Jump to content

MEZCLAR COLOR Y B/N CON FCP

Recommended Posts

Hola compis. Sé que Final cut lo tiene que tener pero no doy con ello y cuando trabajaba con Premiere lo hacía.

UNA SECUENCIA EN COLOR ME GUSTARÍA PASARLA A BLANCO Y NEGRO PERO DEJAR PARTE DE LA ESCENA DE UN COLOR BIEN CAMBIÁNDOLO O BIEN DEJANDO EL ORIGINAL.

Un saludo y gracias por adelantado.

Hola compis. Sé que Final cut lo tiene que tener pero no doy con ello y cuando trabajaba con Premiere lo hacía.

UNA SECUENCIA EN COLOR ME GUSTARÍA PASARLA A BLANCO Y NEGRO PERO DEJAR PARTE DE LA ESCENA DE UN COLOR BIEN CAMBIÁNDOLO O BIEN DEJANDO EL ORIGINAL.

Un saludo y gracias por adelantado.

Aplicar el plugin de saturación de color , rebajándolo al mínimo te da B/N y con Key Frames puedes pasar de color a B/N de forma progresiva o inmediata, también puedes hacer cortes contiguos en el clip y apolicar sólo el filtro en los que quieras B/N pero así no podrás hacer los cambios progresivos. Depende de lo que quieras hacer.

Hola lo tienes que hacer con el filtro 3 way color.

1, abres la seccion limites

2, seleccionas el color que quieras que permanezca, activas solo limite, tendras que darle al boton de la derecha que hace el ajuste inverso.

3. en la barra deslizadora de saturacion, la pones al minimo y ya esta, en la zona de las 3 pelotas ;)

4 el resto es jugar con los ultimos deslizadores de la zona limite

se entendio ?

Edited by exte

HOLA. Hasta hoy no he podido abrir el correo.

Muchas gracias a todos.

- La respuesta de rojocinco no la he comprendido. Me hablas, creo, de pasar progresivamente del b/n al color y eso no es lo que yo preguntaba, y aunque he probado a hacer lo que dices no doy con la tecla porque se ve que no sé utilizar bien el key frames, pero buscaré por el foro o los tutoriales e imagino que daré con ello.

- Exte, la información que me das me ha sido de mucha ayuda. Ya sólo me queda practicar. Muy curioso el video del cocktel. Si, se entendió, la manera de preparar la bebida y el resultado del efecto. Muchas Gracias.

- Leonardo, estoy en ello. Aquí en casa internet va muy lento y el que me he descargado era en ingés, ahora estoy probando con uno en español. Muchas gracias también.