Jump to content
Josemy

iWork en actualización de software

Recommended Posts

Con la opción EXPORTAR nos salen estas opciones :

screencapture4e.png

Edited by Josemy

Al actualizarse e iwork 09, significa que no van a sacar ya el nuevo iwork 11 ni el ilife 11?? Soy nuevo en esto, pero imagino que los nuevos iwork e ilife saldrán a la vez,

o no tiene nada que ver?

iLife es una cosa e iWork otra. Ambos son paquetes y ambos empiezan por i, pero el primero está orientado al contenido multimedia básicamente y el segundo a lo que llaman productividad u ofimática (odio esta palabra). Y no tienen por qué salir a la vez.

A ver haciendo un poco de remember ;)

- ILife '09 e iWork '09 fueron presentados en la MacWorld del 6 de enero del 2009

- iLife '08 e iWork '08 aparecieron en la keynote especial del 7 de Agosto del 2007

- iLife '06 e iWork '06 Macworld del 10 de enero del 2006

- iLife '05 Macworld del 11 de enero del 2005 iWork '05 apareció el 22 de enero del 2005 (es su primera versión)

- iLife '04 Macworld 6 de enero del 2004

- iLife, primera versión apareció en la Macworld del 3 de enero del 2003

Vamos que siempre han salido a la vez, salvo la versión 05 ya que es la primera versión de iWork y puede que se retrasara un pelin, que salgan a la vez tiene sentido ya que usan bibliotecas comunes y comparten ciertos recursos. Pero claro que hayan salido siempre juntos no quiere decir que lo hagan, pero tampoco lo contrario.

Por cierto las versiones '07 nunca existieron, pero siempre hubieron rumores y supuestas capturas de pantallas extrañas :blink:

Un saludo!

Edito para poner todas las versiones de iWork e iLife

Edited by Mephisto

Un poco decepcionante la opción para exportar a epub.

Los libros creados con Pages son mucho más lentos que los creados con Calibre.

Tardan mucho, pero mucho más, en abrirse. Lo mismo si cambiamos el tamaño de la letra.

Aunque sea más cómodo exportarlo así, luego a la hora de leerlo en el iphone se nota mucho la lentitud de los creados con Pages.

Siendo "todo" de Apple no entiendo ésta diferencia.

Así que de momento, mejor quedarse con Calibre, que tampoco molesta gastar 5min más.

Eso sí, Calibre tampoco es perfecto, pues una vez me ha pasado un libro en el que faltaban l. El pdf original estaba bien, así que sólo puedo achacarlo a Calibre.

Recuerdo el blog de un autor, echando pestes bubónicas del formato ePub: por la guerra que le daba al codificar correctamente las cosas según tal estándar, y a nivel de programas lectores por lo mal que lo interpretaban, el de Adobe el primero (así que imagina).

Espero que en cuanto se estandarice el HTML5 (dentro de un par de años) se derive del mismo un ePub2 que intente ser lo menos "prima donna" posible. Un lector sería, simplemente, un navegador con un UI ex profeso.

En fin. Veremos qué pasa. ¿Qué más hay por ahí de procesadores o editores de texto que permitan hacer eBooks directamente, en vez de pasar por un conversor como Calibre?

Edited by Juan

Yo estoy probando uno llamado Sigil , que bueno, sirve. No sé si será por el tamaño del libro que estoy editando, pero cuando uno dos líneas de texto en una sola se pasa un buen rato pensando...

Edit: acabo de comprobar que hay una versión nueva a la que había estado usando que va algo más rápida.

Edited by PapanatasPiuPiu

Hola a todos,

ahora que están hablando de todo esto, la verdad es que no lo he probado muy bien en el iPhone todavía (utilizo el Stanza), pero a la hora de convertirlos con el Page es un maravilla.

Les digo lo que yo hacía hasta ahora, que a lo mejor es un currazo sin sentido y hay métodos mejores.

Si tengo un documento de Word, lo exporto a html. Luego lo cargo en el Dreamweaver para quitarle toda la porquería que genera el Word, que es mucha, y luego me curro los capítulos añadiéndoles etiquetas <h2></h2>.

Por último, y si estoy con ánimos, me creo un índice.

Luego ya llevo ese html "limpio" al Calibre y convierto el libro a ePub.

¿Ustedes lo hace así?

Saludos.

Que curro, con capítulos y todo...

Yo por lo menos, soy un poco más guarrillo y lo que hago es imprimir el documento en pdf y de ahí a Calibre.

Antes de imprimirlo en pdf con word o Pages le pongo una portada en la primera página y listo.

Pues a mí Pages me funciona de maravilla, mientras que Calibre me generaba unos ePub llenos de fallos que terminaba eliminando. Editarlos con Sigil para eliminar los fallos era una tortura...