Jump to content

Recommended Posts

Hola, quería haceros algunas preguntas a los ya habituados a estos temas.

He hecho unos vídeos a 1080 con la GoPro, convertido todo a ProRes422 y ahora editados en Final Cut Pro 6. Me gustaría saber ahora cuál es el mejor camino para exportar el proyecto y así mantener la misma calidad (bitrate y resolución). Si exporto usando Compressor, ¿qué settings elijo en Compressor? ahí me pierdo un poco. Tal vez no sea necesario usar Compressor, no sé...

Lo mejor es esportar desde el propio FCP con los mismos settings (current settings)

De este vídeo me gustaría hacer un DVD, préviamente convirtiéndolo con VisualHub (versión SD). Hasta ahí bien. Pero quiero saber si hay modo de grabar en un disco DVD, ya sea de 4.3 GB u 8.4GB el contenido en alta definición (dura solo 30 minutos) ya preparado para reproducirlo en un reproductor Blu-Ray a 1080. ¿AVCHD en Toast? No sé si me explico, aprobechar la alta definición prescindiendo de un disco BD.

Puedes hacer lo que se llama un mini Blue-Ray que es un Blue-Ray grabado en un DVD. Es una chapucilla y vas a tener muchos problemas de compatibilidad en no pocos reproductores Blue-Ray, pero poderse hacer se puede. Efectivamente con Toast o Encore puedes crear el Blue-Ray y luego grabarlo en un DVD.

¿Porqué los vídeos de la GoPro convertidos a ProRes422 ocupan tantísimo?

Porque el ProRess es un codec pensado más para edición y por lo tanto no comoprime tanto como el codec de grabación de la GoPro.

Gracias.

Creé el DVD en formato PS3 y funcionó.

Ahora tengo otra duda. Algunos vídeos los grabo, por despiste de no poner el ajuste adecuado, del revés, 180 grados en horizontal. Cuando los giro desde QT7 tan solo puede guardarlos en .mov, y me gustaría que fuera en mpe4 para poderlos reproducir desde mi WD TV Media... ¿Cómo debería hacerlo?

• 3 weeks later...
  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Reportaje sobre la grabación s3d con la cámara GoPro: Stereo 3D Video Production with GoPro

Using the GoPro HD Hero2 and the 3D Hero System with CineForm Software

Whether you love it or hate it, 3D Stereography is here for awhile. And if you’re totally into it like I am, you quickly realize that there are few turnkey workflows out there to capture and process 3D Stereo video that’s easy to setup, shoot and edit Stereo pairs. Sure, there are a lot of high-end (expensive to rent) systems for two cameras to shoot, software to sync/mux the footage and rigs you can build to edit it, but GoPro has brought it together with a fun and easy-to-use system that anyone can use.

GoPro-3D_Complete.jpg

Tengo una pequeña duda, disculpad si ya se ha comentado pero no lo he encontrado.

La GoPro saca en vivo mientras graba la señal por HDMI? Vamos que si se puede grabar y monitorizar a la vez en FullHD

Le han quitado la salida por componentes HD verdad?

A traves de WIFI, se monitorea a FullHD?

Bueno, gracias, saludos