Jump to content

Recommended Posts

Hola chicos, desde hace aproximadamente dos meses tengo un problema cada vez más frecuente en mi Iphone.

Se trata de que pierdo el 3G así como cualquier conexión a internet (a parte del wi fi, que no lo pierde) y no vuelve nunca más aunque haya Red, hasta que no apago y vuelvo a encender el Iphone.

Pensaba que era porque no lo tenía actualizado a la 4.2 pero lo he actualizado hoy y el problema persiste.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Sabéis cual puede ser la causa y el remedio?

es un 3GS

gracias!

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola .

Tengo el mismo problema , tenemos tres iphone 4 y nos pasa lo mismo los de telefónica me dicen que es un problema de la antena de la zona donde estoy pero me pasa en toda Barcelona , pierde la señal 3G y se tiene que reiniciar para recuperarla .

Agradeceria si alguien tiene alguna incidencia parecida .

Saludos

Hola .

Tengo el mismo problema , tenemos tres iphone 4 y nos pasa lo mismo los de telefónica me dicen que es un problema de la antena de la zona donde estoy pero me pasa en toda Barcelona , pierde la señal 3G y se tiene que reiniciar para recuperarla .

Agradeceria si alguien tiene alguna incidencia parecida .

Saludos

Ya me puedes sumar a la lista de afectados. Con el 3GS no me pasaba, ni me pasa con el ipad. Solo tengo el problema con mi iphone 4G. Así que los de Movistar, como siempre, se te están columpiando. Creo que es más un problema de soft, aunque de momento no he encontrado solución. Bueno, sí, apagando y volviendo a encender (eso suena a windows, no ? :angry: )

a mi también me pasaba. Lo solucioné poniendo otra sim!!!

Parece ser que la baseband se queda atascada.. poned otra sim diferente.. y luego poned la vuestra.. a mi la menos ya no me ha vuelto a pasar.

también tenía un problema relacionado, y es que al sacar y meter la bandeja SIM, el iphone tardaba mucho en reconocer el cambio (al sacar tardaba 5 segundos en detectarlo y en poner tardaba horas incluso). Al poner otra sim, este problema también se solucionó.

He estado haciendo unas pruebas esta tarde en el curro, os cuento:

- Con el 3G ACTIVADO, cada vez que iba por un pasillo (camino al lavabo) se iba la conexión a internet y ya no volvía hasta que apagaba y volvía a encender.

- Con el 3G DESACTIVADO (con red EDGE funcionando) la conexión va perfecta y no sufre ningún corte, es más, la cobertura se pone a tope y no pierde ni una raya estés donde estés.

Lo que digo ahora es pura especulación, pero no creo que el problema sea de movistar sino del iphone que, en determinados casos, una vez que pierde la conexión de datos ya no es capaz de recuperarla.

Yo mañana tengo pensado ir a la apple store a ver si me pueden decir algo, ya os comentaré.

Saludos.

Al parecer, ayer estuvieron haciendo reformas o lo que sea en la red, porque se quedaron sin cobertura muchos usuarios en todo el territorio nacional, aunque desconozco el alcance de la "avería", pero los de Yoigo, (yo en mi zona utilizo la red de movistar) mandaron este comunicado via Facebook:

“Os comunicamos que a última hora de la tarde de ayer tuvimos conocimiento de que algunos de nuestros clientes experimentaron falta de cobertura.

La incidencia ya quedó solucionada anoche. Durante los próximos días vamos a estudiar y monitorizar las causas que han provocado esta incidencia.

Los clientes que hayan sufrido consecuencias, pueden llamar al 622, donde se estudiará cada caso.”

Un saludo

Lo digo por si fuese el motivo, el que lleven algunos días trasteando en algunos sitios , y no por culpa del terminal.....:unsure:

Yo lo he probado todo y no ha funcionado (4G, ios 4.1, movistar).

Jmmo20, lo que comentas crees q podre hacerlo con una sim que mi terminal no detecte? Estoy bloqueado cn movistar y solo conozco a una persona con microsim y es ioigo (iphone 4 comprado libre y sin problemas de 3g caprichoso, x cierto...)

Y yo tb soy de barna. Saludos y gracias

Yo he detectado el problema con el iPhone4 en Coruña (bueno, una de las veces estaba en ruta por Zamora). En mi caso tengo Orange.

De repente dejo de tener internet que no sea por Wifi. Las primeras veces esperé como un tonto por si era un problema de la red o de la zona donde estaba. Pero después de leer este hilo he comprobado que apagando y volviendo a encender el móvil se recupera. Aún no lo he actualizado con la versión de ayer.

Buenos días. Tengo un iPhone 4 con movistar, trabajo en Barcelona y me pasa lo mismo.

Al darme cuenta del problema empecé la búsqueda de la solución con movistar:

1- Realicé todas las pruebas que me pidieron (pasar a "modo avión", "restablecer ajustes de red") y nada.

2- Pedí un duplicado de la microsim. Mismo problema.

Después ya me remitieron a Apple. Les expliqué lo que me pasaba y las pruebas que había hecho con movistar. Con el SAT de Apple hice lo siguiente:

1- Restaurar el iPhone desde 0. Seguía igual

2- Me indicaron que me bajara e instalara el programa "Utilidad Configuración iPhone". Con este programa se puede configurar el iPhone de una manera más técnica. Me indicaron los pasos para añadir un "punto de acceso APN" con el nombre de "movistar.es". Según el SAT, habían detectado que este problema pasaba con los terminales de movistar y faltaba el parámetro de configuración que se introducía con la "Utilidad Configuración iPhone". No funcionó. Después de toda esta movida seguía perdiendo la 3G.

3- Apple me repuso el terminal, enviándome uno nuevo. Lo recibí ayer por la mañana y seguí con el mismo problema! (por cierto, el servicio de atención al cliente, un 10!)

4- Ayer por la noche actualicé la versión del iOS a 4.1 y esta mañana he vuelto a perder la cobertura de datos.

Lo curioso es que en mi trabajo tengo compañeros que cumplen todas las casuísticas. Conozco a dos que tienen cada uno un iPhone 3GS con movistar. Uno de ellos sí pierde la cobertura de datos y otro no. Tengo otro compañero con un iPhone 4 con Orange y no tiene ningún problema con la cobertura de datos.

Esta situación me resulta muy frustrante (imagino que al igual que a todos que tenéis el mismo problema). Antes tenía un iPhone 3G y esto no me pasaba. Realmente es absurdo tener que reiniciar el teléfono para volver a tener cobertura de datos. Y más en un teléfono de estas características.

Sigo investigando el problema… si encuentro algo, os aviso.

Parece que se me arreglado restaurando ajustes de red .

Parece que si lo enciendes y apagas no se soluciona el problema , hoy me funciona bien pero no se si es por esto .

Saludos

Hola margran, a que te refieres con "restaurando los ajustes de red"? Yo cuando apago y vuelvo a encender siempre vuelvo a tener internet.

Hoy he vuelto a probar y con el 3G puesto en el metro se iba y ya no volvia, en cambio, con el 3G desactivado (con EDGE o GPRS funcionando) aunque se perdiera la cobertura del todo cuando volvía sí que tenia internet. Mañana he reservado hora en el "Genius Bar" de la apple store, a ver si me pueden decir algo.

Saludos.

Buf, nada.

Estoy con el iphone 4, ver 4.0.2., Movistar

Cambio de SIM, ningún efecto.

Restaurado el iphone, y declarado como nuevo en itunes para no recargar la copia de seguridad. Seguimos igual

Intercambio de la SIM con el Ipad. Nada. El ipad sigue recuperando 3G si se pierde, el iphone hay que apagar y encender.

Lo único que sí he podido comprobar, es que con la versión 4.0.1. o no me ocurría, o me ocurría muy de vez en cuando.

Ahora estoy actualizando a la 4.1

Ya os contaré, pero mucho me temo.... :(

Yo sigo pensando que es algo su red, algo que estan cambiando y trasteando y eso es lo que da problemas......:unsure:.

A ver si alguien que tenga el iphone con los otros operadores dice algo, pero hasta que no se demuestre lo contrario, todo pinta a problemas de trabajos en la red, que se supone que se solucionaran cuando acaben....

Saludos :)

Es raro sí, pues yo lo solucioné sin darme cuenta un día que puse la sim de yoigo.

Una cosa cuando sacáis la bandeja de la microsim.. detecta al momento que la habéis sacado? o tarda 4-5 segundos en mostrar el cartel?