Jump to content

El iPhone 4 ya se puede comprar libre en España.

Recommended Posts

En esa tarifa de Simyo tengo 300MB/mes gratis, y llamadas a 5 cent/minuto sin importar horario ni destino, con 7€/mes de consumo mínimo (que a 5cent ya dan para hacer llamadas). Lo más parecido en Movistar es el contrato de 3cent/min a Movistar, ¡y 30cent/min al resto! Y claro, la tarifa de datos no va incluida.

http://www.simyo.es/tarifas.html

Tarifa 5 céntimos (la primera que aparece)

• Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pero estarás de acuerdo en que no te darán lo mismo los 7€ (voz + datos) que los 24 de Movistar, ¿no?. No lo veo una comparación justa, a no ser que con esos 7€ tengas para todo...

Claro que no te dan lo mismo, pero hay un hecho muy claro: atado a una compañía el aparato tiene un gasto fijo determinado. Esto puede ser el punto crítico para tener o no tener iPhone.

Es decir, no se trata de hacer una comparativa justa entre los servicios y precios de las diferentes compañías telefónicas, sino de que siendo libre el iPhone puede interesar a otra gente diferente de la que le interesa estando atado a una compañía telefónica.

Porque para muchos la mejor forma de tener un iPhone es vinculado a una compañía que se lo subvenciona. Pero se pueden dar tantos casos como personas, y para muchos otros no merece la pena.

Por ejemplo te cuento el caso de mi mujer. Ella tiene una tarifa especial: el 50% de la factura mensual para toda la vida. Con esa tarifa, a ella le sale el plan de datos con Orange 4€/mes para usar en su HTC Tattoo, más lo que gaste de teléfono sin un mínimo fijo.

Un iPhone libre le permitiría seguir usando esa tarifa tan especial, mientras que de la otra forma su gasto mínimo mensual se dispara, porque el iPhone con Orange tiene un plan de datos diferente, más caro, y seguramente no utilizaría el mínimo de llamadas. Y pasarse a otra compañía significaría perder la bonificación del 50%, así que tampoco le interesa la portabilidad aunque el iPhone le salga tirado de precio.

Las grandes te cobran un consumo mínimo aunque no lo utilices, eso para mi ya es abusivo, mi mujer utiliza el teléfono muy poco y no gasta más de 8€ en llamadas, con Movistar sus facturas eran de 20€ ahora tiene internet y paga menos de la mitad que antes, y yo como digo haciendo las mismas llamadas pago 30€ menos que se dice pronto, con internet en el iPhone para mis necesidades es más que suficiente, nunca me paso de los 300 que me da la compañía.

En esos 24€ que deciis de Movistar, tan solo 9€ son en llamadas, por tanto si consumes mas de 9 en llamadas la factura sube, y en las otras tienes si gastas 9€ en voz, unicamente esos 9€ porque te regalan 300MB o lo que sea de datos.

Es decir, no se trata de hacer una comparativa justa entre los servicios y precios de las diferentes compañías telefónicas, sino de que siendo libre el iPhone puede interesar a otra gente diferente de la que le interesa estando atado a una compañía telefónica.

Por supuesto, eso es indiscutible. Tan sólo quería puntualizar, ya que parecía que una cosa era lo mismo que la otra y, haciendo cuentas, yo no lo veía igual.

Personalmente me parece un gran avance el que se venda libre, y seguro que hay muchísima gente a la que le viene bien. Tan sólo digo que hay que pararse a echar cuentas antes de lanzarse, ya que según nuestras necesidades será mejor una opción u otra.

Saludos.

Bueno, pero estarás de acuerdo en que no te darán lo mismo los 7€ (voz + datos) que los 24 de Movistar, ¿no?. No lo veo una comparación justa, a no ser que con esos 7€ tengas para todo...

Claro que no te dan lo mismo, pero hay un hecho muy claro: atado a una compañía el aparato tiene un gasto fijo determinado. Esto puede ser el punto crítico para tener o no tener iPhone.

Porque para muchos la mejor forma de tener un iPhone es vinculado a una compañía que se lo subvenciona. Pero se pueden dar tantos casos como personas, y para muchos otros no merece la pena.

Por ejemplo te cuento el caso de mi mujer. Ella tiene una tarifa especial: el 50% de la factura mensual para toda la vida. Con esa tarifa, a ella le sale el plan de datos con Orange 4€/mes para usar en su HTC Tattoo, más lo que gaste de teléfono sin un mínimo fijo.

Un iPhone libre le permitiría seguir usando esa tarifa tan especial, mientras que de la otra forma su gasto mínimo mensual se dispara, porque el iPhone con Orange tiene un plan de datos diferente, más caro, y seguramente no utilizaría el mínimo de llamadas. Y pasarse a otra compañía significaría perder la bonificación del 50%, así que tampoco le interesa la portabilidad aunque el iPhone le salga tirado de precio.

Efectivamente. Ese es tambien mi caso con SIMYO. Tengo una tarifa de las primeras, de prepago y sin consumo minimo....Normalmente gasto unos 2 o 3 € de telefono y los 5 de internet....y de ahi no paso....Este mes he batido todos los records gastando 7€ de telefono...y 11 de internet (me he pasado de la tarifa plana) y NUNCA tengo consumo minimo.....

No se si si el ahorro es bastante o no...Pero yo no quiero depender de ninguna de las grandes para nada...Supongo que todos podemos contar historias para no dormir...En el caso de SIMYO no te da un servicio muy alla (si tienes problemas)...pero es que las otras tampoco....Y al menos SIMYO no se pasa con las tarifas...

Yo tambien tuve el año pasado los problemas que alguien ha comentado con los SMS...pero creo que es un problema mas de cobertura (no tienen red propia) que otra cosa...Estaba de vacaciones...Me vine a la ciudad y los problemas se acabaron....

Ahora mismo tengo un Touch, un telefono corriente S. Ericsson (casi no hablo) y un MIFI (libre) que me solucionan bastante las cosas...Pensaba comprar una camara de fotos de cierta calidad para sustituir a la Reflex que me pesa un monton...Pero es que el iphone con su camara de 5MP (creo que la de el nuevo ipod es de 1.3), sus fotos HDR y con el video HD....me lo resuelve todo....

Saludos

JP

Ahora mismo tengo un Touch, un telefono corriente S. Ericsson (casi no hablo) y un MIFI (libre) que me solucionan bastante las cosas...Pensaba comprar una camara de fotos de cierta calidad para sustituir a la Reflex que me pesa un monton...Pero es que el iphone con su camara de 5MP (creo que la de el nuevo ipod es de 1.3), sus fotos HDR y con el video HD....me lo resuelve todo....

jp... ¡somos gadgeto-almas gemelas! :D :lol:

Cambia el MiFi de Simyo por un mini-router WiFi de Vodafone y punto por punto podría haber dicho lo mismo ;)

jp... ¡somos gadgeto-almas gemelas! :D :lol:

Cambia el MiFi de Simyo por un mini-router WiFi de Vodafone y punto por punto podría haber dicho lo mismo ;)

Menos mal :lol: porque mis compas de trabajo, ya se empezaban a reir de mi.... :P . En el sentido de que llevo 3 años esperando a que salga libre....Y ya me toman un poco por loco.....De hecho no veas el cachondeo que me montaron, cuando Apple lo habia sacado libre en varios paises, y entre ellos no estaba España...

Creo que la espera puede haber valido la pena...El siguiente paso, es comprar el cortador de SIMS, ya que SIMYO parece (aunque tengo que confirmarlo) que si quieres un microsim y ya eres cliente, te obliga a cambiar de numero, lo cual es un disparate....pero bueno, es lo que hay....

Saludos

JP

Rey, que el iPod touch lo tenemos desde hace ya unos cuantos años... ¿ahora te das cuenta de lo que es? :D

Pues acabo de descubrirlo leyendo este hilo. Pensaba que sólo servía para escuchar música y ver vídeos.  :lol:

¡OMG!

Efectivamente. Es que algunas personas están dando por supuesto que el usuario de iPhone comsume datos y teléfono y que es un usuario con un gasto de telefonía de cierta cuantía.

Y no necesariamente tiene que ser así. Muchos se comprarán un iPhone por el simple gustazo de tener un iPhone.

Por añadir otro ejemplo al que ha puesto Jonno: mi madre, a sus 77 años, tiene un iPhone libre, que usa con su tarjeta prepago para cuando tiene una urgencia. Un capricho como otro cualquiera. :lol:

para los que sean un poco manazas como yo :P

que se compren el cortador de sims en www.cutmysim.com.

quedan perfectas. Primero las corta al tamaño microsim, y luego limas un poco las esquinas con la parte metálica que corta las sims, quetiene una superficie rugosa y sirve para limar un poco las esquinas.

acabo de darme cuenta de lo de la lima.. antes no me habían quedado las sims demasiado bien pero la última que corté hoy de yoigo me quedó PERFECTA. Hasta mejor que la microsim de fábrica de Mvositar :DDDDDDDDDD

Una pregunta...Vale cualquier SIM..para recortar....?

Lo pregunto porque he leido esto http://blogs.lavozdegalicia.es/serantes/?p=5344

y me ha dejado algo descolocado (yo tengo SIMYO)

Por otra parte en SIMYO no quieren (no lo hacen) el pasar de SIM a microsim. Si lo quieres, te exigen un numero nuevo, cosa que no me convence nada...Yo quiero mi numero antiguo....

Saludos

JP

Edited by jp

¿Las tarjetas SIM para el iPhone tienen que cumplir algún requisito especial además de ser micro-sim? Me refiero a que si cualquier tarjeta, de cualquier operador, vale para usarla con el iPhone. Por ejemplo una prepago o contrato de Masmovil, orange, etc.

Si el iPhone es libre, sirve cualquiera, diría yo :unsure:

quedan perfectas. Primero las corta al tamaño microsim, y luego limas un poco las esquinas con la parte metálica que corta las sims, quetiene una superficie rugosa y sirve para limar un poco las esquinas.

acabo de darme cuenta de lo de la lima.. antes no me habían quedado las sims demasiado bien pero la última que corté hoy de yoigo me quedó PERFECTA. Hasta mejor que la microsim de fábrica de Mvositar :DDDDDDDDDD

Lo pregunto porque he leido esto http://blogs.lavozde...erantes/?p=5344

Por otra parte en SIMYO no quieren (no lo hacen) el pasar de SIM a microsim. Si lo quieres, te exigen un numero nuevo, cosa que no me convence nada...Yo quiero mi numero antiguo....

Saludos

JP

las fotos de ese blog muestran dos sims de vodafone mal recortadas.

El usuario de ese blog no quiso cortar la SIM por el chip, y dejó el chip instacto. Ahí está el error. Tendría que haber cortado la primera parte del chip. Relamente no es chip, sólo contacto metálico. El chip en sí es mucho más pequeño. voy a intentar hacer un esquema.

Lo pregunto porque he leido esto http://blogs.lavozde...erantes/?p=5344

Saludos

JP

las fotos de ese blog muestran dos sims de vodafone mal recortadas.

El usuario de ese blog no quiso cortar la SIM por el chip, y dejó el chip instacto. Ahí está el error. Tendría que haber cortado la primera parte del chip. Relamente no es chip, sólo contacto metálico. El chip en sí es mucho más pequeño. voy a intentar hacer un esquema.

Gracias...Me quedo mas tranquilo...Entonces si no te entiendo mal..¿Valdria cualquier chip...?

Gracias de nuevo

Saludos

JP

No merece la pena comprarlo libre, sale bastante, bastante más caro. Vodafone lo ofrece por 200 euros con 15 euros de datos y 9 de voz durante 18 meses. Si lo compras libre por 600 euros y despues contratas 5 euros de datos y 9 de voz durante 18 meses (con pepephone por ejemplo), solamente tenéis que echar cuentas para ver que hay más de 200 euros de diferencia. Un autentico engaño en el que caéis año tras año.

:D

De momento, este es el primer año que podemos caer "engañados".

De todas formas, creía que había quedado bastante claro que no es necesario pagar ninguna cuota mínima de 9€ de voz o fija de 5€ de datos, que alguno habrá que ni siquiera quiera pagar el plan de datos, o que habrá quien quiera poder cambiar de compañía antes de que se cumpla la permanencia, o mil cosas y casos que pueden darse para que sea más ventajoso o cómodo comprarlo libre si te apetece.

No merece la pena comprarlo libre, sale bastante, bastante más caro. Vodafone lo ofrece por 200 euros con 15 euros de datos y 9 de voz durante 18 meses. Si lo compras libre por 600 euros y despues contratas 5 euros de datos y 9 de voz durante 18 meses (con pepephone por ejemplo), solamente tenéis que echar cuentas para ver que hay más de 200 euros de diferencia. Un autentico engaño en el que caéis año tras año.

Depende del consumo de cada uno ;) Pepehone no tiene consumo mínimo.

Edited by samucv

Vuelvo a decir que, en mi opinión, el engaño es al revés. Una página más atrás están mis números:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=325830&view=findpost&p=1052517828

En mi caso me sale muuucho más barato comprar el iPhone libre y seguir con Simyo, que pasarme a alguno de los tres operadores grandes y pagar esos 9+15€ durante 18 meses. Y con Simyo tengo voz y datos. Así que es una gran noticia que lo vendan libre.

Edited by Axelko

Vuelvo a decir que, en mi opinión, el engaño es al revés. Una página más atrás están mis números:

http://www.macuarium...st&p=1052517828

En mi caso me sale muuucho más barato comprar el iPhone libre y seguir con Simyo, que pasarme a alguno de los tres operadores grandes y pagar esos 9+15€ durante 18 meses. Y con Simyo tengo voz y datos. Así que es una gran noticia que lo vendan libre.

¿Seguro?

Tu pagas después de 18 meses 747,68€ y yo pago en Vodafone 200€ por el terminal mas 15 euros de datos + 9 de llamadas y en 18 meses= 200€ + 432€= 632€

Pagas 115€ más :) Se podría decir que con los 600 euros que cuesta el iPhone libre yo cumplo mis 18 meses de permanencia con vodafone . Desconozco cuáles son las redes de Symyo pero no creo que tengan la misma cobertura que las de Vodafone.

Edited by Diamond

Tu pagas después de 18 meses 747,68€ y yo pago en Vodafone 200€ por el terminal mas 15 euros de datos + 9 de llamadas y en 18 meses= 200€ + 432€= 632€

Creo que no has hecho bien las cuentas. Por cierto, estaba mirando los precios en su web cuando se han quedado sin stock. :lol:

En la tarifa con portabilidad el precio de llamadas era de 9,95 hasta el 31/1/2011 por una promoción del 50% del descuento. Con eso a mi me sale:

15x18 en datos + 9,95*5 en llamadas promoción + 19,9*13 en llamadas + 199 del telefono=270,00+49,75+258,70+199,00= 777,45€

Unos 30€ de diferencia con los precios de Axelko, aunque no he revisado sus cuentas :rolleyes: .

Edited by APB

Creo que no has hecho bien las cuentas. Por cierto, estaba mirando los precios en su web cuando se han quedado sin stock. :lol:

En la tarifa con portabilidad el precio de llamadas era de 9,95 hasta el 31/1/2011 por una promoción del 50% del descuento. Con eso a mi me sale:

15x18 en datos + 9,95*5 en llamadas promoción + 19,9*13 en llamadas + 199 del telefono=270,00+49,75+258,70+199,00= 777,45€

Unos 30€ de diferencia con los precios de Axelko, aunque no he revisado sus cuentas :rolleyes: .

A mi todos los meses me pasan 15 euros de datos y 9 de llamadas. No se si será una promoción pero si haces cuentas con Orange y sus tarifas Delfín seguro que también sale más barato.

Pues a mí lo que me parece una barbaridad no es el precio del iPhone libre. 600€ me parece incluso tolerable aunque es cierto que no está al alcance de todos los bolsillos.

Sin embargo, sí que me parecen una barbaridad las tarifas de las 3 grandes.

Ahora estoy en Suecia y aquí las tarifas son mucho mejores.

Yo me he pillado el iPhone libre (en camino). La tarifa que yo voy a usar en cuanto me llegue el mío (incluyendo impuestos):

9 € al mes por 1 GB de datos y sin consumo mínimo.

8 cents. de establecimiento de llamada y 0€ a todos los números de la misma compañía. Es decir, prácticamente gratis cuando llamo a casi cualquiera de mis conocidos.

3000 SMS / MMS gratis al mes a todos los números de la misma compañía.

8 cents/minuto a otras compañías y 8 cents / SMS a otras compañías.

(Por cierto, sin internet, el contrato son 5€ de consumo mínimo con las mismas condiciones mencionadas).

Es decir, tipo Yoigo pero con las llamadas y sms gratis dentro de la misma compañía.

Teniendo en cuenta que prácticamente todos mis amigos tienen la misma compañía, mi gasto mensual dudo que pase de esos 9€ al mes.

A ver que compañía me rentabiliza a mí ahora un iPhone 4 con permanencia de 18 meses?? Como no me lo regalen... y aún así. Porque siendo libre puedo cambiar las SIM cuando viajo.

Lo único "malo" es que hay que avisar con 3 meses de antelación si uno quiere darse de baja pero os aseguro que aquí no te tocan las pelotas. Si te quieres ir a otra compañía te vas y punto. Para todo lo demás, a mí me parece que la tarifa esta es la ostia!! Y encima es 1 GB de datos!! Ya quisiera yo poder exportar esta tarifa a España.. los de timofónica, moñafon y compañía sufrirían lo suyo.. ya les está robando clientes Yoigo.. como dice mi madre: adaptarse o morir!

Por cierto, la tarifa es esta: http://www.tele2.se/mobilabonnemang/kompis-surf.html

Saludos nórdicos!