Jump to content
SAM!!

Nuevo iPod Nano Multitactil

Recommended Posts

Anda, no sabía que Apple había contratado de diseñadores a los chinos....... es que tiene una pinta de mp4 barato que tira pa'tras, por lo menos en las fotos, a ver si lo veo en directo y cambio de idea (o no).

La pantalla la veo demasiado pequeña y para mí la pinza sobra. Ya veremos si se vende bien o no.

¿Le han quitado la cámara de vídeo?

PAra mí era un atraso, un nano con cámara. Lo que sí fué un error es el no habersela puesto al touch y sí al nano para al final privaros de ella.

No tiene BT, eso quiere decir que llegará un nuevo nano con BT para conectar a la iBike que se rumorea por ahí. Así si tiene sentido un nano con pantalla.

Cada dos años suelen hacer cosas raras con el nano. Empieza a darme pena, al pobre lo usan de conejillo de indias.

Por cierto, quien se lo compre podrá disfrutar del ipod con la pantalla mas cara del mundo. 100€ más por una pantalla de 1,5" es como pagar unos 600€ por la de 3,5" del iPod touch.

Joder, pues a mi tampoco me parece tan mal. De echo he puesto en venta el mío de 4 gen para pillarmelo en USA.

Me contesto yo mismo, si lleva Nike + es porque va a estar preparado para la ibike, mostrando todos los parámetros como si fuera un garmin.

Edited by approved101

¿Le han quitado la cámara de vídeo?

PAra mí era un atraso, un nano con cámara. Lo que sí fué un error es el no habersela puesto al touch y sí al nano para al final privaros de ella.

¿Un atraso un nano con cámara? ¿Por qué? A mí lo que me parece un atraso es que por el mismo precio ahora tengas menos funciones (cámara y altavoces externos). Eso sí que es ir para atrás.

Lo de los impuestos es una cutre-teoría a posteriori. Me explico; antes existían los mismos impuestos en España y Europa, pero en incluso se superó la paridad dólar/euro y llegó a valer menor cantidad de euros que dólares el mismo artículo (comparándolo con el precio en dólares americanos que se da en la store sin los impuestos locales).

Ahora se han subido el precio y ya está. No lo justifiquemos con los impuestos porque antes estaban los mismos en Europa y la cantidad de euros era menor que la de dólares. ¿Qué pasa que ha sido salir el nuevo Nano al mercado y al mismo tiempo han subido los impuestos en Europa???

Desde luego, que el Nano anterior sea más barato y mejor que el actual, va a hacer que se acabe el stock de Nano en seguida.

Pero buenas noticias, el Shuffle mejora, vuelve al redil y además a un precio muy bueno 49.- es excepcional.

Yo siento discrepar, entiendo que un iPod nano es 149 dólares sin impuesto local según ustedes

Esto quiere decir:

116 euros + impuesto local de España, iva al 18%

en España se lo venden a 159,00 €

No es correcto pues el precio esta inflado

Lo tonto es que ese nuevo Nano está pidiendo a gritos ser convertido en un retrofuturista reloj de pulsera.

Karax no entiendo como para NY te han metido 4 buck ¿Tienes tu id Apple correctamente registrado?

Sólo por zanjar, decir que hice lo mismo que hizo Jorge, cogí un código de NY y lo metí en su campo correspondiente (es sobre un 8%, efectivamente).

¿Pero tu id está verificada con una tarjeta de crédito USA?

Si esto te esta pasando con residencia quizás debes solicitar que te devuelva con un formulario. Todos los precios incluyen VAT

Además si eres no residente y te han cobrado VAT puedes solicitar devolución pues turistas no pagan.

Intente enviarte un mensaje con información para reclamar pero es imposible pues no acceso a tu perfil.

Edited by joselito12

Lo tonto es que ese nuevo Nano está pidiendo a gritos ser convertido en un retrofuturista reloj de pulsera.

Una buena idea para los fabricantes de fundas.ph34r.gif

Yo siento discrepar, entiendo que un iPod nano es 149 dólares sin impuesto local según ustedes

Esto quiere decir:

Exacto; el Nano debería costar 136,88 (116 euros que son 149 dólares, ambos precios sin Iva, más su 20%). De hecho, hasta hoy costaba 139.-

ES lo que pretendía explicar.

Han inflado el precio, y hay quien lo justifica con teorías ad hoc, que justo antes de hoy no usaban!!!

A ver, siguiente teoría que antes no se pudiera aplicar, por favor...

Edited by nogod

Esto quiere decir:

Dime dónde ha dicho alguien que el precio es exactamente el mismo con el IVA y luego hablamos.

Da muchísima pereza hablar de esto cada vez que Apple saca un producto al mercado... <_<

Esto quiere decir:

Dime dónde ha dicho alguien que el precio es exactamente el mismo con el IVA y luego hablamos.

Da muchísima pereza hablar de esto cada vez que Apple saca un producto al mercado... <_<

xacto

Esto quiere decir:

Exacto; el Nano debería costar 136,88 (116 euros que son 149 dólares, ambos precios sin Iva, más su 20%). De hecho, hasta hoy costaba 139.-

Han inflado el precio, y hay quien lo justifica con teorías ad hoc, que justo antes de hoy no usaban!!!

Qué matraca con el inflado. en Japón los objetivos canon son mas baratos que aquí. malditosssssssssss

Edited by mac_infer

Ya lo dijo Jobs en la presentación, que con una banda en la muñeca se puede llevar como reloj.

Ya lo dijo Jobs en la presentación, que con una banda en la muñeca se puede llevar como reloj.

Eso estaría muy bien.... Como salga una funda así me pillo un NANO como reloj. Decir que hace ya mucho que no me compro un iPod. el ultimo iPod que me compré fue el iPod 30GB blanco.

Esto quiere decir:

No se ha dicho eso (ni yo he dicho que alguien haya dicho lo que comentas).

Aquí se ha tratado de justificar el precio del aparato en base a los impuestos, y estos no han cambiado.

Lo aburrido es que siempre haya quien justifique lo injustificable con los argumentos ad hoc más peregrinos posibles...

Esto quiere decir:

Qué matraca con el inflado. en Japón los objetivos canon son mas baratos que aquí. malditosssssssssss

Con este nivel de crítica pueden seguir así tan tranquilos.

A ver; antes de la presentación del nuevo Nano, los precios estaban más ajustados y no inflados.

Ahora lo están sin justificación.

Algunos lo aceptarán sin rechistar y otros simplemente lo indicaremos, nada más (no hay porqué molestarse ante la evidencia).

Otros incluso utilizarán el chascarrillo gracioso (¿éste es un foro de Canon? Porque si lo es, nos ponemos a hablar también del encarecimiento excesivo si lo hay de sus objetivos, salvo que alguien le moleste) ante la ausencia de una justificación al respecto de porqué antes no estaban inflados los precios y ahora sí. Que no pasa nada, es sólo constatar una evidencia. Ahora lo gracioso es que se busquen "excusas" de todo tipo que antes no se aplicaban.

De todo tiene que haber.

Edited by nogod

Nogod, no se trata de justificar nada. Los precios de la 5 G estaban fijados con un dólar más débil. O sea que Apple no ha inflado NADA. No debato si es caro o barato. Digo que el precio es el habitual.

¿Ahora ya, o vas a pasar a lo de Fanboy? Pq han subido los iMac, los macbook y los Mac pro por esta razón, a no ser que pretendas negarlo, claro.

Creo que la "evidencia" ya no es tal.

Edited by mac_infer

Aquí se ha tratado de justificar el precio del aparato en base a los impuestos, y estos no han cambiado.

Lo aburrido es que siempre haya quien justifique lo injustificable con los argumentos ad hoc más peregrinos posibles...

Si yo te contara lo que es aburrido... :mellow:

Aquí se trata de que cada vez que Apple lanza un producto se hacen comparaciones de precio entre EEUU y Europa. Y estas diferencias de precio obedecen principalmente a varias razones:

- Impuestos, que en EEUU los aplican al final

- Cambio de divisas, que puede variar muchísimo

- Canon, que nos cobra gracias a las sociedades de autores

- Precio psicológico, que es una cuestión de marketing

Cada vez se explican, y cada vez hay quien le parece que la diferencia es abusiva.

... y cada vez hay quien dice que "intentamos justificar lo injustificable".

Lo que intentamos es explicar lo que se ha explicado hasta aburrir.

Estoy por crear un tema en importantes pinchado perennemente y cuando alguien salga con que los precios están inflados simplemente enlazarlo... <_<

Nogod, no se trata de justificar nada. Los precios de la 5 G estaban fijados con un dólar más débil. O sea que Apple no ha inflado NADA. No debato si es caro o barato. Digo que el precio es el habitual.

¿Ahora ya, o vas a pasar a lo de Fanboy? Pq han subido los iMac, los macbook y los Mac pro por esta razón, a no ser que pretendas negarlo, claro.

Creo que la "evidencia" ya no es tal.

Sí se trata de justificar.

Nuevamente, si aplicamos ese "argumento" a la realidad, comparemos precios de la Apple Store americana y la española:

Macbook

999 dólares vs 996 euros

Macbook pro

1199 dólares vs 1118 euros

iMac

1199 dólares vs 1199 euros

iPod Touch QUE SALIÓ AYER

229 dólares vs 229 euros

iPod Shuffle que salió ayer

49 dólares vs 49 euros

Y ahora el INFLADO IPOD NANO

149 dólares vs 159 euros

El único que en euros es más caro y por tanto está inflado es el Ipod nano. De hecho el Macbook pro y el Macbook tienen un precio algo (poco) inferior en Europa.

Ni la diferencia de los impuestos, ni la de la subida del dólar (que no afecta al resto de productos?) puede justificarlo.

La evidencia sigue ahí, salvo que sigas negando lo evidente. No seré yo quien prejuzgue porqué, pero antes de nada, mira los productos Apple que poseo (y posiblemente el próximo fijo sea un iMac).

Si yo te contara lo que es aburrido... :mellow:

Aquí se trata de que cada vez que Apple lanza un producto se hacen comparaciones de precio entre EEUU y Europa. Y estas diferencias de precio obedecen principalmente a varias razones:

- Impuestos, que en EEUU los aplican al final

- Cambio de divisas, que puede variar muchísimo

- Canon, que nos cobra gracias a las sociedades de autores

- Precio psicológico, que es una cuestión de marketing

Cada vez se explican, y cada vez hay quien le parece que la diferencia es abusiva.

... y cada vez hay quien dice que "intentamos justificar lo injustificable".

Lo que intentamos es explicar lo que se ha explicado hasta aburrir.

Estoy por crear un tema en importantes pinchado perennemente y cuando alguien salga con que los precios están inflados simplemente enlazarlo... <_<

OK, estaré encantado que me expliques porqué motivo todas esas razones se aplican a unos productos de Apple y no a otros A DÍA DE HOY. No me resultará nada aburrido y estaré encantado de que pongas ese tema importante para enterarme del porqué. Por favor, hazlo.

Edited by nogod

Es más que obvio que el nuevo nano no agrada a casi nadie (salvo amantes del estilo extremadamente minimalista u otros gustos), no obstante no os estáis dando cuenta de la realidad? Porqué le privaron de cámara? porqué de vídeos? porqué es tan parecido al shuffle? Porqué el nuevo iPod touch tiene cámara, retina, video, etc? El nano actualmente viene a ser un Shuffle "Pro" y el shuffle porque ni hablemos, es el más demacrado que ha quedado. Si bien es cierto que el nuevo nano tendría que haber sido el nuevo shuffle, y tendría que haber aparecido otro nano (por ejemplo del mismo tamaño, multitáctil y con la cámara de video) no os dais cuenta de que sería demasiado competente con el touch? Explicándome sencillamente no es más que una obra de marketing para que la gente se desvíe al touch con sus nuevas novedades...quien quiere por 150 euros una "porquería" de pantalla táctil (con perdón) si por 50 euros mas tienes una retina display, cámara que graba video en hd y fotos, facetime, gamecenter, videos en calidad espectacular, iOS 4 y 8 gb? (algo se me quedará atrás seguro pero bueno) Está claro el nuevo plan de Apple y quedó claro con la presencia de Epic Games en la Keynote (no como Coldplay (?) ), la nueva tendencia de apple y sus dispositivos móviles es la siguiente a mi parecer:

-Shuffle--> Modelo básico y ultraeconómico para los que quieran un "Mp3 de toda la vida" con voiceover

-Nano---->Modelo de iPod "clásico" y de usuario normal, es decir Música y fotos, Punto.

-Touch---> La consola de Apple por excelencia y el que muy probablemente se transforme en el iPod más popular o "cool", ya que con su app store, sus nuevos motores graficos a estrenar, camara, video ,videollamada, y una . pantalla alucinante creo que deja en vergüenza a la mayoría de consolas en lo que a hardware/software hablamos (Ojo hablo de las consolas actuales no cuento a la 3DS etc..)

-iPhone-->Lo mencionado anteriormente pero a una calidad aún más optimizada, teléfono e internet everywhere.

-iPad------>Dispositivo más destinado a un uso formal, de empresa, de usuarios más "serios" o para entretenimiento de los más pequeños e iniciación de la red a los más mayores o a los jóvenes.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos,

Nerioth

Es más que obvio que el nuevo nano no agrada a casi nadie (salvo amantes del estilo extremadamente minimalista u otros gustos), no obstante no os estáis dando cuenta de la realidad? Porqué le privaron de cámara? porqué de vídeos? porqué es tan parecido al shuffle? Porqué el nuevo iPod touch tiene cámara, retina, video, etc? El nano actualmente viene a ser un Shuffle "Pro" y el shuffle porque ni hablemos, es el más demacrado que ha quedado. Si bien es cierto que el nuevo nano tendría que haber sido el nuevo shuffle, y tendría que haber aparecido otro nano (por ejemplo del mismo tamaño, multitáctil y con la cámara de video) no os dais cuenta de que sería demasiado competente con el touch? Explicándome sencillamente no es más que una obra de marketing para que la gente se desvíe al touch con sus nuevas novedades...quien quiere por 150 euros una "porquería" de pantalla táctil (con perdón) si por 50 euros mas tienes una retina display, cámara que graba video en hd y fotos, facetime, gamecenter, videos en calidad espectacular, iOS 4 y 8 gb? (algo se me quedará atrás seguro pero bueno) Está claro el nuevo plan de Apple y quedó claro con la presencia de Epic Games en la Keynote (no como Coldplay (?) ), la nueva tendencia de apple y sus dispositivos móviles es la siguiente a mi parecer:

-Shuffle--> Modelo básico y ultraeconómico para los que quieran un "Mp3 de toda la vida" con voiceover

-Nano---->Modelo de iPod "clásico" y de usuario normal, es decir Música y fotos, Punto.

-Touch---> La consola de Apple por excelencia y el que muy probablemente se transforme en el iPod más popular o "cool", ya que con su app store, sus nuevos motores graficos a estrenar, camara, video ,videollamada, y una . pantalla alucinante creo que deja en vergüenza a la mayoría de consolas en lo que a hardware/software hablamos (Ojo hablo de las consolas actuales no cuento a la 3DS etc..)

-iPhone-->Lo mencionado anteriormente pero a una calidad aún más optimizada, teléfono e internet everywhere.

-iPad------>Dispositivo más destinado a un uso formal, de empresa, de usuarios más "serios" o para entretenimiento de los más pequeños e iniciación de la red a los más mayores o a los jóvenes.

Esa es mi humilde opinión.

Saludos,

Nerioth

+1

Para ciertas cosas la tecnología multitactil no es util, este ipod nano es un ejemplo. Para hacer deporte no es util esta pantalla y no a todo el mundo le gusta el shuffle para hacer deporte. Los botones físicos son mas utiles para estos menesteres y la pantalla mas grande del anterior lo hace más versatil. Definitivamente este nano a mi personalmente no me gusta.

Para ciertas cosas la tecnología multitactil no es util, este ipod nano es un ejemplo. Para hacer deporte no es util esta pantalla y no a todo el mundo le gusta el shuffle para hacer deporte. Los botones físicos son mas utiles para estos menesteres y la pantalla mas grande del anterior lo hace más versatil. Definitivamente este nano a mi personalmente no me gusta.

De hecho pienso que la vuelta al "antiguo" Shuffle + voiceover es sensacional.

Si algo me gusta del Shuffle anterior (el de tercera generación que tengo) es el voiceover, que viene muy bien para poder localizar una lista de reproducción o canción sin necesidad de pantalla, sin perder tiempo, mientras haces deporte.

De hecho, el problema de mi Shuffle es que solo puedes usar unos determinados auriculares (no me fío de los "compatibles" que comentan por ahí que no van muy bien) y que en las dos semanas que lo tengo he tenido que restaurarlo dos veces porque dejaba de funcionar bien.

ADemás, el precio de 49.- es espectacular.