Jump to content

Retina display. ¿Es tan grande la diferencia?

Recommended Posts

Hola compañeros.

Perdonad si se ha discutido ya, no he encontrado ningún post específico que hable sobre el tema.

El caso es que veo vídeo-comparativas con un GRAN ZOOM en el que la diferencia es muy apreciable, pero aunque está claro que se nota algo, no sé si es más márketing que un logro reseñable. (Si ya la pantalla del Iphone ya me parece "pequeña", toda ella, no te digo los píxeles sueltos...) Y es que que cueste el Ipod Touch 32GB 300 euros, cuando por ese precio se encuentra Iphones 3GS con la misma capacidad, me está dando por mandar mi compra de Ipod 4G con su retina display al carajo, y cogerme un 3GS que es mucho más bicho...

No sé, los que hayáis tenido el uno y el otro (y especialmente los que leáis libros en ellos) podréis comentar vuestras experiencias.

Gracias, un saludete.

Hola

Del iPod touch 4 no te puedo decir nada, porque no he visto su pantalla (dicen que es algo peor que la del iPhone 4). Pero la del iPhone 4 es impresionante.

Yo era un poco esceptico antes de comprarlo, ya que pensaba que seria más marketing que otra cosa. Pero la diferencia respecto a la pantalla del 3GS es muy grande. Se ve increiblemente bien, y la definición es muy muy superior. A modo de ejemplo, en muchos foros ya no hace falta hacer tanto zoom, porque las letras se leen perfectamente, no como en anteriores pantallas. Los píxeles, directamente no se aprecian.

Conclusión: una gran pantalla, mucho mejor que la de modelos anteriores. No me meto a compararla con las amoled y demás, porque no las he probado.

Saludos!

No sé, los que hayáis tenido el uno y el otro (y especialmente los que leáis libros en ellos) podréis comentar vuestras experiencias.

La diferencia al leer texto, sobre todo si emplea tipos de letra pequeños, es espectacular.

La diferencia al leer texto, sobre todo si emplea tipos de letra pequeños, es espectacular.

Absolutamente de acuerdo con borjam. Solo con leer un SMS se ve la diferencia entre una pantalla y otra. Impresionante la RD. ;)

Gracias a todos por las respuestas.

Hoy he estado en ECI jugueteando con el Iphone 4, y efectivamente, la pantalla se ve de lujo. Las letras casi parecían "pintadas", hojeando un libro.

Pena no haber tenido un 3ª gener. al lado para comparar, pero desde luego esta era un gustazo verla.

Un saludo

(Si ya la pantalla del Iphone ya me parece "pequeña", toda ella, no te digo los píxeles sueltos...)

Lo de los píxeles no debe preocuparte, porque respecto a esto la única diferencia que verás en una pantalla u otra es la definición. El tamaño de los elementos que se representen en pantalla será exactamente el mismo.

Por otro lado... Si te estás planteando un iPhone 3GS o un iPod touch de 4ªG para mi la pantalla sería la menor de las diferencias frente a la posibilidad de tener teléfono, conexión de datos, o GPS. Yo he manejado un iPhone 4 y tengo un iPod touch. Y aunque poniéndolos uno al lado del otro la diferencia es mucha, la pantalla del iPod con sus 163 ppp de resolución no es precisamente cutre :)

Claro, que la decisión depende de si le vas a dar uso a toda la cacharrería del teléfono.

Creo que ha quedado suficientemente claro, pero por si alguien más lee ésto y le interesa el tema, le recomiendo que vaya a ver un iPhone 4. No tendrá dudas de que está viendo, de largo, la mejor pantalla que hay actualmente en el mercado de móviles.