Jump to content

iPad + Teclado fijo + ratón bluetooth


Recommended Posts

No sé si podrá de algún modo, pero yo he intentado usar el teclado y el ratón bluetooth de Apple instalando los programas adecuados (BTstack Keyboard y BTstack Mouse) y no he podido. Pero sí he conseguido trabajar con teclado y ratón de la forma que veis en la foto. El teclado va perfecto y el ratón bastante fino, casi bien del todo. Os lo comento por si a alguien le sirve esta opción. Así es como usar un portátil... o casi.

 

ncjtdz.jpg

Link to post
Share on other sites

Yo también. Creo en los sistemas modulares. En el autobús, metro, en la cama u otros escenarios, el iPad sólo, sin nada más. Que necesitas escribir de seguido, sacas el tecladoby el ratón, y y es como un portátil. Evidentemente, con sus carencias, pero ya se irá haciendo más potente.

Link to post
Share on other sites

Yo tengo en mi despacho el iPad sobre el dock y enlazado al teclado wireless, pero no he probado a enlazar el magic mouse (será cosa de ponerse). Desde luego que es una forma idónea para trabajar con escritos, tablas, correos, etc.

Link to post
Share on other sites

Que yo sepa, ni el magic mouse ni ningún otro ratón se puede conectar vía Bluetooth al iPad. Si se pueden teclados. Si se libera se pueden usar los dos, instalando los programas adecuados. Pero sólo se puede trabajar con uno u otro, no los dos a la vez. Al menos yo no he podido. Sin embargo, con éste método si que se puede. Pero, de todas formas, hay que tenerlo liberado.

Link to post
Share on other sites

Hay que jalibrakearlo. Si no se puede.

De normal el iPad no permite conectar un ratón vía bluetooth, y menos a la vez teclado y ratón vía bluetooth. Ni fisicamente el teclado con dock y a la vez ratón bluetooth.

Pero si está jalibrakeado, tampoco permite a la vez, por bluetooth, conectar ratón y teclado. Si cualquiera de los dos solos (con los programas adecuados: BTstack Keyboard y BTstack Mouse.

Lo que si se puede, al menos es lo que yo he probado y conseguido, es tener conectado el teclado físicamente a través del dock, y con el programa BTstack Mouse, conectar el ratón por bluetooth.

Sé que, con el camera conection kit, se puede conectar un teclado con cable usb, pero del mismo modo usamos el puerto dock.

Lo que no he probado es, conectar al Camera conectioon Kit un hub, y entonces conectar a la vez teclado y ratón USB.

Lo que no se puede sin jalibrakear es conectar un ratón, ni por bluetooth hi a través del puerto dock.

No sé si aclaro la situación.

Yo no puedo deciros como jalibrakear el iPad, pero sí os he dicho el programa necesario.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Ya que estamos en el tema, que me parece muy interesante, a ver si me podéis concretar una cosa.

 

Yo conecto el teclado por BT, va perfecto, pero no se como desconectarlo desde el ipad. Si por casualidad cojo el ipad enlazado, y me siento en elsofá, me doy cuenta que el BT está activado y activo. "Ostras!!!! ahora no puedo escribir". Puedo desactivar el BT pero es una solución burda. Apple tiene un botón para pasar del teclado pantalla al teclao BT, pro no para volver al teclado pantalla. ¿Hay alguna manera más fácil?

 

Bernat

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.