Jump to content

Vodafone y yo

videoharto
 Share

Recommended Posts

Buenas,

Pues me animo a abrir este post con ganas de revancha, y a modo de deshaogo tras mis peripecias con vodafone.

Me he dado de baja de mi linea de movil y adsl (supuestamente me lo cortan en cosa de 1 hora) previo pago de 180 euros, y aún estoy pendiente de dar de baja el móvil de la parienta (que ella si había acabado la permanencia) y hacer lo mismo con los nºs de mis padres y de todo el que pueda convencer.

El rebote de hoy ya ha sido mayusculo, pero voy a ver si soy capaz de explicar las razones.

Hace cosa de 2 meses, me iba a pasar a Orange, pero desde vodafone me hicieron una buena oferta: mismo terminal que en orange pero con 0 de coste y tarifa a mitad de precio durante 1 año. De puta madre me dije. 1 mes después de estar mareandome día si, día no, resulta que no me pueden aplicar la oferta de la linea, porque tengo el adsl anclado a mi nº de móvil (y nadie me supo explicar que sentido tenía eso, por no hablar de que no me explicaron esto al contratar el adsl ni cuando renové la permanencia). Bueno, con el mosqueo correspondiente, llamo para darme de baja de las dos cosas (porque de una sola, no podía, aunque con el servicio del adsl estaba contento), a lo que me responden con otra oferta tentadora, y mongolo que es uno, lo acepta (misteriosamente consiguen arreglar lo de la tarifa del movil, y además mitad de precio también en la cuota del adsl). Dos semanas después, nada se ve reflejado en la factura. Ya estoy decidido a darme de baja, pero me lo tomo con calma para mirar alternativas.

A todo esto, a mi novia se le había acabado la permanencia hacía meses, así que intenta cambiar su tarifa a una más conveniente: despues de varios intentos y unas cuantas llamadas, no hay forma de que se la cambien. Como si esto fuera poco, se encuentra con que en los últimos dos meses le han cargado un monton de sms que ella no ha enviado, y que hasta que no mira la factura por internet, no se da cuenta (porque hace como un año que veníamos reclamandole a vodafone que cambiara la dirección de envío de las facturas, que nos habíamos mudado). Pasando de reclamar ya, que se metan el dinero por donde les quepa, llama para darse de baja inmediatamente, y una amable señorita le dice que en breve le mandan un sms con la baja. Un sms le digo yo? Si, eso me ha dicho la chica...

Bueno, bueno, vamos a tomarnoslo con calma, vamos a mirarnos symio y nos cambiamos con la tranqui, sin sulfurarse. Cojo y llamo a vodafone para que le liberalicen el movil y así aprovecharlo: oiga, que son 6 euros... Miro por internet, y parece que vodafone siempre hace eso, aunque no está muy regulado, pero aconsejan mirar el contrato a ver que pone (lo de siempre, no es pagar los 6 euros en si lo que me molesta). Con la mudanza, vaya a saber usted donde está el contrato (solo encuentro el mio), asi que llamo a atención al cliente a ver si me pueden enviar una copia, y allí me dicen que eso en el nº de la tienda online. Llamo allí, y me dicen que eso en atención al cliente... A lo que uno ya está hasta los mismisimos y llama para dar de baja todo. Que por cierto, cuando llamo para dar de baja del movil de mi novia, me dicen que de sms nanai, y que no les consta ningunan petición de baja de esa linea.

Una cosa que me gustaría apuntar:

Cuando llamo desde mi nº, me atienden muy amablemente unas chicas españolitas, casi directamente, sin contestador con opciones ni gaitas, que me informan bastante bien y más o menos me lo van solucionando. Cuando llamo desde el teléfono de mi novia, salta un contestador con tropecientas opciones que cuesta horrores sortear hasta que finalmente te atienden unos chicos sudamericanos que no se enteran de la misa la mitad (y no es racismo, tengo claro que es una técnica para que desistas y si acaso descargues con ellos). Es casualidad que yo acabase de renovar permanencia y tuviese más de una linea a mi nombre, y que mi novia hubiese terminado ya la permanencia?

Pues unos me dirán que podría haber seguido reclamando, y puede que otros que todo eso es de lo más legal, ... Pues si, pero es una amoralidad y me quita salud, así que esos 180 eurillos es el último dinero que van a ver mío, y me parece lo mejor gastado en ellos.

La cosa es que no estaba disgustado con el adsl, y si hiciesen las cosas bien, tampoco estaría disgustado con las líneas de móvil. Esos 180 euros los habrían ganado con nosotros igualmente en mes y medio.

Yo soy de los que pienso que al final todas las compañias son iguales, pero no creo que todas actuen igual porque no reclamamos (por que al menos lo intentamos), si no porque no nos plantamos. Yo desde luego, a partir de ahor móvil de tarjeta, y el adsl que me ponga será el que me ate menos.

Aún estoy pendiente de que me corten esto, y de mandar el fax mañana para la baja de mi novia (fax! te cagas...), así que me temo que postearé alguna peripecia más.

Hala!

Entiendo perfectamente lo que te pasa, yo tengo una movida parecida con Orange, y como quien dice, no hay practicamente nada que hacer, estamos totalmente indefensos, ellos desde una posición totalmente impune y abusiva hacen lo que les viene en gana, no respetan la ley vigente y el gobierno encima les rie todas las gracias.

A mi ya me han metido en el ASNEF por un error exclusivamente de Orange, pero es que me niego rotundamente a pagar por culpa de la pura incompetencia del servicio de DESantención al cliente.

Saludos y ánimos!!!

• 5 weeks later...

Hola a todos, ando bastante cabreado mirando las facturas de vodafone y veo que me están cobrando desde enero una tarifa de datos de movi (12€), que yo por supuesto no he contratado. Bueno pues llamo al famoso 123 y pongo una incidencia, me llega un mensaje al móvil y me dice que la incidencia ya esta, que llame al 123. Les llamo y me dicen que no me van a devolver nada de nada desde enero, me dicen que yo active esa tarifa con un móvil que yo contrate, específicamente un Compaq iPaq, una pda que yo no tengo y pedi!!!yo flipando, desde hace 2 años el ultimo móvil que he tenido es un nokia 6210, y desde hace una semana la palm pixi plus....Por ahora voy a devolver la palm pixi para que me quiten la permanencia de 18 meses (que como el móvil era de outlet tengo 15 dias de prueba), y supongo que luego me cambiare de compañía y poner una denuncia al consumidor. Os ha pasado algo parecido?Que haríais vosotros en mi caso????

:(

Precisamente yo iba a poner un post similar explicando cómo se me han portado en movistar, al seguir cobrándome (con nocturnidad, pues no me han enviado facturas, aunque si las han "colgado" en internet) por un módem USB que creía que estaba dado de baja, porque por me dijeron que lo podía hacer en el 1004 y al hacerlo en este número no me indicaron que fueran necesarios procedimientos adicionales. Al contratar otro módem cuando me fue necesario, en las facturas de éste reaparecieron de nuevo los cobros del primero. "Nos consta que hizo una llamada el día que dice que llamó, pero se cortó y por tanto usted no lo ha dado de baja" y contra eso no hay nada que hacer.

Ahora qué queda ¿pasarse a Vodafone, a Orange? Yo estoy reconsiderando mis necesidades de teléfonía móvil y que se vayan a ... toda esta panda de ... de guante blanco.

:angry:

Saludos :)

Yo hace 2 o 3 semanas que pasé de seguir peleando, que supongo es lo que quieren. Me juraron que estaba dado de baja de todo (los dos móviles y el adsl), pero resulta que a día de hoy sigo teniendo conexión a internet en casa. Cuando llamé para decirlo me dijeron que no lo entendían y que seguro que estaba dado de baja, que así les constaba en el sistema, que llamara al servicio tecnico y abriera una incidencia (una incidencia sobre un servicio en el que estoy de baja...). Yo ya simplemente le he dicho al banco que a vodafone ni un duro, por si las moscas.

Los móviles los he pasado a symio con tarjeta prepago y estoy a la espera que vengan los de ono (con los que supuestamente no hay permanencia) a ponerme internet. Es la única forma que he visto de verme lo menos atado posible.

Yo me fuí a pasar de Vodafone a Orange, y Vodafone me llamó ofreciéndome un descuento de x% si no me iba a orange, total, que acepto... e hice la anulación con firma online.

Parece ser que orange esa portabilidad la hizo mal, y la volvió a tramitar (portabilidad que no pedí, en esa fecha), volví a anular la portabilidad (las dos dentro de plazo), me llaman desde la tienda online de Orange para confirmar el pedido, yo extrañado les digo que ya hice la cancelación online y que me anulara el pedido.

Total, que a los tres días se me queda el móvil sin señal, me habían pasado a Orange anulando tanto por la página de Vodafone!!!, y como por teléfono a la chica de Orange, yo sin teléfono, sin sim de Orange y sin haber firmado nada!

Intento que me vuelvan a pasar a vodafone, y no puedo por que tengo un importe pendiente de pago, la "multa" por no haber acabado el contrato de permanencia, que me niego a pagar por que no ha sido un error mío... y mientras pasa el tiempo Orange me pasa facturas, sin tener nada y sin usar el tlf, por no tener no tengo ni móvil iibre para poder sacarme un duplicado (que pagué por si acaso la necesitaba) y seguir teniendo mi número hasta que se solucione, y claro, pasa un mes y no me puedo portar a otra compañía por que tengo saldo pendiente con Orange, llamo, me la anulan, pero ya está otra factura pendiente... Así tres meses...

Al final estoy con Simyo, pero aún dando vueltas con Vodafone y Orange por lo que "debo"... y esto fué en Marzo.

• 1 month later...

Me tienen hartitaaaaaaa!!!!

De doce facturas que han emitido este año, calculo que unas ocho o nueve eran erróneas.

El procedimiento es siempre el mismo:

- Día 1 de cada mes me mandan un sms al móvil con el importe de la factura y casi todos los meses me parece mínimo 20 euros mas de lo que debería.

- Día 5/7 de cada mes, si hay suerte llega la factura en papel y compruebo que efectivamente, han bailado euros hacia arriba (que curioso, nunca bailan hacia abajo) y me toca llamar al demencial 123, pelearme durante cinco minutos con la máquina, que me pasen con un agente, contarle toda la película, esperar con el jodio "como el aireeeeeeee" a que lo compruebe y entonces, me pasa con facturación, donde tengo que volver a contar todo otra vez, y escuchar otros 10 minutos de "como el aireeeeeeeeeee" dry.gif para que me digan que efectivamente tengo razón, que se han equivocado y que me lo descuentan de la factura del mes siguiente.

- Día 15: llega la nota de abono (que ellos le dicen) y que viene a ser un papelito donde queda constancia del dinero que te van a devolver el mes siguiente.

Como decía esto es así si hay suerte. Cuando no la hay (es decir un mes de cada dos) la factura en papel se pierde ¡Qué fatalidad! ¡Qué mala suerte! ¡Hay que ver este cartero! ph34r.gif Y entonces me toca esperar como poco al día 15 (a veces mas) a que la maldita web de Vodafone funcione y que los astros se hayan alineado para que la factura de ese mes esté disponible.

Si lo consigo y puedo ver la factura, repetimos todo el procedimiento anterior para poner la reclamación etc etc

Y así una y otra vez, se repite el bucle, porque conforme llega la factura del mes siguiente y ves que efectivamente, hay un descuento hecho, también compruebas que otra vez han metido la gamba en algo.

Lo de este mes ya ha sido surealista a más no poder, porque ha llegado la factura, con el descuento del mes anterior y otra vez exactamente el mismo error, en el mismo concepto y con la misma cantidad, así que me han cobrado de más lo mismo que me tenían que descontar. Supongo que es su método para igualar dry.gif

El tema de entender las facturas ya lo dejamos aparte, en mas de una ocasión los mismos de facturación me han dicho que hay cosas que es completamente imposible saber de donde salen.Si luego tengo un rato, borro los datos de alguna y os la subo, a ver si alguien entiende algo.

Como en ningún momento se han negado a devolverme el dinero, entiendo que no procede poner una reclamación en la SETSI y ni que decir tiene, que cuanto que cumpla la permanencia me pienso largar, pero por el momento no me apetece andar dándoles 300 euros (permanencia de dos lineas) y estoy un poco harta de andar así mes tras mes. Según he leído en foros tipo GSMSpain esta práctica parece ser generalizada.

¿Alguien sabe si existe algún método para reclamar esto?

PD: Para el señor moderador, he visto que hay mas hilos sobre Vodafone pero al no tratar ninguno sobre incidencias reiteradas en facturación me he atrevido a abrir uno nuevo. Flagéleme y úname si lo cree pertinente tongue.gif

Yo de harto que estaba con ellos pagué encantado los 180 euros de la permanencia por dos líneas, y aún así fue una movida conseguir que me dieran de baja.

Si tienes tiempo y ganas, reclama y lárgate, porque mientras más tiempo pasa, más se lía la cosa.

Al menos que te abran una incidencia (o dos diferentes: 1 por lo de las facturas y otro por el de los cobros), y haz pantallazos de todas las facturas malas que tengas que mirar en internet, si no al final es tu palabra contra la de ellos. Si no te la hacen más gorda... pues aguanta los meses que te quedan de permanencia.

Y mi consejo es que la próxima vez escojas la compañia que menos te ate (tarjeta si te sale a cuenta) y te compres los terminales por otra parte, yo desde luego voy a intentar que no me vuelva a pasar una movida de estas.

Yo he acabado tan sumamente harto de ellos que me cambié de compañía después de ser cliente suyo unos 11 años. Me da una pereza de la leche hacer trámites y papeleos, pero esta panda de ineptos acabó con mi paciencia tras unas tres horas al teléfono para un trámite estúpido.

Lo más divertido es que ahora tengo que dar cosas de baja con ellos, concretamente un número de datos. Y, ¡peaso invento la portabilidad! Lo paso a tarjeta en otro operador y que muera, no tengo que llamarles y perder horas otra vez, cosa que podía llegar a provocarme un ataque de ansiedad.

Pues bueno, el surrealismo no para. He enchufado el pinganillo de datos y ahí estaba el SMS diciendo que llame a portabilidades. Y, ¡voila! Llamo, membrillo de mi, pensando que hay que confirmarla, y ¡10 minutos de espera! Diez minutos, diez, en un teléfono en el que en teoría tratan de "fidelizarme", de ofrecerme algo para que me quede. ¡10 minutos! Total, me ha dicho un compañero de trabajo que, pero ¿para qué demonios llamas, si no hace falta?

Así que he colgado y que les den. Pero, de verdad, no lo entiendo. Hasta en el número de la repesca te hacen esperar mientras "verifican tus datos". Alucinante.

O sea, por lo que decís estamos perdidos :ph34r: .

Porque veo películas de terror en Vodafone, Movistar y Orange indistintamente. ¿Qué opináis, hay alguna mejor que otra?

Al final lo mejor va a ser:

1. SIM: de tarjeta

2. Terminal: libre, y si el iPhone/blackberry/etcetc es demasiado caro, se compra algo más sencillito ;)

3. Internet y fijo: ¿Qué sugerencias dáis , ONO? Yo tengo el dúo de movistar por inercia desde hace muchos años

En mi situación particular, no necesito smartphone ni mirar el correo por la calle, sí que necesito un móvil porque tengo una persona mayor dependiente. Pero vaya, para eso me compré un móvil (movistar) de tarjeta por 30€ y el día que quiera lo tiro al WC (es un decir) y se acabaron mis problemas.

Otra cosa es si uno es autónomo y necesita llevar la oficina a cuestas, ahí ya sí que... :wacko:

Y otra cosa es si uno es aficionado a la tecnología y quiere tener un smartphone, a eso se agarran las compañías, te ofrecen un móvil "chulo" y luego te estrujan.

En fin gente, paciencia y ánimos

En mi anterior etapa con vf, si que tuve errores en las fras., pero siempre rectificaban dándo puntos de regalo por las molestias ...

Ahora, tararí que te ví corneta, corrigen y hala , ya está ...

El tiempo que pierdes en la aclaración no les importa... Estuve fuera de España, y lo primero que le hice al iPhone, fué anularle la itinerancia de datos por aquello del consumo de conexión, que son 15€ diarios si te conectas una sola vez. Pues bien, en la fra., que me llega una vez de vuelta a España, me soplan 30€ por dos conexiones a internet en días distintos... llamada al canto, la moza que me atiende , me dice que tengo dos conexiones, yo que no, que imposible que tengo esa opción desactivada en el terminal, élla que si, que le aparecen ésos datos, le pregunto que cuánto kbites he utilizado... no lo sabe, le digo que me parece que me están intentando estafar al saber que estuve en el extranjero por una serie de sms que recibí y quieren aprovecharse de la ocasión por si cuela.... nueva consulta por parte de élla, y oh sorpresa, me los anulan y abonan en la siguiente factura.

Por lo visto, con la nueva versión del firmware del iP4, la conexión 3g da problemas - lentitud y picotazos en la señal-.... llamo y me dicen que agoté el giga que tengo contratado... le digo al operador que el "cuentavueltas" del iP4. no llega a ésa cifra, que sí, que no ....

Llamo al SAT, y me confirma un tío muy majo, que efectivamente no tengo consumido el giga, y que tengo capada la velocidad de la conexión desde el primer día que me pasé a éllos... intentan "limpiar" mi perfil para que vuelva a ir "rápida" la conexión 3g.... sigue igual... que me espere a día 1 de Enero de 2011 por aquello de estar seguros de que tengo "limpio" el giga de marras .......

A todo ésto, estuve hablando con diversos números desde las 5,20 de la tarde, hasta las 8,20.

Entremedias, llamo a movistar cual hijo pródigo y no llego a buen puerto con el "americano" de turno en cuánto a tarifas ...

Pero, oh casualidad, el viernes pasado, tres días después del problema con vf, me llaman de movistar una chavala muy atenta , cómo que no sabía nada, ofreciéndome la portabilidad.... le digo si me puede igualar las tarifas de vf, y más ó menos lo consigue, excepto el asignar un no. fijo al iPhone por 5 al mes. Lo va a intentar , ya que me dice que llame al 1004, y le digo que antes de pasar por éso lo dejo tal cual estoy... y me contesta que lo va a consultar y éste jueves me llama ...

Al final, mal que me pese, me temo que me vuelvo a la empresa de todos los españoles.... y éso que la tarifa de vf de 15€ por 1.000 minutos a fijos y a un móvil vf, me viene de perlas, y le estoy sacando un jugo, que me temo que no les guste nada a vf...

Ya os contaré en que acaba todo ésto, pero hasta el día uno no tomaré ninguna decisión ...

Se me olvidaba .... si a borjam lo llegaron a desesperar y hacer que pase de éllos, con lo que le gustan las batallas "cuerpo a cuerpo", el resto lo tenemos claro ... B) :)

Edited by huerta