Jump to content
LymiVer

1 de septiembre evento Apple

Recommended Posts

Qué triste cuando llegas a esa conclusión.

Conclusión que reafirma lo que digo de que un iPod con 3G no es un teléfono :D

Ya, bueno... pero sirve igualmente para reafirmar que un iPod 3G no sería un teléfono.

Hola a todos!

No quiero enrollarme mucho, pero me voy a comprar un macbook pro para la universidad, y quería aprovecharme de la oferta del ipod con descuento. pero empecé a leer este foro y me dí cuenta que igual sacaban el ilife11 para esta epoca y decidí esperar. Ahora veo lo del evento de 1 de septiembre y no se que hacer. Porque no pensáis que si espero a después del evento, quizás acabe esta promoción al ser seguro que vayan a renovar los ipods? no quitarían de la tienda online los antiguos para poner los nuevos? Había pensado pedirlo el mismo día 1, que aún estarían los antiguos, y además si ese día se produce la presentación del ilife 11, quizás me lo pondrían no? Porque por lo que he leído por algún tema de aquí, a veces si justo se produce la renovación cuando aún no te lo han enviado te ponen lo nuevo. Espero que no os moleste mi comentario pero he leído todo lo que he podido sobre el tema y no sé que hacer, y de mi entorno la gente no sabe mucho de apple. Muxas gracias y perdón por el rollo!:blush:

La promoción del iPod termina el dia 7. Pero eso es la fecha de compra. El cupón lo puedes enviar hasta un mes después. A mi me llega un ipod touch de 8Gb que pedí porque me costaba 22€, lo que no tengo claro es que vayan a incluir en la promoción los productos nuevos que salgan.

Podrían subir de capacidad el Classic, que se empieza a quedar como un sinsentido

Y como recibes las llamadas? Todo el mundo no tiene un dispositivo con Skype para poder llamarte

SkypeIn: http://www.skype.com/intl/es-es/features/allfeatures/online-number/

Por supuesto, en España no está disponible. Como con casi todo, gracias a la Mafia que tenemos.

Siempre habrá un plan B: Ring2Skype

Saludos.

Hombre, Jonno, más bien me refería a darse cuenta de que España es el culo del mundo.

Por eso fuimos uno de los primeros países del mundo donde se comercializó el iPad.

Antes que Holanda, por ejemplo.

Yo tampoco le veo el sentido a un iPod Touch 3G.

Si Apple sacara un iPod Touch con 3G, valdría casi lo mismo que un iPhone libre. Si no, ¿por qué es más barato? ¿Por el micrófono y el auricular? No compensaría. Estoy totalmente de acuerdo con mac_infer, sólo que además de pensar que sí fagocitaría mercado de iPhone, dejaría en evidencia el alto precio del iPhone libre (sin entrar en si es justo o no) si sale más barato o dejando al iPod Touch 3G en absurdo si es igual de caro.

Y por otra parte, quiero decir que de tanto que me gustaba el iPod Touch que me regalaron mis hermanos, que terminé comprando un iPhone, y de ahí pasé al iMac 24". O sea, que Apple sabe muy bien lo que vende xD

Se me acaba de actualizar la iWork, que tiene como principal novedad el que ahora podemos exportar a ePub. ¿Significará eso que no hay actualización de la iWork por ahora, o será para que veas lo que te espera en la nueva?

Saludos.

Se me acaba de actualizar la iWork, que tiene como principal novedad el que ahora podemos exportar a ePub. ¿Significará eso que no hay actualización de la iWork por ahora, o será para que veas lo que te espera en la nueva?

Saludos.

Ya lo vi, y me parece un mal presagio. Creo que va a ser cierto llo primero, nada de actualización por ahora, y en cierto modo lo segundo, es un anticipo de lo que vendrá en un futuro, aunque no inmediato.

Pero bueno, uno no pierde las esperanzas de tener un nuevo iWork el miércoles.

ya me imagino a toda la scene intentando convertir en "iphones completos" a los hipoteticos ipod touch con 3G :)

Mi quiniela para el evento:

Nuevo ipod touch con cámara y retina display.

El nano se queda como está, si acaso le dan más capacidad.

El shuffle actual desaparece y se cambia por el nuevo con pantallita táctil.

De iLife nada por ahora.

Y lo del iTV o como se llame, pues es posible que lo saquen, aunque si no van a llegar las series a España aquí no tendría ningún sentido.

iOS4 para el ipad, esto creo que es ya seguro.

Y nada más, ¿me regalarán el nuevo touch si acierto la quiniela? tongue.gif

si se presentara el ilife ese día, lo sacarían a la venta en la tienda online al día siguiente o tardan unos días en ponerlo a la venta?

si se presentara el ilife ese día, lo sacarían a la venta en la tienda online al día siguiente o tardan unos días en ponerlo a la venta?

El mismo día en que lo presentan lo ponen a la venta en la Apple Online Store y en todas las Apple Retail Stores.

Saludos

El mismo día en que lo presentan lo ponen a la venta en la Apple Online Store y en todas las Apple Retail Stores.

Saludos

Y cuanto tardarian en estar en el corte ingles...pongamos ...en el de la gran via de bilbao?? jeje........hay posibilidad de en vez de llevarte uno qque tengan en stock, decirles que te pidan uno a la central o a apple...y que este ya tenga el nuevo ilife 11??

Muchas gracias !!

Si Apple sacara un iPod Touch con 3G, valdría casi lo mismo que un iPhone libre. Si no, ¿por qué es más barato? ¿Por el micrófono y el auricular?

Independientemente de que tenga o no sentido el touch 3G, creo que no conoces bien las diferencias entre un iPod y un iPhone :)

Pongamos un 3Gs en la comparativa (porque no sería justo compararlo con el 4 a 1 día de que saquen los iPods nuevos ;)): además de lo que mencionas del micro y el auricular (que en realidad viene suplido en parte por los auriculares con micro que sí trae...) y evidentemente toda la circuitería y soporte para la conectividad 3G (chips, antena, hueco para la tarjeta SIM...), el iPod touch actual no tiene GPS, brújula, cámara, pantalla oleófuga, sensores de luz ambiente y proximidad, ni trae adaptador de corriente. Todo eso cuesta dinero, así que difícilmente un presunto iPod 3G sin todos esos chismes que lleva el teléfono puede aproximarse al precio de un iPhone libre.

Estoy de acuerdo más o menos con lo que dices Jonno. Como apunte sólo decirte que el iPod Touch si trae sensor de luz para ajustar el brillo automáticamente según la luz ambiental. Y a ese_perro, decirle que el iPod Touch también tiene altavoces (supongo que se refería a esto con lo de auricular). El micrófono viene incluído en los auriculares a partir del modelo de 16GB.

Usando el iPad como punto de comparación Apple valora exactamente en 130$ la opción de 3G.

Los precios de Apple sin embargo se rigen por la diferenciación de gamas, no pueden vender un iPod Touch 3g libre por prácticamente el mismo precio que un iPhone atado a un contrato. Realmente dudo que Apple quiera convertir al iPhone en un "iPod Touch Pro", diferenciándolo solo por algunas funciones secundarias o materiales, y que el iPod Touch lo supere de lejos en ventas (como ocurre con el Macbook y el Macbook pro).

Si Apple sacara un iPod Touch con 3G, valdría casi lo mismo que un iPhone libre. Si no, ¿por qué es más barato? ¿Por el micrófono y el auricular?

Independientemente de que tenga o no sentido el touch 3G, creo que no conoces bien las diferencias entre un iPod y un iPhone :)

Pongamos un 3Gs en la comparativa (porque no sería justo compararlo con el 4 a 1 día de que saquen los iPods nuevos ;)): además de lo que mencionas del micro y el auricular (que en realidad viene suplido en parte por los auriculares con micro que sí trae...) y evidentemente toda la circuitería y soporte para la conectividad 3G (chips, antena, hueco para la tarjeta SIM...), el iPod touch actual no tiene GPS, brújula, cámara, pantalla oleófuga, sensores de luz ambiente y proximidad, ni trae adaptador de corriente. Todo eso cuesta dinero, así que difícilmente un presunto iPod 3G sin todos esos chismes que lleva el teléfono puede aproximarse al precio de un iPhone libre.

No sé a qué viene exponer las diferencias entre un iPod actual y un iPhone 3GS, cuando se hablaba de un iPod con conectividad 3G y un iPhone, y así excluir la conectividad 3G en la comparativa de componentes :)

Si el siguiente iPod trajese 3G, como elementos comunes estarían los cascos (me das la razón en que iguala precio, no entendí muy bien el sentido de esta aclaración respecto a lo que dije), además de la circuitería necesaria para la conectividad 3G.

Como elementos dispares, tendríamos:

GPS: Si miramos iPad Wifi vs 3G, es bastante probable que añada el GPS. Obviamente no deja de ser una especulación mía, pero sería mayor la sorpresa si trajese 3G sin GPS, que 3G con GPS. A Apple le gusta completar sus productos dentro de una coherencia, y se puede decir que está siguiendo un estilo de unos años a esta parte. También se puede ver el iPod Touch Wifi -actual- y el iPhone desde el 3G, uno con conectividad fuera de redes Wifi con GPS, y el iPod Touch sin GPS.

Brújula: Si trae GPS, tiene sentido que traiga brújula, creo yo. ¿Explicación? Lo lleva haciendo en todos los productos.

Cámara: puede ser un avance que se incorpore en el nuevo iPod, o puede no serlo. Según los rumores la traerá, ya que lo traen también los iPod Nanos. Pero aquí no digo nada, y digamos que no.

Pantalla oleófuga: puede ser un avance que se incorpore en el nuevo iPod, o puede no serlo. No me mojo tampoco.

Sensor de proximidad: Totalmente de acuerdo, ya que en el iPhone sí tiene sentido.

Adaptador de corriente: De acuerdo también.

Entonces tenemos que un iPod actual con 3G respecto al iPhone 3GS, difiere en GPS y brújula (pero estoy convencido, y no porque sea hombre de fé, sino porque es seguir la trayectoria de Apple en referencia a estas distinciones) que de tener 3G lo llevaría; cámara, pantalla oleófuga puede no traerlo; sensor de proximidad, no veo cabida, puesto que antes tampoco lo traían.

Atendiendo a la política de precios del iPad, puesto que si lo que cambia son los chips GPS y circuitería 3G se puede hacer una comparación válida porque serán componentes idénticos o en su defecto muy similares, son 100 euros de diferencia.

El iPod actual de 32GB (máxima capacidad del iPhone en la actualidad) es de 273 euros + 100 del 3G+GPS = 373 euros.

Teniendo en cuenta que el mismo iPod en Francia cuesta 289 (más 100 euros son 389) y el iPhone de 32GB 739 euros, creo que tiene bastante sentido decir que una diferencia de 350 euros no vale una cámara en el MP3, la pantalla anti-huellas dactilares, el sensor de proximidad que nunca se utilizaría en el iPod y el adaptador de corriente que aparte cuesta 30 euros.

Entonces, sigo en mis trece, o bien Apple iguala el precio al iPhone para no dejar en evidencia este último, o bien lo saca a casi mitad de precio condenando un porcentaje de ventas del iPhone.

Y por todo lo expuesto aquí, es por lo que dí las 2 posibilidades del precio del nuevo producto. Si es a mismo precio el iPod Touch 3G está muerto antes de nacer, si es más barato el que se condena es el iPhone (expuse las 2 posibilidades en mi anterior respuesta también, queriendo decir lo mismo con muchas menos palabras).

P.D.: Obviamente puede haber término medio en cuanto al posible precio del iPod Touch 3G. Pero olería demasiado de cara al usuario que va a comprar un producto y no tendrá explicación para justificar el aumento del precio de la opción 3G, condenando a un producto a reducir ventas o simplemente no venderse.

Estoy de acuerdo más o menos con lo que dices Jonno. Como apunte sólo decirte que el iPod Touch si trae sensor de luz para ajustar el brillo automáticamente según la luz ambiental. Y a ese_perro, decirle que el iPod Touch también tiene altavoces (supongo que se refería a esto con lo de auricular). El micrófono viene incluído en los auriculares a partir del modelo de 16GB.

Por auricular me refiero a la parte donde escuchas a la otra persona en una llamada telefónica de un iPhone.

Se me hace raro que no se hayan filtrado fotos de los supuestos touch/nano/shuffle...

No se, a estas alturas siempre había fotos de fundas de silicona que daban una idea de cómo podrían ser, o diréctamente, imágenes de prototipos

Acabo de soñar lo que me gustaría que hiciera apple, un suffle rectangular, como el anterior con pantalla i con una correa para usarlo de reloj de pulsera, con radio i la app que se pudieran visualizar correctamente.

Tengo el touch, iphone, suffle, classic i el ipad, pero el reloj me iría de p.m.

Lastima que solo sea un sueño, el otro día fue peor, soñé que Ive diseñaba una moto de 350cc híbrida, que pesaba 97Kg.

Groat

No sé a qué viene exponer las diferencias entre un iPod actual y un iPhone 3GS, cuando se hablaba de un iPod con conectividad 3G y un iPhone, y así excluir la conectividad 3G en la comparativa de componentes :)

Pues está clarísimo: son dos aparatos de la misma generación. Lo que tu llamas un iPod "actual" es un aparato que salió hace 12 meses, y el iPod actual y comparable con el iPhone 4 (de este mismo verano) en realidad es el que saldría mañana.

Si quieres comparamos el iPhone 4 con el iPod touch "actual", pero la diferencia de precio juega más a mi favor, porque tiene más chatarra dentro que el iPhone 3Gs.

Especular con lo que tendrá el iPod touch nuevo es eso, especulación. La única forma de comparar es con aparatos de la misma generación. Si quieres pasado mañana volvemos a compararlo, pero hoy por hoy es lo que hay ;)

Veámoslo de otra manera. Tú dijiste "Si Apple sacara un iPod Touch con 3G, valdría casi lo mismo que un iPhone libre. Si no, ¿por qué es más barato? ¿Por el micrófono y el auricular?"

Pero por lo que veo, lo que querías decir es "Si Apple sacara un iPod touch con 3G, GPS, brújula, giroscopio, pantalla retina oleófoba, sensor de presencia, dos cámaras, micro, auricular, etc, etc."... y en ese caso es de cajón que no tendría sentido y que los precios serían iguales. Pero es que no estamos hablando de un iPhone sin posibilidad de llamadas... sino de un iPod touch con 3G.

Especular con lo que tendrá el iPod touch nuevo es eso, especulación. La única forma de comparar es con aparatos de la misma generación. Si quieres pasado mañana volvemos a compararlo, pero hoy por hoy es lo que hay ;)

Sí, pero la diferencia entre especular con novedades como la pantalla o la cámara no es lo mismo que especular con añadir conectividad 3G. Esas diferencias con el iPhone que enumeras más arriba Están muy desglosadas y no son tan contundentes en mi opinión. No veo sitio para un touch 3G porque sigo pensando que con ese chip (que añade GPS) tenemos un iPhone. y no hay hueco en la gama de precios de iPhone, iPad y touch.

saludos.