Jump to content

Recommended Posts

Buenas madrugadas.

Vereis, llevo un par de días con el iMac un poco pachucho. Hace dos días (creo recordar), actualicé el ordenador, bajándose el Safari 5 y una cosa de fotografía para las Raw. El caso es que cuando terminó de instalarse, la pantalla del mac se quedó azul transparente, viéndose el escritorio.

Visto esto, apreté el botón de apagado y lo volví a apretar y se veía normal. Después de esto, toqué lo de "compartir pantalla" con mi MacBook pro para ver como era (era la primera vez que lo probaba). Total, que reinicié el iMac. Y aquí vino el gran dilema. La pantalla se quedaba en azul. Apreté el botón de apagar/encender y conseguía ver la pantalla de inicio de sesión con normalidad (ya se veia normal, si apretaba el boton encendido/apagado se veia bien), pero, por mas que clickeaba no me reconocía los clicks. Es decir, veía la pantalla pero no reaccionaba a mi ratón o teclado.

Llevo dos días teniendo que encender el iMac apretando Cmd+S y teniendo que introducir el siguiente código para poder utilizarlo sin pantalla azul o que no me reconozca los clicks:

mount -uw /

chown root /

chmod 1775 /

exit

Al meter ese código, a veces funciona a la primera o igual tengo que hacerlo un par de veces. Pero de todos modos, al reiniciar el ordenador me vuelve a pasar lo mismo: Pantalla azul, que al encender/apagar se ve bien, pero "inmune" a mi ratón o teclado.

Había pensado restaurar sistema del todo, hacerme una copia de programas y todo en un disco duro externo, y reinstalar todo desde cero. Pero antes de hacerlo me gustaría saber si a algún otro os había pasado esto o si sabríais decirme de qué puede ser.

Como dato extra: Cuando probé lo de "Compartir pantalla", que ya me había hecho lo de verse el azul transparente. El iMac lo veía con pantalla Azul, pero desde mi MacBook Pro, podía controlar el iMac viendo lo que hacía, pero desde el MBP claro... en el iMac no veía nada.

Gracias, y espero que alguien me pueda decir que le pasa... que me estoy volviendo loco, que apenas lleva 2 meses fuera de la caja mi iMac :(

Era para intentar explicar un poco el proceso de como empezó todo. Digamos que en resumen fue, y con datos de lo que fui tocando (por si influye en algo):

1. Actualizo sistema

2. Reinicia ordenador

3. Se ve la pantalla entera azul transparente, viéndose el escritorio. Algo muy raro.

4. Apago/Enciendo (toco el botoncito dos veces vamos), y se ve correcto.

5. Toco en el apartado "Compartir" > Compartir Pantalla.

6. Reinicio el ordenador por completo.

7. Ahora ya sí, pantalla azul.

8. En el MBP puedo ver mi iMac sin pantalla azul mediante Compartir Pantalla.

9. Si Apago/Enciendo el azul se me va, es decir, veo el escritorio. Pero no puedo hacer clicks o moverme con el teclado.

Creo que en resumen es eso.

Respondiendo a tu pregunta... Creo que no, no se asemeja a cuando activas el Exposé. Ya que el exposé digamos que lo oscure un poco el fondo. Esto directamente era como si en Photoshop tenemos 2 capas, una de fondo, y una por encima azul con opacidad 50%.

Miraré lo de reparar permisos con Utilidad de Discos. Te comento si me da problemas mas adelante. Gracias!

EDIT: Acabo de reparar permisos, y aparte de salirme una lista enorme con el AirPort de por medio, la última linea que me pone es:

"Advertencia: el archivo SUID "System/Library/CoreServices/RemoteManagement/ARDAgent.app/Contents/MacOS/ARDAgent" se ha modificado y no se reparará".

No tengo ni idea de que es eso xD

Edited by vserranoa

La lista de advertencias es irrelevante. Le acabo de cerrar un tema a Jean Luc por exactamente esa historia ;)

El velo azul, ni lo he visto nunca ni he oído hablar de él :huh: Yo no excluiría un problema de hardware, si no fuese por lo que cuentas de que arregla temporalmente con chmod :unsure:

¿Has probado a arrancar en modo seguro? (Pulsando Shift durante el arranque).

Pues acabo de reiniciar el ordenador para probarlo en Arranque seguro como comentabas. Y aparte de tardar un pelín mas en arrancar, cosa que supongo que será normal. Me pasa lo prácticamente lo mismo. Veo el fondo de apple, con mi ventanita de usuarios en la que pone Arranque seguro, pero no me deja pinchar o moverme con el teclado para elegir un usuario.

El caso es que la primera vez que lo he arrancado hoy ha ido a la primera... Me esta volviendo loco esto. Alguna sugerencia mas?

EDIT: Ya me he leido un poco por encima los enlaces que le recomendabas a Jean Luc. Y efectivamente, pasando de la lista que daba.

Pese a haber tenido el problemilla ese con el Arranque Seguro. Acabo de Reiniciar el iMac dos veces, para asegurarme, y ahora no me ha dado problemas. Si por algún casual me diera mas... volvería por aquí. Sino me paso el lunes o el martes por el iFuencarral de Madrid a ver si saben algo de qué pudiera ser.

Es la primera vez que me da algún tipo de preocupación Apple en 6 años de usuario ^^'

Edited by vserranoa

El arranque seguro incluye una reparación del sistema de archivos con fsck. Quizás era simplemente eso, pero la verdad es que es un síntoma completamente nuevo para mí.

En todo caso, asegúrate de hacer un mantenimiento correcto de tu mac, En los enlaces importantes de este foro tienes guías al respecto.

Vale, pues muchas gracias.

De todos modos ya te digo que no suelo hacerle cosas raras. Mas que nada porque esta nuevecito, y nunca he tenido problemas con mis productos de Apple. Igual era que algo salió mal con la ultima actualización que no le gustó mucho al iMac.

Si da mas guerra... por aquí estaré xD Gracias de nuevo Mock Turtle!

• 3 weeks later...

Pues actualizo mi post de hace un par de semanitas para decir que...

tras hacerle un reseteo de la PRAM, iniciar desde el DVD de instalación y reparar disco y permisos, mi ordenador seguía arrancando con la pantalla azul. Tras 3 o 4 arranques iba bien, pero se hacía bastante molesto que tras 1 mes de vida, tuviese que estar arrancando de esta manera.

Total, que hoy lo he llevado al iFuencarral (en Madrid), y el de la tienda se me ha quedado con cara de "tio, no tengo ni idea de lo que le puede pasar a tu iMac". Así que dos semanas al servicio técnico.

De todos modos, gracias por el interés y la ayuda prestada :)

Bueno, pues según el servicio técnico de Apple...

"Ejecución de Trabajo: Test de disco duro y reparación de permisos"

Cosas que creo que ya había realizado yo de varias maneras, pero que igual hice mal en su momento. De todos modos, me sigue pareciendo una cosa muy rara lo que me hizo mi iMac. Y bueno, tiene pinta de estar arreglado. La primera toma de contacto ha sido positiva, a ver a lo largo de la semana.

Por ahora ya me pintan mal la cosa...

Llamo hoy al servicio técnico de Apple y lo primero que me dicen es que la tienda de iFuencarral de Madrid, no esta autorizada a enviar productos de mac al servicio de Apple (y son vendedores de productos para Apple nada mas).

Total, que lo he llevado a una que hay en Montepríncipe y me han dicho que seguramente sea del disco duro, que debe estar averiado, que dentro de 20 días o así me dirán algo :(

• 2 weeks later...

Pues al final los de Montepríncipe han estado casi dos semanas con mi iMac y no han encontrado nada raro.

Al traer el ordenador a casa, lo enchufé como de costumbre, incluyendo un soporte de USBs que tengo, que ahí enchufo el ratón, la placa de ventilación del MacBook Pro y los dos discos duros externos que tengo. Enchufado todo eso, lo arranqué, y oh sorpresa, pantallazo azul otra vez. Así que me da a mi que va a ser por los USBs estos. Los siguientes arranques que hemos hecho desde ayer fueron sólo con el USB del ratón enchufado directamente al iMac y ha arrancado sin problemas.

Es posible que por unos USBs se quede la pantalla en azul? Me había comentado un amigo usuario de Mac desde hace mucho y bastante experto en temas del mac que algunos daban problemas con las conexiones externas tipo bluetooth o algunos USBs.

Visto lo visto creo que para arrancarlo le voy a quitar todo lo que esté conectado al iMac xD

Los periféricos hacen cosas muy raras, pero ésta no la conocía :huh:

No es que los usb den problemas con los mac (excepto que alguna vez se les pierden los puertos y hay que resetear la PRAM), lo que ocurre es que los drivers no siempre se actualizan coordinadamente con el sistema y con el firmware de los macs.

¿Tienes la placa de ventilación del MBP conectada al iMac? ¡Eso seguro que no se lo espera el fabricante! No aseguro que sea la causante, pero es lo único raro en tu configuración. :unsure: O el soporte de USBs, que no sé ni lo que es :D

Creo que va a ser del centro de USBs. Lo del soporte que decía es simplemente un aparato del cual puedes sacar 4 USBs mas, tipico adaptador vamos. Y la placa de ventilación es que con las temperaturas que me pillaba el MBP jugando tenía que comprarle algo para que tuviera ventilación, y al conectarse por USB, pues lo tenía enchufado al adaptador de USBs este que a su vez todo estaba conectado al iMac.

Suena lioso, pero mas lio de cables tengo detrás del ordena con tanto cacharro externo jaja.

Enfín, creo que tema solucionado :)