Jump to content
Sign in to follow this  
morajo

Necesito cámara HD, consejitos please

Recommended Posts

Hola a todos:

Quiero jubilar la Pana HVX200, pues es demasiado aparatosa y las p2 cuestan un ojal, y busco sustituta asequible que grabe en HD (no busco cámaras DSLR que ya tengo) busco algo manejable y curiosete enfocado al reportaje social.

He visto la sony NEXVG10 y parece maja, aunque creo que no tiene grabación en progresivo, ¿Qué os parece? conoceis alguna otra cámara similar o algo superior que encaje dentro de lo que busco?

Ummm, parece interesante, alguien la tiene que pueda dar experiencias en primera persona?

Ummm, parece interesante, alguien la tiene que pueda dar experiencias en primera persona?

Hola,

Ya sé que han pasado días, pero si te sirve de algo, yo tengo las dos JVC, la 100 y la 700.

Cualquier cosa que quieras saber, pregunta!

Saludos!

Hola,

Ya sé que han pasado días, pero si te sirve de algo, yo tengo las dos JVC, la 100 y la 700.

Saludos!

Hola, yo si que te agradecería que me dieras tu opinión de la JVC GY-HM100. Actualmente estamos usando una 7D para hacer videos para la edición digital de nuestro pequeño periódico. La calidad es muy buena, aunque encontramos ciertas incomodidades a la hora de grabar audio cuando entrevistamos a alguien (actualmente lo grabamos con un zoom h4n y luego sincronizamos) y a la hora de grabar algunos eventos con el tema del enfoque.

Estabamos buscando una cámara de este estilo, con entradas xlr para poder meter directamente el audio de un micrco y que diera una buena calidad sin ser demasiado grande. También era importante que grabara en tarjeta de memoria, ya que creo que es más cómodo para nosotros. Estabamos valorando esta jvc y la Panasonic Ag-HMC41, aunque creo que será más cómoda la JVC por el tema de no tener que convertir los archivos al pasarlos al FCP.

Me gustaría que me comentaras que tal te está funcionando la cámara y tu opinión en condiciones de no demasiada luz, ya que es el principal problema que he leido que tiene. ¿La recomiendas?

Un saludo y gracias.

Hola,

Saludos!

Hola, yo si que te agradecería que me dieras tu opinión de la JVC GY-HM100. Actualmente estamos usando una 7D para hacer videos para la edición digital de nuestro pequeño periódico. La calidad es muy buena, aunque encontramos ciertas incomodidades a la hora de grabar audio cuando entrevistamos a alguien (actualmente lo grabamos con un zoom h4n y luego sincronizamos) y a la hora de grabar algunos eventos con el tema del enfoque.

Estabamos buscando una cámara de este estilo, con entradas xlr para poder meter directamente el audio de un micrco y que diera una buena calidad sin ser demasiado grande. También era importante que grabara en tarjeta de memoria, ya que creo que es más cómodo para nosotros. Estabamos valorando esta jvc y la Panasonic Ag-HMC41, aunque creo que será más cómoda la JVC por el tema de no tener que convertir los archivos al pasarlos al FCP.

Me gustaría que me comentaras que tal te está funcionando la cámara y tu opinión en condiciones de no demasiada luz, ya que es el principal problema que he leido que tiene. ¿La recomiendas?

Un saludo y gracias.

Te ruego me disculpes por no haber leído antes tu mensaje... Entre el trabajo y la familia, poco tiempo me queda para los foros!

La imagen que obtienes con la 7D no la vas a encontrar en ninguna videocámara con la óptica de serie... Necesitarás acoplarle un objetivo de fotografía para dar ese aspecto de cine.

Y el sensor, al ser tan pequeño, tiene mucho más ruido en condiciones de poca luz.

Si eso es un inconveniente, olvídate de la JVC.

Pero si lo que necesitas es una cámara de manejo rápido, discreta, ligera, y con un audio excelente, entonces sí.

En reportaje de interiores oscuros, la típica antorcha sobre el asa se hace imprescindible para entrevistas de pasillo, pero ahora, con las nuevas de LED, no hay problema.

No tengo planos que te pueda enseñar, pero si tienes mucho interés te grabo algo por aquí y te lo subo a algún sitio...

(Si ves que no contesto, avísame por privado, que me llegará un e-mail y eso lo miro a diario.)

Saludos!

Las nuevas XF-105 y XF-100 de Canon se acercan bastante al tipo de cámara que buscas excepto en lo de "asequibles" (en mi opinión, a Canon se le ha ido muy mucho la olla con el precio de estas cámaras). En prestaciones y codec están por encima de las JVC y Panasonic que ya se han mencionado. Tal vez deberías echarles un vistazo (aunque, repito, probablemente estén por encima de tu presupuesto).