Jump to content

El iPhone 4 ya se puede comprar libre en España.

Recommended Posts

una carcasa un pelin diferente y algo de software diferente

¿y toda la "cacharrería" que lleva el iPhone es gratis? ;) Hay mucho hardware que no está en el iPod y no has tenido en cuenta.

• Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues con estos precios y teniendo en cuenta que de todas formas vas a pagar una tarifa de voz y otra de datos... igual hasta compensa una permanencia si es a cambio de una buena oferta. Habrá que esperar acontecimientos y la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina. Saludos.

Pues con estos precios y teniendo en cuenta que de todas formas vas a pagar una tarifa de voz y otra de datos... igual hasta compensa una permanencia si es a cambio de una buena oferta. Habrá que esperar acontecimientos y la campaña de Navidad está a la vuelta de la esquina. Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un iPhone sin tarifa de datos es una memez .... para eso tienes el iPod Touch por 400 pavos menos!!

Los que tienen SIMYO, PEPEMÓVIL, MÁSMOVIL ... y pagan una tarifa, que hagan cuentas, porque yo no creo que con las diferencias en las tarifas (tanto de voz como de datos) les salga rentable el iPhone libre + compañía lowcost.

Yo siempre he dicho que el hecho de que te den un iPhone a 0€, 100€ ó 200€ con una permanencia de 18 meses es algo bastante razonable.

Otra cosa es el tema de que ahora que se sabe el precio de un iPhone libre en España, Movistar se columpie con el apoyo económico poniéndolo bastante más caro!!!!!!

Yo no acabo de entender lo de comprar un iPhone libre, a no ser que tengas que andar viajando y cambiando tarjetitas.

Es cierto que los teléfonos que te dan los operadores están en ocasiones capados. Les quitan cosas, meten basura que no sirve para nada (recuerdo un Sony Ericsson de Vodafone lleno de memeces de Vodafone al que no se le podía actualizar el Google Maps y era simplemente inútil). Pero ¿un iPhone? No dejan meter mano al operador más que en el archivo de configuración de operador. Punto pelota. No les dejan ni poner el logo en la caja, por no dejarles.

En fin, un iPhone sin tarifa de datos no tiene demasiado sentido.Y teniendo en cuenta que, al menos en mi caso, lo que voy a pagar ahora es lo mismo que estaba pagando, euro arriba o euro abajo, ¿qué más me da? Y sí, hay que "casarse" con el operador.

Pero, seamos realistas: ¿para qué sirve cambiar de operador? Para que te den un teléfono nuevo, porque las tarifas tienen trampas como por un tubo y al final pagas más o menos lo mismo. Y si ya estoy contento con el iPhone 4 ¿para qué demonios me voy a cambiar otra vez antes de año y medio?

En fin...

Mi opcion de comprarlo libre era porque haciendo amago de vodafone a Yoigo (permanencia cumplida),vodafone te llama y te ofrece descuentos + movil, yo no iba a querer movil, con lo cual te ofrecen mas descuentos, si gastas bastante como es mi caso, echas números y el ahorro te da para comprartelo libre de SOBRA, repito, en mi caso.

Como me ofrecieron el tope de descuentos (tarifa 8cent llamadas y SMS a cualquier hora y operador,tarifa datos gratis 1 año y 50%descuento en la factura) y además el iPhone 4 de 32gb por 369€, pues ni me lo pensé,pero si no lo hubieran sacado en amagos o por puntos, lo tenía clarísimo,viaje a London y Iphone4 libre para casa.

Pues en mi caso al tener mi 3G con el wifi averiado y muy decepcionado de que no saliera libre en su día, opté por comprarme un 3GS 16Gb blanquito, libre y de segunda mano, pero como nuevo, a muy buen precio. Es una solución ecónomica muy a tener en cuenta, porque la velocidad es prácticamente la misma que la del del iPhone 4.

El precio de 599€ me parece super razonable, uno de los más baratos de Europa (más o menos como en UK). Pensad que en Francia cuesta 639€ ....y en Italia 659€ !!!

A los que os lo compreis libre, tened en cuenta que Symio y Pepephone os pueden dar problemas. Symio por la pérdida de SMS (me tuve que dar de baja por esto) y Pepephone porque dicen que la SIM chupa batería que da gusto! Mirad en foros y veréis cómo hay cantidad de gente que tiene estos problemas. Si alguien sabe si los han solucionado que avise, por favor.

Hasta que no solucionen el tema de la antena y del sensor de proximidad no me lo compraré... aunque alguien sabe cuantos días tiene la garantía de devolución de Apple en las tiendas físicas de Barcelona o Madrid, para así probar que tal la cobertura en nuestra zona?

Saludos! :)

Vaya, hombre.

A mi que nunca me han gustado los móviles (cuando digo que no me gustan es que nunca los llevo encima y puedo hacer unas 10 ó 12 llamadas al año). Tengo un móvil de los que regalaban con tarjeta (de amena, ya ha llovido) y me estaba plantearlo cambiarlo por uno con bluetooth baratito, libre, de masmóvil: 50 eurillos o así.

Me pongo a mirar móviles y me entra el gusanillo: joer, por 200 leuros ya hay móviles libres wi-fi... me pico y casi ando decidido por un Nokia 5530.

¿Y yo para que quiero un móvil tan caro si nunca lo uso? En esa tesitura andaba, a punto de pillarme ese Nokia sin tener claro para qué, cuando veo este hilo.

Jooo... por 600 leuros me llevo el iPhone 4 16 GB.

Voy a seguir sin llamar por teléfono, porque no me gusta eso de atarme a un teléfono y que la gente se acostumbre a tenerme localizado. Por ahí no paso.... Pero voy a tener una cantidad ingente de pegoletes a mi disposición en el iPhone, que no tengo claro para qué me van a servir, pero molan cantidad. B)

Y eso del wi-fi es una caña... aunque sea para usarlo en casa, o en el curro, donde ya tengo ordenador, pero mola. B)

Así que me parece que me voy a pillar uno de 16 GB. Qué locura. ¿Para qué lo quiero? Debe ser que como cada vez veo a más gente con uno de estos cacharros, al final me han acabado por crear una necesidad que no tenía (ni tengo).

Y pensar que hace dos años me quisieron regalar uno y me negué en rotundo. :lol:

P.D.: Esto lo dice uno que recarga la tarjeta de su móvil todos los años con 10€ + la promoción de turno (para que no caduque por falta de recargas) y que cada vez voy acumulando más saldo en la tarjeta, porque no llego a gastar los 10€ que recargo al año. :unsure:

Joer ahora entiendo por qué cada vez que te llamo me sale el mensajito de que tienes el móvil apagado :P :P

Saludos

Joer ahora entiendo por qué cada vez que te llamo me sale el mensajito de que tienes el móvil apagado :P :P

Será porque se olvidaba de que tenía móvil ...y de que las llamadas recibidas no te las cobran :P

Reymidas, cuidado con el "gusanillo" :lol:

Saludos :)

GPS, teléfono, 3G, 5 mpx, total 400 euros.

¿Me dejo algo?

El iPod tambien tiene 2 cámaras, el resto es más funcionalidad de lo propio de un telefono.. Pero bueno, la cuestión es que vale 600€ y ya esta laugh.gif.

Yo quiero esperarme a ver si sale en Yoigo para hacer portabilidad según el precio y que los de Movistar me oferten algo... y si no pues nu se.

Será porque se olvidaba de que tenía móvil ...y de que las llamadas recibidas no te las cobran :P

Reymidas, cuidado con el "gusanillo" :lol:

Saludos :)

Sus recuerdo que también tengo un fijo, capullines. Y que además es inalámbrico. :P

Un fijo es aquello que usaban nuestros abuelos para hablar por teléfono en casa. Y que cuando no estás en casa no sirve para mucho. Pues ahí es donde yo me ubico. :lol:

Porque si finalmente termino por pillarme un iPhone no tengáis dudas de que también lo llevaré apagado. :ph34r:

Con lo del "gusanillo" no me doy por aludido, tú ya sabes que no. B)

Volviendo al hilo:

¿Por qué todo el mundo habla de cambiarse a Yoigo? A mi me parece mucho más atractivo Masmovil, que usa la red orange y tiene unos precios que son la caña.

¿Hay algún problema con Masmovil?

Edited by Reymidas

GPS, teléfono, 3G, 5 mpx, total 400 euros.

¿Me dejo algo?

No es el coste de la tecnología del producto si no el contexto del mercado donde se sitúa ese producto. Y en el caso del iPhone ese contexto es amplio y se debe evitar cualquier solapamiento con los productos de la propia Apple y los intereses de las operadoras. A parte que el iPhone es la reina del baile y saben que se paga por bailar con ella.

Como contra ejemplo, el nuevo Apple TV cuesta 100 dolares. ¿Y no lo podría poner a 400 dolares? Claro que si pero en el caso del Apple TV les interesa ese precio ya que ese producto está destinado a sacar beneficios a través del pago en el Store. Y interesa que cuanto más gente lo tenga, mejor.

Es una lástima pero el mercado funciona así; incluso nuestra propia psicología de consumidor. Además la tecnología "vendida" como última o revolucionaría es solo la que interesa producir en masa por los amplios beneficios que puede generar debido entre otros al abaratamiento de los costes de producción.

Edited by sumie

Es el solapamiento... y también el coste del hardware :)

Que los chips no vienen de regalo en las bolsas de patatas chips :D

Independientemente del margen que tenga Apple en el precio, un iPod + 3G + teléfono +GPS + brújula + cámara de 5 mp (que sí, que ahora el iPod trae cámara, pero no sé si os habéis dado cuenta de que en las características técnicas no dice que sea de 5 mpx) + flash led + cargador de corriente + sensor de proximidad ...es decir, 36 gramos más de hardware :lol:, necesariamente tiene que ser bastante más caro que simplemente el iPod.

Yo no puedo decir si todo eso cuesta 400€, pero desde luego no cuesta un poco más ;)

Volviendo al hilo:

¿Por qué todo el mundo habla de cambiarse a Yoigo? A mi me parece mucho más atractivo Masmovil, que usa la red orange y tiene unos precios que son la caña.

Yo principalmente hablo de Yoigo, a pesar de que Simyo en cuanto a tarifas me gusta mas por ejemplo, porque en teoria va a comercializar en iPhone 4 entonces a parte de tener una tarifa decente quiza lo vendan a un precio asequible para sus tarifas.

No veo ningun problema en tener un iphone sin tarifa de datos, yo tengo un nokia 5800, y sin tarifa de datos, y no encuentro a faltar el no tener internet, simplemente cuando necesito algo, me busco una zona wifi y listo. Yo la verdad es que no creo en las tarifas de internet movil, porque es otra a pagar aparte de la de casa, solo por llevar internet encima todo el dia. A no ser que para el trabajo de cada uno o el uso que le da le sea totalmente imprescindible, tener internet en el movil siempre no le veo la necesidad.

Con lo que han mejorado el ipod touch, yo preferiria tal como dicen combinarlo con un telefono como el mio, nokia 5800, que tienes wifi, gps, radio, mp3...y que funciona de lujo.

Y tambien soy de los que pienso que gastarse 600€ en un teléfono por chulo que sea es una autentica salvajada. Mirandolo con perspectiva a medio plazo, y sabiendo que es el movil que te gusta, sigue saliendo mucho mejor cogerlo con cualquier compañia (menos Orange) y una tarifa razonable, y olvidarte de la permanencia, que tarde o temprano acaba llegando a su fin.

El dia en que una compañia combine en un solo precio internet en casa + internet movil empezaré a verlo diferente. Saludos!!

Edited by raulcc

Pues a parte de los que comento con Simyo y Pepephone, con Masmovil, también lo hay!!! :angry:

Se llama tarificación por bloques de 512kb. La verdad es que si me comprara un iPhone 4 libre no sabría por cual OMV decidirme. No acabo de entender porque tanta gente habla de Yoigo si las tarifas de voz por minuto són bastante más caras.

Edited by mektgn

Yo pagaba con Movistar 60€ todos los meses, con Simyo no paso de 25€ con datos incluidos, hago las mismas llamadas y tengo el mismo precio a cualquier hora y cualquier operador, así que para mi si es mejor comprar un iPhone libre y estar yo en la compañía que quiera sin permanencias ni pagar de más hable o no hable, cada caso es distinto pero en mi experiencia propia me sale a cuenta. Si encima se hace como muchos que no pueden estar sin lo último y teniendo un 3Gs han pagado multas para irse de la compañía y adquirir el nuevo con otro contrato... el precio del dispositivo se dispara y mucho.

Yo no acabo de entender lo de comprar un iPhone libre, a no ser que tengas que andar viajando y cambiando tarjetitas.

En fin, un iPhone sin tarifa de datos no tiene demasiado sentido.Y teniendo en cuenta que, al menos en mi caso, lo que voy a pagar ahora es lo mismo que estaba pagando, euro arriba o euro abajo, ¿qué más me da? Y sí, hay que "casarse" con el operador.

A mi si me interesaría un iPhone sin tarifa de datos, ya tuve un 3G y lo vendí precisamente por que no podía seguir manteniendo la tarifa de datos, comprándolo libre puedo tener:

- Para empezar un teléfono que sincroniza perfectamente la agenda y el ical con los datos de mi mac, también me sincronizaría la fototeca.

- Mi música, totalmente sincronizada con iTunes, quiero decir, que hasta las puntuaciones, los contadores de reproducción y omisión, creo que todo esto no funciona con teléfonos de otras marcas.

- GPS, hecho de menos usar Runkeeper, y no hace falta la tarifa de datos para que funcione.

- Una consola portátil para matar los ratos libres.

Y todo eso en un sólo aparato, no serían 4. Yo gasto en teléfono unos 9€ al mes, y no estoy en posición de regatear ni negociar con las compañías.

Por otro lado las permanencias nunca me han gustado, ¿y si mañana me quiero mudar de país? ¿Y si pierdo el trabajo y no puedo seguir pagando las cuotas? ¿y si una nueva compañía dentro de 6 meses saca una oferta mucho mejor? 18 meses son demasiados para firmar tan alegremente

Edited by fafnir2001

Yo tampoco veo ninguna chorrada un iPhone sin tarifa de datos.

De hecho yo no creo que contrate nunca una tarifa de datos (me sobra con el wi-fi) salvo imperativo laboral. Pero en ese caso no la pagaría yo.

Lo que sí me acabo de dar cuenta, leyendo este hilo, es que para lo que yo le pido a un iPhone (que es todo menos usarlo como teléfono) me hace el apaño un iPod... Nunca me había interesado por los iPod y ahora me doy cuenta de lo versátiles que son. ¡¡¡ Si tienen hasta Wifi !!!

En realidad a mi lo que me sobra del iPhone es... el teléfono. Todo lo demás me encanta. :)

Yo tampoco veo ninguna chorrada un iPhone sin tarifa de datos.

De hecho yo no creo que contrate nunca una tarifa de datos (me sobra con el wi-fi) salvo imperativo laboral. Pero en ese caso no la pagaría yo.

Estoy de acuerdo, salvo un momento puntual que necesitas señal para el GPS o enviar un mail que no puede esperar ¿para que pagar todo el mes?

Rey, que el iPod touch lo tenemos desde hace ya unos cuantos años... ¿ahora te das cuenta de lo que es? :D

Pues acabo de descubrirlo leyendo este hilo. Pensaba que sólo servía para escuchar música y ver vídeos. :lol:

Los que tienen SIMYO, PEPEMÓVIL, MÁSMOVIL ... y pagan una tarifa, que hagan cuentas, porque yo no creo que con las diferencias en las tarifas (tanto de voz como de datos) les salga rentable el iPhone libre + compañía lowcost.

Yo creo que es más bien al revés, la mayoría de la gente que no está en una lowcost ni se plantea que pueda ser una opción más económica. Te pongo un ejemplo con Movistar:

MOVISTAR

Te meten una tarifa de datos de 15€/mes y una tarifa de voz de 9€/mes como opciones más económicas. Esto en total son 24€/mes, o 28,32€/mes con IVA. En 18 meses has pagado unos 509,76€ en servicios.

Aparte de esto, tienes que pagar 379€, que no se indica, pero vamos a suponer que es con IVA. Todo esto haciendo una portabilidad desde otro operador para que te hagan "buen precio".

En total, en 18 meses habrás pagado: 509,76€ + 379€ = 888,76€

SIMYO

Con Simyo pago 7€/mes con tarifa de datos y llamadas, o lo que es lo mismo, 8,26€/mes con IVA. En 18 meses serían 148,68€ en servicios.

El móvil cuesta 599€ libre en la Apple Store.

En total, en 18 meses pagaría 148,68€ + 599€ = 747,68€

Me ahorro 141€ respecto a la opción de Movistar, que no es moco de pavo. Con Orange es similar. Con Vodafone aun no he podido comprobar los precios. Y sin ataduras, que si mi compañía actual me da problemas me voy a otra.

Una gran noticia que hayan puesto el iPhone por fin a la venta en la Apple Store :)

yo soy de los que quieren un iphone libre para dos cosas

1) poder regatear con las compañías descuentos

2) poder cambiar de compañía a otra con facilidad y sin tener que renovasr terminal

3) poder usar mis tarjetas SIMs de otros países cuando viajo (tengo una sim que uso cuando viajo por europa y otra sim para cuando viajo a Israel)

de todas formas el 31 de julio pensé realmente que no se iba a vender el iphone4 libre en españa, así que lo pedí con movistar y liberé por imei en cuanto lo recibí.

Yo creo que es más bien al revés, la mayoría de la gente que no está en una lowcost ni se plantea que pueda ser una opción más económica. Te pongo un ejemplo con Movistar:

MOVISTAR

Te meten una tarifa de datos de 15€/mes y una tarifa de voz de 9€/mes como opciones más económicas. Esto en total son 24€/mes, o 28,32€/mes con IVA. En 18 meses has pagado unos 509,76€ en servicios.

Aparte de esto, tienes que pagar 379€, que no se indica, pero vamos a suponer que es con IVA. Todo esto haciendo una portabilidad desde otro operador para que te hagan "buen precio".

En total, en 18 meses habrás pagado: 509,76€ + 379€ = 888,76€

SIMYO

Con Simyo pago 7€/mes con tarifa de datos y llamadas, o lo que es lo mismo, 8,26€/mes con IVA. En 18 meses serían 148,68€ en servicios.

El móvil cuesta 599€ libre en la Apple Store.

En total, en 18 meses pagaría 148,68€ + 599€ = 747,68€

Me ahorro 141€ respecto a la opción de Movistar, que no es moco de pavo. Con Orange es similar. Con Vodafone aun no he podido comprobar los precios. Y sin ataduras, que si mi compañía actual me da problemas me voy a otra.

Una gran noticia que hayan puesto el iPhone por fin a la venta en la Apple Store :)

Bueno, pero estarás de acuerdo en que no te darán lo mismo los 7€ (voz + datos) que los 24 de Movistar, ¿no?. No lo veo una comparación justa, a no ser que con esos 7€ tengas para todo... Por cierto, qué tarifa es esa?

Saludos.