Jump to content

Cubase se cierra al intentar abrir proyecto

Recommended Posts

Hola!

Vereis, tengo un problema con el cubase 4. Intento abrir un proyecto hecho con otro mac en mi macbook. En el utilizo N.I Batery y Kontakt. Durante la carga del proyecto, me pide que introduzca la ruta a la librería donde guardo las muestras que he usado en estos plugins (las tengo en un disco externo). Hasta ahí todo va bien, los plugins que utilizo localizan la nueva ruta a su librería y cargan las muestras, pero en cuanto comienza a cargar algunas pistas de audio se cierra de golpe...

El Cubase es la versión 4.5.2, mi versión de Mac OS es la 10.6.4. Lo primero que s eme ha ocurrido es actualizar todos los plugins y mirar si tengo la última versión de Cubase instalada y reparar permisos.

Por cierto, supongo que ni que decir hace falta que todo el software que utilizo es ORIGINAL, tanto mi copia de cubase como todos los plugins que utilizo en el proyecto.

Alguien me ilumina?

Grácias y un saludo

seguro q cubase sx 4 es compatible con snowleopard? No necesitarás el SX5?

Hola, grácias por responder.

En principio creo que si, el único problema que Cubase 4 me ha dado hasta ahora es este que os comento. Ya he trabajado con el creando proyectos desde cero con el macbook y no he tenido ningún problema ni con el soft ni con ningún plugin...

Hola!

Te recomendaría abrir primero las versiones Stand Alone del Battery y Kontakt y señalarles ahi las rutas,asi quedan grabadas y

el Cubase ya sabe donde están.Esto suele solucionar problemas de este tipo.

Saludos

Y ya de paso reconstruye la base de datos a ver si eso te ayuda... Yo tuve problemas al abrir proyectos hechos en pc con cubase 5 en un macboock pro por las distintas rutas de las tarjetas de sonido. Prueba a configurar bien las rutas y la tarjeta de sonido que usas, elimina todo lo que no necesites, a ver si así tienes suerte...

Saludos

Edited by cocoloco

Sigo bloqueado chicos... :huh:

Revisa las carpetas de plugins. Un casquetazo de Peak hace años resultó ser fruto de un plugin roto por culpa de un "gestor de plugins" que probablemente se puso en marcha durante un arranque. Merced a no se sabe qué, se creó un archivo vacío con el nombre de un plugin en la carpeta donde se meten. Creo que era un VST...

Yo miraría por ahí si es que tienes uno de esos gestores que activan/desactivan plugins (que lo que hacen es moverlos de carpeta).

Hola!

Bueno, al fin he conseguido averiguar la razón por la cual los proyectos no se abrían... La verdad es que ahora que lo he arreglado, no deja de ser una torpeza/estupidez mía... Que, por otro lado, creo le puede pasar a cualquiera y por eso os cuento la historia:

El tema está en que hace algunos meses estrené Macbook Pro. Nada mas ponerlo en marcha y para ahorrarme horas y horas de instalación de software, hice una copia a mi nuevo Macbook Pro de de mi Mac Pro (Datos, carpetas, usuarios, aplicaciones, etc)

Por lo demás fue bien, pero el problema está en que en mi MacPro utilizo un POWERCORE PCI. Al parecer, el software detectaba que efectivamente en mi MacbookPro no había powercore y justo al final de la carga del proyecto cubase se cerraba... :( Me costó algunas horas darme cuenta:

-Al principio, siguiendo un hilo que encontré por el foro, restauré las preferéncias de cubase, como sugiere "cocoloco". No lo solucioné.

-Después, pensé que podría ser debido a lo que "Elpine" comentaba. Cargué todos los plugins de N.I que tengo en "stand alone" y modifiqué todas las rutas a sus respectivas librerías (cosa que te agradezco que me recordaras, ya que así me he ahorrado muchos "clicks" innecesarios y muchos mensajes de Kore jeje), pero nada, el problema no era ese.

Y ya por último, Borjan me ha mostrado el camino hacia la luz... Cuando abrí la carpeta de VST's por que empecé a olerme la tostada, cual fue mi sorpresa al encontrar los plugins del powercore ahí dentro, juntitos... Yo creía que con desinstalar el powercore valía... Al parecer, los plugins no se eliminan de la carpeta y los has de eliminar manualmente. Han permanecido listados e inactivos hasta que decidí abrir dichos proyectos, ya que antes de darme cuenta de este detalle ya utilicé cubase largos periodos de tiempo y no me dio ningún otro problema.

En fin, muchas grácias por responder. Ir con ojo cuando estreneis ordenador ;)

• 3 weeks later...