contratar los 10 Megas de Movistar (Telefónica)

Veo que el router/modem que ofrecen tiene pinta de ser monopuerto por ethernet y en general, no tiene muy buena pinta (no encuentro info, solo alguna foto mala)

Mis preguntas son,

- el router/modem que está sirviendo ahora Movistar, es decente?

- Funciona bien con Mac?

- Que características tiene? (Cuantos puertos ethernet? Qué protocolo WiFi soporta, "n"? Se puede configurar bien? etc.)

- Es mejor comprar un modem/router bueno? Cual me recomendáis que sea compatible con Movistar y Mac? (Linksys?)

Tendré un iMac y un MacPro conectados por ethernet y un MBP por wifi o ethernet.

Necesito confirmar todo esto cuanto antes porque tengo que darlo de alta ya y que funcione bien.

Hola,

A ver, por pasos.

Todos los modem/router son compatibles con Mac. El único problema que puedes tener es que el wifi N no te funcione bien, pero eso también te puede pasar con un PC.

Los modem-router que entregan las operadoras son bastante o muy básicos, pero funcionan. Les puedes configurar como mínimo seguridad WPA, DHCP, etc...

En el caso de Telefónica además se configuran por web, y lo utilizan para diagnosticar la línea si tienes un problema. Y además, lo vas a necesitar si quiere contratar Imagenio, la mayoría de modems del mercado no son compatibles con esta opción.

Respecto al Wifi, te soporta el protocolo G, pero no el N. Es totalmente compatible con los Mac, pero no a máxima velocidad.

La cobertura Wifi que te da es justita pero suficiente para un piso no muy grande.

Te recomiendo que te quedes con el modem que te ofrece Telefónica, y para el tema de wifi compra una airport express o una Time Capsule, que sí te darán la máxima velocidad y prestaciones. No te compres un linksys, te va a costar casi tan caro como la primera opción y Telefónica le echara siempre la culpa de todos los problemas....

Un saludo

Por otro lado, con el modem/router de Jazztel, Comtrend CT-536+, puedo compartir archivos a través de él entre los Mac, via WiFi o ethernet; Funcionará esto bien con el de Telefónica?

Nótese que el MacPro de la firma no tiene AirPort... y en principio va a estar en el piso de abajo pero a poca distancia...

Funcionaría bien un AirPortExpress en este MacPro comunicándose por WiFi con el de Telefónica y compartiendo archivos con los otros Mac?

Para este ordenador solo necesito internet para actualizar el software (de Apple y los que utilizo para trabajar), compartir archivos de vez en cuando, imprimir... También para hacer backups a Time Capsule

siento el torrente de preguntas...! :wacko:

y mil gracias d nuevo

.

Edited by fdisnd

El que a mi me han instalado es un Xavi blanco, el modelo exacto no me acuerdo, ahora estoy de vacaciones fuera de casa...

Lleva 4 puertos ethernet.

Respecto a lo que comentas de compartir archivos, el modem-router no interviene para nada, así que podrás compartirlos sin problema.

Si el Mac pro no tiene wifi y lo vas a tener en el piso de abajo, le pones una airport express y listos. O bien compras un par de PCL, que te permiten usar cualquier enchufe como toma de red. Arriba conectas a un enchufe el plc y el cable de red, y abajo igual, y hop ! ya tienes ethernet sin tener que hacer instalación ;-)

Un saludo !

Edited by broca61

>Respecto a lo que comentas de compartir archivos, el modem-router no interviene para nada, así que podrás compartirlos sin problema.

Pero... si actualmente es la única manera que tengo de conectar el MacPro sin WIFi a los demás... a través del modem/router de Jazztel... O me estoy perdiendo algo?

>Si el Mac pro no tiene wifi y lo vas a tener en el piso de abajo, le pones una airport express y listos.

Con un AirPortExpress en el MacPro (es más caro que el Linksys WRT320N que sugiero + arriba...!) , ¿podría conectar por WiFi "g" al modem de Telefónica para acceder a internet y por WiFi "n" directamente a los demás Mac?

O incluso conectar por "n" al iMac, que estará conectado por ethernet al modem de Telefónica y decirle al iMac que comparta internet? ¿Qué tal funcionaría esto?

Lo del PLC mola, voy a mirar precios.

(oops! es PLC, no PCL! - Buscar "PLC ethernet" o "adaptador PLC", desde 35 E aprox. por adaptador)

.

Edited by fdisnd

He encontrado una tarjeta AirPort para mi MacPro en ePay por $18 (!!), es algo que quería de todos modos y a ese precio...

¿Nadie ha utilizado exitosamente un modem/router mejor con Telefónica (Movistar!) y Mac? (es q estais todos de vacaciones??? :P )

Poder conectar los Mac con Gigabit ethernet y/o WiFi "N" sería interesante y el Linksys WRT320N es algo más barato que el AirPortExpress (que utiliza WiFi "N" pero no Gigabit ethernet)

¿Algún testimonio de alta reciente con Movistar y Mac?

Importante: también necesito saber como se comporta Movistar con el tema de la permanencia: ahora son 20E +14E de linea con compromiso de permanencia de 12 meses pero pone que después de 12 meses la tarifa son 42E + 14E de linea!

Eso es una barbaridad (42E + 14E), así que, pasados los primeros 12 meses ¿se puede uno acoger a otra tarifa/plan o tienes que darlo de baja y cambiar de operador?

esto me urge especialmente saberlo chicos! Gracias

en fin, veo q estáis todos de vacances...

solo para apuntar hacia el testimonio de pediatrucho, a quien le funciona muy bien el Linksys WAG320N con Movistar (Telefónica) en Snow Leopard. Cuesta una pasta... probaré primero con el Xavi

El WAG320N utiliza WiFi N, ethernet Gigabit y tiene un puerto USB para disco duro en red (no para impresora, leo). Osea, es una opción deluxe :)

Veo que el WAG120N está muy bien también, cuesta la mitad pero el ethernet es 10/100 y no tiene puerto USB para disco en red. No encuentro testimonios aquí d q funcione bien con Telefónica, pero posiblemente sea una opción valida tb...

.

Edited by fdisnd

Buenas,

Yo no te puedo contar mi experiencia, porque me acabo de dar de alta en Imagenio esta misma mañana (para sacarme el Plus y bajar gastos, que la crisis es la crisis).

Hasta ahora he estado utilizando un router de DLink, así que yo también voy a ser uno de los damnificados por el router impuesto por Timofónica para disfrutar de su Imagenio.

Mi configuración prevista es la siguiente:

- Tengo una casa de dos plantas, así que el router lo pondré al lado de la tele (por narices, creo) en la planta baja

- Al router de Timofónica le conectaré una Airport Express para dar cobertura Wifi a la planta baja y de paso acceder a Airtunes

- He comprado dos PLC de Zyxel para conectar las dos plantas de la casa por ethernet, que conectaré a la Time Capsule y al router de Timofónica.

- En la planta superior conectaré al PLC una Time Capsule (dando acceso Wifi a la planta) y un iMac que tengo un mi despacho, además de una pequeña NAS que también he pedido. Bueno, en realidad será la T.C. la que hará de switch

Es decir que desactivaré la Wifi del router de Timofónica, cosa que es posible según he podido leer. Parece que el router es configurable via web, no?

Este es el esquema que tengo pensado montar. Veremos...

-----

Actualizo:

Acabo de ver en Internet que el router y el descodificador se conectan entre sí a través de ethernet, lo cual quiere decir que el nuevo router podría situarlo donde tengo actualmente el mío, y aprovechar los PLC que conectan las dos plantas. Eso sí, tendré que comprar un pequeño switch para la planta del comedor. Creéis que funcionará? Y aprovechar mi actual router ya sería pedir demasiado?

Saludos,

• 3 weeks later...

Hola, yo tembién estoy tentado con la oferta de telefónica, actualmente estoy con orange sin problemas pero con menos velocidad, mi duda es si para usar programas tipo vuze y los torrents hay algun problema

muchas gracias.

No se que hara Orange, pero cuidadito con telefonica que se empieza a cortar el chorro. Limitaciones viendo videos online (ejemplo youtube), redes p2p, megaupload , rapidshare, y lo mas importante (por lo menos para mi) , descargas directas. Yo lo he notado en mi ADSL, me descarga a 51,0 Kbps bajando archivos de softonic, cuando con otra conexion de otra operadora me descarga a la velocidad normal usando los 3Mb, y tengo 3 Mb contratados.

Hoy mismo he mirado para cambiarme a otra compañia.

Lo que ha pasado en Reino Unido con O2 (Telefonica)

http://ciberderechos...0/1024233.shtml

Repito que no se que haran otras compañias, pero telefonica ya ha empezado.

Edited by popiko

yo creia que solo lo iban a aplicar a internet movil... me parece increible! Tengo auténtica alergia a Timofonica.

En UK el internet domestico es mas barato que aqui y tiene mayor ancho de banda.

Aqui ya conocemos su comportamiento de monopolio disfrazado, saboteando a las demas compañias, abuso de precios, publicidad engañosa, etc. Y encima son el sumum de lo casposo. Es increible como ni siquiera somos capaces de ponerlos en su sitio... ni tan solo con la CMT, q les llama la atencion... pero ellos siguen haciendo lo que quieren...! Qué triste!

Me vinieron muy rápido a instalar la linea pero por motivos de trabajo no me he acabado de mudar , asi que no puedo daros todavía una opinión sólida basada en un uso cotidiano.

Y espero que no se dediquen a capar nada. Lo que tienen que hacer es invertir en mantener las infraestructuras antiguas y en instalar nuevas, leñe!!!! Y si no que pongan los precios a la altura de su anticuada infraestructura a pie de calle

Buenas desde primeros de mes contrate con telefónica los 10 megas de ADSL, antes de ello me informaron que no me preucupase que me llegaban los 10 megas de sobra según la ubicacion de la vivienda. La sorpresa es cuando hago los tets de velocidad, arroja unos datos bastante inferiores, estamos hablando de entre 3 megas en el mejor de los casos con el cable de ethernet, al llamar a movistar y pasar por un periplo de personal de comerciales, técnicos, etc estos me remiten a su pagina de internet donde figura otro test de velocidad propio de la compañía que curiosamente arroja unos datos de bajada de entre 6 y 7 megas ( ami esto me recuerda a la balanza romana que se utlizaba antiguamente en los mercadillos), al no estar conforme ya me habren un expediente de avería donde me confirman que con la tecnología existente de telofonica lo máximo que me pueden ofrecer es solamente 6 megas. :ph34r:

Estaría bien si alguno podría ejecutar el test d velocidad de cualquier pagina y luego cotejarlo con la de movistar.

Saludos