Jump to content

Nuevo iPod Nano Multitactil

Recommended Posts

No sé si es por la crisis o porque realmente no me gusta... pero no tengo "la necesidad" de comprarmelo. A ver si siguen en esta línea con el resto de productos Apple durante un par de años y no me gasto ni un céntimo en estas fruslerías.

Jejejejejeje.

Ya les vale con el precio. ¿Tanto pagamos por el canon o es que Europa tiene que pagar siempre más por todo? Es que jode que cualquier cosa (coches, motos, ropa, ordenadores...) cueste siempre más aquí.

• Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dos cosas: el precio, se ha dicho mil veces, aquí es así de alto porque se incluyen impuestos, cánones y demás (cosa que en USA no hacen).

Y segundo, y más importante para mí, apple nos está dando un empujoncito en la dirección del iPod Touch claramente: han hecho esto, que es muy cool, y habrá gente que lo comprará, pero vamos, le han quitado lo que lo hacía más atractivo que el touch para mucha gente: la clickwheel y la cámara. Y encima le han puesto la cámara al iTouch ;)

Ellos mismos lo han dicho: el ipod Touch es el más popular, y es al que más caña le han dado, no sólo mejorándolo, sino dejando "atrás" al resto de la gama.

Hola, ciertamente me parece un paso atrás importante, además de todos los inconvenientes que aquí se cometan observo que ya no tiene altavoz incorporado, así que no puedo escuchar los podcast por la noche sin auriculares...

Creo que han solapado la gama del Nano y del Shuffle y han dejado abierto un hueco tremendo en la gama hasta el Touch...

Saludos.

Yo tampoco lo veo muy acertado... Pero tampoco debe de ser una mielda, hombre...

Cierto, a ver si lo puedo trastear en Xanadú... No, mierda! Ese es el primer paso para querer comprarlo.

Esto... Me da que tiene su punto el cacharro.

Con este trasto Apple ha perdido el norte. Por lo general lo que hace, o intenta hacer, la nueva generación de un dispositivo es sustituir al anterior mejorándolo. Éste ni sustituye ni mejora al anterior. Es un producto distinto que lo único que comparte con el anterior es la reproducción de música y la capacidad.

Deberían convivir ambos productos, incluso con precios similares, para que uno pudiera elegir entre "form factor" o prestaciones.

, le han quitado lo que lo hacía más atractivo que el touch para mucha gente: la clickwheel y la cámara. Y encima le han puesto la cámara al iTouch ;)

Ellos mismos lo han dicho: el ipod Touch es el más popular, y es al que más caña le han dado, no sólo mejorándolo, sino dejando "atrás" al resto de la gama.

Amo a vé. Parece que lo más importante del nano era la cámara, pero te o vidas de que es un magnífico reproductor de audio. Que lleve cámara le puede apetecer a mucha gente pero no es lo más atractivo ( q será la capacidad, el tamaño, la calidad del sonido, la pantallita...)

Y no, no creo que Apple se dedique a hacer cosas "mal" aposta para que la gente se compre el nano.

8Gb: 159€.

El futuro está en los móviles, tarifa plana y servicios como spotify (sin límite de Gb).

No de inmediato.

Si Apple de verdad quisiera que todo el mundo compre el iPod touch y nadie compre el iPod nano... dejarían de hacer el nano ;)

En el mundo empresarial invertir dinero en desarrollo, fabricación y promoción de algo que no quieres vender no tiene ningún sentido.

A ver, no quería decir eso, evidentemente, no quieren que la gente deje de comprar el nano, eso está claro, pero sí que es verdad que el que más potencian es el touch, que se posiciona como el más vendido de la gama.

Dos cosas: el precio, se ha dicho mil veces, aquí es así de alto porque se incluyen impuestos, cánones y demás (cosa que en USA no hacen).

Perdón, pero llevo tiempo leyendo esto mismo por este foro y no se a quien se le ha ocurrido seguir con esta bola.

En EE.UU los americanos no pagan impuestos, no tiene iva ni vat ni nada.

Todo esta exento de impuestos, las carreteras, obras estatales y todo lo paga Obama de su bolsillo que es muy bueno

En USA todo tiene su TAX incluido en el precio que oscila entre un 4% y un 8% dependiendo de cada estado

Perdón, pero llevo tiempo leyendo esto mismo por este foro y no se a quien se le ha ocurrido seguir con esta bola.

Todo esta exento de impuestos, las carreteras, obras estatales y todo lo paga Obama de su bolsillo que es muy bueno

En USA todo tiene su TAX incluido en el precio que oscila entre un 4% y un 8% dependiendo de cada estado

Si es cierto, me quito el sombrero y pido disculpas, tenía entendido que era así :) Pero entonces mi duda es: si el TAX está incluido, ¿paga el usuario final el precio de la store por un ipod (p.ej. 49$ por el shuffle)? Cosa que no veo muy lógica, ya que el precio final sería el mismo en cada estado.

Edito: vale, me respondo a mí mismo, a esto me refería:

capturadepantalla201009e.png

Así que "incluidos" lo que se dice incluidos no están (al menos no todos), no así en españa, que ya va todo incuido (con un precio base de 38€ en este caso, unos 48$, sorprendentemente pareja la cosa ;) ):

capturadepantalla201009.png

Edited by Karax

Por eso mismo Apple da los precios sin impuestos: tendrían que dar un precio distinto para cada estado. En España se dan los precios con impuestos porque somos un único estado. Así que de bola nada.

Lo quye ha leído Karax es a que los precios en la store son sin impuestos. Te ha sobrado lo de las carreteras y demás "bolas" a las que te refieres porque aquí lo tenemos muy clerito

Incluye 34 € en concepto de IVA, impuestos y gravámenes.* 159€

149$ en EEUU

Aparte de que se contradice al decir que todo está exento de impuestos... para a continuación decir que todo tiene su TAX (impuesto, tasa) incluido en el precio ;)

Añado que además de que los estados tienen cada uno su impuesto diferente, algunas ciudades también lo tienen.

Aparte de que se contradice al decir que todo está exento de impuestos...

Era ironia pura y dura. En USA todos los productos retail o servicios llevan un TAX añadido del 4% al 8%.

En el caso de Apple usa el 8% para todos los EE.UU. Por ejemplo un Apple TV a 99$ ya incluye el 8%

Pues, sinceramente, no acabo de entender tu intervención sobre los impuestos ;)

Pues que me da mucha la rabia la forma que tenemos de justificar que en España Apple se pasa tres pueblos a 1€=1$

Esto es lo que voy a pagar por un Apple TV, ni más ni menos. Impuestos incluidos. Envío gratis

impuestoincluido.jpg

Directamente no le veo sentido al nuevo Nano. La han "cagao". Si hubiesen respetado el tamaño de pantalla del anterior Nano les hubiese salido un aparato más redondo, pero con ese tamaño no tiene razón de ser.

Por lo menos han sacado el Shuffle como tiene que ser, con la clickwheel. Estoy por estropear mi Shuffle 3G para ver si consigo que me den el nuevo.

Pues, sinceramente, no acabo de entender tu intervención sobre los impuestos ;)

Pues que me da mucha la rabia la forma que tenemos de justificar que en España Apple se pasa tres pueblos a 1€=1$

Te equivocas, no justificamos el precio.

Lo que hacemos es insistir en que las diferencias de precio (justificables o no, que ese es otro debate) no son las que la gente calcula, casi siempre sin tener en cuenta los impuestos.

Es decir, que si coges el precio de la Apple Store USA y ves que el MacPro básico cuesta 2499 $ en USA y 2399€ en España, no vale decir: "2499$ son 1953€` al cambio actual. Me están cobrando 446 € más ¡qué ladrones estos de Apple!" porque no es real.

Lo justo es calcular sin el IVA, y entonces los 80€ de diferencia reales en un aparato de dos mil euros ya no parece tanto.

Hay que recordar también que los impuestos no se los lleva Apple, sino el estado. Y si ya metemos el canon en la ecuación... Pero lo dicho, esto es tema de otro debate. Lo principal es que para hacer bien los cálculos hay que contar con los impuestos.

Esto es lo que voy a pagar por un Apple TV, ni más ni menos. Impuestos incluidos. Envío gratis

En EEUU los impuestos dependen de cada estado o incluso de cada ciudad.

No soy amigo de poner pantallazos para demostrar nada, pero poniendo un código postal de Nueva York (ciudad) me sale esto:

84167746.png

Que obviamente añade el 8% de impuestos que se pagan allí.

Además, este tema está una y mil veces tratado, no creo que haya lugar a repetirlo una vez más con cada nuevo producto.

Edited by Jorge

Karax no entiendo como para NY te han metido 4 buck ¿Tienes tu id Apple correctamente registrado?

Sólo por zanjar, decir que hice lo mismo que hizo Jorge, cogí un código de NY y lo metí en su campo correspondiente (es sobre un 8%, efectivamente).

Hola a to2.

Ya que nadie lo ha dicho: con la jugada de que los ipod que han quitado son mejores que los nuevos, se van a vender los restos de stock rápidamente.

Y ,además, los que tenemos el modelo viejo nos quedamos tan contentos de que nuestro modelo es mejor y solamente se puede superar comprando el nuevo touch.

Un saludo del Tiflo