Jump to content

Recommended Posts

hola! solo preguntaros si alguno habéis estudiado en alguna de estas dos escuelas y para que me contara su opinión;

manejo final pero me gustaría controlar la suite del todo, y me estoy pensando hacer un master; he visto estas dos escuelas (hay más, pero estas son las de mayor nombre en Madrid, no?!?) ambas tienen master de edición en la suite de final, sobre 300 / 320 horas y de precios muuy similares (aún así, caros), y bueno, saber vuestra opinión si habéis estudiado allí, críticas, pros, contras, prácticas y ofertas d empleo realies de ambas...y bueno, Trazos tb tiene un master más largo de 600 horas en el que estudias final y avid...no es un poco locura estudiar los dos a la vez?!?!)

Gracias de antemano!!!

Yo hice un curso de after effects en Trazos (y la verdad es una pasta), ahora, el profesor era la caña, completísimo, las instalaciones bien y las ultimas versiones. Aprender se aprende y bastante ¡¡¡¡

CICE no la conozco. Mire en CECA multimedia, nivelazo de profesores, y mas baratito.

Yo estuve en trazos y hombre, aprender sí que aprendes, el equipamiento y el ambiente son buenos, pero es una pastísima. Yo si volviera atrás trataría de hacer algo a través del INEM, que tienes montones de cursos gratuitos, la titulación es oficial, y con un poco de suerte hasta sales con curro.

solo te puedo decir que los profesores de final cut en cice son un crack!

y tambien que conozco a gente de trazos que no veo muy distanciada de nivel con respecto al resto de sitios. Tambien es cierto que en principio trazos tiene a gente muy buena enseñando

• 2 weeks later...

Yo he estudiad en la escuela TRAZOS y por favor, mi consejo es que no estudies allí, no seas ingenuo.

La suite la aprendes mucho mejor tú en casa que allí. Los profesores dejan mucho que desear y son la mayoría gente que ha estudiado allí y se ha quedado pero que a nivel profesional no tienen muchos años de experiencia.

La gente con la que he estudiado yo todos salimos decepcionados y ya habíamos pagado por adelantado. Cuando protestábamos por la baja calidad del curso y el poco interés del profesorado pues no hay nadie que de la cara, ya tienen el dinero ya les importas un pepino.

Piensa que vas a pagar un millón de las antigüas pesetas (como mínimo) y solamente vas a tener 45 minutos de clase al día, y te van a dar clase como mucho 2 profesores faltos de experiencia. No tendrás acceso a profesionales del sector ni siquiera unas buenas prácticas. Entonces ¿para qué sirve un máster si no te ofrece todo eso?. Cualquiera puede ponerse en su casa una hora al día para aprender los programas y no pagar por eso una millonada.

Infórmate bien, esta gente tienen puestas varias reclamaciones y denuncias.

Y por cierto, y esto para toda la gente que se mete en foros buscando información sobre escuelas. ¿Os creeis que una persona que haya estudiado en un centro y haya terminado y esté trabajando...se le va a dar por meterse en foros para hablar bien?, no la gente no es tan generosa. Esta escuela tiene a una persona pagada para entrar en foros y publicar mensajes que hablen bien de ellos, lo sé a ciencia cierta.

Yo ya acabé de estudiar allí y esta es mi mejor manera de quedarme a gusto, decir la verdad para que otros no caigan en la estafa. Ahora es tu decisión, avisado estás...

Edited by sin-cero

Y por cierto, y esto para toda la gente que se mete en foros buscando información sobre escuelas. ¿Os creeis que una persona que haya estudiado en un centro y haya terminado y esté trabajando...se le va a dar por meterse en foros para hablar bien?, no la gente no es tan generosa. Esta escuela tiene a una persona pagada para entrar en foros y publicar mensajes que hablen bien de ellos, lo sé a ciencia cierta.

¿Que la gente no es tan generosa? :blink::blink: ¿Quiere eso decir que éste foro está formado por gente contratada por empresas y marcas para hacerse publicidad? <_< Lo dudo mucho. Aqui, por norma general, la gente habla de sus experiencias y propone lo que cree que es mejor para todos.

Por tu teoría, tú podrías ser, tranquilamente, un troll pagado por la competencia para hacer esa crítica tan dura en tu primer mensaje; Y, basandome en tu teoría, te vuelves todavía más sospechoso al hacerte llamar Sin-cero. <_<

Yo he estudiad en la escuela TRAZOS y por favor, mi consejo es que no estudies allí, no seas ingenuo.

La suite la aprendes mucho mejor tú en casa que allí. Los profesores dejan mucho que desear y son la mayoría gente que ha estudiado allí y se ha quedado pero que a nivel profesional no tienen muchos años de experiencia.

La gente con la que he estudiado yo todos salimos decepcionados y ya habíamos pagado por adelantado. Cuando protestábamos por la baja calidad del curso y el poco interés del profesorado pues no hay nadie que de la cara, ya tienen el dinero ya les importas un pepino.

Piensa que vas a pagar un millón de las antigüas pesetas (como mínimo) y solamente vas a tener 45 minutos de clase al día, y te van a dar clase como mucho 2 profesores faltos de experiencia. No tendrás acceso a profesionales del sector ni siquiera unas buenas prácticas. Entonces ¿para qué sirve un máster si no te ofrece todo eso?. Cualquiera puede ponerse en su casa una hora al día para aprender los programas y no pagar por eso una millonada.

Infórmate bien, esta gente tienen puestas varias reclamaciones y denuncias.

Yo ya acabé de estudiar allí y esta es mi mejor manera de quedarme a gusto, decir la verdad para que otros no caigan en la estafa. Ahora es tu decisión, avisado estás...

Edited by Birux

En mi caso hice (hace ya 4 años) el curso de la suite de final cut y la de avid (en Trazos). El de Final Cut nos dió Oscar la parte teórica, y en ningún momento me dió la impresión de que tuviera poca experiencia, más bien al contrario. Luego Heidi nos dió la práctica y estuvo bastante bien, no tenía tanta experiencia, pero la suficiente para llevar el aula con solvencia y dejarnos conocimientos muy interesantes.

El de Avid nos lo dió Elías, se le veía con menos experiencia que Óscar pero había trabajado y sabía como iba el tema. Y era un tío muy majo y atento.

Por otro lado, en cuanto a implicación del profesorado, también es cierto que depende hasta dónde se implique cada uno. A nosotros nos proponían proyectos, concursos para participar, etc. Si tú pasas, el profesor pasará también.

Yo puedo decir que quedé contento. Es cierto que hay gente que hizo cursos allí que luego se quedó para dar clase, pero no eran los tutores (al menos el año que estuve yo), y les exigían preparar muy bien el curso. Y a mí me llamaron para ir a hacer prácticas unos meses después, pero estaba trabajando ya y no me interesó.

Si no recomiendo Trazos es porque puedes conseguir lo mismo a través del Inem o por el método autodidacta sin gastarte la pela, pero hay gente que por sí sola le cuesta más y prefieren tener alguien a quien comentarle todas las dudas y les de algo más pautado, y a través del Inem la gente que aún está matriculada en la universidad no puede (creo).

Por cierto que en Gijón, comento por comentar, hay un sitio que se llama green apple en el que das un postgrado de final cut, motion, after effects y cinema 4d por 2000 euros. Yo dí uno de motion para activos con el profesor y es muy competente. Aparte puedes hacerlo por módulos (dar sólo un programa), y tienen varios cursos gratuitos.