Jump to content

Consejos sobre cambio DX a FX de Nikon

Recommended Posts

Hola a todos, soy un feliz poseedor de una Nikon D300 y entre otras lentes de la DX 18-200.

Tras revisar mi amplia librería de Aperture, fundamentalmente de eventos familiares y viajes, he visto que la mayoría de mis disparos están por debajo de 75mm en formato de 35 mm (para entendernos), es decir, disparo sobre todo en gran angular.

Mi hijo se merece una cámara por su graduación en los estudios, y estaba pensando "regalarle" este equipo, y yo "comprarme" la Nikon D3S y un 24-70mm 2.8 con un wide en FX de 84º y un tele de 34º.

Segun mis cálculos,la D300 con el 18-200,tengo un wide de 76º,es decir, menos "gran angular" que con el equipo D3S que me gustaría cambiar.

Mi pregunta a los gurus de Macu, que hay muchos, es: ¿tengo un poco más de gran angular con la D3S ó no?.

Ya sé que es mucho más caro el equipo FX, pero tambien tengo el 70-200mm 2.8 ED y este es FX no DX.

Sugerencias del salto ó consejos sobre el cambio (soy amateur por supuesto, pero con buen sueldo).... gracias .

Un saludo de forane

hombre

si te puedes permitir el lujo de "invertir" el pastizal que cuesta adelante

eso si, los sensores de formato completo son muy "señores", con lo cual sólo deberías montarle objetivos pata negra (de formato completo, no de los desarrollados para sensores aps). No es que los otros objetivos no puedan poner, pero para sacar el jugo a ese sensor necesitas objetivos con la misma calidad.

El 24-70 que comentas supongo que es el de Nikon, si es de Sigma, personalmente no lo compraría.

Para que te hagas una idea, el 18-200 en la d300, es equivalente en focal a un 27-300 en la d3s, o dicho de otra manera, el 24-70 en la d3s te eso, unas focales desde 24 mm hasta 70 mm, en cambio montado en la d300 el 24 se convierte en 36mm y el 70 en 105 mm

Suerte

Gracias guiri, ya se lo de "pata negra". Efectivamente sería Nikkor

En resumen, la D3 (24-70 mm) me da eso 24mm y la D300 (18-200) me da 27 mm (18 x 1.5) en formato "de toda la vida" 35mm.

Es que he estado leyendo varios articulos y me han liado más, con esto de que las cámaras FX, automaticamente detectan un DX y "reducen" el sensor. Al final me he liado y como siempre, a Macu a preguntar.

Tengo más wide en la supuesta nueva D3S que en la actual D300.

Gracias de nuevo por la aclaración

Saludos

Ya sé que es mucho más caro el equipo FX, pero tambien tengo el 70-200mm 2.8 ED y este es FX no DX.

Si el 70-200 que tienes es el VR (no el nuevo VRII) no va del todo bien con las FX. Aparte del viñeteo, hay una evidente pérdida de definición en los bordes de la imágen, defecto con el que muchos conviven sin mayor problema ya que depende mucho del tipo de fotos que se hagan (por ejemplo, en retratos casi no se nota al no haber zonas nítidas en los bordes del encuadre). Si te gusta la nitidez de esquina a esquina, vete pensando en coger el nuevo VRII, que va bastante mejor que el modelo anterior.

Y lo de que hay objetivos "antiguos" que van bien con las FX es verdad. He vendido hace muy poco un 80-200 f:2,8 de un solo anillo que tras compararlos daba mejor resultado que el 70-200 VR en una FX.

Muchas gracias por los consejos. Detalles que solo saben los expertos. Ufff los Nanocristales me están saliendo caros...

Lo que decía al principio, te armas un lío consultando la web y Macu te lo aclara en días

Saludos

Atencion al dato. Creo recordar que si es una optica DX de salida...no te sirve para una Nikon FX. Porqué? Pues te va a recortar el cuadro tal cual tamaño DX, me temo.

Al contrario, si. Una optica FX en una D300 no tiene problemas, ya que lo que cambia es el cuadro recortado del sensor. Fijate que ni el tamaño apreciado del objeto cambia, solo el angulo/cuadro recortado DX.

Asegurate.

Pregunta: Porqué la 3DS? Fotografias a poca/poquisima luz? La D3 a secas se sigue vendiendo por ahí?. Yo tambien tengo una D300, y mi sueño es pasar a la D3...X!!!!

Y lo de que hay objetivos "antiguos" que van bien con las FX es verdad. He vendido hace muy poco un 80-200 f:2,8 de un solo anillo que tras compararlos daba mejor resultado que el 70-200 VR en una FX.

Jejeje, venía a comentar lo mismo sobre el 70-200VR vs 80-200 f/2.8 de un anillo... hace poco pillé ese cristal y me ha soprendido gratamente frente al 70-200 VR que ya conocía.

Si disparo muchos interiores y nocturnas-atardeceres. Ademas tengo la posibilidad de vídeos... que siempre están hay.

Saludos y gracias por los consejos.

B) B) B)

Buenas!

Yo tengo la D700 con el 14-24 2.8, el 24-70 2.8 y el 50 1.4.

Veo que dices que haces nocturnas... en ese caso yo he probado la d3s y el sensor es tan sensible que salen un montón de pixeles rojos y azules, para nocturnas creo que es mejor la D700. Ahora bien... las fotos a Iso 6400 salen sin ruido y a 12800 son aceptables.

La d3s es un maquinón!!

Leyendo lo leído y mirando mucho las páginas de revisión (DPreview, y demás). La pasta, el peso (importante), efectivamente el tema del sensor, que no es de lo mejorcito de Nikon (?). Me compraré el 17-55/2.8 DX y seguiré con mi D300

Gracias y saludos

Leyendo lo leído y mirando mucho las páginas de revisión (DPreview, y demás). La pasta, el peso (importante), efectivamente el tema del sensor, que no es de lo mejorcito de Nikon (?). Me compraré el 17-55/2.8 DX y seguiré con mi D300

Hombre, que yo sepa, el sensor de la D3s es lo mejorcito de Nikon, tiene una sensibilidad brutal y ningún problema en exposiciones largas. He estado mirando y no he encontrado nada.... ¿Algún enlace?

Respecto a tu decisión final me parece muy razonable, quizá añadiría un 35 1.8 DX que pesa 210 g. y ganas algo más de un diafragma respecto al zoom.

Saludos