Jump to content
yield

Irse a vivir fuera

Recommended Posts

Hola a todos.

Mi mujer y yo estamos pensando irnos a vivir fuera en unos 2 años máximo. Teníamos pensado ir a Inglaterra pero no descartamos otros destinos. Algún consejo o sugerencia? Saludetes.

Yo diría que para poder darte alguna sugerencia haría falta algo más de información ;)

Si habláis algún idioma aparte del castellano, motivos de marcharse (si se pueden contar), alguna experiencia anterior en el extranjero, alguna afinidad especial por algún país... no se, algo.

Yo te puedo contestar, por ejemplo, Finlandia o Grecia y no darte más motivos que las pistas que tú das, y te quedarías igual :P

Caramba... Veo que la campaña para que nos vayamos ("Españoles por el mundo"... ;) ) empieza a dar frutos...

Como dice Jonno, con esos datos te podemos mandar desde un poco mas allá de los Urales, hasta a Andorra...

Saludetes.

Juan.

Hola a todos.

Mi mujer y yo estamos pensando irnos a vivir fuera en unos 2 años máximo. Teníamos pensado ir a Inglaterra pero no descartamos otros destinos. Algún consejo o sugerencia? Saludetes.

Que te pienses que quieres, que ofreces y hasta donde vas a tragar.

¿Dos años? Eso pensé yo en su momento y me dieron 6....

Hola a todos.

Que te pienses que quieres, que ofreces y hasta donde vas a tragar.

¿Dos años? Eso pensé yo en su momento y me dieron 6....

Idem.

Yo me pasé 8.

Me explico un poco más que con esto de la crisis ya ahorro hasta en teclas :P .

Sabemos inglés, aunque está algo oxidado, pero bueno, en estos dos años pensamos ponernos más al día...Ninguno de los dos tenemos trabajo fijo ( a mi se me acaba al año que viene y mi mujer tiene contratos de seis meses en la hostelería). Ambos tenemos nuestros estudios (yo soy Ingeniero Agrícola y tengo el Master de Prevención de Riesgos y ella tien Turismo, Educación Infantil (módulo superior) y alguna cosilla más). No es que sea gran cosa pero algo hay. Los motivos... Hastío porincipalmente. Estamos un poco aburridos de la vida que llevamos, horarios y demás y pensábamos darle un giro a nuestra vida. Si no lo intentamos, igual nos arrepentimos después y la vida no da muchas oportunidades. Principalemnte nuestro deseo es ir a Inglaterra, pero no hemos descartado otros destinos que puedan darnos alguna oportunidad, siempre dentro de Europa. Saludetes y gracias ;)

PD lofercan: ya estoy con ello :lol: :lol:

Si es por oportunidades de trabajo la cosa esta dificil en todas partes. Y si es por calidad de vida, en Inglaterra como no te vayas a un pueblecito vas a acabar de las ciudades grandes hasta la moña. Entre otras cosas, porque los ingleses son muy suyos.

Si eres extranjero, aunque estés bien cualificado, en Londres o similares te va a tocar hacer de camarero y/o empleo similar (vamos, como aquí en España nos pasa con los inmigrantes, igualito :( ). No es despreciativo, son empleos tan dignos como el que más, pero vas a vivir en estado sumamente precario.

Ahora bien, si te vas con una idea muy clara y un plan (y dinero....) como por ejemplo montarte un hotelito rural estilo Tudor o una granja ecológica en Upper Stratfordshire (no existe, obviamente) la cosa puede ser bastante diferente. Pero para eso casi te quedas en España que puedes hacer lo mismo y está más cerca.

Yo es que creo que si te aburre o no te convence la rutina, o quieres romper con todo y empezar de nuevo, como que Inglaterra o Francia o Italia no son el lugar ideal. Es más de lo mismo. O te vas a Rumanía y creas una empresa de clonación de Draculas o te compras 1000 hectáreas en la patagonia argentina y montas una granja de pingüinos (ejem, no te lo tomes al pie de la letra...).

Pero claro, para eso hay que tenerlos muy bien puestos. Como mi primo, que con 48 tacos él y su mujer pidieron la cuenta y se fueron a vivir a Costa Rica donde ella lleva un chiringuito y él es instructor de buceo. Trabajan lo justito y se les ve la mar de felices, y de eso hace ya 8 años.

Saludos ! ;)

A veces, lo importante, pienso yo, es la oportunidad. Aunque se vivan o se pasen las mismas carencias o hasta más, lo importante es que te des la oportunidad de probar lo que quieres. Dentro de Europa... pues no te puedo recomendar nada porque desconozco la situacion de cerca, pero si te animo a que, si quieres "cambiar de aires", y tienes el apoyo de tu esposa, adelante. Ya quisiera yo, poder dejar mi pais ahora, con todo y prole :lol: (me gusta Nueva Zelanda como destino) pero... <_<

Como refleja el comentario de broca61, a veces, lo importante no es lo que tienes, sino que lo que tengas, te haga sentirte feliz.

¡ANIMO!

Si el destino es Europa, puedes salir de GuateMALA para meterte en GuatePEOR.

Si vas a un país más "desarrollado" trabajos de segunda y vivir más caro.

A un país menos desarrollado, sueldos más bajos, lo que puede condicionar tu retorno dentro de unos años.

Sin un plan claro y medios para llevarlo a cabo (€€€€€€) yo me quedaría en España, aunque fuera en una comunidad autónoma diferente.

Pues te expongo mi experiencia.

Mi tiempo en el extranjero viviendo ha sido repartido entre Inglaterra y Estados Unidos.

Ganado sustancialmente mas dinero que ganaba aquí, con condiciones laborales mucho mejores aparte del dinero en si.

Y que quieres que te diga... a UK me lo pensaría para volver de vacaciones. A USA directamente no volveré jamas.

Mi vida era infinitamente mas miserable en cualquiera de estos sitios.

He vivido en Londres, en Guildford (mucho mas parecido a un pueblo como comentaban antes), en Nueva York, en Los Angeles, en Austin... Y al final, para mi nada como mi país. Como he comentado mas de una vez soy un poco pueblerino. pero es que hasta respiro mejor aquí. Me mudaría sin pensarlo mucho a Barcelona a Santander o sobre todo a cualquier sitio en Asturias (un día mis huesos acabarán allí) pero a estas alturas no volvería a salir de este terruño.

Mi parienta también ha probado lo de emigrar, dos años en su caso en Francia,. Ella posiblemente tiene mejor recuerdo que yo de su experiencia fuera de "casa", pero tampoco repetiría si no fuese cuestión de vida o muerte.

Quizás sea que elegí países que no estaban en mi onda. Pero no me apetece a mi tampoco volver a probar. :blush:

Edited by Animal

Yo os recomendaría que no os vayáis si no tenéis un trabajo o algo concreto ya buscado o al menos bien encaminado con unas cuantas entrevistas previstas, por lo menos en países como UK con un coste de vida alto y que cada día que no tengas una fuente de ingresos es gastar dinero que no re-generas. Y si os váis a ir no vale el "2 años máximo", no te puedes poner plazos, cuando ni siquiera sabes cuánto tiempo vas a tardar en tener un trabajo, una casa, si te vas a amoldar al modo de vida, si a lo mejor lo prefieres, etc...

Todos mis compañeros de facultad que se han marchado (Inglaterra, Brasil y Alemania) no han vuelto ni tienen pensado volver.

Es lo que tiene marchar a un país donde saben reconocer mejor el talento unsure.gif

...ahora, con todo y prole :lol: (me gusta Nueva Zelanda como destino) pero... <_<

¡Ése es uno de mis favoritos! :D

Me gusta este hilo porque he pasado muchas horas de mi vida dándole vueltas a este asunto. Y la conclusión es que si sigo aquí es porque mi pareja tiene lazos familiares mucho más fuertes que los míos. Siempre me dice que lo afirmo tan categóricamente porque nunca he estado fuera (ella estuvo viviendo en Italia). Y será, y será que Madrid me tiene muy quemado, pero miro casas y ofertas de empleo en Canadá o NZ a menudo, y experiencias de gente. Y me aguanto por amor :lol: .

Desde luego, puestos a cambiar de vida y a buscar mejores ofertas laborales, la Europa occidental no parece el mejor destino. Mi padre siempre me anima a irme a China o a sitios exóticos, pero seguro que es porque quiere perderme de vista :lol: .

PD lofercan: ya estoy con ello

Era broma hombre ;) . Pues di que sí, sois jóvenes y emprendedores. Seguro que os irá muy bien.

Todavía; alguna vez; me arrepiento de no haber hecho lo mismo hace la friolera de 30 años. No me puedo quejar pero nunca me perdonaré el no haberlo intentado en su momento.

Mucha suerte

Hola a todos.

Si os ponéis un margen de 2 años para hacer las maletas, significa que estáis decididos y lo habéis pensado bien.

Como consejo, buscad algun Master o Postgrado relativo a vuestra especialidad en alguna universidad a distancia del país al que decidáis ir. Un título nacional puede abriros puertas, así como también las prácticas obligatorias (suponiendo que las haya) os ayudaran a conocer mejor el mercado laboral.

Podéis tomaros el tiempo de prácticas como "de prueba", y decidir si efectivamente queréis vivir allí.

Todos mis compañeros de facultad que se han marchado (Inglaterra, Brasil y Alemania) no han vuelto ni tienen pensado volver.

Es lo que tiene marchar a un país donde saben reconocer mejor el talento unsure.gif

Esto es algo a tener en cuenta. En general, si te vas y superas la fase camarero, no vas a poder volver si no es rebajando tus expectativas profesionales un montón.

Conozco varios casos en los que a pesar de que les gustaría volver por motivos sentimentales/familiares, no pueden sin cargarse su carrera profesional, trabajar más horas y cobrar la mitad. Y renunciar a unas ayudas sociales impresionantes. Calcula más o menos como si tu ahora te fueras a trabajar a Marruecos.

Así que ten en cuenta que si te vas, va a ser muy duro volver.

Lo bueno es que ahora tengo casa en Munich, Copenhague, Viena, Berlin y Londres... un gustazo! ;)

Suerte!

Edited by dudu307

Yo creo que depende mucho de las circunstancias de cada uno, pero coincido totalmente con este post. Yo a mis alumnos, les aconsejo que se vayan....y de momento los que luego han vuelto, me preguntan la razon de por que cuando intentan volver la empresa tecnologica (me muevo en este campo) les coge enseguida...claro, con peores condiciones que donde estaban...y mas ahora....La razon es obvia...Una persona que se va, tiene aparte de algun idioma...algo que la empresa tiene y que mucha gente no tiene...INICIATIVA.....Supongo que la empresa busca esto....

De todas formas, la gente cierta formacion, tal y como comenta pepsi no quiere volver....

Respecto a lo que se comenta, que las cosas estan mal en todos los sitios...Simplemente NO es cierto.....

Hace poco por razones de trabajo he estado en Holanda...Paro---->4%

Tambien conozco gente que esta en paises menos desarrollados (y que cobran menos) Chequia---> Paro 2.5 %

Creo que con esto esta todo dicho....

Respecto de gente mas mayor...Ahi ya no puedo hablar....No conozco el tema...

Saludos

JP

Edited by jp

Hola ... :)

Me había fijado en el tema, pero no me decidí a entrar, hasta que ví , que el último post era de jp... entonces, pensé.... que "pelea" habrá en el tema? ... B)

En serio... con los títulos que teneis, un pais con mucho futuro, sería Brasil... claro que es totalmente diferente al país que nombras en tú primer post, pero la perspectiva que tiene en desarrollo social y económico es brutal.

La amabilidad de la gente, es sencillamente abrumadora.... y por experiencia propia, el ser "espanhol", pesa mucho... estamos muy bien vistos por así decirlo.

Por el tema de trabajo, todo sería que os pusieráis en contacto con el Instituto Cervantes, que creo que es el que gestiona muchas cosas en relacción a Brasil para España. No en vano, tiene delegaciones en varias ciudades.

Una jugada magistral, fué la concesión del premio Principe de Asturias a Fernando Henriques, que aunque causó un revuelo considerable en su momento, trajo consigo la aprobación de la implantación del español, como primera lengua extranjera a estudiar en las escuelas... hábil jugada, verdad? ... B)

Lo dicho, por vuestros estudios , lo tendríais fácil, por la lengua, también y por lo económico, pienso que si sabéis "moveros", también ...

Suerte ... ;)