Jump to content

Problema Paragon 6.0 en SL

Recommended Posts

Hola a todos, necesito ayuda por favor.

Tengo un problema horrible y no encuentro solución por ningún lado, os comento.

Necesitaba pasar un par de archivos a mi partición BootCamp, instalé Paragon NTFS 6.0 y desde entonces estoy en un infierno. Conforme instalé el programa y reinicié el sistema Spotlight se puso a indexar... hasta aquí todo bien, el problema es que nunca acababa de indexar. En primer lugar faltaban 7 horas, bajó hasta 4 y luego volvía a subir a 7. Lo dejé indexando unos 4 o 5 días hasta que se cansó.

Ahora Spotlight no es capaz de encontrar nada y el iMac va muy lento, tarda muchísimo tiempo en arrancar y apagarse, incluso para iniciar una aplicación se pega un buen rato. Si pongo música en iTunes me despido de hacer nada más.

Lo peor es que no puedo desinstalar Paragon 6.0, cuando abro el 'uninstall' me lanza un mensaje diciendo que no está instalado. Sin embargo puedo seguir pasando archivos a la partición BootCamp.

¿Alguien se le ocurre alguna solución?

Gracias por responder.

Excluir la partición BootCamp es la solución que he leido a usuarios que les ocurría lo mismo con Spotlight, el problema es que en las preferencias de Spotlight agrego la partición BootCamp y me da un error desconocido, no me deja agregarla.

Si la tengo con su serial y todo, lo único que se me ocurre ese borrar a mano los archivos que ha instalado .¿es posible hacer eso?.

Reconstruye el índice de Spotlight desde cero: abre Terminal desde una cuenta de administrador y escribe:

sudo mdutil -E -i on /

Te pedirá la contraseña de administrador.

A continuación, intenta excluir de nuevo el disco de Windows y déjale indexar. Puede tardar horas. Lo que importa es que, al final, funcione.

Respecto a Paragon. Vuelve a instalarlo y desinstalarlo, todo seguido.

Vale ayer pude excluir el disco de Windows de Spotlight gracias al comando que me has dado. Estuvo desde las 17 hasta las 23 indexando archivos, reinicié el sistema pero seguía tardando lo mismo en apagarse e iniciar. He reinstalado Paragon e intentado desinstalar pero nada, me sigue diciendo que no lo encuentra y sé que está instalado porque puedo pasar archivos al disco de Windows.

Viendo que ya pude excluir la partición de Windows me animé y me puse a trabajar aunque el sistema en general seguía yendo lento, puse iTunes y el ordenador se colgó, se pegó congelado desde las 23:45 hasta las 2:00 de la madrugada, así que le pegué un botonazo y lo volví a encender.

Como supuse que iba a tardar en iniciar me fuí a la cama y lo dejé iniciando... pero no sabía que iba a tardar tanto. Ésta mañana sobre las 8:30 aún seguía con la misma pantalla, la manzana gris sobre fondo blanco.

Supongo que lo único que me queda ahora es restaurar desde el CD de SL, no entiendo como se ha liado tanto ésto. No vuelvo a instalar Paragon en mi vida.

Edited by Branet

Buenas de nuevo, esto cada vez va peor y yo no sé qué hacer, os comento.

El ordenador nunca pasa de la pantalla de la manzana con el fondo blanco. He probado a arrancarlo en modo verbose para ver donde falla el arranque pero lo que ocurre en su lugar es que se inicia Windows.

También he intentado rescatar los archivos con el modo target mode, conectándolo por firewire al Macbook... pero cuando intento pasar los archivos se queda totalmente bloqueado.

No sé me ocurre qué mas hacer, ¿alguien tiene alguna idea?.

Muchas gracias.

Llevo toda la tarde intentando hacer una copia de seguridad desde la Utilidad de Discos con resultados negativos. no es capaz de hacerla.

Mock, he probado a arrancar con cmd + s y pasa exactamente lo mismo que en el modo verbose, inicia Windows. Así que ahora mismo me dispongo a eliminar la partición Bootcamp a ver si puedo hacerlo andar en cualquiera de los dos modos.

Un dato más, desncozco si es o no relevante.

Al reiniciar el iMac (despues de que quede bloqueado en el arranque o al intentar extraer archivos por Firewire) y entrar en la utilidad de discos con el dvd de S.Leopard verifico el estado del HDD, el historial lanza errores diciendo que está dañado. Si pulso en reparar me sigue diciendo que no puede reparaese, pero si insisto 3 o 4 veces finalmente me dice que el disco está correctamente.

En fin voy a ver si consigo hacerlo arrancar en verbose o usuario único y os cuento

Te refieres a reinstalar Snow Leopard? lo he intentado varias veces pero nada no es capaz de instalarse. Se queda prácticamente al iniciar la instalación, eso sí no llega a colgarse.

Si quieres luego intento reinstalarlo de nuevo y te digo exactamente qué error me da.

Por cierto he probado a borrar la partición Boot Camp y no ha sido posible desde la Utilidad de discos.

Pues finalmente y muy a mi pesar me he decidido a formatear, pero la cosa ha empeorado.

Entré en Utilidad de Discos, borré el y reinicié con la idea de ponerlo en Target Mode y desde el MacBook rescatar archivos con el FileSavage, pero no conseguí nada.

Así que volví a formatear pero esta vez con la opción de "todos os datos a cero" para hacer una instalación de Snow Leopard lo más limpia posible. Sospechosamente se queda bastante tiempo formateando, así que lo dejé toda la noche.

Esta mañana me encuentro el nombre del disco duro en rojo, con un mensaje en Utilidad de Discos "hay un problema con el hardware" y que lo envíe a Apple.

Mi pregunta es, ¿es esto 100% seguro? me extraña mucho que sin haber movido mi máquina ni haberle hecho nada raro el disco duro deje de funcionar así como si nada.

Los discos, como todo, se mueren de muerte violenta o de muerte natural. A veces duran años y años y a veces no. A veces dan avisos y a veces no.

No sé si habrá un problema de hardware o no pero, con todos los problemas que estás teniendo, me inclino por pensar que sí. Al final el pobre Paragon va a ser inocente de toda culpa :unsure:

Si puedes arrancar sin problemas desde el dvd, es probable que el asunto se limite al disco duro (en el fondo, un problema menor).

Pues se ha vuelto a liar, yo no salgo de mi asombro.

Está claro que según la Utilidad de Discos me hace falta un disco duro nuevo, pero no quiero abrir el iMac y poner el ordendor o la pantalla en riesgo.

Tengo un disco duro externo conectado por FireWire y en el que tengo una copia de seguridad hecha con Time Machine. La copia de seguridad ocupa unos 190 gigas de 500. Así que hice una partición para instalar ahí Snow Leopard y poder usar el ordenador.... pues dió error las dos veces que lo intenté particionar ¿es lógico?.

Empecé a mosquearme, pensé que debería reparar permisos del disco duro externo y es lo que hice. El problema es que se pegó reparando permisos unas 12 horas sin ningún resultado, cancelé y desde las 12:15 de la noche hasta esta mañana sigue en periodo de 'detenido por usuario'.

Si cierro Utilidad de Discos salta un mensaje advirtiendo de que el disco duro pude quedar inutilizado....

¿Qué hago? no quiero que le pase nada a este disco externo porque tengo ahí todo el trabajo importante y como se joda voy listo, pfff.

Un saludo y gracias.