Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, me presento. Soy Fescuin

El otro dia, estuve como que dos horas hablando con el soporte técnico de Orange. Ya que perdía constantemente la señal de 3G. Y por otro lado, me salía en la pantalla lo siguiente: "Se ha perdido la conexión de red

La red móvil seleccionada ya no está disponible. Puede seleccionar una red distinta en el menú Ajustes".

La solución que tomé es volver a poner el telefono en el estado original y desde entonces no me ha vuelto a salir. Ese día, ya os comento, me surgia muy seguido este mensaje.

Probad a ver si os vuleve a aparecer el problema. Eso si, a todo operario de Orange, cuidado con con ponerlo en estado original, ya que os volverán a cobrar los sms del face.

Saludos.

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola .

Ayer hable finalmente con un técnico de asistencia para iphone en Movistar que parece que sabia lo que tenia que hacer , le explique el problema de la perdida de la conexión 3G y rápidamente me comento que existía un problema , textualmente dijo que tenia que cambiarme la configuración de la conexión 3G porque el teléfono era un poco mas sofisticado que otros terminales y se tiene que ajustar y me pidió el numero de teléfono , le di los tres que tenemos con el mismo problema , me comento que después de colgar apagase un minuto aprox. que se solucionaría , que el cambiaría algo no me digas que .

La verdad es que sin mucha fe reincide el teléfono y llame a las otras dos personas para decirles que hicieran lo mismo , bueno nos funcionan sin problema desde ayer sin problema .

Recomendación llamar al servicio técnico y probar de encontrar un asistentente con mas luces de lo normal en mi caso a la cuarta fue la vencida .

Espero que sea de utilidad porque es un poco desesperante .

Saludos .

Yo también habia cambiado la microsim dos veces. Por si os interesa la numeración de la sim 893407 y el número que va a continuación es un 2,3,4 o un 5 son defectuosas.

Funcionan las de numeración 893407 y a continuación 1 o bien 6. Es mas probable que encontreis las de numeración que 893407 y a continuación 6 porque son las últimas.

A mi con esta numeración me funciona a la perfección. Si el problema fuera que Movistar está haciendo cambios en las redes digo yo que el problema lo tendríamos todos.No solo algunos. Yo soy de Barcelona y la red es la misma para mi que me funciona el iphone que para el que no le funciona.

No tengo dudas que es problema de la SIM y los de Movistar lo saben. Haber porqué la dependienta me la dió con una sonrisita y me dijo : con esta no tendrás problemas....y añadió estás de suerte solo me quedan dos. Vaya jeta tienen!!!

a ver.. te cuento.

Yo tenía una microsim de cuando el iPad 3G.

La SIM tenía la numeración 8934076.

Con el iphone 4 me dieron una sim de la serie 8934074. Y lo del problema de perder red me pasaba continuamente.

También causaba que el iphone se quedara "atascado" y no detectara correctamente cambios de tarjeta SIM (lo tengo liberado por IMEI).

Estos problemas se subsanaron un día al poner una sim de Yoigo.

Lo que hice entonces fue poner la sim del ipad (la 8934076) en el iphone 4 y la 8934074 en el ipad.

Desde entonces (hace 2 semanas) sólo he tenido el problema de perder los datos UNA VEZ.

Aún así estaba en un sitio con mala cobertura así que puede ser una incidencia puntual.

Pero vamos, que parece que mis observaciones se corresponden con los datos que tu aportas.

Buenas,

mi caso es igualito al de vosotros. Desde el principio tuve problemas con la señal de datos del iPhone 4 (sólo en Barcelona). Pasé por todo el proceso: llamada a Movistar, realizar todas las pruebas (apagar, encender, restablecer ajustes de red, revisión de mi cuenta. Incluso hice un cambio de tarjeta aunque me vendieron una con la numeración mala: 893407-5...). Al seguir con el mismo problema, pasaron el marrón a Apple (tengo que decir que el trato del servicio técnico fue realmente genial. Pruebas que hicimos: añadir perfil APN de Movistar a través de la "Utilidad de Configuración del iPhone", cambio de terminal). Con el nuevo terminal me seguía perdiendo la señal 3G, así que empecé a buscar en foros a ver si había más gente que le pasara lo mismo y encontré un hilo que indicaba que el problema era de las micro sim.

Trabajo en el distrito de 22@, vamos, pegadito a Glòries y lo de la pérdida del 3G era realmente desesperante! Tenía que reiniciar el teléfono unas 8 veces al día. Teniendo el móvil encima de la mesa veías como la señal 3G desparecía sin tocar el teléfono!!! Después de leer en un foro que el problema era debido a la remesa de micro sim defectuosas, empecé la búsqueda de una con la numeración correcta: 893407-6. Ayer la conseguí en la tienda de Sant Cugat que habéis indicado por aquí.

Llevo todo el día sin ninguna pérdida de señal de datos. Si me meto en el parking, donde no hay cobertura (obviamente) al salir se recupera la señal. Como debe ser, vamos. Y tengo que decir que con la tarjeta anterior, a estas horas ya había reiniciado el teléfono 3 o 4 veces.

Os aconsejo que los que tenéis el problema, busquéis una tarjeta nueva y casi seguro se resuelva. Ahora me toca pelearme con Movistar para que me devuelvan el dinero de las tarjetas que no funcionaban. Y me voy a quedar a gusto con ellos porque me parece impresentable que sabiendo cual es el problema (a día de hoy han de tener demasiadas incidencias para obviar el tema) y lo peor, que saben cómo se soluciona, no hayan hecho nada por su parte.

Un saludo a todos y suerte!

Edited by celfosc

Buenas,

en mi caso sí que funciona el cambio de tarjeta. Trabajo en el distrito de 22@, vamos, pegadito a Glòries y lo de la pérdida del 3G era realmente desesperante!

Ayer por la tarde me pillé un micro sim con la numeración 893407-6. La tarjeta anterior era de la numeración 893407-5 y no funcionaba.

Os aconsejo que los que tenéis el problema, busquéis una una tarjeta nueva y casi seguro se resuelva (he de decir que la tenido que cambiar dos veces!). Ahora me toca pelearme con Movistar para que me devuelvan el dinero de las tarjetas que no funcionaban.

Un saludo a todos y suerte!

+1

Solucionado definitivamente al cambiar a una microsim con numeración 8934076. Cinco Iphone 4 con problemas, y ahora los cinco funcionan correctamente. Previamente verificado, los cinco tenían microsims con numeración 8934075.

No me cuadraba con el iPad, ya que también tiene microsim con numeración 5 y no daba problemas....que yo supiera. Simplemente es que el iPad tiene mejor recepción y nunca llegaba a perder la cobertura por las zonas donde me movía. Cura preventiva, también le he cambiado la microsim.

Por cierto...sin cargo. Expliqué el problema en una tienda oficial de movistar, y me cambiaron las sims gratis, pidiéndome por favor que les confirmara si desaparecía el problema, porque habían tenido bastantes reclamaciones y lo de la numeración nunca se lo habían comentado, ni clientes ni los técnicos de movistar central.

Saludos

Buenas! Aabo de cambiar la sim por una 8934071 en el iPad y sigue fallando. Sin embargo me han anulado por error la del iphone que era 8934076 y me han dado una acabado en 5 y esta sigue funcionando bien, al menos de momento. Solamente funcionan las que van con 6? Eso no tiene mucho sentido, no puede ser que todas estén fallando.

Un saludo

Buenas! Aabo de cambiar la sim por una 8934071 en el iPad y sigue fallando. Sin embargo me han anulado por error la del iphone que era 8934076 y me han dado una acabado en 5 y esta sigue funcionando bien, al menos de momento. Solamente funcionan las que van con 6? Eso no tiene mucho sentido, no puede ser que todas estén fallando.

Un saludo

Sindaroso, si no voy equivocado, creo que te pueden volver a activar la 8934076... Yo la verdad es que con la nueva micro sim (con esa misma numeración) no he tenido ningún problema.

Saludos

Hola de nuevo!

Indignante el tema de las microsims. He tenido que hacer duplicados de las dos tarjetas hasta tener las que acaban en 7-6 y por fin funcionan a la perfección. No puede ser que a pesar que en todas las tiendas conocen el problema y no se extrañan que les expliques la historia, que todo sea dicho puede sonar rara. Y como a pesar de todo siguen vendiendo micro-sims defectuosas a clientes, cuando deberían haberlas retirado todas del mercado. Lo peor de todo es que he tenido que pagar de mi bolsillo los duplicados, cuando tendría que haber sido gratuito por garantía. Los que las habéis cambiado ¿cómo lo habéis resuelto? ¿Os han devuelto el dinero?

Un saludo a todos

Hola .

Finalmente he restaurado el iphone borrando todo y reinstalando el sistema y ahora funciona perfecto no pierde la conexión 3G y si la pierde la recupera solo .

El problema es que me da miedo instalar las aplicaciones que tenia porque puede ser que alguna afecte al sistema , en este momento lo tengo como me lo entregaron de nuevo que me funciono sin problemas y los problemas comenzaron con la ultima actualización .

Dicho esto estáis seguros que es un problema de la Multi Sim , porque no lo entiendo muy bien .

Saludos

Edited by margran

Hola.

Yo,desde que tengo el iPhone, he tenido problemas con en 3G (se iba y habia que apagarlo para que volviera), pero desde hace una semana, que funciona perfectamente, cuando pierde el 3G, el solo vuelve a coger cobertura. Iba a cambiar la micro sim, pero de momento no voy a hacer nada.

Saludos

Edited by sariko