Jump to content
Rampe

iTunes 10

Recommended Posts

¿Es cosa mía o el modo de visualización por defecto del apartado "Música" (al menos a mí me ha salido por defecto al arrancar) es clavado al del Windows Media Player?.

Por lo menos de momento todo funciona como debe y no me ha armado ningún estropicio como con alguna actualización anterior.

Sigue siendo una aplicación de 32 bits, ¿no?. Que no es que importe, pero pensaba que irían cambiando estas cosas en las nuevas versiones...

¿Cómo hago para poder seguir viendo la Itunes store mientras escucho música?

Solo me aparece cuando quito la canción.

Esto es nuevo...

capturadepantalla201009.png

(www.apple.com/itunes)

Edit: y tenía Facebook que poner un "No me gusta". Por quitar el icono clásico (ya se lo volveremos a poner) y por cargarse el soporte a Tiger.

Edited by Mr. Bean

Instalada. Me gusta mucho, más que la versión 9. Pero no logro cambiar el tamaño de las carátulas en la nueva vista como el reproductor de Windows. Pongo el puntero encima de la carátula unos segundos, pero no sale ninguna opción para cambiar el tamaño. :unsure:

Los iconos nuevos todos del mismo color me gustan mucho.

saludos.

A mi el cambio de icono, a pesar de que no me convence del todo, me parece un acierto, ya que Apple encabeza la lucha por la desaparición de los formatos físicos (con el TV lo ha dejado bien claro) no tiene sentido tener un icono de tu principal aplicación con un CD. Es coherente, pero no bonito.

He visto que poniendo en terminal defaults write com.apple.iTunes full-window -1 el semaforo se puede poner como antes. alguien sabe "en el caso de que quisiera volver a ponerlo como el actual" como sería?

Otra cosa, he descargado el icono de itunes 9 para cambiarlo pero no se como se hace. alguien puede ayudarme?

gracias

¿nadie hecha en falta el iconito de la flecha en los podcast que te llevaba a la web del podcast?

por lo menos yo no lo encuentro y me era bastante útil... :unsure:

Voy a realizar una copia exacta del sistema, arrancaré con ella, instalare itunes y según como funcione, me quedaré como estaba hasta la próxima actualización, este tipo de novedades, no me motivan demasiado porque no están lo suficientemente probadas, para eso "estáis" (que no yo) los usuarios valientes (betatesters) :lol:

A todo esto, supongo que ninguno se habrá encontrado con ninguna petada de esas que te borran toda la música de iTunes, verdad? Porque no pienso actualizar hasta que no vea que no peta... Que ya tuve una mala experiencia hace muchos años y no quiero que se vuelva a repetir.

Algo me dice que Mac OS X 10.7 traerá el look and feel de iTunes 10...incluidos nuevos iconos para los programas por defecto...

Puede que sí, puede que no :)

Que iTunes haya sido tradicionalmente un laboratorio no quiere decir que todo lo que veamos se traslade al resto de aplicaciones o el sistema operativo. iTunes tiene y ha tenido comportamientos y elementos de la interfaz que son únicos en este programa y no los hemos visto en otros.

Era paradojico que apple que apuesta por eliminar medios fisicos(discos) y el icono del itunes fuera un disco, asi que veo razonable el cambio de dibujillo.

Respecto a PIng, ni fú ni fá. Sobre lo del cambio de icono me parece un acierto ya que si este os parece feo no sé como podéis decir que el icono de la versión 9 era bonito..... Para gustos colores, a mi me parecía horroroso. Sin embargo el icono de la versión 8 era más bonito que el de la versión 9, pero este icono me gusta más que los anteriores.

Saludos.

Era paradojico que apple que apuesta por eliminar medios fisicos(discos) y el icono del itunes fuera un disco, asi que veo razonable el cambio de dibujillo.

Esto supongo que vendrá de lejos... al principio el concepto era "ripea todos tus discos, hazte tus mezclas y grábalas en un CD", luego añadieron la coletilla de "o pásalas a tu ipod" y ahora sería algo más como "no compres discos, cómpralos en la iTunes Store y pásalos a tu ipod, o escúchalos en cualquier otra parte de la casa con la ingente cantidad de cacharritos que te vendemos para eso (hablando de airport express o del apple TV". Cabe recordar que los primeros anuncios de iTunes como el de Will Ferrel, Justing Long en el avión, o el chico que se metía en el teatro cerrado iban por ahí.

Primero han acostumbrado a la gente a usar el programa, luego crearon el universo de periféricos asociados a este programa, luego le añadieron más cosas al programa y luego añadieron más capacidades a esos dispositivos o crearon nuevos. Basta repasar todo lo que hay ahora que se nutre de iTunes:

- Familia de iPods, que ya se puede decir que no es extensa, si no infinita. A esto hay que sumar el negocio de los fabricantes de altavoces que se han unido al ecosistema, con una intentona de Apple con el iPod Hi-Fi, o el negocio de integrar los iPods en los equipos de música de los coches.

- Airport Express, que conectado a un equipo de música lo conviertes en unos altavoces remotos para iTunes.

- iPhone.

- iPad.

- Apple TV.

Y luego añadimos todos los desarrolladores externos de software que hacen aplicaciones para trabajar con iTunes y la gran cantidad de fabricantes que hacen accesorios para todos los cacharros anteriores.

Vamos, que el negocio de Apple no está solo en sacar los aparatos en cuestión, si no en mantener el interés del usuario por seguir usando iTunes. Y de todo esto siempre he dicho que el negocio principal de Apple en todo esto que he dicho es iTunes, fragmentando iTunes en varios programas lo que conseguirían en separar los programas y podría ser que alguien no lo usara, aunque no niego que algún momento sea necesario hacer esta fragmentación, que ya solo espero la actualización en la que incluya el módulo para confirmar el borrador de la declaración de la renta anual, muy útil para Apple si en algún momento quisiera activar líneas de crédito para los compradores compulsivos de su pasarela de compra.

Y es un universo que no entiendo como otras compañías no lo han podido explotar antes: Microsoft tenía ya toda la plataforma de aparatos que tiene Apple ahora mucho antes y no han sabido explotarlo y por mucho que se sigan gastando los millones en hacer campañas y desarrollos creo que les podrá ir todo el contante de la compañía en ello y no lo conseguirían.

Creo que antes no se podía hacer. Haces clic en la carátula del disco que aparece mientras suena (esquina inferior izquierda) y la "saca" del programa añadiéndole los controles para la música. De esta forma puedes tener el disco en pequeño en el escritorio quitando iTunes. Sé que había programas para esto, pero está bastante bien que ahora lo puedas hacer directamente.

¿Y eso de poner los botones de cerrar, minimizar y el de cambiar de tamaño en vertical? :blink:

Por el mismo motivo que han suprimido el título de la aplicación en el marco superior: para ahorrar espacio vertical. ¿Detallitos de Mac OS XI?

Esperemos que no, porque estéticamente perdería muchísimo. :unsure:

Es feo de narices y teniendo en cuenta que el resto del sistema operativo es diferente, incomprensible, siendo además una aplicación de apple.

Si quereis los botones como antes, solo hay que escribir esto en el Terminal:

defaults write com.apple.iTunes full-window -1

Si quereis los botones como antes, solo hay que escribir esto en el Terminal:

defaults write com.apple.iTunes full-window -1

Espero que te toque un pellizco en el euromillón. :lol:

Gracias. :)

Es feo de narices y teniendo en cuenta que el resto del sistema operativo es diferente, incomprensible, siendo además una aplicación de apple.

Para gustos, colores.

Ya lo he descargado. Afortunadamente hay que activar Ping para que funcione porque no tengo el más mínimo interés en saber que es lo que escuchan los demás y lo que yo escucho no le interesa a nadie. Por lo demás, en la práctica no se nota ningún cambio. Lo del icono nuevo me deja indiferente, esas cosas me dan igual.

Pues yo estoy fastidiadillo.

Tenía por aquí un aplicación que ya no existe el fabricante, que se llama KeyXing.

Y en esta versión dejan de funcionar las llamadas para Canción nueva, anterior, volumen, pausa…

con lo guay que era cambiar de canción simplemente con el control y flecha

y, no, no tengo teclas de cambio de canción, soy de los viejos. :)

<_< <_<

Pues yo estoy fastidiadillo.

Tenía por aquí un aplicación que ya no existe el fabricante, que se llama KeyXing.

Y en esta versión dejan de funcionar las llamadas para Canción nueva, anterior, volumen, pausa…

con lo guay que era cambiar de canción simplemente con el control y flecha

y, no, no tengo teclas de cambio de canción, soy de los viejos. :)

<_< <_<

Hola! Yo siguo usando desde Tiguer el You Control Tunes, lo tengo como dices, con control y flechas para avanzar y retroceder, y con control flecha abajo, parar y reproducir. Me resulta imprescindible casi :lol: el poder estar en cualquier aplicación y de un plumazo poder parar o poner la música, jeje. También te muestra carátulas sobreimpresionadas, aunque a veces se atasca un poquillo...

A ver si te sirve! Saludos! :)