Jump to content

1 de septiembre evento Apple

Recommended Posts

No entiendo lo que dices de desglosadas ni qué quieres decir con lo de contundente :)

Es hardware que está en un aparato y no está en el otro (y da igual la contundencia con que lo enumeres: si está, pues está :D), y que marca una importante diferencia de precio entre el iPod touch actual y el iPhone de su misma generación (y más aún con el actual, porque tiene más y mejor hardware).

• Replies 192
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que algunos no entendéis que el precio de un producto no tiene porqué ir relacionado con el precio del hardware que incorpora.

Un iPod podría tener el mismo hardware que el iPhone salvo la posibilidad de hacer llamadas telefónicas, y perfectamente podría valer la mitad... aunque el coste de materiales y fabricación fuese idéntico.

El precio de los productos se basa en factores que a menudo nada tienen que ver con el coste real del producto... y los departamentos de marketing suelen pintar mucho en este tema. Posicionamiento en el mercado, valoración de sus funciones,...

Por ejemplo, realizar llamadas es una función relevante y diferenciadora pese a que su coste real en hardware es insignificante; y llevarla o no llevarla puede suponer un precio mucho mayor que el coste real de incorporarla.

Por todo lo anterior, es perfectamente posible que un iPod Touch con TODAS las funciones de un iPhone 4 excepto el teléfono cueste en el mercado la mitad, y que el mero hecho de no llevar teléfono sea justificación más que suficiente para muchos para elegir el iPhone en lugar de el iPod... sobretodo si lo que se busca es un teléfono, claro :D

El problema es que con un aparato exactamente igual que otro pero con una característica capada y que cueste la mitad es muy fácil hacer comparaciones que a la empresa no le interesan ;)

Si llega a existir un iPod touch 3G estoy convencido de que estaría por debajo del iPhone en unas cuantas cosas más que sólo la posibilidad de hacer llamadas.

Si llega a existir un iPod touch 3G estoy convencido de que estaría por debajo del iPhone en unas cuantas cosas más que sólo la posibilidad de hacer llamadas.

Seguramente sea como dices.

Apple siempre ha sido una experta en escalar gamas y diferenciar productos (muchas veces capando o dejando de poner prestaciones sólo para diferenciar productos sin un coste real). Por ejemplo el tema de las Combo, o el Firewire, o incluso el Glossy...

Edited by Jorge

Más arriba dije lo que creía que iban a sacar. Pongo lo que me gustaría ver.

iPad de 7, con bajada de precios. O bajada del que ya hay, aunque esto no creo que suceda.

Compatibilidad con el iPhone de los accesorios del ipod. Más en concreto el apple radio remote. ¿Alguien dijo radio en el iphone 4? Y una chorrada: perfiles e informes de entrega de los sms.

Contenido en español en iTunes. Series, películas, libros en español para ibooks... Lo que tienen en iTunes store us, en resumen. En España se habla español.

No sé a qué viene exponer las diferencias entre un iPod actual y un iPhone 3GS, cuando se hablaba de un iPod con conectividad 3G y un iPhone, y así excluir la conectividad 3G en la comparativa de componentes :)

Pues está clarísimo: son dos aparatos de la misma generación. Lo que tu llamas un iPod "actual" es un aparato que salió hace 12 meses, y el iPod actual y comparable con el iPhone 4 (de este mismo verano) en realidad es el que saldría mañana.

Si quieres comparamos el iPhone 4 con el iPod touch "actual", pero la diferencia de precio juega más a mi favor, porque tiene más chatarra dentro que el iPhone 3Gs.

Especular con lo que tendrá el iPod touch nuevo es eso, especulación. La única forma de comparar es con aparatos de la misma generación. Si quieres pasado mañana volvemos a compararlo, pero hoy por hoy es lo que hay ;)

Veámoslo de otra manera. Tú dijiste "Si Apple sacara un iPod Touch con 3G, valdría casi lo mismo que un iPhone libre. Si no, ¿por qué es más barato? ¿Por el micrófono y el auricular?"

Pero por lo que veo, lo que querías decir es "Si Apple sacara un iPod touch con 3G, GPS, brújula, giroscopio, pantalla retina oleófoba, sensor de presencia, dos cámaras, micro, auricular, etc, etc."... y en ese caso es de cajón que no tendría sentido y que los precios serían iguales. Pero es que no estamos hablando de un iPhone sin posibilidad de llamadas... sino de un iPod touch con 3G.

Pero si me estaba refiriendo al iPhone 3GS contra el iPod actual. Y quería decir (y juraría que dije) a armar el actual iPod Touch de 32GB de conectividad 3G + GPS, quitando las llamadas y demás funciones no ya de teléfono en general, si no concretando en el dispositivo iPhone 3GS.

Esto es, analizando la posibilidad iPod Touch 3G vs iPhone 3GS, en cuanto a Hardware y Software (Hardware ya lo expliqué, y Software sería la app Mapas, que por lo menos el mío de la primera generación no lo traía, con Localización y Safari, Mail y demás aplicaciones conectadas "everywhere") figurando que el iPhone cuesta lo mismo que ahora (739 euros). Las diferencias del dispositivo no justificaría a la gran mayoría de los usuarios la diferencia de precio.

Y no me refiero a un iPod con otros añadidos como cámara y demás. Me refiero al iPod actual con su iPhone contemporáneo (repito, el modelo 3GS). No salen las cuentas si vale la mitad, como tampoco salen las cuentas que valga lo mismo.

Y no te centres en que dije que costase lo mismo, porque en la misma respuesta puse lo contrario también. Más que defender que me parece un movimiento imposible por precio alto, lo digo por segmento/precio. Un iPod + 3G no es un iPhone, pero se le parece peligrosamente.

Se me hace raro que no se hayan filtrado fotos de los supuestos touch/nano/shuffle...

No se, a estas alturas siempre había fotos de fundas de silicona que daban una idea de cómo podrían ser, o diréctamente, imágenes de prototipos

Ya salieron fotos de los supuestos marcos de los nuevos Touch, hace ya tiempo. Fotos de las fundas, en la 2ª página tienes una. Aquí otra, aunque lo primero está claro que es un concepto:

zz79f97e9d.jpg

Acabo de soñar lo que me gustaría que hiciera apple, un suffle rectangular, como el anterior con pantalla i con una correa para usarlo de reloj de pulsera, con radio i la app que se pudieran visualizar correctamente.

Tengo el touch, iphone, suffle, classic i el ipad, pero el reloj me iría de p.m.

Lastima que solo sea un sueño, el otro día fue peor, soñé que Ive diseñaba una moto de 350cc híbrida, que pesaba 97Kg.

Groat

Casi casi, y si no mira la supuesta funda del nuevo aparato. Tu sueño tiene un problema, los auriculares. No es cómodo llevar unos auriculares conectados a algo que va en la muñeca.

Se me hace raro que no se hayan filtrado fotos de los supuestos touch/nano/shuffle...

No se, a estas alturas siempre había fotos de fundas de silicona que daban una idea de cómo podrían ser, o diréctamente, imágenes de prototipos

Ya salieron fotos de los supuestos marcos de los nuevos Touch, hace ya tiempo. Fotos de las fundas, en la 2ª página tienes una. Aquí otra, aunque lo primero está claro que es un concepto:

zz79f97e9d.jpg

Acabo de soñar lo que me gustaría que hiciera apple, un suffle rectangular, como el anterior con pantalla i con una correa para usarlo de reloj de pulsera, con radio i la app que se pudieran visualizar correctamente.

Tengo el touch, iphone, suffle, classic i el ipad, pero el reloj me iría de p.m.

Lastima que solo sea un sueño, el otro día fue peor, soñé que Ive diseñaba una moto de 350cc híbrida, que pesaba 97Kg.

Groat

Casi casi, y si no mira la supuesta funda del nuevo aparato. Tu sueño tiene un problema, los auriculares. No es cómodo llevar unos auriculares conectados a algo que va en la muñeca.

Hombre, digo yo que los auriculares bluetooth están para algo, no?¿ :)

Y no te centres en que dije que costase lo mismo, porque en la misma respuesta puse lo contrario también.

Pues si dices una cosa y a la vez lo contrario no sé entonces de qué estamos hablando :)

Y no te centres en que dije que costase lo mismo, porque en la misma respuesta puse lo contrario también.

Pues si dices una cosa y a la vez lo contrario no sé entonces de qué estamos hablando :)

Queda claro pues que, o no te has leído lo que he escrito, o no vas a dejarte caer de la burra ni aunque te den razones :)

Si me acabas diciendo que dijiste que cuesta lo mismo, para a continuación decir que dijiste en la misma respuesta lo contrario, no sé por dónde continuar hablando. Sinceramente, no sé si hablamos de lo mismo. O igual hablamos de lo mismo pero en mundos paralelos.

Lo que sí me gustaría saber es por qué tus argumentos y razones son los buenos, y soy yo el que no se baja de la burra :D

Si me acabas diciendo que dijiste que cuesta lo mismo, para a continuación decir que dijiste en la misma respuesta lo contrario, no sé por dónde continuar hablando. Sinceramente, no sé si hablamos de lo mismo. O igual hablamos de lo mismo pero en mundos paralelos.

Lo que sí me gustaría saber es por qué tus argumentos y razones son los buenos, y soy yo el que no se baja de la burra :D

En realidad lo que hice fue barajar los posibles precios de manera extremista para defender que no tenía sentido (aunque a ti te preocupara más la semántica empleada o frases sueltas que lo que yo estaba diciendo). Pero si leíste que defendí ambas cosas a la vez, es posible que sea éste el primer caso de evidencia cuántica de un foro. En tal caso, sí que estamos en mundos paralelos :)

Y como digo, los argumenos míos buenos buenos no tienen por qué ser, pero al menos no me quedo en la semántica empleada por el compañero forense para defender un argumento mío que nada tiene que ver con lo que me están diciendo. Y lo que se está diciendo no trata de juegos de paradojas, que conste :D

P.D.: ¿Por qué cuando doy a Contestar o Editar me abre la última pestaña que cerré, me la pone en primer plano, y me deja el campo de respuesta en segundo plano? Y desde el iPad tampoco me deja escribir aquí, leshes

Edited by ese_perro

Ya, pero una pantallica para ver la portada del album que estoy escuchando no creo que me convenza para comprarme uno. Vamos a ver si al final tiene pantalla y que usos va a tener.

Es que no parece una pantallita sólo para ver la portada del album, sino pareciera un touch nano. Quizá no todas las características del touch original, pero al menos la pantalla sensible al tacto, y desapareciendo la ruedita del classic (click wheel) ;).

Esperemos un nuevo iPod Shuffle, sin controles en los auriculares.

Joder, ya lo estoy viendo: "Nuevo iPod Shuffle: ningún botón, superinteligente. Pone la música que él quiere, cuando a él le parece. Tú te lo enchufas y a ver qué pasa." :lol: :lol:

Bueno ya pone la música que quiere, solo le falta hacerlo cuando quiere.rolleyes.gif

En realidad lo que hice fue barajar los posibles precios de manera extremista para defender que no tenía sentido (aunque a ti te preocupara más la semántica empleada o frases sueltas que lo que yo estaba diciendo). Pero si leíste que defendí ambas cosas a la vez, es posible que sea éste el primer caso de evidencia cuántica de un foro. En tal caso, sí que estamos en mundos paralelos :)

Y como digo, los argumenos míos buenos buenos no tienen por qué ser, pero al menos no me quedo en la semántica empleada por el compañero forense para defender un argumento mío que nada tiene que ver con lo que me están diciendo. Y lo que se está diciendo no trata de juegos de paradojas, que conste :D

Me parece que el que se pierde (o hace que nos perdamos) en la semántica eres tú... ;)

Yo lo que estaba diciendo son dos cosas muy simples:

• Por un lado que un iPod + 3G no es un teléfono móvil, lo mismo que un ordenador con Internet no es un teléfono fijo.

• Y por otro lado que un iPod + 3G nunca sería tan caro como un iPhone.

Sólo eso.

Lo primero me parece tan evidente que no sé ni cómo explicarlo más fácil.

Y en lo segundo es tan fácil sacar las cuentas que no sé cómo hemos llegado a este absurdo lío...

Lo que si que es verdad es que el hecho de que apple haga streaming del evento se puede interpretar de varias maneras: simplemente como una evolución lógica en la forma de que el personal siga las keynotes, o también una forma de que la siga mucha más gente (no todo el mundo está dispuesto a pasarse casi dos horas pendientes de como se recarga una página, sólo nosotros :lol: ). De esta manera es otro rollo. Tú te sientas a ver un vídeo, y que el tito Jobs te cuente. Mola :lol:

Un saludo!

Me parece que el que se pierde (o hace que nos perdamos) en la semántica eres tú... ;)

Yo lo que estaba diciendo son dos cosas muy simples:

• Por un lado que un iPod + 3G no es un teléfono móvil, lo mismo que un ordenador con Internet no es un teléfono fijo.

• Y por otro lado que un iPod + 3G nunca sería tan caro como un iPhone.

Sólo eso.

Lo primero me parece tan evidente que no sé ni cómo explicarlo más fácil.

Y en lo segundo es tan fácil sacar las cuentas que no sé cómo hemos llegado a este absurdo lío...

Bueno, yo sólo comenté que no le veía sentido al iPod + 3G, argumentando que con ambos costes que puse del posible producto estaría condenando uno de ambos, y tú replicaste que no sabía las diferencias internas entre ambos, excluyendo, entre otras cosas, la circuitería 3G de un futurible iPod 3G :D

Creo que no soy yo el que se enreda en una simple lectura ni enreda a un compañero forense con lo que quiere decir ;)

No obstante, viendo la poca relación que tiene esta discusión con la temática del hilo, por mi parte dejo esto por zanjado, y esperando una respuesta tuya replicando alguna cosa que sólo tú entendiste, sólo regalarte un "para ti la perra gorda" :D :D :D

P.D.: ¿Por qué cuando doy a Contestar o Editar me abre la última pestaña que cerré, me la pone en primer plano, y me deja el campo de respuesta en segundo plano? Y desde el iPad tampoco me deja escribir aquí, leshes

A mi me ocurre exactamente lo mismo.sad.gif

P.D.: Por cierto, la keynote es a las 19:00 hora española verdad?

Edited by gdlink