Jump to content

Canon 60D Oficialmente presentada

Recommended Posts

Presentación Canon 60D

An EOS with Perspective.

With the new EOS 60D DSLR, Canon gives the photo enthusiast a powerful tool fostering creativity, with better image quality, more advanced features and automatic and in-camera technologies for ease-of-use. It features an improved APS-C sized 18.0 Megapixel CMOS sensor for tremendous images, a new DIGIC 4 Image Processor for finer detail and excellent color reproduction, and improved ISO capabilities from 100 - 6400 (expandable to 12800) for uncompromised shooting even in the dimmest situations. The new Multi-control Dial enables users to conveniently operate menus and enter settings with a simple touch. The EOS 60D also features an EOS first: A Vari-angle 3.0-inch Clear View LCD (1,040,000 dots) monitor for easy low- or high-angle viewing. An improved viewfinder, a number of new in-camera creative options and filters, plus HDMI output for viewing images on an HDTV all make the EOS 60D invaluable for the evolving photographer. With continuously curved surfaces, user-friendliness and exuding solidity and refinement, the EOS 60D is true digital inspiration!

Pues eso, parece que el cuerpo sale a 1000 pavos, a ver como responde, no veo nada del codec pero si que veo esto "plus HDMI output for viewing images on an HDTV all make the EOS 60D"

A verrr

Hola,

Estuve en la IBC en el stand de Canon, a ver si podia poner las manos encima la 60D, pero nada, ni la tenian ni la mencionaban.. solo tenian la 5D en exposición para toquetear y algún poster de la 7D.

Carlos_N te aviso por que ya me ha pasado, en este hilo no se puede mencionar la D7000, hay que abrir otro hilo para hablar de ella, está en la normativa del foro. yo lo hice y se me tiraron todos encima :(

¡Saludos a todos!

Hola,

Estuve en la IBC en el stand de Canon, a ver si podia poner las manos encima la 60D, pero nada, ni la tenian ni la mencionaban.. solo tenian la 5D en exposición para toquetear y algún poster de la 7D.

Carlos_N te aviso por que ya me ha pasado, en este hilo no se puede mencionar la D7000, hay que abrir otro hilo para hablar de ella, está en la normativa del foro. yo lo hice y se me tiraron todos encima :(

¡Saludos a todos!

Instalador, no te confundas, se puede comparar con cualquier otro producto, lo que no se puede es desviar el tema como tú hiciste.

Edited by Birux
  • 1 year later...

Hola a todos!

Veo que el mercado está calentito tras el 3N y la batalla de Canon versus Red.

Sin embargo justo estos días he estado barajando mis posibilidades para hacerme con una DSLR ( tampoco pido mucho) enfocada exclusivamente para video. He estado viendo comparativas sobre la 60D y me parece una cámara muy atractiva dentro del paquete "lowcost" de la gama canon, y sin embargo ha pasado muy desapercibida en el foro.

Me parece muy atractiva la incorporación de la pantalla articulable, la mejora de la pantalla de 1040000 pixels, salida de video HDMI, o el control manual de audio externo para una cámara con las mismas características técnicas en cuanto a video que la 7D ( si no me equivoco)

CMOSFiltro RGB

Conversor A/D 14 bits

22.3 x 14.9 mm

recorte 1.6x

17.9 MP

5184x3456

Teniendo en cuanta la notable diferencia de precio (unos 400 euros largos) entre la 7D y la 60D y teniendo en cuenta las mejoras ( pantalla, audio, Hdmi) ¿ qué razones impiden a esta cámara un mayor posicionamiento en el mercado de video, y qué creeis que voy a perder comprando esta cámara frente a una 7D?

Gracias de antemano.

Lo de la salida de vídeo HDMI, no es como la 7D. La 7D, creo que no se capa mientras grabas, y la 60D sí. Es una diferencia notable que justifica parte de la diferencia de precio. La otra parte está en la carcasa, menos resitente y algunas opciones de fotografía. Yo he utilizado mucho estas cámaras en mis últimas producciones y, para vídeo, no vas a encontrar ninguna diferencia con la 7D a no ser que vayas a utilizar la salida HDMI mientras grabas. Por el contrario sí vas a encontrar ventajas como el precio y la pantalla abatible que no está nada mal. La diferencia es más con la 5D, su sensor full frame marca la diferencia de imagen, pero con la 7D, no. Además las 7D, no sé si por su doble procesador o qué, se calientan más y dan más problemas de ruido al calentarse. Las 60D no es que no haya ruido en ISO altas, pero se calienta menos, aunque es una apreciación personal. Lo que sí puede marcar la diferencia son las ópticas que uses, así que si estás pensando entre la 7D o la 60D, puedes invertir la diferencia de precio de lo que cuesta una 7D en una 60D y una buena óptica.

Muchas gracias " l´amoroso" .

Supongo que cuando te refieres a "que se capa mientras grabas" quieres decir que ¿no es posible la visualización en rec en el display HDMI no? Por otro lado, no entiendo porque debería de calentarse menos con un solo procesador, pensaba que trabajaría más forzada...

Por último, me has recomendado que "lo que puede marcar la diferencia son las ópticas que use", ¿por qué iba a tener diferentes resultados en video con una misma óptica montada en una 7D o en un 60D si el sensor es el mismo?

Tras leer comparativas y análisis por internet, sigo sin comprender por qué en cuanto a VIDEO esta cámara no es considerada más eficaz y versátil frente a la 7D; pantalla abatible, control manual de audio, mayor resolución del screen a 3:2 y mejor precio.

Gracias de antemano

Supongo que cuando te refieres a "que se capa mientras grabas" quieres decir que ¿no es posible la visualización en rec en el display HDMI no?

Sí, me refiero a eso.

Por otro lado, no entiendo porque debería de calentarse menos con un solo procesador, pensaba que trabajaría más forzada...

Hombre, un procesador desprende calor, dos procesador desprenden el doble de calor. Por supuesto que el procesador de la 60D no hace él solo lo que hacen dos procesadores de la 7D, como por ejemplo enviar imagen en la pantalla y a través del HDMI.

¿por qué iba a tener diferentes resultados en video con una misma óptica montada en una 7D o en un 60D si el sensor es el mismo?

No, no, me he explicado mal, no vas a tener diferencia entre la 60D o la 7D con la misma óptica. La diferencia puede venir por precisamente por la óptica, su construcción, su anillo de enfoque, si tiene estabilizador o no y sobretodo de su apertura. De hecho, para video, recomiendo más una 60D e inverir la diferencia de lo que cuesta la 7D en ópticas.

Tras leer comparativas y análisis por internet, sigo sin comprender por qué en cuanto a VIDEO esta cámara no es considerada más eficaz y versátil frente a la 7D; pantalla abatible, control manual de audio, mayor resolución del screen a 3:2 y mejor precio.

Pues yo tampoco lo entiendo. ¿Qué comparativas son esas? Yo no encuentro a la 7D más versátil y eficaz para vídeo desde luego, más bien lo contrario. Eso sí, la 7D saca señal a través de HDMI y en la pantalla simultáneamente, lo que para alguna producción es importante que alguien más pueda monitorear la cámara además del operador. Es lo único. Con la 60D se puede a través del USB a un ordenador con la utilidad de Canon, pero no es lo mismo. Yo he proiducido mucho con esas cámaras y si me das a elegir, me quedo con la 60D, precisamente porque es más eficaz y versátil. Para documentales y grabaciones en vivo, la pantalla abatible es casi imprescindible, las 60D son más estables, se calientan menos y jamás me han dado ningún probllema, las 7D sí se me han calentado y he tenido que apagarlas para enfriarlas y el calor además transmite ruido a las imégenes, y es un ruido que no se ve en la pantalla, así que te llevas cada sorpresa a la hora de editar que ni te cuento. Las 60D no me han hecho esas cosas. Sí que noto diferencia entre la 60 y 7D con la 5D, pero entre la 7D y las 60D, no (siempre refiriéndome a vídeo).

Gracias de antemano

De nada.

• 4 weeks later...

Hola a todos.

He vendido mi antigua HPX P2 y me voy a lanzar al mundo de las DSLR. ¿El problema? Soy bastante novato con el universo de la artillería de focales . Lo primero me he sentado

con mi taza de cola cao esta tarde y me he estado leyendo los hilos de la 5D,7D. Mi idea es comprarme una Canon 60D cuyo sensor es APS-C. Después de haber entendido el tema del factor de multiplicación (x1,6), me han surgido las siguientes dudas a la hora de contestar a la típica pregunta ¿Qué obejtivo/s debo comprar?

El uso de la 60D en principio será primordialmente para video, y aunque ya he valorado todas las contras que supone grabar con una DSLR, es importante que sepais que me encanta grabar cámara en mano muchas veces.

¿ Estabilizador sí? ¿ Estabilizador no? ¿IS= Pérdida de resolución?.

Por otro lado he visto que hay diferentes gamas de objetivos, por un lado la serie L ( a la que llaman pata negra) y que supongo que esta denominación responde a su elevada calidad y construcción. Y por otro lado la EF y EF-S donde tengo entendido que en cuanto a resolución son iguales pero la serie EF-S está diseñada específicamente para el formato APS-C por tanto no podría usarlas en una bayoneta FF ( Full Frame)

¿ Puedo usar objetivos serie L en una cámara APS-C? Aplicando en todo caso el factor de multiplicación.

¿ Cuando se dice que la serie EF-S está diseñada para APS-C quiere decir que no hay que aplicar con estas lentes el factor de multiplicación? ( Supongo que el círculo de obejtivo es menor, y por eso son más economicas, pero tendré el problema de que solo se pueden montar sobre APS-C me imagino.

¿ Existe diferencia de calidad entre EF Y EF-S?

No se que me recomendais pero los packs de cuerpo + lente que hay en el mercado siempre endosan lentes EF-S a la 60D, y aunque en principio la idea es trabajar con APS-C no quiero tirar mi dinero si en un futuro me traslado a full frame o a otro tipo de cámaras. Quiero de momento pillarme la cámara con un objetivo variable para poder jugar con diferentes distancias focales, para poder ir desde un angular hasta un 50 80mm.

Muchas gracias de antemano, no si he lanzado buenas preguntas, pero tras leer los hilos no he terminado de afianzar los conceptos, disculpad.

Para según que proyectos no veo el sentido a cambiar una P2 por una HDSLR (mirate la HPX 250 por ejemplo, AVC-Intra 10bits 4:2:2 es como para pensarselo)

A menos que la cámara tenga estabilizador óptico en el cuerpo (¿lo tiene alguna HDSLR?): estabilizador óptico por supuesto que si (pero acuerdate de desactivarlo cuando montes la cámara en un trípode)

Los objetivos para reflex son todos para foto, tenlo presente

Uno de los contras (de la mayoría, menos los objetivos de Zeiss) es el juego que tiene el anillo de enfoque (para el motor del autofoco) que los hace menos precisos: imprescindible un mando de foco

También son importantes las palas del diafragma para evitar la difracción y tener las luces del fondo como círculos y no como octógonos, hexágonos, etc

Todo lo que dices sobre EF y EF-S es correcto

Baraja la diferencia de precio entre 60D + óptica EF-S o solo el cuerpo para ver si te compensa cogerlo o con lo que te ahorras poner un poco más y coger una óptica mejor

Hay un tema por ahí de la 60D que quizá sea más apropiado, pero te respondo rápido a algunas preguntas.

Objetivos con estabilizador IS para vídeo sí o sí a no ser que vayas a grabar todo desde un trípode.

Puedes utilizar cualquier lente de la gama EOS, y con adaptadores practicamente puedes usar cualquier lente.

Los cristales te van a durar más que el cuerpo de la cámara por lo que siempre es buena idea invertir en ellos, y sí siempre tendrád el factor de multiplicación 1.6, siempre.

La serie EF-S de Canon es una castaña comparado con sus otras series, existe diferencia entre EF y EF-S, la hay.

No lo sé seguro pero creo que las EF-S no se pueden montar en un cuerpo full frame.

Un angular de 50mm, de hecho no es angular, menos con el factor 1.6. y 80 de tele se te va a quedar corto vieniendo del mundo del vídeo.

Un objetivo todo terreno sería un 18-200, ó 18-250, e incluso 18-300 que los hay, pero para que sea bueno bueno tendría que mantener el diafragma en todo el recorrido y de esos no hay tantos, menos con estabilizador, y si los hay, cuestan varias veces el precio del cuerpo de la cámara.

Piensa si en tus producciones puedes permitirte el lujo de cambiar de ópticas y baraja la posibilidad de un juego de ópticas fijas, son mejores, más ligeras y más baratas. Eso sí, paenas las hay con IS.

En el tema de Todo para la 5D hemos escrito mucho sobre objetivos, y aunque al principio se discutió mucho de objetivos con anillo de diafragma manual por un problema del firmware de la 5D que pasó a la historia, seguro que encuentras información útil para lo que necesitas.

+1 :blush:

Ten en cuenta el factor de multiplicación de un sensor APS-C (x1,6): un 50mm será un 80mm, un 80mm será un 128mm, etc

Muchas gracias l´amorso y Nickeditor, cada vez tengo las cosas más claras, llevo cinco años de carrera en la facultad y todavía sigo pensando que no hay nada como este foro para formarse técnicamente.

La 250 se me va de presupuesto, y una de las razones básicas por las me lanzo al cambio HDSLR es por la portabilidad para viajar, el uso de lentes y el elevado precio de las tarjetas p2.

Más o menos voy teniendo claro que quiero pillarme un objetivo variable (angular-tele) con IS. Mis dudas ahora son ¿ me vale la pena irme a un L frente a un EF? Me interesa tener apertura de diafragma porque trabajaré con bajas luces muchas veces.

He estado mirando:

CANON EF 28-135/3.5-5.6 IS USM 470 EUROS

CANON EF 24-105/4 L IS USM 1070 EUROS.

Supongo que la diferencia de precio reside en que uno es serie L y mantiene el diafragma en 4 en todo su recorrdido, y el otro varía su diafragma y además es EF. Sin embargo la diferencia de precio para mí es abismal, más del doble por tener poco más de diafragma y creo que no es significativa la diferencia de resolución ¿ o sí?.

Puesto que me interesa más el angular que el tele veo más responsable la inversión por ese precio de un CANON EF 24-70/2.8 L USM porque ya hablamos de un diafragma más importante aunque solo vaya hasta los 70mm.

¿Qué piensan del EF 28-135/3.5-5.6 IS USM y qué me recomiendan teniendo en cuenta mis necesidades ( angular-tele con el mayor diafragma posible)?

Muchas gracias.

No me he leido todos los temas del foro sobre HDSLR (5D, 7D, 550D, 60D, Panasonic GH2, etc) pero creo que hay algo que no se ha comentado:

· En video prosumer con cámaras con sensor 1/3" está todo (o casi todo) enfocado, así que el diafragma controla basicamente la luz (y nos apoyamos en los filtros ND de la cámara y la ganancia)

· En video HDSLR el diafragma (sobretodo) controla la profundidad de campo además de la luz (con lo que "solo" nos queda ponerle ND's delante o tirar de ISO)

Digo esto porque cuando escogemos una distancia focal y una apertura de diafragma de una óptica estamos limitando nuestras opciones de profundidad de campo

Ya en cuanto a valores y distancias no entro porque no controlo :blush:

· En video HDSLR el diafragma (sobretodo) controla la profundidad de campo además de la luz (con lo que "solo" nos queda ponerle ND's delante o tirar de ISO)

Si, claro, por ejemplo ND en en el otro lado del mundo, pero aquí y ahora ISO que esta todo tan oscurito :P

http://poleschi.blogspot.com/

Edited by Raccord

El 24-70, es un objetivo que está muy bien, pero apenas es angular con el factor de multiplicador 1.6 y muy poco tele, pero es un f2.8 que no está nada mal. El 24-105 es muy bueno y como dices no tiene caída de diafragma, preo es f4 que no es cosa del otro jueves. Quizá el más versáil es el 18-135, evalúa el 18-200, que es casi igual, quizá sean los más cutres pero serán los que te salven de más situacione, pero son los más cutres. Esto de elegir objetivo depende mucho de las necesidades de cada producción y del precio que estés dispuesto a pagar.

Ya que estamos por aquí lo pongo: Hay descarga para Motion 5 en Finder/Actualización de Software 1.5 GB :)

This update adds the following content for use in Motion 5:

• Motion Templates: A variety of professionally-designed, customizable templates.

• Motion Library Content: Animated vector graphics, backgrounds, template media, sample Motion projects, and royalty-free still images.

• Motion Sample Media: Clips and images for use with Motion Help examples and tutorials.

This update is recommended for all users of Motion 5.

http://poleschi.blogspot.com/

Edited by Raccord

Gracias a todos por las opiniones.

Reflexionando sobre el tema, uno de los "pros" a favor de la 60D frente a la 5D y que para mí es de vital importancia es el poder cambiar el frame rate a 60. Sin embargo solo es capaz de hacerlo a 720p. Mi pregunta es, a la hora de plantear la grabación de un cortometraje donde necesite usar esta velocidad, ¿esto debe condicionar que todo el corto tenga que grabarlo en 720 en vez de 1080 solo para poder insertar luego estos planos?

¿Existe alguna solución o Firmware que consiga hacerla funciona a 1080p/60fps?

Finalmente os parece buena desición: 60D+24-105/4 L = 2000 Euros. Sí ...pierdo angular con el factor de multiplicación, pero tengo una lente estupenda con estabilizador que me vale para FF .

Te contesto aunque la verdad no tengo muy claro lo que te voy a escribir:

En cuanto a la lente, es una decisión muy personal y depende mucho del tipo de producciones que vayas a hacer, pero sí, el 24-105 es un gran objetivo, quizá la apertura a 4 sea su punto más débil aunque lo mantiene durante todo su recorrido, que no está nada mal. Si necesitas versatilidad, es buena opción, pero si te puedes permitir intercambir ópticas, ¿has barajado la posibilidad de hacerte con una seri de ópticas fijas? Son más baratas, podrás conseguir aperturas mayores y son de muy buena calidad, y aunque no llevan estabilizador, al ser más ligeras no resulta tan imprescindibles. Es sólo una recomendación.

En cuanto a lo de la cámara lenta. Pues depende de la cantidad de cámara lenta que vayas a producir. ¿No puedes hacer pruebas primero, verdad? El caso es que uno de los fuertes de estas cámras son los 1080p, y perderlos es una lástima. Existe un plugin que se llama twixtor con el que se pueden conseguir unas cámaras lentas realmente asombrosas. No está exento de inconvenientes y cuesta lo suyo, pero deberías probarlo para no perder los 1080p. Podrías grabar a 30p y combinarlo con twixtor por si lo prefieres a grabarlo todo a 60 pero a 720p; aunque es una opción. Buesca en vimeo unos vídeos de unos tipos que produjeron en cámara lenta y la 7D y además explicaron cómo lo habían hecho.

Que yo sepa ningún firmaware que la haga funcionar a 1080p/60fps, pero tampoco estoy muy al día de los Magic Latern y así.

Muchas gracias lámoroso.

Conozco Twixtor y lo he usado, pero deja mucho que desear sobre fondos heterogéneos, funciona muy bien sobre cielos y superficies lisas, pero las deformaciones son bastante notables en planos cortos. Con respecto a la óptica, es exactamente eso lo que busco versatilidad para poder cargarme la cámara al hombro o realizar planos secuencias. Sé que no es lo más recomendable con DSLR este tipo de cine guerrillero, pero creo que podré limar los inconvenientes con el estabilizador y un steady o ring.

Tal y como me habeis dicho por aquí, las focales fijas son buena opción sobre tripode, y probablemente me haré con alguna angular para compensar el 24 que voy a perder con el factor de multiplicación, pero de momento espero poder jugar bien con el 24-105/ 4L.

Preguntaba lo del 1080p/60 fps porque es una pena perder el1080 como tú mismo dices... no se si es que realmente son incapaces de funcionar a ese nivel, o es que no se ha desarrollado el Firmware que lo posibilite. Lo comento porque es extraño que ni las P2 de panasonic, ni las DSLR canon /Nikon ni las Go Pro Hd, son capaces de hacerlo a 1080 y sin embargo la pequeña Lumix GH2 tengo entendido que sí, aunque no lo hace en progresivo.

¿Existe alguna cámara quitando las Phantom y la Red que consiga hacerlo?

Edited by joxefly