Jump to content
piloto69

nueva sony NEX-VG10E

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Acabo de ver la nueva SONY NEX-VG10e

Es la bomba para grabar en video HD tipo cine. Ademas tiene lentes intercambiables de SONY y si le instala un adaptador me sirven múltiples tipos de lentes de mayor calidad.

Mi pregunta es la siguiente. Si grabo con esta cámara puedo seguir usando Imovie como lo llevo haciendo hasta el momento o tendría que empezar a utilizar Final Cut Express.

Segundo, sería una buena cámara para hacer reportajes a gente de la calle, alcaldes y cosas de prensa o me quedo corto?????

Al hacer cosas de prensa pues los políticos ven una camarita tan pequeña que no se creen que con eso puedo publicarlo por TV y lo que quieren ver es una cámara mas grande dandole igual que tenga mas calidad o menos les da lo mismo.

Yo por mi parte prefiero calidad y poco peso para no dejarme el hombro.

Pero volviendo técnicamente sería una buena cámara de video para todo esto que he mencionado con anterioridad?????

Saludos.

Yo recientemente he comprado una Nex5, y estoy muy contento con su calidad. La nueva videocámara me interesa, pero la duda es si vale la pena pagar casi 1000€ más que por la Nex5. Creo que en calidad de video serán muy parejas. En sonido seguro que habrá mucha mas diferencia. Creo que la venden junto al 18-200 y este me interesa ya que también vale para la Nex, y cuesta ya 900€. Toca esperar a los primeros análisis en profundidad. Hablo como aficionado avanzado no como Pro.

Saludos ;)

yo tengo también una NEX5, y no da mal. Es del segmento DSLR y bueno, mas de lo mismo.

Hice unas pequeñas pruebas de noche con ella, el adaptador a nikon y mis opticas 1.4 y 1.8

http://vimeo.com/14079540

En cuanto a lo de los reportajes... no será la camara ideal para ello. Cuesta mucho conseguir foco con estos sensores y es poco versatil para rodajes rapidos. Para ficción, aun.

Polispol

Has realizado ese video utilizando ópticas NIKON??

Cual es el adaptador para lentes NIKON y la NEX 5?

NEX-VG10E tiene que ser brutal para fotografía y trabajos de cine. La rapidez no creo que sea lo suyo.

Pero me sorprende lo del foco con la NEX5. Estaba pensando en adquirir una para llevarla en el bolsillo en vez de llevar todo el equipo réflex que es demasiado pesado para viajes o cosas esporádicas.

Se podría ver mas pruebas de la NEX5'.

saludos y gracias

Bueno, yo no haria un rodaje de cine con estos equipos. "Dan el pego", que no quiere decir que sea brutal.

Para algo puntual, algun videoclip, algun corto... bien, pero tampoco me apasiona.

No es rapida, ni funcional, ni muchas otras cosas.

El adaptador nikon NEX es de la casa kipon, lo puedes pillar por ebay por 4 duros.

Tengo mas pruebas rodadas, pero son de filtraje y colorimetria, asi que son muy marcianas, si luego me pongo, las subo.

A mí la NEX5 ha llegado a tentarme, más que nada para tener algo pequeño y portable que llevarme por ahí cuando me apetezca y sin tener que pensármelo dos veces antes de salir de casa, pero la ausencia de controles manuales para vídeo me tira para atrás... ¿Cómo la vez en este aspecto, Pol? ¿Crees que es realmente un gran handicap? Lo cierto es que las imágenes de tus pruebas me gustan mucho.

Edited by Carlos_N

A mi me gustaria saber de cuanto tiempo de grabación dispone? 20 minutos? una hora? dos?

graba sobre tarjetas Memory Stick o SD, por lo que la capacidad de grabación dependerá del tamaño de las mismas

Edited by aero-plano

Interactive dijo:

http://www.sony.es/hub/handycam/2/1

Lentes intercambiables y un sensor mas "gordo" que la novisima PANASONIC AG-AF100.

Lo que daría por conocer el texto editado Birux.... :lol:

El texto editado era:

TEMA NUEVO:

Nadie dice nada del nuevo camcorder ?

He buscado' date=' pero no existen referencias aún. Quizá soy un poco lerdo con las búsquedas ...perdón [/quote']

Edited by Birux

pues me creas o no , pue en busquedas NEX-VG10 y no aparecierón resultados.NINGUNO.

Por esa razón, dado que me resultaba extraño, escribí la coletilla mencionada.

En fin, como dice Bart Simpson : voy listo si lo hago pero... si no lo haces ....vas listo.

saludos

pues me creas o no , pue en busquedas NEX-VG10 y no aparecierón resultados.NINGUNO.

Por esa razón, dado que me resultaba extraño, escribí la coletilla mencionada.

En fin, como dice Bart Simpson : voy listo si lo hago pero... si no lo haces ....vas listo.

saludos

Es raro que no te saliera, porque yo llegué a este tema con las búsquedas. Probé "VG10" y acabo de probar con "NEX-VG10" y el resultado es el mismo.

Ahora que ya está aclarado que las búsquedas funcionan, ciñámosnos al tema. ;)

Edited by Birux

Desde mi punto de vista, estas dos cámaras tienen una pega insalvable. No graban en progresivo, por los menos a 1080P.- Con lo cual, para mí, descartadas. Incluso como cámara complementaria

Desde mi punto de vista, estas dos cámaras tienen una pega insalvable. No graban en progresivo, por los menos a 1080P.- Con lo cual, para mí, descartadas. Incluso como cámara complementaria

Pues menos mal que lo dices, yo lo daba por sentado y todavía me lo estaba planteando.... ahora ni hablar, estoy de acuerdo contigo.

Hacen 1080/25p.

Es el stream que va a 1080i, algo parecido a lo que hace el HDCAM.

Hacen 1080/25p.

Perdona Pol, no entiendo bien tu respuesta. Si hacen 1080/25P pero el stream va a 1080i, entiendo que el fichero es un multiplexado m2ts o TS de una señal de audio con una señal de video qué?, entrelazado o progresivo? Es que realmente no logro entenderlo.

Espero tu respuesta, que para eso eres un "gurú" del foro.

Saludos

Hacen 1080/25p.

Perdona Pol, no entiendo bien tu respuesta. Si hacen 1080/25P pero el stream va a 1080i, entiendo que el fichero es un multiplexado m2ts o TS de una señal de audio con una señal de video qué?, entrelazado o progresivo? Es que realmente no logro entenderlo.

Saludos

El sensor trabaja a 1080/25p, pero el mts es a 1080/50i. Vamos, que encapsula una imagen de 1080/25p en un soporte de 1080/50i. Es algo muy parecido al 1080psf de una HDCAM.

A efectos practicos no hay diferencia apreciable, asi que no lo tomeis como un handicap.

Hacen 1080/25p.

Saludos

El sensor trabaja a 1080/25p, pero el mts es a 1080/50i. Vamos, que encapsula una imagen de 1080/25p en un soporte de 1080/50i. Es algo muy parecido al 1080psf de una HDCAM.

A efectos practicos no hay diferencia apreciable, asi que no lo tomeis como un handicap.

Gracias Pol, esclarecedora tu respuesta. Lo que no sé es por qué se hace así. Es quizá ese contenedor más "amigable" para la edición que uno que le "diga" al PC o al MAC que es progreviso?

Edited by Birux

basicamente porque para mover un archivo 1080/25p real, habria que hacerlo en un stream de 1080/50p, lo que es una barbaridad.

De verdad Pol que no he entendido nada biggrin.gifbiggrin.gif pero eso sí, si tu nos dices que no lo tomemos como un handicap te creeré. Por cierto, yo la estoy pensando para hacer imágenes aéreas en las que las condiciones de luz son buenas y en la que casi siempre se trabaja en infinito... mi pregunta es ¿crees que la calidad que da esta cámara es aceptable para para cualquier producción que trabaje en HD o se queda algo corta? mi principal temor es el efecto moire ¿crees que es igual que en las DSLR?

muchas gracias de antemano