Jump to content

El escritorio no conserva los iconos ordenados

Recommended Posts

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El enlace de P. Tinto no me lleva a ninguna parte. (?)

El enlace de P. Tinto no me lleva a ninguna parte. (?)

Pues es verdad, a mi también me da error......

En su momento me funciono, quizás algún moderador pueda resolvernos el misterio...

un saludo

Como ya he dicho en el mensaje #22,

Uno la consulta al tema encontrado por P.Tinto.

...así que es lógico que ese enlace no lleve a ninguna parte: ya estáis en él. Solo hay que ir al principio del tema ;)

Muy buenas, desde que he actualizado a Snow Leopard me han ocurrido diversas "faenas", entre las que está la siguiente:

Ordeno los archivos y carpetas (del escritorio, por ejemplo) y, tras apagar y encender el ordenador, me aparece todo desordenado, como antes de organizarlo por nombre, pongamos por ejemplo.

Se me queda así todo el rato:

capturadepantalla201002pj.png

Cuando debería quedarse así:

capturadepantalla201002rk.png

¿A nadie le ocurre algo similar?

Madre mia!! Por Gavor!!...Nunca habia visto un escritorio asi.... :blink: :blink: :blink:

Y por que no los ordenas en sus carpetitas y pruebas a ver si así se te quedan ordenados?..a mi en carpetas me los mantiene...eso si, el escritorio lo tengo totalmente vacio, a excepcion de 2 alias para carpetas de uso diario... :unsure:

Jo...Pués no has visto el mio, ya no puedo colocar ni una coma en el desktop :mrgreen:

Olvidaos!

Desde el Mac OS 10.5, la fiabilidad en cuanto a modalidad de visualización de las carpetas, o la ordenación de los iconos, es prácticamente nula. Sucede en muchas otras cosas, como por ejemplo el encontrarte ventanas abiertas que ya cerraste, o el gran sacrilegio de encontrar la misma ventana de la misma carpeta abierta varias veces.

Corren otros tiempos en los que parece que a Apple no le preocupan estas "pequeñeces". A algunos nos hacen perder un tiempo inestimable.

Saludos

• 4 months later...

¿Has borrado el archivo de preferencias del Finder?

Borras - Reinicias Finder - Cambias opciones de visualización

Hola buenas, tras seguir los pasos indicados para borrar DS_Store he estado un tiempo hasta que me ha vuelto a pasar lo mismo. Quisiera saber si alguien me puede ayudar con esta otra opción. Desconozco los pasos a seguir y sobre todo el archivo. Tras echar un ojo me suena 'com.apple.preference.desktopscreeneffect' pero tampoco quiero borrar nada a lo loca.

Agradecería la ayuda de algún forero o moderador. Así como otra opción para poder solucionar esto, que aunque es una tontería me parece un coñazo...

Un saludo y gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo, además he intentado preguntarlo desde hace tiempo y me han borrado los mensajes.

A ver si entre todos encontramos solución

Luego dices que te borran los mensajes :rolleyes:

De la FAQ 09 (Etiqueta en los foros):

Yo también lo busco

Contestar mensajes diciendo "yo también lo quiero", "yo también lo busco", "a ver si contesta alguien que yo...", etc.; no sirve más que para alargar los temas innecesariamente y recargar el servidor. ¿Qué se consigue con tener catorce respuestas de gente diciendo que quiere ese material? Nada...

A mi me pasa exactamente lo mismo, además he intentado preguntarlo desde hace tiempo y me han borrado los mensajes.

A ver si entre todos encontramos solución

Luego dices que te borran los mensajes :rolleyes:

De la FAQ 09 (Etiqueta en los foros):

Yo también lo busco

Contestar mensajes diciendo "yo también lo quiero", "yo también lo busco", "a ver si contesta alguien que yo...", etc.; no sirve más que para alargar los temas innecesariamente y recargar el servidor. ¿Qué se consigue con tener catorce respuestas de gente diciendo que quiere ese material? Nada...

El problema no es que después mande un privado al que me lo borro y no se digno en contestarme.

Bueno, pues como muchos, sin solución a este problema. Siempre vuelve a las andadas tiempo después.

Y digo yo: No hay ningún programilla como en Windows que se pueda guardar las posiciones de las carpetas???

Por mucho que he usado el buscador no encuentro solución.

Lo primero me disculpo como siempre ante la posibilidad de que este tema o similar ya haya sido tratado, pero yo no lo he encontrado por más que he buscado. Os cuento, en mi trabajo tengo un imac de 21,5 que de vez en cuando con el Snow Leopard decide organizarme todos los iconos a la derecha de la pantalla, yo en visualización tengo ordenar NINGUNO. Y los iconos los tengo organizados a mi aire por toda la pantalla.

Bien pues hace unas semanas le instalé a mi marido, también el Snow Leopard en su MacPro del 2007 y a él le organiza todos los días los iconos tanto del finder como de las carpetas, a la derecha de la pantalla. Y por más que ponemos los iconos en su sitio al encender aparecen todos bien organizaditos por orden alfabético a la derecha. La verdad es que nosotros nos organizamos teniendo los iconos en distintas partes de la pantalla y ahora realmente es un latazo ¿os ha ocurrido a alguien más esto? ¿sabéis alguna solución? Muchas gracias por leerme y perdón de nuevo si no he buscado bien.

Un saludo

Creo que esta cuestión quedó sin responder, porque el enlace no funcionaba. Alguien sabe a dónde llevaba ese link?

Como ya se dice en algún lado a lo largo del hilo, ese link no lleva a ninguna parte porque los temas se unieron. Lleva a este mismo tema, porque cuando se escribió eran temas distintos. Nosesimexplico.

Como libro abierto. Lo siento, no lo vi. Probaré lo que comentáis y ya os digo el resultado. Gracias.

• 3 weeks later...

El archivo de preferencias del Finder es com.apple.finder.plist

Hola, mock turtle,

Hasta que no me ha vuelto a pasar no he querido tocar nada. Hoy me disponía a seguir tu consejo y borrar el archivo com.apple.finder.plist sin embargo me he llevado una sorpresa al no encontrar éste. Según parece no lo tengo. ¿Puede ser quizás ese el problema? De ser así, cómo se crea.

Un saludo y gracias

Hola, mock turtle,

Hasta que no me ha vuelto a pasar no he querido tocar nada. Hoy me disponía a seguir tu consejo y borrar el archivo com.apple.finder.plist sin embargo me he llevado una sorpresa al no encontrar éste. Según parece no lo tengo. ¿Puede ser quizás ese el problema? De ser así, cómo se crea.

Un saludo y gracias

Puedes creerme: lo tienes ;) . Habrás buscado en la librería que no es. Está en /TU_CUENTA/Librería/Preferencias/

Hola, mock turtle,

Un saludo y gracias

Puedes creerme: lo tienes ;) . Habrás buscado en la librería que no es. Está en /TU_CUENTA/Librería/Preferencias/

Repito la frase, no hay nada como buscar bien las cosas. Gracias mock turtle. Ya lo he borrado y veo que se ha creado uno nuevo. Veremos a ver lo que dura. Igualmente tengo alguna actualización pendiente por lo que me voy a poner al día a ver si se resuelve.

Un saludo y gracias!

• 3 weeks later...

Yo borre el archivito de marras, siguien los consejos del post y hoy ha vuelto a suceder....toditos los iconos juntitos a la izquierda... tendrán frio

Y esto en una pantalla de 24 o 27 con infinidad d eiconos, carrpetas yarchivos ordenados es una faena gorda gorda...

Yo borre el archivito de marras, siguien los consejos del post y hoy ha vuelto a suceder....toditos los iconos juntitos a la izquierda... tendrán frio

Y esto en una pantalla de 24 o 27 con infinidad d eiconos, carrpetas yarchivos ordenados es una faena gorda gorda...

Y ahora mismito, al encender el Imac....a tomar por saco otra vez los iconos.... 4 días han durado en su sitio...

Solo por esto que me supone un inconveniente muy muy molesto soy bien capaz de después de más de 12 años, volverme al PC

Y ahora mismito, al encender el Imac....a tomar por saco otra vez los iconos.... 4 días han durado en su sitio...

Solo por esto que me supone un inconveniente muy muy molesto soy bien capaz de después de más de 12 años, volverme al PC

Hoy día 9 .... lo mismito otra vez....y eso que tengo desactivada cualquier forma de orden automática... ni tan siquiera alinear...

• 4 weeks later...

Yo también tuve un gran problema con los iconos del escritorio, pues cada vez que reiniciaba el equipo, se colocaban todos en columna, a la derecha de la pantalla. Pero encontré una solución perfecta: el programa gratuito Desktop Wrap 1.4 que lo puedes descargar de http://www.softonic.com/s/descargar-desktop-wrap:mac. Cada vez que quieras anclar tus iconos, sólo tienes que pulsar en la opción Save desktop icon login item; el dock desaparece momentáneamente y acto seguido tus iconos estarán colocados sin problemas ni desplazamientos indeseados. Además, tampoco te impedirá que los muevas a otros sitios de la pantalla, o que los borres. Eso sí: cuando reinicies volverán al estado que elegiste al grabar las posiciones. Gratis y perfecto.

• 1 month later...

Bueno, gente, he hecho caso a noestoyclonada y he buscado el Desktop Wrap, y solo puedo decir: POR FIN!!!!!!!!!!!!!!

BAJADLO TODOS LOS FANATICOS DE TENER VUESTROS ICONOS COLOCADOS EN UN SITIO DETERMINADO DEL ESCRITORIO!!!! Se acabó eso de rearrancar y que después de pegarte media hora colocando todo perfecto tu Mac se lo pase por el forro!!!!! jaja

Gracias!!!!