Jump to content
Mordecay

El escritorio no conserva los iconos ordenados

Recommended Posts

Muy buenas, desde que he actualizado a Snow Leopard me han ocurrido diversas "faenas", entre las que está la siguiente:

Ordeno los archivos y carpetas (del escritorio, por ejemplo) y, tras apagar y encender el ordenador, me aparece todo desordenado, como antes de organizarlo por nombre, pongamos por ejemplo.

Se me queda así todo el rato:

capturadepantalla201002pj.png

Cuando debería quedarse así:

capturadepantalla201002rk.png

¿A nadie le ocurre algo similar?

Muy buenas, desde que he actualizado a Snow Leopard me han ocurrido diversas "faenas", entre las que está la siguiente:

Ordeno los archivos y carpetas (del escritorio, por ejemplo) y, tras apagar y encender el ordenador, me aparece todo desordenado, como antes de organizarlo por nombre, pongamos por ejemplo.

Se me queda así todo el rato:

capturadepantalla201002pj.png

Cuando debería quedarse así:

capturadepantalla201002rk.png

¿A nadie le ocurre algo similar?

Madre mia!! Por Gavor!!...Nunca habia visto un escritorio asi.... :blink: :blink: :blink:

Y por que no los ordenas en sus carpetitas y pruebas a ver si así se te quedan ordenados?..a mi en carpetas me los mantiene...eso si, el escritorio lo tengo totalmente vacio, a excepcion de 2 alias para carpetas de uso diario... :unsure:

Madre mia!! Por Gavor!!...Nunca habia visto un escritorio asi.... :blink: :blink: :blink:

Y por que no los ordenas en sus carpetitas y pruebas a ver si así se te quedan ordenados?..a mi en carpetas me los mantiene...eso si, el escritorio lo tengo totalmente vacio, a excepcion de 2 alias para carpetas de uso diario... :unsure:

Easy, my friend. Suelo tenerlo ordenado, pero me es imposible debido al volumen de descargas de películas que tengo. Cuando las clasifico por nombre, director y año, las paso al disco duro y me quedan ordenaditas. De momento, así se quedan.

¿Alguna solución real?

Easy, my friend. Suelo tenerlo ordenado, pero me es imposible debido al volumen de descargas de películas que tengo. Cuando las clasifico por nombre, director y año, las paso al disco duro y me quedan ordenaditas. De momento, así se quedan.

¿Alguna solución real?

Bueno, pues una solucion seria que en las preferencias del programa que utilizas para descargar, le pongas una carpeta en concreto en vez del escritorio, y hay las tengas ordenadas por nombre o como tu quieras. Yo las descargo de esa forma y me las ordena por fecha o por nombre.

Incluso puedes utilizar el programa Hazel, que te deja poner reglas a las carpetas para ordenarlas, mover archivos y muchas más opciones, aunque es de pago, creo que tiene una version de prueba, quiza sea una solucion, no se si te sera util... :unsure:

Y si no puedes probar a borrar el archivo de preferencias .plist del escritorio, si necesitas tenerlas en ese lugar, a ver si así se te soluciona...

Espero haberte ayudado..

un saludo!! :)

Te agradezco el interés, pepeiko, pero querría solucionar el "fallo" que supone que ordene los archivos y después se desordenen solos, no organizar mi caótico escritorio.

Un saludo.

Ya, si eso es lo que me parece raro, que le descargue en el escritorio, supongo le resultara así mas comodo.... :huh:

Prueba lo que te he dicho, de borrar el archivo com.apple.desktop.plist que está en la carpeta de tu usuario>libreria>preferencias...lo tiras a la papelera y se te creara uno nuevo......A ver si asi se te soluciona...

Otra cosa no se me ocurre.. :unsure:

Para evitar ese barullo habría que indicarle al programa de descargas que lo hiciera en otro sitio. De todas formas eso tiene pinta de que el .DS_store de escritorio está corrupto y por eso no lo mantiene ordenado; habría que eliminarlo con Onyx o alguna utilidad parecida.

No no, a ver, que no me he explicado bien.

Las pelis van a la carpeta de descargas, pero de ahí las paso al escritorio junto con sus correspondientes subtítulos, y de ahí las ordeno y clasifico y las paso a la carpeta Pelis, para, tras ello, pasarlas al disco duro de sobremesa de cuando en cuando. Un poco lío, lo sé :wacko:

Hasta ahora nunca había tenido problemas con esto, pero ha sido instalar Snow y pasar cosas raras.

Gracias por las respuestas.

Veo que tienes el icono de preferencias de pantalla en la barra de arriba. Supongo que es porque conectas otra pantalla.

Ahi está el bug, vamos una cagada total de Apple.

Si se te desordena al reiniciar tienes que cambiar la resolución de la pantalla y volverla a poner correctamente. Por arte de magia todo vuelve a estar en su sitio. :lol:

Veo que tienes el icono de preferencias de pantalla en la barra de arriba. Supongo que es porque conectas otra pantalla.

Ahi está el bug, vamos una cagada total de Apple.

Si se te desordena al reiniciar tienes que cambiar la resolución de la pantalla y volverla a poner correctamente. Por arte de magia todo vuelve a estar en su sitio. :lol:

Pues vaya... el caso es que antes de actualizar a Snow esto no me pasaba. Para eso, vuelvo a ordenarlo mediante ctrl+cmd+1 y listo.

Gracias por la ayuda :)

Hola. A mi me pasa también esto. Bueno, más bien a mí se me ordena alfabéticamente, cuando yo quiero disponer los iconos según mi propio orden. Mi ordenador es un iMac 2.66 Quad 24", que ya vino con Snow Leopard de fábrica.

Hola. A mi me pasa también esto. Bueno, más bien a mí se me ordena alfabéticamente, cuando yo quiero disponer los iconos según mi propio orden. Mi ordenador es un iMac 2.66 Quad 24", que ya vino con Snow Leopard de fábrica.

Venga, que eso está muy preguntado y muy respondido

post-5702-12743419370754.png

Si lo que ocurre es que no te lo guarda de una vez para otra, borra el .DS_Store, como se dice más arriba.

Venga, que eso está muy preguntado y muy respondido

post-5702-12743419370754.png

Si lo que ocurre es que no te lo guarda de una vez para otra, borra el .DS_Store, como se dice más arriba.

Las opciones de visualizacion del escritorio las tengo igual que en esa imagen que muestras y el .DS_Store estoy hasta el moño de borrarlo. He reparado los permisos y he pasado el Onyx hasta la extenuación. No creo que sea normal que prácticamente cada vez que arranco el ordenador me ordene todos los iconos alfabéticamente.

¿Has borrado el archivo de preferencias del Finder?

Borras - Reinicias Finder - Cambias opciones de visualización

¿Donde está? ¿Es el que hay en usuario>Librería>Preferencias?

Saludos

Saludos

Ese mismo es.

Saludos

Ese mismo es.

Bueno, pues después de haber seguido el consejo de mock turtle y borrar las preferencias ha tardado 18 días en volver a las mismas.

Lo primero me disculpo como siempre ante la posibilidad de que este tema o similar ya haya sido tratado, pero yo no lo he encontrado por más que he buscado. Os cuento, en mi trabajo tengo un imac de 21,5 que de vez en cuando con el Snow Leopard decide organizarme todos los iconos a la derecha de la pantalla, yo en visualización tengo ordenar NINGUNO. Y los iconos los tengo organizados a mi aire por toda la pantalla.

Bien pues hace unas semanas le instalé a mi marido, también el Snow Leopard en su MacPro del 2007 y a él le organiza todos los días los iconos tanto del finder como de las carpetas, a la derecha de la pantalla. Y por más que ponemos los iconos en su sitio al encender aparecen todos bien organizaditos por orden alfabético a la derecha. La verdad es que nosotros nos organizamos teniendo los iconos en distintas partes de la pantalla y ahora realmente es un latazo ¿os ha ocurrido a alguien más esto? ¿sabéis alguna solución? Muchas gracias por leerme y perdón de nuevo si no he buscado bien.

Un saludo

El enlace de P. Tinto no me lleva a ninguna parte. (?)

Pues es verdad, a mi también me da error......

En su momento me funciono, quizás algún moderador pueda resolvernos el misterio...

un saludo